•    
    Posiciones actuales de los planetas
    23-Abr-2018, 16:06 TU/GMT
    Sol327' 5"12n40
    Luna1325'50"16n58
    Mercurio732'10"1n00
    Venus2845'15"20n23
    Marte1955'30"22s59
    Júpiter2015'27"r16s35
    Saturno97'24"r22s14
    Urano2846'36"10n33
    Neptuno1539'48"6s30
    Plutón2117'13"r21s28
    Nodo real1114'11"r17n24
    Quirón020'11"3n16
    Explicaciones de los símbolos
    Carta del momento
| Mi Astro | Forum | FAQ
Publicidad
y
y

Amor y Astrología

Texto por Liz Greene, Copyright © Astrodienst AG 2018
Aries con Capricornio

Aquí se encuentran dos potencias: la fuerza irrefrenable y la gran roca inamovible. Pero eso no significa que ustedes permanezcan cada uno siempre en esos roles. Tienden a cambiar permanentemente. Los dos tienen mucha determinación y están seguros de lo que quieren y de la validez de sus convicciones. Este equipo balancea bien ... lea más

Usted es Aries

Usted necesita una causa, una misión, una batalla donde derrotar al enemigo. Ante el menor rastro de un desafío, echará mano de su viejo traje de guerra, siempre impecable y listo en caso de emergencia. El alma ariana alberga sueños, convicciones apasionadas, tiene coraje, y por qué no, también cuenta con un cierto toque de fanatismo. En cualquier ... lea más

El compañero Capricornio

image
Las relaciones afectivas no son fáciles para Capricornio. Usted debe saber esto, ya que para la "cabra" tener siempre el control es muy importante, y sacarse esa armadura le cuesta mucho esfuerzo. Como han venido usando este traje durante siglos, se ha oxidado y si se lo tiene que quitar, pues espere escuchar algunos cuantos alaridos y quejas. Y no importa cuánto lo ame Capricornio: siempre quedará en su fuero interno un rincón que no soltarán, al que no renunciarán. Son gente que se maneja por sí mismos, solitariamente, porque quieren escalar "su propia montaña". Y a veces no se permiten aceptar la ayuda de otros o su aliento cuando las cosas no marchan tan bien. "Muchas gracias, yo solito puedo", parece ser su consigna.

Capricornio trabaja muy duro para ayudar a sus amigos y a sus seres queridos cuando lo necesitan, y saben cómo dar, especialmente cuando se trata de cosas mundanas. Pero a veces suelen tener el problema de "no saber recibir". El orgullo capricorniano es feroz y ninguna "cabra" tolera la debilidad ni la dependencia porque eso significaría estar "fuera de control".

Los Capricornio son románticos en secreto y no permitirán que su romanticismo tome decisiones por ellos. Muchas veces prefieren sacrificar un gran amor romántico por casarse con alguien que socialmente represente un gran valor y les asegure estabilidad. Podrán descartar todo en nombre de un ideal, de la familia o por brindar un servicio, pero ¿por el amor? ¡De ninguna manera! A Capricornio le interesa llevar una vida "segura" y para ello hará votos y promesas muy serias. Nada de prometer casamiento a las apuradas, arrepentirse después y encima tener que afrontar gastos de manutención de por vida.

Algunos nativos de este signo se apresuran a casarse y formar una familia siendo muy jóvenes. Pero lo hacen porque están buscando alguien que los cuide como un padre, o bien ellos mismas quieren "jugar a ser padres". A otros les lleva mucho tiempo llegar a un compromiso afectivo.

Si usted está apurada, búsquese otro signo para formar pareja. Tampoco ser así es tan malo. Capricornio valora más el respeto profundo, el deber, la lealtad y el poder de los lazos familiares por sobre unos cuantos meses de pasión salvaje. Esto no significa que le den la espalda al placer de la pasión. Como se trata de un signo de tierra, su impulso sexual es muy fuerte. Pero muchos Capricornio reservan esta parte de su personalidad para relaciones no serias, porque no confían en sus pasiones.

A menos que usted busque situarse en la relación como un subordinado de un padre, prepárese para vivir un gran desafío. Capricornio siempre querrá tener el control de la relación. No le interesa la sumisión, la dependencia y menos que menos, abdicar el poder. Si usted hiere su orgullo o le falta el respeto, Capricornio no perdonará ni olvidará. Su elemento "tierra", tiñe a su naturaleza con la dificultad de no poder expresar espontáneamente su amor o su afecto. Sí habrá atracción sexual, pero no olvidemos que el amor los hace sentir "vulnerables".

El compañero Capricornio puede amarla profundamente, pero nunca lo dirá o le oirá decírselo. Pero en el fondo se siente profundamente unido a quien pueda lograr hacerle soltar un poco esas fuertes riendas. Lo mismo que hace a Capricornio ser buscadores espirituales "ocultos" también los hace buscar gente que les abra su costado romántico e imaginativo.

Estos viejos-jóvenes hombres de Capricornio necesitan de un compañero que pueda liberarles "su niño interior". El problema cuando lo encuentran es que asumen el rol de "seudo padre" y en vez de alentar su espontaneidad, lo reprimen. Cuando Capricornio se permite "aflojar" esa veta adusta y rígida por los dones del amor y la confianza, entonces logra tener "el mundo a sus pies". Recién entonces quien sea su pareja podrá disfrutar de la más perfecta lealtad y devoción que un ser humano puede brindar, y a quien, consecuentemente, rendirle un profundísimo respeto de por vida.

El hombre Capricornio

Encuéntrese con este hombre cuando todavía esté en su década de los veinte años y no verá a un verdadero Capricornio. De joven mostrará que aún no tiene una vida establecida y se encuentra inseguro del rumbo a tomar. O le parecerá un joven abatido y derrotado, triste y con un futuro poco prometedor y sufriendo un trabajo que ... lea más

Textos basados en el libro
"Astrology for Lovers",
Liz Greene, Paperback - 368 pages, 1990
Traducido al Español por: Andrea Minervini de Gravagna
© Liz Greene / Astrodienst AG

 

WWW.ASTRO.COM es uno de los portales de astrología más importantes y ofrece muchos servicios gratuitos a través de esta disciplina. www.astro.com es uno de los sitios pioneros de astrología en la web en ofrecer interpretaciones de horóscopos de altísima calidad de astrólogos líderes en el mundo como Liz Greene, Robert Hand y otros autores, muchos horóscopos gratuitos e información extensiva sobre la astrología para principiantes y profesionales.
Homepage - Horoscopos Gratuitos - Astro Compras - Comprendiendo Astrología - Ephemeris - Personas y Autores - Mi Astro - Preguntas Directas Atlas - Sitemap - FAQ - Foro - Contacto