Astrodienst Boletín Informativo Enero 2021
Este es el boletín mensual de Astrodienst con una breve descripción de la cualidad del tiempo corriente y las novedades de nuestro sitio web www.astro.com.
LA CUALIDAD DEL TIEMPO ACTUAL
Después de un año difícil el anhelo de tiempos mejores es probablemente más fuerte que nunca. Nos encontramos en una fase de grandes cambios sociales. Casi no existirá una vuelta a la "vieja" normalidad. Pero el año 2021 nos ofrecerá muchas oportunidades para concretar visiones y establecer los cimientos de un nuevo comienzo. Será bajo la influencia de Saturno y de Júpiter en Acuario y de los aspectos que los dos planetas sociales formen en el curso del año con el revolucionario Urano en Tauro. Será un tiempo de renovación, donde algunas cosas pueden desarrollarse de manera muy diferente a la esperada. Todos somos llamados a enfrentar con coraje las demandas de estos tiempos y dar forma a lo nuevo de manera activa y con sentido común.
Ya en enero habrá aspectos astrológicos que darán el tono a todo el año. A comienzos del mes, será Mercurio que estará a la altura de su función como mensajero de los dioses. El 5 de enero, forma una conjunción con Plutón, el 8 de enero ingresa en Acuario y luego entre el 9 y el 13 de enero forma una cuadratura con Marte, una conjunción con Saturno y con Júpiter y una cuadratura con Urano. En estos días el foco estará sobre historias secretas o reprimidas. Algunas de ellas pueden ser lo suficientemente explosivas como para tener un impacto significante sobre los eventos de los meses subsiguientes.
En los días alrededor de la Luna Nueva de Capricornio el 13 de Enero, la cualidad del tiempo se vuelve cada vez más intenso. El Sol y la Luna están en conjunción con Plutón, Marte en Tauro forma una cuadratura con Saturno. El 14, Urano en Tauro termina su largo período de retrogradación (activo desde agosto 2020). Como una piedra que comienza a rodar cuesta abajo, ciertos eventos ya no podrán evitarse. Es un tiempo de confrontaciones durante puede mostrarse la verdadera fuerza pero también muchas cosas pueden volverse difíciles.
En la segunda mitad del mes, los acontecimientos se aceleran bajo la influencia de los aspectos de Urano. El primero y más importante es la cuadratura con Júpiter el 17. Es el comienzo de la fase de sucesos repentinos e inesperados y de un evento con un resultado incierto pero en general traerá un cambio para mejor. Marte está en conjunción con Urano desde el 18 hasta el 22, junto con la Luna (el 21 de enero) y Lilith y luego forma una cuadratura con Júpiter el 23 de enero. El Sol, en conjunción con Saturno en Acuario el 24, forma luego una cuadratura con Urano el 26. Es un tiempo potencialmente revolucionario y sucesos sorprendentes. Podría ser el comienzo de una fase de cambios fundamentales y duraderos en el poder, que darán forma de manera decisiva al despliegue futuro del año. También puede haber avances en el campo de la tecnología pero las fallas con consecuencias serán también posibles. La WWW estará particularmente expuesta en este respecto porque su horóscopo de nacimiento está experimentando su primer retorno de Saturno durante este período y es ahora cuando se pone a prueba su estabilidad interior.
Para fin de mes, quizá pueda extraerse una primera conclusión que nos permitirá vislumbrar hacia donde se dirigirán los acontecimientos. El 28 de enero, habrá una Luna Llena en Leo. El Sol se unirá a Júpiter (el 29), Marte estará en conjunción con Lilith y con Urano y en cuadratura con el eje de la Luna Llena, y Venus en conjunción con Plutón. Aquellos que tuvieron la voluntad y el poder de crear precedentes pueden ahora pararse en la luz por un momento. Sin embargo, las voces de quienes sienten que han perdido deben ser escuchadas porque más divisiones pueden provocar serios problemas más adelante en el año. Es más, el 30 de enero, Mercurio comienza su fase de retrogradación que durará hasta el 21 de Febrero. Durante este período, los eventos de enero deben consolidarse y ser revisados.
LA CUALIDAD DEL TIEMPO PERSONAL
Los signos del zodíaco no están siempre enfatizados de manera individual tan fuertemente como el año pasado con Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio. Todos quien poseen planetas o sus ejes en el último tercio de los signos cardinales de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio fueron desafiados más de lo usual durante el último año. Ahora la gran rueda ha girado un poco más, el foco es el signo zodiacal "Acuario". El símbolo del zodíaco muestra una figura humana vertiendo agua de dos ánforas, el símbolo de superar la dualidad. La cualidad del tiempo se intensifica este año para todos quienes tengan planetas o los ejes en Acuario o en alguno de los signo fijos Tauro, Leo y Escorpio. Por supuesto, todos los otros signos también están involucrados en los eventos. El zodíaco nos cuenta la historia de un ciclo donde todo está conectado con todo.
Usted puede encontrar la interpretación de la cualidad de su tiempo personal en los horóscopo pronóstico como el Análisis Anual del Horóscopo de Liz Greene y los Temas Claves del Año de Robert Hand. En el sitio de la web también encontrará el Horóscopo Diario Personal y otras interpretaciones pronóstico de su horóscopo gratuitas.
¡Esperamos ansiosos su próxima visita en www.astro.com!
Cordialmente,
El equipo de Astrodienst