Horóscopo de Relación

para Rita Wilson, fecha de nacimiento 26 Octubre 1956
y Tom Hanks, fecha de nacimiento 9 Julio 1956
Texto por Liz Greene, Copyright © Astrodienst AG 2016
ETPS 6212.502-26, 27.10.16
CONTENIDO

I. Introducción

La Alquimia de la Relación

II. Qué Les Une

Una Primera Mirada * Todo el Mundo es un Escenario

Cuerpo y Corazón * La Excitación de la Cacería * Una Sociedad de Mutua Admiración * Un Conflicto de Gustos

Mente y Espíritu * Una Fiesta de Cumpleaños en Curso * Cartas desde el Abismo * Un Motor Turbo * Una Montaña Rusa

Conflicto y Desafío * Impedimentos Emocionales * Castillos Fortificados * Sentimientos de Vulnerabilidad

III. La Esencia De Su Relación

Su Relación como una Entidad Independiente * Una Relación con Visión * La Mente no Tiene Límites * Nada es Gratis

Su Relación y Usted * Se Agitan el Corazón y las Pasiones * Secretos Bien Guardados * El Amor Duele * Alguien en Quién Apoyarse * Seguridad Hogareña * Se Activan Niveles Más Profundos * Un Espejo Borroso * Imposible de Ocultarse

Su Relación y Su Pareja * El Corazón de su Pareja, también se Agitará * El Confort del Hogar * Aprender Auto Sostén * Aprender Artes Marciales * Una Activación del Potencial Creativo de su Pareja * Carrozas de Fuego * La Mente y el Espíritu de su Pareja cobran Vida * Aprender a Reír * Pensamiento Sobrio

IV. Temas Más Profundos Se Activan En Su Interior

Sus Patrones Básicos de Relación en su Interior * Un Espíritu Terrenal e Idóneo * El Desafío de los Logros

Patrones Básicos de Relación en su Pareja * La Encarnación del Espíritu * El Desafío de la Realidad Mundana

V. Conclusión

Apéndice

La Perspectiva del Horóscopo de la Relación * Técnica Astrológica * Lectura Recomendada

to top

CAPÍTULO I

to top

INTRODUCCIÓN

to top

La Alquimia de la Relación

"El encuentro de dos personas es como el encuentro de dos sustancias químicas. Si algo sucede, ambas sufren cambios."
- C. G. Jung

Cuando mezclamos los ingredientes de una torta, comenzamos por medio de las cantidades adecuadas de los diferentes ingredientes, por separado: harina, manteca, huevos, azúcar, leche. Sin embargo, de alguna manera, cuando estos ingredientes se mezclan en un cierto orden, creamos una entidad totalmente diferente. La composición química de los ingredientes cambia irrevocablemente, la torta huele, luce y sabe diferente de cualquiera de los ingredientes individuales que pusimos en ella al comienzo y a través de cierta magia que el químico puede explicar pero que el cocinero normalmente no comprende, tuvo lugar un proceso de transformación que está cerca de ser un milagro. Algunos ingredientes, hábilmente combinados, hacen una delicia. Otros producen un postre razonable, pero nada excitante. Otros, aunque parezcan maravillosos en el libro, terminan siendo uno de esos fracasos culinarios que nos enseñan a intentar con otra receta la siguiente vez. Quizá, aún de manera más misteriosa, diferentes personas gustan de diferentes tortas y encuentran a otras no digeribles y nadie sabe realmente porqué.

Las relaciones humanas son considerablemente más enigmáticas que la cocina, porque el psicólogo, a diferencia del químico que observa los cambios en la estructura molecular de los huevos y de la harina, nunca será capaz de reducir totalmente nuestra interacción con los demás a una fórmula matemática. Existe un profundo misterio en el corazón de cada relación, que siempre elude nuestro mejor esfuerzo por explicar porqué estamos con esta persona y no con otra. Sin embargo, el principio esencial es el mismo. Tome dos ingredientes humanos, distintos y separados y póngalos juntos en el recipiente de una estrecha relación. Bata vigorosamente y aplique calor, el calor del deseo sexual, la necesidad emocional, el conflicto, el intercambio intelectual, los desafíos del tiempo y las circunstancias mundanas, la idealización y la inspiración y a través de una extraordinaria alquimia, se crea una nueva entidad con su propia fuerza vital, su propia inteligencia y visión y su propia identidad independiente, diferente de las dos personas que la generaron.

Aún más misterioso es el efecto que esta nueva entidad tiene sobre el carácter y el desarrollo de los individuos involucrados. En el mejor de los casos, pueden crecer y florecer a través del efecto transformador de la relación. En el peor, ambos sufren. También la relación puede ser saludable para uno, pero resulta, aunque deliciosa, que le sienta mal al otro. Algunas personas sacan lo peor de uno y otras lo mejor. Y esto no está necesariamente relacionado con cómo nos tratan nuestras parejas. Podemos sentir una profunda compasión por los defectos de un individuo, que sólo invocan desprecio o rabia, cuando los percibimos en otro individuo. Podemos ser capaces de explorar y de expresar talentos y habilidades en una relación, que parecen misteriosamente bloqueados u obstaculizados en otra, a pesar de cualquier aliento u obstrucción de parte del otro. A veces, ni aún el profundo amor entre dos personas puede prevenir la gradual erosión de la confianza y del entusiasmo en una de ellas o en las dos. A veces una pareja que siempre fue incompatible e infeliz, permanece inexplicablemente unida en una relación que dura toda la vida, mientras que en otras oportunidades, una pareja que en realidad tiene muchas cosas en común y es muy apegada, se ve forzada a separarse a pesar de los sinceros y prolongados esfuerzos por preservar el vínculo. Muchas relaciones fracasan debido a las acciones no intencionales pero destructivas de ambos miembros y pueden ayudarse y hasta transformarse radicalmente, a través de la comprensión y el esfuerzo conjunto. Mucha otras, son inexplicablemente inviables, a pesar de dicha comprensión y esfuerzo. Cada relación contiene muchos ingredientes, algunos concientes y algunos inconcientes y aunque la pareja se analice profundamente, a veces debemos aceptar que una inteligencia más profunda o más elevada, funciona en los patrones de la relación. Sin embargo, cualquiera sea la naturaleza y el resultado de la relación, si, como Jung dice, algo "sucede", ambas personas irrevocablemente sufren cambios.

to top

CAPÍTULO II

to top

QUÉ LES UNE

La atracción hacia otra persona, es raramente tan simple como creemos en el momento en que experimentamos esa fascinación inicial. Puede que admiremos los bellos rasgos de alguien o unos ojos sentimentales o un hermoso cuerpo o un andar lleno de gracia. Quizá, nos sentimos atraídos por el sentido del humor de alguien, su inteligencia o su poder personal y su confianza. Sin embargo, lo que primero registramos acerca de otra persona, es sólo la punta de un profundo y complejo iceberg. Usted y Tom son dos individuos diferentes, dos "sustancias" totalmente diferentes, cada una de las cuales aporta a la alquimia de la relación, una personalidad definida con sus dones, atributos y conflictos singulares. ¿Pero qué tiene de especial la atracción? ¿Qué les une? George Bernard Shaw, cínico acerca de las relaciones, al final de su vida definió el estar enamorado, como la falacia de creer que una persona, es realmente diferente de otra. La mayoría de nosotros, a menos que estemos profunda y quizá, patológicamente amargados por la experiencia, no estamos de acuerdo con él. La gente es, en última instancia, irremplazable porque es única y usted y Tom crean una química única entre ustedes. Existen áreas donde, en términos de sus caracteres básicos, existe una armonía y una comprensión instintiva entre ustedes. Así, generalmente creemos que nos sentimos atraídos por otra persona, porque parece encarnar lo que más admiramos y necesitamos. Sin embargo en su relación, como en cualquier otra, inevitablemente habrá fricción y oposición, además de atracción, y usted y su pareja deben aceptar ceder y adaptarse en alguna medida, para funcionar juntos como pareja. En un nivel más profundo, puede haber áreas donde cada uno toca puntos altamente inflamables en el otro, agitando emociones y reacciones que les sorprenden a ambos. "Yo no sabía eso acerca de él", quizá exprese usted dentro de un tiempo. Quizá, realmente usted sí sabía, pero el brillo de la intoxicación inicial, oscureció su propio conocimiento instintivo.

to top

1. Una Primera Mirada

Miraremos primero, qué fue lo que les atrajo y les unió. En las generalidades iniciales usted puede haber reconocido una atracción de temperamentos que ya había experimentado en otras relaciones. Esto es así porque todos nosotros instintivamente sentimos que algo nos falta y si no lo encontramos en una relación, entonces seguimos buscando esa sustancia en la próxima. Sin embargo, su vínculo con su pareja es único, porque usted y Tom son sustancias humanas altamente individuales, cuya misteriosa interacción química puede, en última instancia, cambiarles a ambos.

to top

Todo el Mundo es un Escenario

Dado que usted posee una naturaleza romántica, volátil e imaginativa, es posible que se sienta instintivamente cómoda con la fina imaginación y la profundidad emocional de su pareja. Ambos prefieren habitar un tipo de reino de hadas donde los sentimientos, las intuiciones y la realidad interior, son más importantes que las demandas del mundo, y ambos, como Goethe dijo una vez, prefieren la crisis al insulto de un destino ordinario, y quieren un amor más grande que la vida, que les infunda a sus vidas significado y aventura. Sin embargo, ninguno de los dos es muy bueno para soportar los límites y las responsabilidades de la realidad material, y ambos pueden a veces desear secretamente que su pareja cuide de las necesidades prácticas y se encargue de todas esas invasiones banales y molestas que la vida insiste en producir, mientras que el otro se encarga de los asuntos realmente creativos.

Usted y Tom comparten muchos de los mismos valores y juntos poseen una compatibilidad de visión inusual. También pueden ser un gran estímulo para su mutua creatividad y ayudar a que el otro se sienta mucho más vivo y lleno de potencial. Sin embargo, alguien tiene que lavar la ropa, y aunque usted pretenda jugar el papel terrenal porque piensa que así debe ser, es posible que se sienta extremadamente resentida si su pareja no reconoce sus esfuerzos o no le brinda la contención y la influencia estabilizadora que necesita. Usted tampoco es muy apta para proveerlas, no sin un gran conflicto interno, y si ambos quieren evitar regulares peleas acerca de dar al otro por sentado, harán bien en ser fieles a si mismos y asegurarse de contratar a otros para que se encarguen de los asuntos prácticos con los que ninguno de los dos realmente quiere cargar.

to top

2. Cuerpo y Corazón

La manera más obvia en que usted y Tom se afectan mutuamente, es a través de la activación de sus emociones y deseos. Aunque dicha agitación mutua de pasiones y sentimientos, puede no siempre ser cómoda o armoniosa, de todas maneras hasta el conflicto activa sus corazones y cuerpos y da vida, energía y excitación a la atracción entre ustedes.

to top

La Excitación de la Cacería

Existe una intensa atracción sexual entre usted y Tom, pero sin embargo no es del todo armoniosa. El conflicto y la excitación parecen ir de la mano con ustedes dos, y los temas arquetípicos de la cacería y la conquista se mezclarán con el placer de reconciliarse después de una pelea. A usted le atrae mucho el enfoque sutil y sensible de su pareja para lograr lo que desea. Sin embargo, a veces se sentirá intimidada e invadida y puede experimentar una rabia considerable a la par que un fuerte deseo. Él, por otro lado, le ve como el epítome de todo lo que quiere y anhela, y se siente especialmente atraído por su estable lealtad. Sin embargo, a veces parecerá que él quiere que usted se convierta en alguien totalmente distinto, y a menudo ambos malentienden las señales que emiten. Justo cuando usted quiere que le cortejen, Tom está ocupado o lo hace de una manera que usted considera equivocada, por lo que le vuelve esquiva y termina frustrando a su pareja. Existe una cierta cantidad de juego erótico en todo esto y ambos pueden disfrutarlo mucho. Sin embargo, también puede haber un tinte de crueldad en algunos de estos juegos y usted puede encontrarse con la rabia de su pareja si se muestra demasiado esquiva. De la misma manera, él puede realmente enojarle si va demasiado lejos. Puede que ambas necesiten hablar honestamente acerca de sus necesidades y de sus deseos para evitar las heridas y los malos entendidos, y obtener lo mejor de la poderosa chispa sexual que se enciende entre ustedes.

to top

Una Sociedad de Mutua Admiración

Probablemente, usted encuentra que su pareja es hermosa y él se siente y es más atractivo y deseable por la calidez de su aprecio. Existe un fuerte magnetismo físico y una compatibilidad sexual natural entre ustedes, porque de muchas maneras Tom encarna su ideal de buena apariencia, estilo y gusto, aún cuando usted no hubiera formulado antes su ideal. A usted le atraen de él el realismo, la idoneidad y la independencia y le provocan sentimientos románticos y eróticos. Su pareja, a su vez, florece gracias a la manera suya leal y práctica de expresar amor, y ambos saben instintivamente como agradar al otro en todos los niveles.

to top

Un Conflicto de Gustos

Usted y su pareja tienen fuertes deseos sexuales cuando están juntos e inicialmente creerán que encontraron la pareja perfecta. Sin embargo, existe un elemento de desarmonía en la atracción entre ustedes que surgirá si no están dispuestos a hacer su camino por separado de vez en cuando, y que puede provocar una profunda decepción y desilusión en ambos. No estarán de acuerdo en sus gustos y valores personales, y esto puede causar que no se sientan amados, posiblemente sin razón. Su pareja puede no siempre apreciar su enfoque del amor práctico y realista, mientras que usted puede encontrar difícil responder a lo que experimenta como el desapego y la falta de demostración de afecto de él. Ambos pueden estar en desacuerdo con el gusto estético del otro, desde la manera de vestirse hasta el color de las paredes del dormitorio. Ambas pueden sentirse frustrados por la falta de comprensión del otro acerca de los comportamientos que les hacen sentir felices y queridos, porque tienen maneras muy diferentes de expresar el amor. Sin embargo, si usted y su pareja pueden evitar intentar cambiarse mutuamente en nombre de algún ideal de perfección, el elemento de fricción de la atracción entre ustedes puede en realidad profundizar su mutua tolerancia y aprecio por los valores diferentes a los propios.

to top

3. Mente y Espíritu

Usted y Tom tienen un efecto dinámico recíproco, no sólo porque agitan sus pasiones y sentimientos, sino porque su mente y su espíritu se estimulan y expanden. Aunque dicha estimulación intelectual, espiritual y creativa, puede a veces desafiar seriamente actitudes y creencias existentes, causando peleas o desacuerdos, de todas maneras el efecto último es el de incrementar su comprensión y su visión y desarrollar los talentos y las habilidades de ambos, que en el pasado fueron ignorados o subestimados.

to top

Una Fiesta de Cumpleaños en Curso

La cualidad mundana e independiente de la personalidad de su pareja, hace que usted genuinamente guste de él. Tom le inspira una gran tolerancia y generosidad y posiblemente quiera ofrecerle lo mejor. Sus sentimientos por él incluyen respeto y admiración, y aún sin mediar la atracción romántica, usted instintivamente sentiría que existe una base para la amistad. Su pareja también parece gatillar en usted sentimientos de esperanza y fe en el futuro y en su propio potencial y su aprecio del orden y la belleza posiblemente se expanda y tome forma en la compañía de él. Ambos tienen también la habilidad de reír juntos porque su pareja despierta en usted su sentido del humor y es a su vez una audiencia receptiva. En cualquier conflicto emocional que surja entre ustedes, la energía creativa y el entusiasmo que generan el uno en el otro, pueden ayudarles a soportar sus problemas desde una perspectiva más positiva y constructiva.

to top

Cartas desde el Abismo

Simplemente con ser quien es en la vida cotidiana y ordinaria, usted despierta en Tom un sentimiento de fascinación casi eléctrica. Su espíritu aventurero y su gusto por el drama actúan sobre su pareja como un estímulo mental poderoso, haciendo que abandone actitudes viejas y obsoletas, y abriéndole a ideas y posibilidades nuevas. Usted a su vez, siente una natural empatía protectora hacia el espíritu que está atrapado dentro de él, porque percibe potenciales no vividos y una necesidad de una mayor libertad que él mismo puede no reconocer todavía. Sin embargo, existe un elemento en todas las personas que se resisten al cambio y las actitudes, y los potenciales nuevos que usted activa en Tom, pueden también despertar una ansiedad considerable y él puede reaccionar con abruptos e hirientes retraimientos que perturbarán la sensación de seguridad emocional de la relación.

Ambos son lábiles a infectarse con esta ansiedad ante el cambio inminente, particularmente su pareja que puede temerle de manera inconciente al caos o al disturbio en el antes más seguro mundo social de él. Dado el impredecible clima emocional que se genera entre ustedes, su atracción puede sufrir fluctuaciones extremas y la relación puede estar marcada por crisis o separaciones iniciadas por alguno de los dos o por ambos. Sin embargo, uno de los elementos que les juntó, es la profunda necesidad de cambio y de romper con los viejos lazos y actitudes. Si usted puede entender la ansiedad de su pareja y permitirle todo el espacio que necesita para respirar, ustedes podrán convertir esta dinámica desafiante en una experiencia muy inspiradora que expandirá sus vidas.

to top

Un Motor Turbo

Usted y Tom comparten una afinidad en el estilo sexual y en la manera en que persiguen sus objetivos. Su energía tiende a armonizar en lugar de estar en conflicto, y es posible que quieran las mismas cosas al mismo tiempo y se dispongan a obtenerlas de la misma manera. Esto no sólo augura una buena relación física, sino que también hace posible que ustedes aúnen sus recursos y tengan metas creativas y proyectos laborales en conjunto, porque pueden trabajar bien juntos estimulando la ambición y el impulso del otro, siempre que ambos tengan áreas de autoridad independientes. La manera sutil e instintiva suya de ir en pos de sus objetivos, complementa la intensidad de su pareja, y juntos pueden lograr casi todo lo que desean, ya sea que busquen la seguridad personal y su realización o una visión más idealista. El intercambio de energía positiva entre ustedes no sólo les vitaliza a ambos sexualmente, sino que activa su voluntad y su espíritu competitivo. Esto significa que también pueden a veces pelear por quién será el que lidere. Sin embargo, aún cuando estén en el medio de una lucha, habrá una comprensión mutua y esta manera de liberar las tensiones de vez en cuando no alterará la afinidad básica entre ustedes.

to top

Una Montaña Rusa

Parte de la atracción entre ustedes involucra una cualidad eléctrica de inestabilidad y de despertar mental que usted provoca en la vida de su pareja. Aunque esto puede a veces ser bastante perturbador para ambos, es de todas maneras un componente poderoso para mantenerles juntos. Hay algo acerca de su naturaleza esencial con sus complejidades emocionales y sus ocultas profundidades, que excitan y fascinan a Tom, porque usted abre facetas de la vida y de la personalidad de su pareja que probablemente él previamente no había experimentado. Usted a su vez, se siente atraída por una cualidad de originalidad y de espíritu, de la cual él puede no ser totalmente conciente, pero que le atrae a usted como las flores a las abejas. Sin embargo, su pareja puede no siempre recibir con agrado que usted avive este aspecto menos convencional de su naturaleza y la sensación de moverse hacia un mundo de ideas y de experiencias desconocido, puede provocar una fuerte ansiedad en él. Esta ansiedad es una reacción humana natural ante el cambio, y es posible que usted, voluntaria o involuntariamente, sea eventualmente la catalizadora de grandes cambios en la manera de pensar, las actitudes y la interacción de él con los demás. Tom puede necesitar tomar conciencia de su tendencia a retirarse de manera abrupta y compulsiva a causa de su ansiedad.

El elemento impredecible que ambos experimentan es como una corriente eléctrica alterna y puede provocar crisis y separaciones, porque ustedes son como un par de imanes que a veces se atraen y a veces se repelen. Sin embargo, si usted y su pareja pueden reconocer que quizá este elemento es necesario en la vida de ambas y que pueden ayudarse mutuamente a liberarse de muchas actitudes viejas y hábitos obsoletos, los dos serán capaces de manejar el desafío que significan el uno para el otro con mayor confianza en ustedes mismos.

to top

4. Conflicto y Desafío

De muchas maneras, como lo señala el análisis previo, la manera en que usted y Tom se afectan mutuamente, es vivaz y positiva. Aún cuando exista fricción, es posible que sea estimulante en lugar de opresiva. Sin embargo, existen niveles más profundos en cada relación y el intercambio inconciente entre dos personas puede ser bastante diferente de lo que se experimente en el nivel conciente. Es como si un drama fuera actuado abiertamente entre ustedes en la sala de estar, pero otro totalmente diferente y más perturbador, tuviera lugar en el sótano y periódicamente, humos sulfurosos subieran por las escaleras y perturbaran la actividad en la planta baja. Los miedos inconcientes y las reacciones defensivas que usted y su pareja activan mutuamente, pueden, de vez en cuando, emerger a la superficie en su vida en común, creando dificultades dolorosas que inicialmente no comprenderán. Si ustedes exploraran los motivos y los sentimientos en funcionamiento debajo del umbral de su conciencia cotidiana, estos conflictos pueden llevarles a que desarrollen una gran intuición, crecimiento y compasión.

to top

Impedimentos Emocionales

Usted parece tener una empatía instintiva por la inadecuación de su pareja para comunicar sus ideas y sus sentimientos, y es posible que esto despierte sentimientos profundamente protectores en usted. Usted puede percibir que Tom es tímido y está a la defensiva en esta área, aunque él no lo reconozca o admita, y usted trata de responder con sensibilidad y tacto cuando surgen estos temas "calientes". Su pareja a su vez, necesita de este sentimiento de protección y contención, porque tiene un efecto sanador sobre las heridas y las privaciones de su juventud. Él tuvo que luchar para desarrollar una fortaleza que a usted le aporta estabilidad y estructura, y respalda su fluida imaginación y poco enraizado enfoque de la vida. Sin embargo, como su pareja está profundamente emocionada y movilizada por la respuesta suya ante él, esto activará algunos de sus viejos sentimientos de ansiedad de la niñez y la extrema vulnerabilidad que esto puede invocar en él puede hacerle reaccionar de una manera aparentemente fría, con una actitud crítica, hiriente y de rechazo. Usted es muy sensible a estas defensas porque depende bastante del apoyo de él, y si usted no aprende a sostenerse sobre sus pies sola y dejar las cosas como son, puede deprimirse y quedarse sola sintiendo lástima por usted misma.

Así, si usted y Tom no confrontan esta dinámica compleja, no deben sorprenderse si existe a menudo una tendencia a las atmósferas enrarecidas y al silencioso resentimiento entre ustedes, sin que ninguno tome conciencia de por qué y cómo suceden. Sin embargo, ustedes pueden convertir esta difícil energía en un intercambio extremadamente creativo, porque ambos se necesitan mutuamente y pueden brindarse una profunda lealtad y un fuerte respaldo emocional. Para esto, ambos deben ser muy honestos porque la inadecuación y la ansiedad que Tom posiblemente sienta en su compañía, que surge de los miedos no verbalizados de él, pueden hacer que su pareja le niegue a usted perversamente el reaseguro emocional que tanto hace falta en el momento de más necesidad.

to top

Castillos Fortificados

Debajo de la superficie de su atracción por su pareja se ocultan los temas de poder y las emociones al rojo vivo, aunque no es probable que estos temas surjan en una etapa temprana de la relación. Inicialmente, es posible que ambos sientan que el acercamiento entre ustedes está casi predestinado, como si percibieran que el otro será el instrumento que provocará grandes cambios en sus vidas. A Tom le fascina su cualidad emotiva, profunda e intensa, pero la fuerza de la atracción sexual y emocional que siente, gatilla experiencias de deseo y decepción que pueden tornarle cada vez más defensivo y crítico con usted a medida que la relación progresa. Dado que él teme quedar subyugado por sus propios sentimientos, puede también encontrarse involucrado en una lucha de poder encubierta para establecer el control sobre la relación.

La ansiedad de su pareja por creer en él mismo y su potencial, puede hacerle exagerar su percepción de la fuerza de la personalidad suya, porque a su vez él se siente más débil. Probablemente usted es muy sensible a sus miedos y tiene una casi sobrenatural habilidad intuitiva para hacer que se evaporen, y ninguna defensa que su pareja levante le protegerá realmente de un encuentro emocional directo y poderoso. Usted es intensamente posesiva con él y puede alarmarse por la fuerza y la profundidad de sus propios sentimientos. En lugar de entablar batallas que sólo lastimarán a ambos, será mejor si pueden ser más honestos acerca de su mutua vulnerabilidad y temor de ser controlados, porque su atracción tiene un potencial tan grande de profunda compasión, comprensión y sanación, que cualquier esfuerzo será recompensado por lo que recojan.

to top

Sentimientos de Vulnerabilidad

Usted tiene una profunda necesidad de contención emocional y nutrición que su pareja le brinda, aunque usted no sea capaz de expresar esta necesidad ante él con comodidad. Las cualidades de él de generosidad y de deseo de brindar aliento provocan una poderosa respuesta en usted, porque usted siente que eso le nutre y le sana y que atraviesa las defensas que construyó durante toda su vida y le hacen conciente de heridas que surgen de los primeros años de su vida. Dada la extrema vulnerabilidad que usted experimentará, aunque no lo reconozca, a veces puede reaccionar ante su pareja con una mezcla de rabia y de frialdad que resultará muy perturbadora para él, especialmente si usted experimenta el menor signo de alejamiento o de desinterés en él. No es imposible que usted reaccione con un abrupto distanciamiento o con una crítica hiriente y esto puede ser muy difícil de soportar para su pareja.

Él es muy sensible a la dolorosa timidez suya y al aislamiento que le provoca su cuerpo y su sentimiento de adecuación en el mundo, aún cuando usted misma no sea conciente de ello. Sin embargo, como los sentimientos de él están tan profundamente involucrados, él puede necesitar cultivar más desapego y más comprensión objetiva, no caer en la auto compasión ni en el resentimiento silencioso cuando se siente herido. Entre ustedes funciona una dinámica complicada y profunda que en realidad puede proporcionales sanación a ambos al mismo tiempo que incrementa el sentido de la responsabilidad y la capacidad de compromiso de su pareja. Esto requiere una gran cantidad de conciencia y de honestidad, porque el profundo e importante potencial transformador de este aspecto de la atracción entre ustedes, no puede realizarse en el medio de la evasión, los juegos y la culpa.

to top

CAPÍTULO III

to top

LA ESENCIA DE SU RELACIÓN

to top

1. Su Relación como una Entidad Independiente

En el simbolismo alquímico, dos sustancias se combinan para crear una tercera identidad nueva. La relación que usted y Tom crean es una entidad viva, independiente por derecho propio. Tiene un carácter esencial o naturaleza básica como cualquier ser vivo y por lo tanto, su proceso de desarrollo sigue la integridad de su propia ley interior, de la misma manera que una planta de tomate crece de una semilla y es ella misma en lugar de ser un árbol de manzanas. Este carácter esencial puede o no puede ser lo que usted y su pareja tienen en mente como individuos. Probablemente, es un poco de ambos. Y ni usted ni Tom perciben totalmente la esencia real de su relación hasta que pasa el tiempo suficiente para que experimenten en el nivel emocional y en el intelectual, lo que crearon entre ustedes. Esta misteriosa entidad también tiene una personalidad externa que se expresa en el mundo de una manera muy distinta, que difiere de sus propias personalidades y puede sorprenderles cuando sus amigos o parientes describan cómo les ven como pareja, porque ustedes no son concientes de la forma de vida exterior que crearon juntos.

Su relación es el producto de la misteriosa interacción química que tiene lugar entre usted y su pareja. Sin embargo, no está totalmente bajo el control de ninguno de los dos y es posible que, mientras que usted puede concientizar los temas más importantes que se expresan en la relación, no puede, en última instancia, convertirla exactamente en lo que usted quiere a través de un acto de voluntad. Una vez que se eligen los ingredientes que se necesitan para una torta, se mezclan y se hornean y debemos aceptar la naturaleza de lo que hemos hecho. Podemos hacer ciertos cambios, como cubrirla con un baño delicioso y asegurarnos que tenemos la torta lista para cuando tengamos hambre y apreciaremos su sabor. Sin embargo, no podemos deshacer el horneado de los ingredientes y exigir que se combinen de manera diferente para obtener otro tipo de torta. Una vez que creamos una relación, debemos también aceptar y trabajar con la entidad que creamos, porque es el producto de una combinación de individuos, mezclados alquímicamente, cocinados y que cobra vida.

to top

Una Relación con Visión

La clave de su relación con Tom es su mutuo avance o dicho de otra manera, el potencial de expansión de sus vidas. Pueden existir otros elementos de oportunismo en esta cualidad expansiva y en la búsqueda de praderas más verdes. Sin embargo, es un oportunismo benigno, más que un frío cálculo. La cualidad inherente de moverse hacia un futuro mejor y más brillante es un atributo que aumenta la vida de esta relación y probablemente ambos tienen algo que el otro puede reconocer, conciente o inconcientemente, como un gran beneficio en la esfera del avance social, material y profesional.

Como usted es emocionalmente vulnerable, necesita cercanía emocional y seguridad en sus relaciones y teme estar a merced de la faz más impredecible de la vida, puede a veces encontrarse incómoda y desconfiar de esta relación. El énfasis que pone en la promesa de los potenciales futuros y su energía altamente imaginativa, extrovertida y algo histriónica, pueden a veces parecerle amenazadores, porque no puede poner a prueba esos sueños de manera inmediata y duda de la autenticidad del vínculo, porque requiere que usted tenga un enfoque del amor no convencional y aventurero. Esta relación exige bastante movimiento y libertad y esto puede a veces hacerle sentir aislada, insegura y se inclinará por desear una mayor definición de roles y garantías concretas de estabilidad de su pareja. A usted le gusta saber exactamente dónde está parada y esta relación tiene una manera de presentarle una prometedora pero ambigua visión del futuro, en lugar de una estructura hermética que le dé seguridad. Sin embargo, si permite que la relación opere su alquimia en usted, descubrirá que es más capaz de apreciar la dimensión intangible, imaginativa del amor y puede encontrar una mayor flexibilidad y libertad interiores, así como una incrementada confianza en usted misma y en la vida.

Parte del poder que tiene esta relación es que invoca en ambos la sensación de que el otro es la clave de un futuro mejor, más brillante y más feliz y este potencial de posibilidades hace que la relación expanda su visión y sus talentos individuales.

Los demás, probablemente notarán claramente la originalidad y la intensidad de su relación y no deben subestimar el impacto que como pareja, tienen sobre las personas que les rodean. La relación puede tener un efecto particularmente transformador sobre las personas cercanas a ustedes y pueden descubrir que inadvertidamente, provocan cambios importantes en las vidas de otros, aún cuando ninguno de los dos haya hecho nada para precipitar esto. A veces, ambos sienten como si al entrar a una fiesta, alguien inevitablemente tendrá una crisis dentro de los siguientes diez minutos. Sin embargo, el poder y la profundidad emocional que transmite la relación a los demás, refleja la naturaleza inusual y compleja de su vínculo.

La energía de la relación también tiene una cualidad de generosidad, una atmósfera de tolerancia y de optimismo que también afectará a ambos, volviéndoles mutuamente obsequiosos y es muy probable que esta relación les aporte, ya sea juntos o separados, muchos recursos y beneficios que antes de conocerse no tenían. Pueden sentir que la relación está agraciada por la "buena suerte", aunque en realidad sea una apertura de su intuición con respecto a las posibilidades de obtener ganancias, más que un poder mágico. Todas las cualidades positivas de la relación se harán presentes cuando usted y Tom viajen juntos (mental y físicamente) o cuando planifiquen proyectos o desarrollen esferas de interés en común con un final abierto y de tipo expansivo. Así, ustedes extraerán lo mejor de la relación si logran desarrollar un estilo de vida que les dé espacio para las aventuras, en lugar de encerrarse en una estructura demasiado convencional y en rutinas limitantes.

El costado más oscuro de esta energía extremadamente excitante y mutuamente expansiva, es que la relación invoca todos sus sueños más preciados acerca de un futuro maravilloso, donde usted y su pareja podrán alcanzarlo todo juntos y pueden entonces pasar por alto los aspectos menos glamorosos de la vida cotidiana y los problemas que pueden surgir entre ustedes de fuentes inconcientes más profundas. El foco de esta relación está en el futuro, ni en el presente, ni en el pasado, y sus vías naturales de expresión son las que les llevan a un mundo material excitante, más amplio e incluyente desde la perspectiva espiritual. El tono optimista que sin lugar a dudas se encendió en ambos desde el comienzo de la relación y que siempre les acompañará, es algo hermoso para compartir en una pareja, porque les provee de significado y de confianza en la vida. Sin embargo, también existe el exceso de optimismo. Pueden encontrarse asumiendo que las posibilidades futuras mitigarán la necesidad de trabajar duro, juntos e individualmente para alcanzar sus objetivos y pueden ignorar los limites humanos naturales que cualquier sueño futuro tarde o temprano encuentra. La energía de esta relación puede crear una extraña connivencia donde se reafirman mutuamente que todo saldrá bien en algún momento inespecífico cercano, mientras ignoran los problemas inmediatos y los conflictos que deben ser resueltos para alcanzar ese horizonte.

to top

La Mente no Tiene Límites

La cualidad expansiva y visionaria de su relación con Tom encontrará una expresión natural a través de los canales intelectuales, porque la relación tiene una poderosa urgencia de comunicar y compartir el mundo de las ideas. Dada la fuerte orientación intelectual del vínculo, es importante que usted y su pareja brinden espacio a esta energía, aún si ninguno se interesó en el pasado por dichos objetivos mentales o se sintió impedido por falta de educación. Sin importar las barreras o los bloqueos internos que hayan experimentado con anterioridad, esta relación les ofrece una apertura mental y espiritual y una sensación de posibilidades ilimitadas que pueden inyectar un gran significado a sus vidas. Estas son áreas en particular donde un esfuerzo conciente de ambos puede brindar a la energía de la relación canales altamente productivos. Las necesidades imaginativas y de comunicación de la relación necesitan ser enraizadas a través de vehículos sólidos, como establecer conjuntamente un negocio, una escuela o un servicio profesional de algún tipo, que facilite las habilidades para comunicarse y la educación de otras personas. Dado que las energías de alto vuelo de la relación, en última instancia necesitan ser enraizadas, usted y su pareja se beneficiarán del desafío de hacer tangibles sus ideales y ponerlos a prueba en el mercado.

Su relación con Tom, aunque necesita ser anclada en la vida cotidiana, está realmente conformada de materia mental y espiritual y es a través de estos canales que pueden utilizar de manera más creativa las energías del vínculo. Como todo el mundo, los dos necesitan contención y calidez emocional, porque son humanos y sin importar cuán grandiosa es su visión, el alimento de la compañía cotidiana será lo que les sostenga en su búsqueda. Sin embargo, esta relación requiere más. Por supuesto, usted y su pareja pueden fascinarse tanto por los niveles superiores de la vida, que pasarán por alto estas necesidades básicas en su búsqueda de excitación y de estímulo mental. De todas maneras, el corazón del vínculo es una poderosa búsqueda de significado y comprensión y aunque nunca hubieran descubierto esto de si mismos en el pasado, la pareja seguramente lo constelará.

to top

Nada es Gratis

Si usted y Tom caen en un exceso de optimismo, corren el riesgo de evitar las confrontaciones y los conflictos del presente por considerar sólo las promisorias perspectivas de futuro. Cuando se les presente un dilema serio, material o emocional, usted y su pareja pueden tornarse evasivos o utilizar dudosas vías de escape para demorar el inevitable día del reconocimiento. Existe algo acerca de la energía de esta relación que les hace desarrollar una tendencia a la vida fácil, aún cuando hayan sido personas más realistas en el pasado. Ambos pueden formular fantasías de glamour, aventura, riqueza material, avance espiritual o intelectual, o algún otro sueño religioso que normalmente el pragmatismo y la cautela evitarían que los consideren factibles. Como vulgarmente se dice, nada es gratis. Sin embargo, esta relación puede hacer que usted y su pareja se olviden de dicha sabiduría terrenal. Algo sucede cuando ambos consideran el futuro juntos, se torna más grande, más brillante que cualquier cosa que hayan vislumbrado en el pasado. La energía optimista de la relación puede hacer surgir el instinto de jugador en ustedes, lo que realmente significa que esperarán obtener el mejor beneficio con el menor esfuerzo. Esto a veces realmente funcionará, dado el humor, la alegría, el entusiasmo y la expansiva intuición que constela el vínculo. Sin embargo, también puede salir muy mal, porque los conflictos inconcientes y los obstáculos mundanos surgen cuando no están preparados para afrontarlos, destrozando sus sueños de una manera muy dolorosa.

Uno de los aspectos más creativos de la relación, es su genuino potencial de ampliar sus horizontes individuales y como pareja. Indudablemente, usted y Tom crecerán a través de la influencia del vínculo y la tolerancia y la generosidad que son parte de la energía del mismo, extraerán lo mejor del carácter de ambos. De alguna manera, los dos podrán perdonarse cosas que en otras personas les resultarían intolerables. Aún cuando la relación no resulte un vínculo permanente, es probable que siempre sean amigos y deseen el bien del otro. Sin embargo, será muy útil si ambos tratan de equilibrar las brillantes perspectivas acerca del futuro con la construcción de cierta sustancia real, que sólo resultará de confrontar honestamente al otro acerca de los temas emocionales y materiales cotidianos y de la disposición de aceptar los límites mutuos. Ambos necesitarán examinar la tendencia de la relación a encubrir los problemas personales con una capa de barniz, que deja que los demás piensen que son una pareja perfecta. La glamour que reviste a esta relación les seduce de manera que piensan que la imagen es la sustancia. Sin embargo, con pragmatismo y paciencia, pueden tener cimientos reales sobre los cuales construir sus castillos de ensueño y algunos, por lo menos, pueden llegar a convertirse en realidad.

to top

2. Su Relación y Usted

Las siguientes secciones describen el efecto que tiene esta relación sobre usted. Mientras que las secciones anteriores hablaban de usted y su pareja, el foco aquí, estará junto a usted.

to top

Se Agitan el Corazón y las Pasiones

Su relación con Tom posiblemente active fuertemente ciertos aspectos de su personalidad y esto provocará en primer lugar que se agiten sus emociones y su naturaleza instintiva. La manera en que se despiertan sus pasiones, sus necesidades y sus sentimientos, su respuesta sexual y su percepción interior de valor personal, es a veces feliz y a veces conflictiva, pero todo colabora de manera poderosa al efecto transformador que la relación tiene sobre usted.

to top

Secretos Bien Guardados

Existe algo acerca del tono emocional de esta relación, que dispara temas muy complicados en usted. Como la mayoría de las personas, usted probablemente tiene áreas de su personalidad donde se siente tímida o torpe desde la niñez, y sin lugar a dudas, realizó el muy humano ejercicio de proteger su vulnerabilidad a lo largo de los años con un sistema de defensas viable, que mantiene los sentimientos dolorosos ocultos de los demás y de usted misma. La atmósfera emocional de esta relación, agita y reaviva todos estos viejos sentimientos y usted es lábil a los sentimientos defensivos y a los de desagradable inadecuación, siempre que usted y su pareja estén demasiado cerca. Es como si los requerimientos emocionales de la relación le exigieran renunciar a su sistema de defensa, lo cual, posiblemente, no provocará una respuesta entusiasta en usted. Si usted no enfrenta sus propios temas internos con honestidad, puede que bloquee el flujo de los sentimientos dentro de la relación, haciéndole muy difícil alcanzar algún grado de verdadera intimidad emocional y asilándole en el proceso. Sin embargo, si usted está dispuesta a explorar los temas de su vida temprana que le hicieron erigir su sistema de defensas y puede compartirlos con su pareja, usted descubrirá que la relación puede ofrecerle una gran sanación, compasión y comprensión.

to top

El Amor Duele

La dimensión erótica y romántica de esta relación le confrontará con todas las heridas interiores que sufrió desde su niñez temprana. De esta manera, su relación con Tom tiene el potencial de ayudarle a sanar esas viejas heridas a través del amor y del afecto que se genera entre ustedes. A veces usted puede sentirse amenazada e inadecuada por la cualidad del afecto y del amor que experimenta en la relación, porque probablemente usted está acostumbrada a defenderse de alguna manera de la extrema cercanía. A veces resulta más doloroso sentirse amada que no, porque esto le enfrenta a una con su propio desamor, así como con las heridas del pasado. Sin embargo, esta relación disuelve de alguna manera esas defensas y toca niveles muy profundos de su corazón a través de la naturaleza de la calidez y del compañerismo que el vínculo hace posible. Si usted puede evitar las maniobras defensivas que utiliza cuando se siente muy vulnerable, descubrirá mucho de usted misma y desarrollará una mayor compasión por su propia humanidad.

to top

Alguien en Quién Apoyarse

Probablemente usted se siente contenida, estable y emocionalmente nutrida en su vínculo con Tom, porque la atmósfera emocional de la relación está en armonía natural con sus propias necesidades emocionales. Es posible que usted se sienta profundamente "en casa", porque aún cuando no haya prestado mucha atención a sus necesidades en el pasado, usted obtiene una sutil "nutrición" emocional y puede relajarse y ser usted misma de una manera que le resultaba imposible en otras relaciones. El reflejo de sus necesidades que le brinda esta relación, le permite sentirse feliz y cómodamente doméstica y es posible que quiera estabilizar esta relación a través de una convivencia y quizá formar una familia. Aún cuando existan peleas y conflictos en otros niveles de la relación, la profunda sensación de contención y de serenidad que esta le brinda a usted, puede ayudarle a obtener la fuerza emocional necesaria para tolerar cualquier dificultad que pueda surgir.

to top

Seguridad Hogareña

Es posible que usted se sienta muy segura y contenida por esta relación, especialmente por la manera en que los demás les ven como pareja. Usted necesita de la relación porque parece ofrecerle una estructura estable y segura a los ojos del mundo y aún cuando experimente conflictos emocionales más profundos, la apariencia exterior y el estilo de la relación, tocarán sus sentimientos más profundos y le harán sentir en casa y protegida. Esto puede hacer que usted quiera evitar otros temas de la relación que deben ser tratados. Sin embargo, a pesar de todo, una importante necesidad de seguridad en usted puede ser satisfecha por este vínculo y si es capaz de asegurarse que esto no es utilizado para ocultar otras dinámicas más desagradables que deben emerger a la superficie, puede estar contenta de la sólida base que le brinda esta relación.

to top

Se Activan Niveles Más Profundos

Su relación con Tom también tiene un efecto poderoso sobre los niveles más profundos y más inconcientes de su psique y constela cambios importantes y a menudo permanentes en su actitud, su perspectiva de la vida y su comprensión de su persona. Dado el efecto complejo que esta relación tiene sobre usted, no siempre invoca respuestas agradables, ya que ningún cambio profundo puede tener lugar sin conflicto y quizá no siempre le guste lo que descubra sobre su persona. Sin embargo, si está dipuesta a aceptar la importancia de esta relación y su potencial para sanar viejas heridas y permitirle integrarse más, usted será capaz de conectarse con recursos desconocidos y descubrir la manera más creativa de manejar el proceso de transformación que muy posiblemente ponga en marcha la relación, con o sin su consentimiento.

to top

Un Espejo Borroso

La imagen que esta relación proyecta en el mundo y la manera en que los demás reaccionan ante ella, invocarán sentimientos profundamente incómodos en usted. Esto es así porque viejas heridas de la niñez son gatilladas y usted puede experimentar una inusual sensación de torpeza y de vulnerabilidad cuando usted y su pareja se muestran juntos en un escenario social o profesional. La relación de alguna manera penetra sus defensas, no por algo que usted y Tom se hagan mutuamente, sino porque la forma en que confrontan al mundo como pareja, tiende a despertar una profunda y vieja ansiedad en usted. Usted puede tratar de protegerse cultivando una modalidad que desvaloriza la relación y oculta sus sentimientos reales o puede simplemente encontrarse evitando las situaciones donde usted siente que queda expuesta. Sin embargo, si puede ser honesta con usted misma y puede utilizar la comprensión que sus respuestas desagradables le pueden ofrecer de su complejo mundo interior, experimentará una gran sanación en las áreas de su personalidad que han estado en la sombra por un largo tiempo.

to top

Imposible de Ocultarse

Un elemento impredecible y perturbador en su relación puede tener un efecto muy inquietante en usted, provocándole mucha ansiedad inexplicable. Como la mayoría de las personas, probablemente existen áreas de su personalidad donde a causa de experiencias infantiles, usted se siente inadecuada y herida y muy posiblemente haya tapado estos sentimientos con un sistema defensivo viable que protege su vulnerabilidad de los demás y de usted misma. El elemento de inestabilidad de la relación no es excesivo ni inusual, pero usted es ultra sensible a él por la manera en que sacude su sistema defensivo y le deja expuesta y amenazada por el rechazo y los cambios inesperados. Así, usted puede intentar controlar este elemento impredecible controlando a su pareja, o hasta puede intentar escapar a su efecto doloroso escapando de la relación misma. Sin embargo, si usted puede mirar hacia adentro en lugar de hacerlo hacia afuera y está dispuesta a explorar la ansiedad profundamente enraizada que es disparada por la química de la relación, no sólo podrá comprenderse a si misma mucho mejor, sino que también podrá sanar unas cuantas heridas viejas y encontrar recursos nuevos en su interior para poder soportar los cambios inevitables de la vida con una mayor confianza y flexibilidad.

to top

3. Su Relación y Su Pareja

Las siguientes secciones del texto describen el efecto que esta relación tiene sobre Tom.

to top

El Corazón de su Pareja, también se Agitará

Su relación también tiene un efecto poderoso sobre ciertos aspectos de la pasión, los sentimientos y la necesidad emocional de su pareja, y esto significa que él, al igual que usted, está expuesto a experimentar que su corazón y su naturaleza instintiva se enriquezcan y profundicen definitivamente, aunque esto a veces suceda a través del conflicto y del malestar.

to top

El Confort del Hogar

La cualidad amorosa y físicamente afectuosa de esta relación, tiene un efecto poderosamente positivo sobre los sentimientos de su pareja, ofreciéndole seguridad, contención y felicidad personal. Es posible que él se sienta "en casa" en esta relación, a pesar de cualquier conflicto que ustedes puedan experimentar y la sensación de Tom de ser valioso y su fe en ser querible se incrementarán, dada la calidez genuina y la validación que él experimenta a través de la relación. La necesidad de su pareja de ser amado y de pertenecer, se activará fuertemente y es posible esta relación satisfaga a ambas y el profundo compromiso que él probablemente sienta, será una de las cosas más positivas que le ofrecerá este vínculo.

to top

Aprender Auto Sostén

Los límites y los obstáculos inherentes a su relación, pueden tener un efecto deprimente sobre la tranquilidad emocional y la sensación de seguridad de su pareja. Esto no significa que la relación es especialmente difícil, pero su pareja es particularmente vulnerable a los desafíos que le presenta y puede a veces reaccionar sintiéndose con hambre, sola y cansada, porque las necesidades emocionales esenciales de Tom de alguna manera son frustradas, sin importar cuán duro trabajen los dos para superar los obstáculos. Seguramente, su pareja es confrontado con una difícil lección de auto suficiencia y es probable que siempre exista un área de dificultad entre usted y Tom (como en cualquier relación), y que simplemente él necesita ser un poco más rudo y más capaz de nutrirse a si mismo en las situaciones donde la relación no satisface todas sus necesidades. Sin embargo, existe algo potencialmente más creativo que el dictado de bastarse solo que recibe su pareja. Él puede tornar esta situación aparentemente frustrante en una muy creativa, porque los desafíos de la relación pueden ayudarle a ser más realista acerca de la vida y del amor, genuinamente auto suficiente y más compasivo y tolerante en su respuesta hacia los demás. Probablemente será una mala idea que él caiga en la auto compasión para obtener la seguridad que necesita de usted, porque es la química de la relación, más que usted, quién parece obstaculizarle. Sin embargo, si su pareja está dispuesto a aceptar una mayor independencia emocional dentro de la relación y puede obtener algo de su nutrición emocional a través de canales individuales, el efecto transformador que la relación tiene sobre los sentimientos y las necesidades de Tom, le proporcionarán más felicidad y madurez emocional a su vida.

to top

Aprender Artes Marciales

El costado dinámico de esta relación estimula la propia energía y pasión de su pareja, sexualmente y en términos de su efectividad y confianza en la prosecución de sus objetivos en la vida. Los sentimientos eróticos de Tom pueden surgir fuertemente, pero su impaciencia y su espíritu competitivo también lo harán, quizá a un grado que le sorprenda si él fue una persona más controlada y tranquila en el pasado. Si su pareja se topa con un obstáculo o frustración para lograr lo que quiere, ya sea a causa de la relación o de la vida misma, puede tornarse temerario, impulsivo e insistente y hasta peleador. En general, esta manera en que se inflama la pasión de su pareja es una experiencia muy positiva y le provocará un incremento tremendo de la sexualidad así como disparará su vitalidad física y potencia en la vida. Sin embargo, todo esto es un poco inflamable y él necesita ser capaz de aceptar lo negativo de los fuegos artificiales. Esta relación no puede prometerle que alcanzará todo lo que quiere, simplemente activa su deseo de una manera poderosa, haciéndole más conciente de sus propias necesidades de una manera nueva y excitante. Así, Tom quizá necesita estar alerta y disfrutar de la estimulación pero conservando la paciencia y la objetividad al mismo tiempo.

to top

Una Activación del Potencial Creativo de su Pareja

Su pareja también puede beneficiarse de la relación en un nivel creativo, porque es posible que active su imaginación y sus habilidades creativas, así como su capacidad de expresarse en el mundo.

to top

Carrozas de Fuego

Es posible que la sensación de su pareja de potencia y de efectividad en el mundo se activen fuertemente por la energía expansiva inherente a la relación. Aún cuando en el pasado Tom no haya sido una persona orientada a objetivos, esta relación, de alguna manera, le torna más conciente de lo que quiere y hace que lo desee con más pasión. La relación le brinda a su pareja la sensación de potenciales futuros y esto le estimula a desarrollar todo su propio potencial no vivido, con un mayor coraje y confianza en si mismo de los que había experimentado en el pasado. Él también puede descubrir un costado de su personalidad con el cual no estaba demasiado familiarizado: una voluntad poderosa que no hace concesiones fácilmente y un temperamento con el cual medirse cuando su voluntad se ve obstaculizada. Es posible que su pareja se convierta en alguien mucho más fuerte, más honesto y más directo a través del efecto que la relación tiene sobre él y también puede sentir que este vínculo de alguna manera le trae suerte, dado el incremento de su auto estima y la sensación de estar a cargo de su vida.

to top

La Mente y el Espíritu de su Pareja cobran Vida

La relación también afecta la perspectiva mental y la visión del mundo de su pareja, del mismo modo que a usted y dada la manera en que la relación afecta ciertos aspectos de su mente y de su espíritu, él puede experimentar una definitiva ampliación de su visión y de sus horizontes mentales.

to top

Aprender a Reír

Esta relación puede resultarle a su pareja muy inspiradora, mental y espiritualmente, dada la cualidad de la comunicación inherente a ella. La imaginación y la percepción de potencial futuro de Tom serán activados por la afinidad mental que él experimenta y sus horizontes, mental y físico, posiblemente se ampliarán. El sentido del humor de su pareja también se constela y aún cuando surjan dificultades emocionales más profundas entre ustedes, de alguna manera esta relación alienta a su pareja a ver el costado más gracioso de los dilemas más oscuros. Aunque él se hallara inclinado hacia una visión de la vida más prosaica y terrenal en el pasado, esta relación tiene el poder de agitar en Tom un poderoso optimismo acerca del futuro y una fe incrementada en sus propios potenciales y posibilidades no vividos.

to top

Pensamiento Sobrio

Algo acerca de la cualidad de la comunicación de esta relación puede parecer bloquear la propia habilidad de su pareja para expresarse, porque la afinidad mental entre ustedes puede disparar áreas de la personalidad de Tom donde él se sintió inadecuado o torpe desde la niñez. Este efecto significa que en algún nivel, él percibe que no es lo suficientemente "inteligente" o articulado y quizá vuelva a su conciencia cualquier dificultad temprana que haya tenido en su expresión oral o en su educación, de una manera desagradable. Su pareja puede intentar defenderse de esos sentimientos de vulnerabilidad siendo crítico y algo rígido, dogmático e intolerante en su manera de pensar y esto puede provocar que bloquee, inconcientemente, el flujo de la comunicación dentro de la relación. Las palabras herirán a Tom ahora, más que en otras relaciones y él también puede utilizarlas de una manera defensiva como un arma para cubrir su ansiedad. Sin embargo, si su pareja puede confrontar este tema personal de la timidez y la inadecuación de una manera más honesta, él podrá sanar viejas heridas, así como profundizar sus ideas y su poder de pensamiento y de expresión.

to top

CAPÍTULO IV

to top

TEMAS MÁS PROFUNDOS SE ACTIVAN EN SU INTERIOR

to top

1. Sus Patrones Básicos de Relación en su Interior

El potencial transformador de su relación con Tom puede ser mayor de lo que usted cree. Cada vínculo humano importante activa muchos niveles de la personalidad y algunos de estos niveles son inconcientes y no reconocidos. Todos nosotros aportamos nuestros propios temas internos y nuestros preconceptos a una relación con otra persona. Una relación involucra no sólo la química entre dos personalidades, sino también nuestras imágenes inconcientes de qué es ser un hombre o una mujer. Estas imágenes internas toman forma, en parte a través de nuestras experiencias con el primer hombre y mujer que conocimos en la vida, padre y madre. Sin embargo, quizá lo más importante es que ellos también reflejan verdades profundamente escondidas acerca de nuestro propio y esencial carácter. Cuánto menos concientes seamos de estos aspectos profundos nuestros, más posible será que los actuemos y proyectemos ciegamente y a veces, de manera destructiva en nuestras relaciones. Las imágenes internas de hombre y de mujer que todos llevamos, son en realidad retratos de nuestras propias necesidades, expectativas y potenciales. Ellas pueden estar coloreadas y hasta distorsionadas por las experiencias de la niñez, pero fundamentalmente pertenecen a nuestra individualidad y tienen características positivas y negativas y somos libres para expresar ambas. Como las personas son por naturaleza, complejas y multifacéticas, tenemos más de uno de estos retratos del masculino y del femenino interiores. Cada relación profunda que tenemos en la vida puede activar un aspecto bastante diferente de nuestro mundo interior, presentándonos desafíos muy diferentes y extrayéndonos respuestas muy diferentes.

La relación que usted y Tom crearon, como es una entidad viviente independiente, tendrá un efecto en el mundo interior suyo y en el de su pareja, disparando imágenes inconcientes de lo masculino y de lo femenino, de una manera de la que no siempre será conciente. Es como si ustedes dos vivieran con una tercera persona que ejerce una sutil pero poderosa influencia sobre cómo se sienten y se comportan cuando están juntos. Este es el trabajo alquímico real de la relación, ya que ambos sufrirán cambios a través de la energía que surge entre ustedes. Algunos de sus efectos pueden percibirse como muy positivos y otros como extremadamente perturbadores. La mayor parte de la interacción humana, comprende una mezcla de ambos tipos. Es posible que tarde o temprano esta relación agite viejos patrones y sentimientos de la infancia, porque las imágenes internas de lo masculino y de lo femenino que usted y Tom aportan a la relación, están coloreadas por el pasado. Esto les da la oportunidad de descubrir potenciales en ustedes que no habían contactado con anterioridad, así como de enfrentar y sanar heridas y dolores de su vida temprana. Usted y su pareja pueden responder a la activación de su mundo interior de una manera creativa y productiva, utilizando lo que aprenden sobre ustedes para hacer cambios importantes en sus actitudes y en su forma de expresarse. También pueden culpar a todos y a todo lo que tienen a mano por su incomodidad y causar una confusión general, si así lo eligen. Usted y su pareja pueden no ser capaces de deshacer la torta que hornearon. Sin embargo, tienen una gran variedad de opciones en términos de cómo manejan lo que esta relación activa en ustedes.

to top

Un Espíritu Terrenal e Idóneo

Cualquiera sea su definición conciente como mujer de la femineidad, existe una imagen de mujer en su interior de hacedora y constructora y en su costado oscuro, de marimacho. Esta figura se activa poderosamente en su relación con Tom. En la mitología esta imagen está retratada por las misteriosas amazonas, las mujeres guerreras de la costa del Mar Negro que lucharon sus propias batallas y crearon una sociedad independiente con sus propias leyes y costumbres. La imagen de la Amazona no es realmente una figura maternal, aunque en el mito estas guerreras mujeres tenían y criaban hijos con devoción. Esta figura tampoco retrata una mujer "masculina" o "asexual". En la mitología, la bella reina Amazona, Penthesilea, es la amante del héroe griego Teseo. La amazona es una imagen antigua y arquetípica de la capacidad y fuerza terrenales inherentes al principio femenino. Sea usted conciente de ello o no, este impulso por alcanzar logros en el mundo concreto es parte del material de su naturaleza interior. Es posible, sin embargo, que durante su niñez usted haya sido testigo de la frustración de esta energía en su madre, a quien quizá, se le negó la posibilidad de una carrera o una posición profesional por falta de una oportunidad o por inseguridad personal. Como consecuencia de esto, usted debe desenmarañar sus conflictos e inseguridad inconcientes relacionados al tema del éxito y los logros materiales en su vida laboral, así como en su relación con su pareja.

Es probable que usted percibiera una gran tenacidad, determinación y sentido de la responsabilidad en su madre. Usted también posee estas cualidades en abundancia, aun si no fue capaz de expresarlas en su totalidad. La paciencia, el realismo y la capacidad de compromiso inherentes a su imagen interior de mujer, le permiten trabajar dura y lealmente para obtener cualquier meta terrenal que escoja y así usted se beneficiará con una vida profesional satisfactoria, independiente de su relación con Tom. Sin embargo, su madre puede haber visto sus propias aspiraciones mundanas frustradas a raíz de su poderosa necesidad de seguridad y su dependencia de la aprobación colectiva. Esto puede haberla tornado inadvertidamente crítica con usted y sus habilidades, no porque no le quisiera o deseara lo mejor para usted, sino porque tenía que llevar una carga de envidia inconciente que surgía de su propia frustración. Probablemente, usted experimentó que esto socavaba su confianza de manera inconciente y puede ser útil que explore esas áreas de su vida donde teme correr riesgos o poner sus talentos a prueba en el mercado. Si usted no satisface sus potenciales, no será por falta de habilidad, será porque usted teme intentarlo.

Su imagen interior de mujer le ofrece una tremenda energía y un espíritu luchador y también la necesidad de enfrentar los desafíos y el drama, que no pueden ser satisfechos totalmente a través de la relación. Esto no significa que algo esté "mal" en la relación, sino que ninguna persona puede satisfacer totalmente las necesidades emocionales y creativas de otra. Usted necesita un escenario donde actuar y una causa valiosa con la cual comprometerse. Usted tiene la vitalidad y la inventiva para lograr mucho en términos del mundo. Sin embargo, es posible que usted percibiera durante su niñez este mismo espíritu luchador y enérgico en su madre, pero bloqueado y obstaculizado. Así, usted tuvo que lidiar con su inconciente rabia y envidia, expresadas de varias y encubiertas maneras. Aunque esto no refleja de ninguna manera que su madre fuera "mala" o que no le quisiera lo suficiente, de todas maneras usted probablemente experimentó una cierta cantidad de crítica o de expectativas imposibles y esto puede haber socavado su confianza en sus habilidades. Dado que usted tiene una fuerte necesidad de ser reconocida y apreciada a través de algún tipo de carrera, hará bien en apuntar alto. Sin embargo, también deberá desenredar algunos hilos complicados que involucran envidia y competencia inconcientes, que surgen de su niñez. Y también observar con ojos claros y objetivos la manera en que, temer quedar atrapada y obstaculizada como su madre, puede hacerle difícil equilibrar eficazmente sus objetivos profesionales con los requerimientos emocionales de su relación.

to top

El Desafío de los Logros

Su imagen interior de mujer también refleja una cualidad altamente competitiva que necesita encontrar los desafíos adecuados en su vida profesional. Por lo tanto, puede ser mejor que persiga el objetivo de ser una trabajadora independiente, libre de jerarquías que pueden sofocar u obstaculizar su iniciativa y su imaginación creativa.

Hay más que sólo un toque de actriz en usted y probablemente no se contentará con perseguir tranquilamente una carrera remunerativa que no le gane aplausos. Como usted necesita estar en el centro del escenario en algún ámbito de su vida, es particularmente importante que encuentre este rol protagónico fuera de su relación con Tom. Si usted reprime esta necesidad de reconocimiento, puede ser extremadamente celosa y resentirse si pareja logra los aplausos que usted secretamente desea desesperadamente. El tema de la envidia suya hacia los demás y de los demás hacia usted, es posible que amenace su vida personal y laboral y puede tener particularmente conflictos de competencia con otras mujeres. Es posible que hubiere una gran cantidad de envidia inconciente y de competencia entre su madre y usted, aunque esto no excluye que se hayan querido profundamente. Sin embargo, usted puede retrotraerse a este tipo de situación en su trato con su propio sexo, en la vida profesional y en relación con Tom. Lo que usted más necesita es competir y ganar de una manera honorable a través del logro de un objetivo singular y único en el mundo, con todo el aplauso que viene con ello. Esto le ayudará a sanar cualquier herida que haya sufrido en su niñez y restaurará e incrementará su fe en si misma.

La imagen interior de mujer dinámica y capaz que forma una parte tan importante de su naturaleza femenina, necesita de manera urgente una salida en el mundo, para encontrar la estimulación creativa y el desafío que usted requiere para sentirse real y satisfecha. Esto no es de ninguna manera excluyente con su habilidad para ser feliz en su relación con Tom. Tampoco requiere que adopte una posición agresiva o militante, social o políticamente. La imagen interior de la Amazona no es "anti" hombres o "anti" atributos femeninos más tradicionales. Por lo contrario, contribuye con un elemento positivo y dinámico a su naturaleza, permitiéndole encontrar una gran satisfacción a través de sus objetivos mundanos y del logro de su independencia material y creativa. Si usted se siente obstaculizada en este propósito, no es porque el resto del mundo es "sexista". Es más posible que usted acarree inconcientemente algún tipo de expectativas y de presunción a raíz de lo que vio en su niñez y que su propia rabia inconciente le cause mucho más problemas que las actitudes colectivas que encuentra en el exterior. Usted no es ni la redentora de su madre ni el continente de su propia rabia y frustración. Si usted es capaz de manejar estos temas con perspicacia, compasión y realismo, será capaz de lograr el equilibrio altamente individual que necesita para disfrutar de la estabilidad de su relación y al mismo tiempo, de la recompensa de una vida laboral fructífera.

to top

2. Patrones Básicos de Relación en su Pareja

Tom también tiene en su interior imágenes y patrones de respuesta que se activan con la relación. Así, su pareja también es receptiva a las transformaciones potenciales del vínculo y aunque esto a veces implica un conflicto y una confrontación desagradable consigo mismo, Tom puede experimentar como resultado, cambios profundos y positivos.

to top

La Encarnación del Espíritu

Sin importar como define concientemente su pareja la "masculinidad", existe en su interior una imagen de hombre, de joven eterno y espíritu libre, el niño especial y favorito de los dioses. Su relación con usted vuelve a la vida esta imagen de una manera muy poderosa. En la mitología, está muy bien retratado por el dios tramposo Hermes, que preside sobre los viajeros y los peregrinos y sirve de mensajero entre el cielo y la tierra. Aunque esta imagen volátil y juvenil puede no estar de acuerdo con la imagen de "macho" de la masculinidad patriarcal más convencional, es un retrato antiguo y arquetípico de una de las caras de la virilidad y es parte del material del mundo interior de su pareja, sea él conciente de ello o no. La faceta más creativa de esta figura interior es su espíritu de aventura, su mente inteligente, inspirada e infinitamente fértil y su habilidad para encontrar la vida siempre interesante y llena de posibilidades sin considerar la edad ni las circunstancias.

También hay una gran evasión y travesura en la juvenil imagen interior de masculinidad de su pareja y probablemente él tiene una fuerte sensación, aunque inconciente, de que debería estar exento de los límites morales y de la carga material de la gente común. Como él siente que es especial, puede resentirse no sólo a causa de las obligaciones y de las restricciones en que incurre en cualquier relación en que asume un compromiso, sino hasta de los ritos humanos básicos de pasaje, como madurar o aceptar la responsabilidad por las consecuencias de sus elecciones en la vida. Aún cuando no sea conciente de dichos sentimientos, él tiene una tendencia a tratar de escapar de la lobreguez de la vida ordinaria a través de varios medios, el gran drama de los amores secretos, la excitación de los viajes, la glamour de la fama, el desafío de los deportes peligrosos o simplemente el mundo de fantasía de su propia creación, en el cual el presente (incluyendo esta relación), es realmente provisorio y la "vida real" siempre está en algún lugar en el futuro. El tema más profundo que subyace a dicha tendencia escapista es, en realidad, un profundo resentimiento por ser mortal, porque el mítico Eterno Púber, es el niño de los dioses. En realidad, Tom es especial, aunque esto no significa que sea mejor que otras personas, porque él posee una imaginación rica y fértil, un corazón generoso y un espíritu irreprimible para la diversión y la aventura. Sin embargo, un factor que contribuye a su falta de habilidad para encontrar la mejor expresión de esta imagen interior, puede provenir de su niñez cuando vio a su padre atrapado y resentido por que se le pasaba la vida.

De todas maneras, él probablemente desarrolló otras fortalezas para equilibrar este espíritu elevado y hasta puede haber reprimido al joven eterno en su conciencia y en su vida, porque le provocaba conflictos con otros aspectos de su carácter.

to top

El Desafío de la Realidad Mundana

También existe un costado de la naturaleza de su pareja que es profundamente responsable y casi compulsivamente apegado a la seguridad material y a la aceptación colectiva. Esto puede hacerle sentir muy culpable por añorar horizontes sin límites, porque de alguna manera es "egoísta" e "irresponsable". Si él puede encontrar una manera de equilibrar este aspecto más sobrio de su masculinidad con el espíritu brillante y expansivo del joven eterno, él podrá honrar y darle forma a sus dones intuitivos e imaginativos, mientras igualmente disfruta de la satisfacción de una vida estable junto a usted.

Es posible que su pareja este desgarrado entre estos dos polos de compromiso y libertad e intente luchar contra lo que considera los elementos más irresponsables de su personalidad a través de un sentido del deber y de la ambición material sobre dimensionados que surgen, en última instancia, de su profunda ansiedad acerca de perder su seguridad emocional, más que la material. En el fondo, simplemente, él no se aprecia lo suficiente y esto le hace demasiado sensible a lo que los demás piensan de él. El joven eterno puede entonces ser restringido a cualquier actividad extra curricular que desarrolle, para que no destroce su estabilidad material y social. Esto le causará una intensa frustración y la sensación de estar atrapado, obstruido y deprimido. Probablemente, su pareja fue testigo cuando su padre se desgarraba también entre su espíritu libre y el hombre de familia y ahora él enfrenta el mismo dilema arquetípico. Tom, también puede encontrar que el costado travieso de su joven eterno tiene dificultad para aceptar cualquier autoridad externa que le imponga reglas y aunque trate de encuadrarse dentro de estructuras mundanas, una veta rebelde o recalcitrante le hace rechazar (quizá de manera inconciente) las figuras patriarcales y las instituciones, ya sean empleadores, agentes de tránsito, cobradores de impuestos, un gobierno conservador, la policía u otro tipo de "padre sustituto" que parezca sofocar su incipiente libertad o creatividad. En su relación con usted, él puede encontrarse alternando entre sentirse restringido y tan responsable, que es él quien le restringe a usted. El problema puede no estar en la relación misma, sino en un conflicto interno, independiente de cualquier cosa que usted pueda hacer o decir y que su pareja puede comenzar a resolver si aprende a encontrar su seguridad a través de la dignidad y de su propia valía, en lugar de buscarla en estructuras externas.

El espíritu del joven eterno en el interior de Tom, del cual Hermes, el dios de los viajeros, es una imagen tan adecuada, está así equilibrado por un potencial más estable y muy positivo que contiene una cualidad que le ofrece fuerza, tenacidad y paciencia, para plasmar su inspiración a través del trabajo o un proyecto creativo satisfactorio en los niveles material, emocional y espiritual. Esta polaridad interior, también le puede ayudar a alcanzar una rara mezcla en la relación con usted de alegría y excitación, combinadas con lealtad y compromiso. Sin embargo, es importante que él acepte el hecho de que los extremos de estos dos aspectos de su carácter deberán hacer concesiones en algún nivel, si es que desea vivirlos de una manera armónica en lugar de estar en guerra permanente en su interior. Demasiado encierro dentro de las responsabilidades materiales no es bueno para su pareja, aún cuando le haga sentir emocionalmente seguro, porque él necesita espacio para ser espontáneo y volar y hará bien en trabajar con usted para crear una relación que le permita una amplia gama de aventuras, libertad y proyectos creativos conjuntos y la posibilidad de cambiar y desarrollarse. De la misma manera, tampoco es bueno que sufra de una excesiva escasez de raíces, porque necesita la contención de algún tipo de vida doméstica estable.

La imagen arquetípica de Hermes, joven eterno y dios de los viajeros y peregrinos, yace en lo profundo del material de la vida interior de su pareja y colorea fuertemente el tipo de hombre que es él, en su relación con usted y en su trato con el mundo exterior. Este es un espíritu enormemente creativo, que puede infundir su vida con visión, entusiasmo y esperanza inextinguible, a pesar del hecho que su pareja pueda no adaptarse completamente a los aspectos más restrictivos de la vida familiar tradicional. Aunque él necesita una cierta cantidad de responsabilidad y de estructura para darle forma y raíces a este espíritu interior, también debe escuchar cuando le demanda aire para respirar. Si Tom puede encontrar canales en su relación, en su trabajo y en sus actividades de tiempo libre, que le den un amplio campo para soñar y volar, verá que no derrumba las estructuras estables que construye. Si él desconoce este joven eterno, demolerá lo edificado a través de sus propias acciones inconcientes o hará conocer su frustración a través de la depresión y de los síntomas psicosomáticos. Si él no le compensa con un poco de realismo mundano y disciplina, le mantendrá viviendo una vida provisional sin sustancia y sin productividad real, siempre en pos de "ese día" que nunca llega. Sin embargo, si puede contener el espíritu de Hermes sin sofocarle, él puede tenerlo todo.

to top

CAPÍTULO V

to top

CONCLUSIÓN

Varios investigadores psicológicos sugirieron, al igual que dramaturgos, poetas y novelistas, en distintas épocas, que sin las relaciones nunca lograríamos ser concientes de nosotros mismos. Es necesaria otra persona que refleje, como en un espejo, quiénes somos en realidad en el nivel más superficial de la imagen pública o en el más profundo de la identidad esencial. Platón una vez escribió que vislumbramos en la cara de nuestros seres amados, al dios que preside sobre nuestra propia alma y se podría agregar que también vislumbramos nuestros propios demonios. Ninguna carta astrológica, interpretada a través de la habilidad de una astrólogo individual o de la capacidad más limitada de una computadora, nos puede decir si debemos o no debemos involucrarnos con una persona en particular, ni nos puede decir si la relación es "buena" o "mala" o si durará. En última instancia, la elección humana, la creatividad humana y la compulsión humana, siempre desbaratan hasta la más cuidada predicción psicológica y astrológica. Sin embargo, comprender porqué nos atrae otra persona, qué creamos con esa persona y cómo nos cambia, puede ser una herramienta para elegir mejor y con más creatividad y menos compulsivamente. Si una relación tiene profundidad y el poder de transformar, inevitablemente en algún punto nos causará dolor, especialmente el dolor de abandonar una identidad vieja y obsoleta. Si somos capaces de reconocer que sólo disfrutamos de sentir dos corazones latiendo al unísono en el vientre materno, entonces podremos enfocar nuestras relaciones con realismo e idealismo por igual. Los alquimistas medievales sabían que el oro que buscaban, era oro humano, no el metal y si podemos redescubrir algo de esta visión, entonces estaremos mejor equipados para realizar el gran trabajo alquímico misterioso de amar a otro individuo. to top

APÉNDICE

to top

La Perspectiva del Horóscopo de la Relación

Para desarrollar el Horóscopo de Relación, Liz Greene comenzó con su experiencia profesional con clientes para lograr una comprensión astrológica de sus relaciones personales. Estos clientes a menudo vivían una relación por un cierto período, quizá uno o dos años o más y el inicio romántico y dichoso se transformaba en un intercambio más profundo y realista. Los aspectos más oscuros de ambas personalidades quedaban revelados a esa altura y los problemas y los conflictos surgían a la superficie, resultando, generalmente, en un deseo de comprender más la dinámica que operaba.
Ambos miembros de la pareja pueden no expresar el mismo interés en un análisis psicológico de su relación. Uno de ellos puede ser bastante escéptico acerca de la astrología. Sin embargo, muy claramente uno está muy interesado y en este caso, es usted. Puede que haga una consulta astrológica individualmente para discutir su relación con Tom. El Horóscopo de Relación está escrito teniendo en cuenta esta situación: Se dirige a usted como a la persona que solicitó el análisis y se refiere a Tom como a "su pareja". Así, el Horóscopo de Relación no habla a ambos miembros, sino a uno. El contenido, sin embargo, se refiere a ambos miembros de una manera simétrica.

Si usted desea compartir su Horóscopo de Relación con Tom, puede sugerir que tenga esto en cuenta mientras que lo lee, repensando el texto de acuerdo a esto. Sin embargo, si esto le parece inapropiado para usted y su pareja, puede solicitar otra copia con el texto invertido para que se dirija a Tom, refiriéndose a usted, a su vez como "su pareja".
Para ordenar una copia invertida del Horóscopo de Relación con el texto dirigido a Tom, por favor envíe un e-mail a order@astro.com y escriba el código de orden TPRE y el número completo de su actual Horóscopo de Relación. Encontrará este número al pie de la ventana del título y en el extremo inferior izquierdo de cada página. Este segundo informe está disponible a un precio muchísimo menor (esto puede variar según el país desde donde lo ordena).

to top

Técnica Astrológica

Para crear el Horóscopo de Relación, se examinan tres cartas, la natal correspondiente a ambos miembros de la pareja y la carta compuesta, calculada de acuerdo al método de los puntos medios. Para la compilación del texto de la interpretación, se consideran los siguientes factores astrológicos: aspectos cruzados entre las dos cartas natales, temas dominantes en la carta compuesta, aspectos entre la carta compuesta y las dos cartas natales y ciertos temas de las dos cartas natales que son disparados por la carta natal del otro miembro de la pareja o por la carta compuesta.

to top

Lectura Recomendada

El Horóscopo de Relación toca varios elementos de ambas cartas natales, pero particularmente enfoca aquellos que son relevantes para los patrones y los temas de relación. Luego de leer este horóscopo, usted y su pareja pueden estar interesados en un análisis más amplio de su propia personalidad, más allá de la perspectiva de la relación. En ese caso nos gustaría recomendarle el
ANÁLISIS PSICOLÓGICO DEL HORÓSCOPO
de Liz Greene (disponible también en Astrodienst).

Lecturas recomendadas referente a los temas de relación:

"Astrology for Lovers" (Astrología para Enamorados), de Liz Greene: Una visión entretenida pero profunda de los signos del zodíaco, teniendo en cuenta su comportamiento característico en las relaciones.

"Relating" (Relaciones), de Liz Greene: Un enfoque comprensivo de las relaciones que sintetiza a la astrología y a la psicología profunda.


Datos Astrológicos usados para Horóscopo de Relación
para Rita Wilson (femenino)
nació el 26 de octubre de 1956 Hora local: 9:03
in Los Angeles, CA (US) U.T.: 17:03
118w15, 34n03 Tiempo sid.: 11:30:10

POSICIONES PLANETARIAS
Planeta Signo Grado
Sol Escorpio 3°15'36 en la casa 11
Luna Leo 2°43'06 en la casa 8
Mercurio Libra 22°15'36 en la casa 11
Venus Virgo 23°54'53 en la casa 10
Marte Piscis 14°51'01 en la casa 3
Júpiter Virgo 22°53'06 en la casa 10
Saturno Sagitario 1°39'52 en la casa 12
Urano Leo 6°51'50 en la casa 8
Neptuno Escorpio 0°16'24 en la casa 11
Plutón Virgo 0°07'22 en la casa 9
Nod.Lunar(T) Escorpio 29°16'40 en la casa 12
Quirón Acuario 6°30'23 en la casa 2

POSICIONES DE LAS CASAS (Placidus)
Ascendente Sagitario 8°37'53
Casa 2ª Capricornio 10°29'32
Casa 3ª Acuario 16°22'37
Bajocielo Piscis 21°52'44
Casa 5ª Aries 22°14'53
Casa 6ª Tauro 17°05'18
Descendente Géminis 8°37'53
Casa 8ª Cáncer 10°29'32
Casa 9ª Leo 16°22'37
Mediocielo Virgo 21°52'44
Casa 11ª Libra 22°14'53
Casa 12ª Escorpio 17°05'18

y Tom Hanks (masculino)
nació el 9 de julio de 1956 Hora local: 11:17
in Concord, CA (US) U.T.: 18:17
122w02, 37n59 Tiempo sid.: 05:19:30

POSICIONES PLANETARIAS
Planeta Signo Grado
Sol Cáncer 17°28'36 en la casa 10
Luna Leo 9°51'55 en la casa 11
Mercurio Cáncer 5°47'20 en la casa 10
Venus Géminis 22°50'10 en la casa 10
Marte Piscis 17°20'09 en la casa 6
Júpiter Virgo 0°21'39 en la casa 12
Saturno Escorpio 26°30'56 en la casa 3
Urano Leo 1°39'14 en la casa 11
Neptuno Libra 27°38'41 en la casa 2
Plutón Leo 26°59'36 en la casa 12
Nod.Lunar(T) Sagitario 7°31'51 en la casa 3
Quirón Acuario 10°14'54 en la casa 5

POSICIONES DE LAS CASAS (Placidus)
Ascendente Virgo 21°45'30
Casa 2ª Libra 17°37'28
Casa 3ª Escorpio 17°42'04
Bajocielo Sagitario 20°41'40
Casa 5ª Capricornio 23°54'33
Casa 6ª Acuario 24°40'18
Descendente Piscis 21°45'30
Casa 8ª Aries 17°37'28
Casa 9ª Tauro 17°42'04
Mediocielo Géminis 20°41'40
Casa 11ª Cáncer 23°54'33
Casa 12ª Leo 24°40'18

Horóscopo Compuesto Conjunto

POSICIONES PLANETARIAS
Planeta Signo Grado
Sol Virgo 10°22'06 en la casa 11
Luna Leo 6°17'30 en la casa 10
Mercurio Leo 29°01'28 en la casa 10
Venus Leo 8°22'32 en la casa 10
Marte Piscis 16°05'35 en la casa 5
Júpiter Virgo 11°37'23 en la casa 11
Saturno Escorpio 29°05'24 en la casa 2
Urano Leo 4°15'32 en la casa 9
Neptuno Libra 28°57'33 en la casa 12
Plutón Leo 28°33'29 en la casa 10
Nod.Lunar(T) Sagitario 3°24'16 en la casa 2
Quirón Acuario 8°22'39 en la casa 4

POSICIONES DE LAS CASAS (Placidus)
Ascendente Escorpio 0°11'42
Casa 2ª Escorpio 29°03'30
Casa 3ª Capricornio 2°02'20
Bajocielo Acuario 6°17'12
Casa 5ª Piscis 8°04'43
Casa 6ª Aries 5°52'48
Descendente Tauro 0°11'42
Casa 8ª Tauro 29°03'30
Casa 9ª Cáncer 2°02'20
Mediocielo Leo 6°17'12
Casa 11ª Virgo 8°04'43
Casa 12ª Libra 5°52'48