Los tránsitos de los planetas

Efectos del tránsito de Saturno


La principal dificultad de algunos tránsitos de Saturno es que pueden parecer limitantes sin motivo. Durante tránsitos fuertes de Saturno usted puede sentirse extraordinariamente frustrado. Un problema aún mayor, y a veces más serio, es que muchos tránsitos de Saturno pueden simbolizar realmente depresión. Parte de ello proviene de la naturaleza tradicional de Saturno, descrita como «fría» y «seca», es decir, falta de energía y sensación de desconexión. Esto puede no ser solo una percepción. De hecho, es posible que usted esté separado de otras personas por alguna razón, aislado y solo.

Otra función de Saturno en tránsito es poner a prueba la validez de las estructuras y los sistemas de su vida. A medida que Saturno avanza por cada casa de su carta natal, los asuntos asociados con esa casa se someten a pruebas y escrutinio. Por ejemplo, cuando Saturno transita la primera casa, usted tiende a centrarse en asuntos personales y examina hasta qué punto su vida satisface sus propias necesidades. En cambio, cuando Saturno transita la séptima casa, toda estructura vinculada a las relaciones de uno a uno se somete a pruebas, tanto positivas como negativas.

En la categoría «positiva», se examinarán las relaciones conyugales o de compromiso, todas las demás formas de asociación y colaboración y cualquier persona con la que usted mantenga en ese momento un contacto directo de uno a uno. Esta influencia puede extenderse hasta algo tan trivial como la forma en que interactúa con alguien sentado frente a usted en un restaurante. En la categoría «negativa», puede que tenga que enfrentarse a personas con las que mantiene una relación abiertamente opuesta: quienes han declarado hostilidad hacia usted, los competidores e, incluso, individuos que aún no conoce y que han hecho algo que usted debe corregir con rapidez. En otras palabras, no tendrá que esperar mucho para que tanto la persona como el problema se hagan evidentes. Otro ejemplo: cuando Saturno transita la cuarta casa, usted debe afrontar cuestiones relativas a su familia de origen, a su padre o a sucesos de los primeros años de vida cuyas consecuencias aún puedan afectarle.

Por último, los ciclos de los tránsitos de Saturno sobre puntos y planetas de su carta natal, así como a través de las casas, deben contemplarse desde una perspectiva a largo plazo. El ciclo de Saturno es de 29,45 años. Cuando Saturno forma una conjunción con cualquier elemento de su carta, se inicia un nuevo ciclo de veintinueve años. Dichos tránsitos suelen señalar una nueva etapa de vida relacionada con el área representada por el planeta o punto natal. Después se producen otros desarrollos cuando Saturno forma otros aspectos con ese punto. No siempre es sencillo, pero intente observar todo el ciclo: qué comenzó en la conjunción anterior, qué crisis surgieron en los cuadrantes de 90° y 270°, qué culminó en la oposición y cómo los sextiles y trígonos apoyaron o estabilizaron los asuntos asociados al ciclo.

En este sentido, los ciclos de Saturno son especialmente importantes. Hasta los tiempos modernos, Saturno era el planeta más exterior conocido por los antiguos y los medievales. Como señalé en la introducción [nota: indicar dónde], los ciclos de Saturno son los más largos que se refieren habitualmente a la conciencia y la realidad ordinarias en las que vive la mayoría de las personas. Las órbitas más allá de Saturno se relacionan con factores y energías que parecen irrumpir desde fuera de la conciencia normal, ya provengan del interior o del mundo externo. Sin embargo, los tránsitos de Saturno, cuando actúan en un nivel superior, también pueden anunciar tales efectos.

¿Cómo pueden los tránsitos de Saturno indicar esto? Forma parte de la nueva comprensión de Saturno expuesta en la introducción. Al igual que los planetas situados más allá, Saturno puede señalar el camino hacia estados de conciencia ampliados y la autorrealización. Saturno representa no solo el «¡No!» cósmico, sino también el «¡Sí!» cósmico a posibilidades que quizá usted no haya contemplado. Saturno es la puerta de acceso a los planetas trascendentales Urano, Neptuno y Plutón.

Más de Robert Hand

¡Nuevo!Horóscopo Diario PREMIUM

diamante premium¿Se puede mejorar una astrología excelente? ¡Sí, se puede! El nuevo horóscopo diario con nuevas interpretaciones de tránsitos del excepcional astrólogo Robert Hand le muestra qué estados de ánimo le influyen en este momento, de qué riesgos debe ser consciente y qué oportunidades le brinda esta fase.

¡Pruébelo! Solo vaya al Horóscopo Diario y haga clic en el PREMIUM botón de arriba.


Acerca de Robert Hand

Robert Hand es uno de los astrólogos más conocidos y prestigiosos del mundo. Tiene un especial interés en las dimensiones filosóficas de la astrología y está muy dedicado a la programación informática. Actualmente trabaja en Arhat Media como editor, traductor y editor de antiguos escritos astrológicos. Rob Hand vive en Las Vegas, Nevada, EE. UU.

Rob se graduó con honores en historia en la Universidad de Brandeis y realizó estudios de posgrado en Historia de la Ciencia en Princeton. Comenzó a ejercer la astrología en 1972 y, a medida que tuvo éxito, empezó a viajar por todo el mundo como astrólogo profesional a tiempo completo. En 2013, la Universidad Católica de América le otorgó el título de doctor en filosofía (Ph. D.).


(Fuente de la imagen: Wikipedia, © CC 3.0)

Más de Robert Hand

¡Nuevo!PREMIUM Horóscopo Diario

diamante premium¿Se puede mejorar una astrología excelente? ¡Sí, se puede! El nuevo horóscopo diario con nuevas interpretaciones de tránsitos del excepcional astrólogo Robert Hand le muestra qué estados de ánimo le influyen ahora mismo, de qué riesgos debe ser consciente y qué oportunidades le brinda esta fase.

¡Pruébelo! Solo vaya al Horóscopo Diario y haga clic en el PREMIUM botón de arriba.