•    
    Posiciones actuales de los planetas
    22-Ene-2018, 00:54 TU/GMT
    Sol156'25"19s43
    Luna274'20"4s25
    Mercurio1520' 7"23s23
    Venus459' 7"20s08
    Marte2713'39"18s49
    Júpiter205'10"16s43
    Saturno346'56"22s30
    Urano2444' 1"9n04
    Neptuno1227'32"7s43
    Plutón1929'35"21s36
    Nodo real1457'22"16n21
    Quirón2519'36"1n24
    Explicaciones de los símbolos
    Carta del momento
| Mi Astro | Forum | FAQ
Publicidad

Breve Horóscopo - Retrato personal

para Alan Alda [Adb], fecha de nacimiento 28 Enero 1936
Texto por Robert Pelletier, Copyright © Astrodienst AG 2018
Introducción
Sol en Acuario, Luna en Aries *Ascendente en Capricornio, Saturno en la Casa Dos *Sol en la Casa Uno *Venus en la Casa Uno *Venus Conjunción Ascendente *Saturno en la Casa Dos *Luna en la Casa Tres

Hoja de Datos

arriba

Introducción

Este informe es una breve edición de Personal Portrait (en inglés).

El informe fue generado con los siguientes datos de nacimiento: masculino, nacido el 28 Enero 1936 a las 5:07 en Manhattan, New York.

Su signo solar es Acuario. Este es el signo donde se encuentra su Sol en su carta natal. Su Ascendente está en Capricornio, y su Luna está en Aries.

Más información

Mientras lee su breve informe o cualquier otro informe astrológico, recuerde que las energías interpretadas aquí son su potencial de nacimiento. Sin embargo, usted puede elegir o no, plasmar estas energías de la manera descripta. Su edad, sexo, situación socioeconómica, educación, medio ambiente, nivel de desarrollo y muchos otros factores, contribuyen a la manera en la que usted expresa sus energías natales. Recuerde que los planetas no le obligan a hacer nada. Ellos tienen una cierta influencia, pero usted siempre tiene el libre albedrío de determinar su propia vida.

Las referencias a la pareja están definidas para una relación con una mujer.

Referencias a parejas
Las referencias a la pareja están definidas para una relación con una mujer.

arriba

Sol en Acuario, Luna en Aries

Su naturaleza es esencialmente firme y tranquila sin demasiada auto expresión. Sin embargo, su silencio deja leer una gran determinación. Su voluntad es excepcionalmente fuerte y tiene que hacer las cosas a su manera. A menudo se va a los extremos cuando ejerce su voluntad sobre la de los demás. Sus percepciones son muy agudas y es un juez precisa de la naturaleza humana. Sus habilidades son las de investigar, coordinar y sintetizar, todo lo cual utiliza para alcanzar la comprensión de las verdades del mundo.

En el amor, usted se mantiene independiente, aunque sus sentimientos se despiertan fácilmente. También en esta área usted quiere tener la iniciativa para establecer el curso de la relación.

La clave para una mayor armonía es aprender a trabajar y cooperar con otros, aún cuando le resulte difícil aceptar una posición de subordinación.

arriba

Ascendente en Capricornio, Saturno en la Casa Dos

En el momento de su nacimiento el signo de Capricornio estaba ascendido sobre el horizonte. Su regente, Saturno, está localizado en la casa dos.

El signo de Capricornio denota una existencia en la cual el temperamento es muy importante. Usted dará una imagen de ambición, persistencia, fuerza de voluntad, consistencia y perseverancia. Usted nació con la tendencia a buscar poder material, social y quizá hasta político.

Capricornio tiende a una vida llena de dificultades que le fuerza a utilizar todos sus recursos para poder triunfar. Dados su tacto y su prudencia, usted será favorecido por la buena voluntad de personas importantes.

Su mente es egocéntrica, racional y tiene una tendencia natural hacia el escepticismo. Capaz de trabajar duro, soportará los obstáculos y las frustraciones con paciencia.

Procederá con prudencia en su vida amorosa y en todas las otras actividades. Considerará seriamente todas las ramificaciones del matrimonio o de las relaciones estables, especialmente los aspectos de su independencia, y no se comprometerá hasta que esté seguro de su elección. Después, sin embargo, se inclinará por conducir una vida tranquila y pacífica.

Usted es austero en sus actividades cotidianas y si no ejerce control sobre este rasgo, puede parecer algo mezquino.

Su mejor posición es el gobierno, un municipio, la política o las grandes organizaciones, donde la jerarquía está muy bien definida. La palabra clave de su orientación profesional es la responsabilidad.

Usted tiene la tendencia a dar su vida por la adquisición de riqueza. A primera vista, Saturno aquí, denota que la vida está orientada al trabajo duro y con carencia de oportunidades, y a obtener ganancia a través del método, la responsabilidad, el trabajo y el intercambio pesado. Nada viene fácil para usted, pero las posibilidades son, que lentamente se elevará hasta alcanzar una posición nunca soñada en la vida del éxito económico.

arriba

Sol en la Casa Uno

El Sol está en en la casa uno. Usted es enérgico, orgulloso y auto afirmado por naturaleza. Se proyecta de manera entusiasta y enérgica en todas las situaciones. Su natural disposición extrovertida de modales personales, generalmente causa una buena impresión sobre la gente.

Su elevada percepción de si mismo le pone en contacto con un fuerte sentido del deseo y puede manipular su voluntad para satisfacer sus fines y preferencias en la vida. Esta posición del Sol le aporta una capacidad de liderazgo, porque tiende a atraer a la gente y a tener una fuerte influencia sobre la gente que le acompaña.

No le agrada depender de otros, pero se aferra a sus amigos porque en general están felices de ayudarle cuando usted les necesita. Está dispuesto a ayudar a sus buenos amigos que lo merecen, pero sólo si sabe que sus esfuerzos serán apreciados.

A menudo prefiere trabajar solo. Sin embargo, este no es un condicionamiento porque se adapta bien a trabajar con gente, siempre que se pueda expresar libremente. Con el Sol en la casa uno, existe la tendencia a sobrestimar su propia valía, pero a través de los repetidos contactos con otras personas, inevitablemente, llegará a apreciar sus habilidades y su potencial de manera más realista.

arriba

Venus en la Casa Uno

Venus está en en la casa uno. Esta es una fuerte posición para Venus, porque aporta encanto a su personalidad y le brinda una disposición amable y agradable.

Usted se concentra mucho en su apariencia y aunque no sea especialmente bella o buen mozo, usted tiene una cualidad suave y amigable que le hace muy querible.

Le gusta rodearse de belleza y de gracia, tanto como le sea posible. Tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y prefiere la vida tranquila del campo a las construcciones plásticas de la vida citadina.

Es posible que haya crecido en una atmósfera de calidez y de congenialidad. Ahora es fácil para usted proyectar estos mismos sentimientos a su familia y a sus amigos, y los demás a menudo cuentan con usted para recuperar la paz en situaciones difíciles.

Usted tiene una fuerte inclinación hacia la música, el arte, el teatro y puede desear cultivar una forma de expresión artística.

Usted trabaja muy duro para llevarse bien con los demás y normalmente trata de ganar las discusiones con diplomacia en lugar de la fuerza. Debe aprender a auto afirmarse cuando es necesario y a defender sus propios derechos, con vigor si es necesario. De otra manera, la gente no le respetará mucho.

Las relaciones son muy importantes para usted y a menudo se sale de su camino para iniciarlas. Es vital que sus asociaciones sean armoniosas, porque las peleas y las disputas le afectan muy adversamente.

Atención: Venus está técnicamente cerca del final de la casa 12 y se interpreta en la casa 1.

arriba

Venus Conjunción Ascendente

Venus conjunción con el Ascendente señala que usted tiene encanto social y modales agradables que le ganan la aprobación de todos los que tratan con usted. Esto es exactamente lo que busca, porque por encima de todo, usted quiere ser aceptado. Usted encuentra fácil ceder donde sea necesario para obtener lo que desea. Sin embargo, puede que no tenga éxito en convencer a todos de que sólo actúa como cómplice. A pesar de la imagen que usted presenta a los observadores, debajo de la superficie hay una máquina de calcular con la que suma y resta ventajas y desventajas de todas sus relaciones sociales, comerciales o amistades.

Generalmente, usted se comporta bien y de manera refinada, pero cuando no puede obtener lo que quiere, se vuelve extremadamente agresivo y dominante.

Aprenda a reducir el tono de su egoísmo y pase más tiempo desarrollando los talentos más sustanciales, que le harán merecedor de los dones que busca.

arriba

Saturno en la Casa Dos

Saturno, el planeta del destino y la cronología, se encuentra en en la casa dos al momento de su nacimiento. Esta no es una posición astrológica muy favorable para el curso general de sus asuntos económicos a lo largo de su vida.

Le resultará difícil mantener una posición relativamente buena debido a pérdidas económicas.

Su trabajo arduo y dedicado, producirá menos para usted que para otra persona. Sin embargo, no se desaliente por completo. A veces Saturno, otorga una estado financiero bastante normal a una edad adulta, si el nativo se esfuerza en esa dirección.

Si hace el esfuerzo de adquirir más entusiasmo en los negocios, junto con más liberalidad, la vida puede cambiar en algún grado.

arriba

Luna en la Casa Tres

La Luna, el satélite que rige sobre las emociones personales y los sentimientos de los seres humanos, aparece en en la casa tres al momento de su nacimiento. Su intelecto es muy sensible a los sucesos externos, siempre cambiando y adaptándose a la situación.

Su memoria es fuerte y de una naturaleza visual. La mente, sin embargo, es lábil a la subjetividad y a la superficialidad con un excesivo énfasis en el aprendizaje superficial y con poca utilidad práctica o carente de sensibilidad intelectual. En el lado positivo, existe un vasto reservorio de creatividad que puede ser aplicado con éxito en las letras y la poesía. Físicamente, la Luna le dará una vida activa, llena de cambios, movilidad y fluctuaciones.

Las demandas de esta posición son simples: ejercer la adquisición de un mejor control de su imaginación inestable y persistente, incrementar el poder de concentración y alcanzar mejoras deliciosas, y no sólo a nivel mental, sino también en su habilidad para comunicarse con otros de manera más realista.


Datos Astrológicos usados para Breve Horóscopo - Retrato personal
para Alan Alda [Adb] (masculino)
nació el 28 de enero de 1936 Hora local: 5:07
en Manhattan, NY (US) U.T.: 10:07
73w59, 40n46 Tiempo sid.: 13:37:06

Posiciones planetarias
Planeta Signo Grado en movimiento
Sol Acuario 7°19'46 en la casa 1 directo
Luna Aries 3°21'20 en la casa 3 directo
Mercurio Acuario 14°54'40 en la casa 2 retrógrado
Venus Sagitario 29°48'13 extremo de la casa 12 directo
Marte Piscis 10°49'10 en la casa 2 directo
Júpiter Sagitario 17°03'07 en la casa 12 directo
Saturno Piscis 8°38'52 en la casa 2 directo
Urano Tauro 1°41'12 en la casa 4 directo
Neptuno Virgo 16°21'26 en la casa 8 retrógrado
Plutón Cáncer 26°03'33 en la casa 7 retrógrado
Nod.Lunar(T) Capricornio 12°32'16 en la casa 1 retrógrado
Los planetas situados en el extremo de una casa se interpretan en la siguiente casa.

Posiciones de las casas (Placidus)
Ascendente Capricornio 2°08'30
Casa 2ª Acuario 11°23'00
Casa 3ª Piscis 22°52'41
Bajocielo Aries 26°10'39
Casa 5ª Tauro 21°15'19
Casa 6ª Géminis 12°00'52
Descendente Cáncer 2°08'30
Casa 8ª Leo 11°23'00
Casa 9ª Virgo 22°52'41
Mediocielo Libra 26°10'39
Casa 11ª Escorpio 21°15'19
Casa 12ª Sagitario 12°00'52

Aspectos importantes
Sol Sextil Luna 3°58
Sol Conjunción Mercurio 7°35
Sol Cuadratura Urano 5°39
Luna Cuadratura Venus 3°33
Luna Trígono Plutón 7°18
Luna Cuadratura Ascendente 1°13
Mercurio Sextil Júpiter 2°08
Mercurio Quincuncio Neptuno 1°27
Venus Trígono Urano 1°53
Venus Conjunción Ascendente 2°20
Marte Conjunción Saturno 2°10
Marte Oposición Neptuno 5°32
Júpiter Cuadratura Neptuno 0°42
Urano Cuadratura Plutón 5°38
Urano Trígono Ascendente 0°27
Los números indican el orbe (desviación del ángulo exacto del aspecto).

Mientras lee su breve informe o cualquier otro informe astrológico, recuerde que las energías interpretadas aquí son su potencial de nacimiento. Sin embargo, usted puede elegir o no, plasmar estas energías de la manera descripta. Su edad, sexo, situación socioeconómica, educación, medio ambiente, nivel de desarrollo y muchos otros factores, contribuyen a la manera en la que usted expresa sus energías natales. Recuerde que los planetas no le obligan a hacer nada. Ellos tienen una cierta influencia, pero usted siempre tiene el libre albedrío de determinar su propia vida.

Publicidad
WWW.ASTRO.COM es uno de los portales de astrología más importantes y ofrece muchos servicios gratuitos a través de esta disciplina. www.astro.com es uno de los sitios pioneros de astrología en la web en ofrecer interpretaciones de horóscopos de altísima calidad de astrólogos líderes en el mundo como Liz Greene, Robert Hand y otros autores, muchos horóscopos gratuitos e información extensiva sobre la astrología para principiantes y profesionales.
Homepage - Horoscopos Gratuitos - Astro Compras - Comprendiendo Astrología - Ephemeris - Personas y Autores - Mi Astro - Preguntas Directas Atlas - Sitemap - FAQ - Foro - Contacto