Análisis Anual del Horóscopo
desde Enero 2011
para Joanne K. Rowling, fecha de nacimiento 31 Julio 1965
Texto por Liz Greene, Copyright © Astrodienst AG 2011
EJAS 6212.502-6, 10.1.11

Contenidos del Análisis Anual del Horóscopo Enero 2011 hasta Diciembre 2011

I. Introducción

II. Los temas principales del año

La energía dominante Impaciencia e inquietud Caras y lugares nuevos Otro tema importante Sentimientos intensos Pensamientos tristes

III. Tendencias significativas en cada esfera de la vida

1. La esfera de las emociones
La importancia de la relación Conflicto y tensión Niebla y confusión Humor auto indulgente

2. La esfera del mundo físico
Lidiar con un mundo no receptivo Perder el mapa de ruta Controlar la impaciencia

3. La esfera mental
Encontrar su voz Inspiración repentina Deshaciendo nudos Mezclar la fantasía y la realidad

4. La esfera espiritual
Ajustar los ideales al mundo Vivir en un mundo de sueños

5. La esfera del Sí Mismo Interior
Cavar a fondo Sobriedad No obtener lo que desea El dolor de viejas heridas Desarraigo

IV. Conclusión

Apéndice
Lectura sugerida Información Técnica

to top

Capítulo I

to top

INTRODUCCIÓN
EL SIGNIFICADO DEL TIEMPO

Mucha gente asume que la astrología se utiliza para predecir acontecimientos y que el reconocimiento de la validez de la astrología implica la aceptación del fatalismo o la negación de la libre voluntad del individuo. A lo largo de los siglos, las predicciones astrológicas seguramente jugaron un rol importante en la vida de los líderes mundiales y en el destino de las naciones. Sin embargo, la predictibilidad y la fatalidad que implican, son temas mucho más complejos que simplemente un destino escrito "en las estrellas", acerca del cual el individuo no puede hacer nada. En las páginas siguientes se analiza su horóscopo natal de acuerdo a los movimientos planetarios que tendrán lugar durante los próximos años. En un nivel, es un análisis "predictivo". Sin embargo, su propósito no es predecir acontecimientos concretos. Es una exploración de los cambios internos y de los ciclos que atraviesa todo individuo y que, a menudo, coinciden misteriosamente con hechos en el mundo exterior. Estos movimientos planetarios no nos dirán qué SUCEDERÁ. Ellos describen la etapa que alcanzó el individuo en su vida y qué tipo de respuesta puede esperarse que tenga ante las situaciones externas que pueden tener lugar en cualquier momento pero que significan algo especial dado el momento en que suceden.

El poeta alemán Novalis escribió una vez: "El alma y el destino, son dos nombres que se le dan al mismo principio". Esta profunda percepción de la identidad de los mundos internos y externos es, a menudo, difícil de reconocer para la persona que no esta familiarizada con las dimensiones psicológicas más profundas de la astrología. Carl Jung se hizo eco de la sensación de Novalis, de que la vida de una persona corresponde a las características de esa persona. Somos criaturas complejas con muchas facetas y todas las diferentes dimensiones de la psique humana buscarán encontrar, tarde o temprano, su lugar a la luz del día, para lograr ser expresadas en el mundo exterior. Sin embargo, algunos aspectos de la personalidad están en conflicto de manera inherente con otros. Algunos primarán, porque nos identificamos con ellos a expensas de otros atributos menos desarrollados. El desarrollo humano, como el de cualquier otro ser viviente, tiene lugar en etapas, en una danza elaborada de temas que se entretejen. En el momento correcto, ciertos aspectos del individuo buscarán expresión. Para poder alcanzar esa expresión debemos crear o sentirnos atraídos a situaciones externas que nos vuelven concientes de algo que hasta ese momento no lo era.

Algunos acontecimientos en la vida no son la expresión de las necesidades individuales, concientes o inconcientes. Ellos reflejan grandes movimientos colectivos que nos pueden involucrar a todos. Las guerras, las plagas, las hambrunas y los holocaustos, pueden superar cualquier esfuerzo individual de ser conciente y hacer las elecciones correctas. Sin embargo, en esas esferas donde nuestras vidas realmente nos pertenecen, existen muchos niveles en los que podemos expresar el patrón de nuestro horóscopo individual. No podemos estar seguros de si ciertos acontecimientos son inevitables o si con previsión pueden ser evitados o transformados. No podemos estar seguros de la medida en que debemos actuar o redimir los conflictos que han sido parte de la psique familiar por muchas generaciones. Estas cosas contribuyen a lo que vagamente llamamos "destino". Las elecciones que tomamos, en cualquier momento, pueden tener consecuencias de largo alcance que no prevemos sobre el tipo de acontecimientos que luego tienen lugar. La ley de causa y efecto, quizá juega un rol en el "destino" más importante de lo que creemos. Lo que el estudio de la astrología deja en claro es que ningún acontecimiento exterior está desprovisto de significado o está desconectado de los temas psicológicos del individuo. La "buena" y "mala" suerte, no son realmente suerte, sino el reflejo de lo que en la Antigua Grecia se conocía como kairos, el momento correcto.

El análisis de los movimientos planetarios anuales por computadora es necesariamente limitado, primero porque ninguna computadora puede evaluar lo que el individuo aprendió de las experiencias que vivió en el pasado. Cada etapa de la vida es procesada por la conciencia individual y nuestro grado de auto conciencia y la comprensión que tenemos de nuestras necesidades y conflictos más profundos, puede tener un efecto poderoso, no sólo en cómo respondemos ante los acontecimientos, sino sobre los mismos acontecimientos. La conciencia más que el destino, puede determinar si somos capaces de convertir un período doloroso o difícil en uno de fortalecimiento interior y de auto conocimiento y si podemos aprovechar el momento correcto para desarrollar habilidades o perseguir metas que antes creíamos que no eran posibles. Nuestras elecciones pueden estar circunscriptas por nuestra herencia genética en el nivel físico y por factores sociales y colectivos que limitan nuestras posibilidades de crecimiento. También, podemos quedar circunscriptos por las propias dudas acerca de nosotros mismos y por nuestra ceguera y terminar sellando nuestro destino a través de una reacción ciega a las emociones que una situación en particular agita en nosotros.

Los párrafos que siguen sólo son un bosquejo de las áreas posibles donde los acontecimientos externos pueden tener lugar de acuerdo con los movimientos planetarios anuales. Se focaliza en primer lugar en el desarrollo interior, los conflictos, los cambios y las concientizaciones que reflejan el verdadero significado del tiempo. Percibimos el mundo exterior a través de una mirada profundamente subjetiva e interpretamos los acontecimientos de acuerdo a nuestra constitución psíquica que es altamente individual. Una persona puede mirar un vaso de agua y decir: "Ah, está medio lleno, tiene agua suficiente para que yo beba". Otra persona puede mirar el mismo vaso y decir: "Oh, está medio vacío, no tiene agua suficiente para que yo beba". Una persona puede considerar el rechazo de un ser querido como el reflejo de los defectos de la otra persona. Otra puede considerarlo una oportunidad para realizar un examen profundo de sus expectativas y premisas acerca del amor. Cuando un grupo de personas describen el mismo acontecimiento, lo hacen de tantas maneras como personas hay en el grupo. Lo que importa al final es el significado del tiempo para cada uno de nosotros como individuos y lo que el tiempo puede ofrecernos en términos de un mayor despliegue de nuestro ser esencial.

to top

Capítulo II

to top

LOS TEMAS PRINCIPALES DEL AÑO

Los párrafos siguientes, describen los temas planetarios más importantes que predominarán en el año que pueden impregnar virtualmente todas las áreas de su vida. Son como la melodía del bajo en una pieza de música y establecen el ritmo y la clave subyacentes. Aunque otros movimientos planetarios compongan un contrapunto musical y destaquen temas específicos de diferentes maneras en diferentes momentos a lo largo de los doce meses, estos temas principales brindan un telón de fondo general para esta etapa en particular de su desarrollo.

to top

La energía dominante

Como su visión y su intuición son a menudo tan reales para usted como los objetos concretos, quizá descubra que las energías subyacentes que operarán durante el año próximo serán profundamente inspiradoras y edificantes. Los sentimientos religiosos o místicos pueden ser muy fuertes y se sentirá profundamente conectada con el resto de la humanidad y parte de una vida más amplia del planeta o del cosmos. Su innato idealismo puede parecer afirmado y verificado por las circunstancias externas y las oportunidades de realizar un trabajo creativo o tomar un compromiso espiritual más profundo le dará a su vida un propósito y un significado renovados. No permita que el optimismo y la sensación interior de estar en lo correcto le impidan trabajar duro a la vieja usanza para plasmar sus ideales. Quizá, exista el peligro de que pase el tiempo sintiendo que la vida es maravillosa y deje que se le escurra entre los dedos sin aprovechar las oportunidades que posiblemente se le presenten. No olvide que los demás quizá no ven lo mismo que usted y les resulta difícil volar con usted si no se toma algún tiempo para compartir sus sentimientos y sus intuiciones. Durante los próximos doce meses le resultará extremadamente útil tener un poco de paciencia y de circunspección, porque tenderá a saltar demasiado alto y demasiado rápido o a ignorar las responsabilidades personales que debe atender. Durante este período pueden abrirse muchas puertas, en muchos niveles y en muchas áreas de su vida. Si está dispuesta a respaldar su visión con planificación, persistencia y sensibilidad, este puede ser uno de los períodos más satisfactorios que haya experimentado.

to top

Impaciencia e inquietud

Sol prog. Cuadratura Júpiter: Mediados de Julio 2010 hasta fines de Julio 2012

Los mismos temas están también enfatizados por:

Júpiter Cuadratura Sol: Comienzos de Julio 2011 hasta mediados de Marzo 2012

Júpiter Trígono Sol: Mediados de Febrero 2011 hasta comienzos de Marzo 2011

Probablemente, usted se siente muy inquieta y expansiva en este momento y sus ojos se fijarán en horizontes lejanos. Quizá, sienta que puede lograr cualquier cosa, si sólo pudiera escaparse de las restricciones de su vida actual y sus planes futuros serán ambiciosos y hasta grandiosos, mientras que los detalles pequeños acerca de cómo lo logrará realmente, no le parecerán importantes. Este puede ser un tiempo extremadamente creativo, pero también puede ser precario, porque usted no estará bien conectada con los requerimientos materiales y las consecuencias de sus aspiraciones. Si usted quiere concretar sus sueños, deberá encontrar un equilibrio entre el optimismo y el entusiasmo en el futuro, con mucha paciencia y sentido común. De otra manera, descubrirá que desperdició mucho tiempo, energía y recursos en proyectos o emprendimientos materiales, emocionales o intelectuales, que por estar mal planificados o ser simplemente demasiado irrealistas, al final le decepcionaron.

En este momento, probablemente usted está ansiosa por viajar por el mundo, aprender más acerca de la vida y explorar temas "más elevados" como la religión, la filosofía y las disciplinas espirituales. Es posible que usted experimente una profunda intuición de que la vida está de su lado en este momento y que su camino futuro tiene un propósito y un significado. También, sentirá que tiene una particular "suerte", pero aunque la combinación del incremento del optimismo y la intuición será altamente beneficiosa, deberá tener cuidado de no apostar recursos que no puede darse el lujo de perder. Este no es el momento de jugarle al caballo ganador con sus ahorros. Gaste sólo lo que pueda y no se deje atrapar por la fantasía de que los cielos dejarán caer el oro en sus manos. El cielo o alguien que piensa bien de usted, puede darle una oportunidad, pero usted deberá trabajar duro para convertir esa oportunidad en una recompensa real. Sin embargo, la oportunidad se hará presente y probablemente usted se sentirá lo suficientemente positiva como para aprovecharla. Quizá, hace algunos años, usted no hubiera pensado que fuera posible.

Este, también será un momento excelente para explorar temas espirituales y religiosos. Usted necesitará fe en la vida y en sí misma para aprovecharlo y se beneficiará de una profunda intuición acerca de aquello en lo que realmente cree. También, es un buen momento para viajar y aprender más acerca del mundo más grande donde vive. El desafío más difícil que deberá enfrentar es el problema de manejar una inquietud intensa y sueños grandiosos, de manera sensata y constructiva. Reprimir su descontento puede hacer que aleje a los demás inconcientemente y termine obteniendo el espacio que secretamente necesitaba para respirar, pero que temía pedir. Si alguien cercano decide irse, trate de ver si usted no aprecia secretamente el cambio. También, puede culpar a sus seres queridos por su frustración y quizá, desee buscar relaciones más excitantes para que le ayuden a abrir puertas y hacer su vida más vibrante. Sin embargo, los demás no pueden ofrecerle un propósito, ni significado. Usted deberá encontrar eso en su interior. En un exceso de entusiasmo e impaciencia, usted puede inadvertidamente, tratar a sus seres queridos de manera insensible y desconsiderada. Nada le retiene más que sus propios miedos y aunque los nuevos contactos que entable durante este período aporten muchas cosas positivas a su vida, es posible que no le brinden ninguna estabilidad o satisfacción a futuro. Usted no busca estabilidad en este momento y atraerá gente que responda a las señales que emite. Por esta razón, no debe jugar tampoco con su vida emocional, apueste sólo lo que puede darse el lujo de perder.

to top

Caras y lugares nuevos

Júpiter Conjunción Descendente: Comienzos de Marzo 2011 hasta fines de Marzo 2011

Usted quizá busca mejorar su vida a través de nuevas relaciones y probablemente conocerá gente nueva, en el nivel personal y profesional, que pueden abrir su visión y brindarle oportunidades para expandir su mundo. También puede sentirse especialmente inquieta en una relación existente y deberá ser realista y paciente en términos de lo que espera de su pareja. Como es posible que se sienta un tanto confinada y ansiosa por recorrer nuevos horizontes, puede culparle a él por no generar más excitación en su vida, cuando en realidad es su propia responsabilidad encontrar un mayor significado en lo que hace. También puede iniciar una relación en este momento que promete cambiar su visión del mundo y abrirle muchas puertas. Esto puede resultar extremadamente positivo en términos de brindarle oportunidades en muchos niveles, aunque no le garantizará estabilidad futura. Las personas que ahora le atraen serán excitantes porque parecen conjurar horizontes lejanos y no por su estabilidad y seguridad. Por esta razón será aconsejable que entable amistades y nuevos contactos profesionales con confianza, pero ejerciendo cautela y discriminación en cualquier encuentro romántico.

Aunque muchas cosas ahora le llegarán por intermedio de la acción de otros, en un nivel más profundo su propia naturaleza está cambiando y expandiéndose. Quizá desee desarrollar su iniciativa y su pensamiento innovador, y su elección de compañeros y colegas en este momento reflejará este proceso de desarrollo de potenciales no vividos. Es posible que este tiempo resulte excitante, interesante y satisfactorio en términos de lo que los demás aportarán a su vida y también en términos de un mayor compromiso con el mundo que le rodea. Quizá descubra que en este momento usted tiene un perfil público mucho más elevado o que tiene éxito en su esfuerzo por obtener reconocimiento por su trabajo creativo. Sin embargo, trate de reconocer que los demás no pueden ser responsables de su búsqueda de significado y propósito en la vida. Junto con un mundo social y profesional en expansión, quizá deba hacer espacio para desarrollar nuevas cualidades interiores que en el pasado subestimó o ignoró y que quizá ahora encuentra muy atractivas en los demás. Esto le dará una sensación de identidad mucho más profunda y amplia y también permitirá que los demás sean ellos mismos, en lugar de meros portadores de oportunidades.

to top

Otro tema importante

Existe otra dinámica importante que opera este año que, a veces, puede apoyar y a veces contradecir las energías descriptas más arriba.

Como los demás son extremadamente importantes para usted, este año puede resultar inmensamente satisfactorio e inspirador. Ciertas experiencias que tendrá a lo largo de los próximos doce meses, pueden ser un acicate para su idealismo, abrir su corazón y tornarle más receptiva a la belleza que le rodea en el mundo de las formas y de las ideas. Su trato con los demás puede ser particularmente inspirador y feliz y puede que tenga la oportunidad de descubrir lo que realmente hace cantar a su corazón. De la misma manera quizá deba definir sus valores personales. Quizá, tenga que lidiar con ciertos dilemas en sus relaciones que no serán muy agradables, como la rivalidad, los celos o la necesidad de hacer concesiones. Sin embargo, aun cuando dichas experiencias parezcan a veces desilusionarle o decepcionarle, es posible que resulten valiosas porque usted tendrá la oportunidad de adquirir una mayor autoestima y desarrollar relaciones más profundas y satisfactorias. Un tipo de amor particularmente armonioso puede cambiar su percepción acerca de los seres humanos y su interés y consideración natural por los demás, posiblemente aumenten, porque apreciará más profundamente la importancia de todas las interacciones humanas. En el nivel creativo, esto también puede resultar un período inspirador cuando su gusto y su sentido estético sean elevados y usted se sienta atraída por quienes pueden aportar belleza y gracia en su vida. Cualquier desdicha que experimente será "para bien", porque le servirá para mostrarle lo que realmente necesita para ser feliz.

to top

Sentimientos intensos

Plutón Trígono Venus: Fines de Febrero 2010 hasta comienzos de Octubre 2013

Su actitud hacia el amor y las relaciones posiblemente atraviesen cambios radicales durante este período. En el mismo nivel usted llegó al final de un capítulo de su vida personal y está lista para iniciar otro. En el proceso, ciertas viejas actitudes, patrones y quizá individuos con quienes estaba involucrada desaparecerán de su vida, por su propia elección o a través de acontecimientos que le imponen un cambio. A veces sentirá que no tiene control sobre lo que está sucediendo. Aún cuando usted misma haya elegido terminar una relación o comenzar una nueva, es posible que sus sentimientos sean intensos y compulsivos y que le maneje más su pasión que cualquier consideración racional de las opciones que se le presentan. Usted siempre tuvo una naturaleza emocional intensa y la capacidad de apegarse profunda y poderosamente, aún cuando haya luchado para no exhibir estas cualidades y prefirió permanecer frío y controlador en las relaciones importantes. Sin embargo, en este momento quizá no le será posible permanecer fría y también eludirá al control. Trate de aceptar y explorar cualquier sentimiento y permita que sus experiencias le enriquezcan. Quizá descubra una profundidad emocional que no había reconocido antes y también experimentará su sexualidad de una manera totalmente nueva y enriquecedora. Sin embargo, también puede experimentar una pérdida, una separación o un conflicto en una relación que le fuerce a enfrentar las dimensiones más oscuras de la naturaleza humana y del amor. Aprenda a inclinarse con gracia ante lo que lo que no puede alterar.

Posiblemente durante este período también cambien sus valores y se profundicen. Lo que usted ama en los demás refleja lo que usted considera más valioso en la vida y las cosas y las cualidades que una vez le parecieron atractivas y satisfactorias ya no le llegarán al corazón porque ahora le parecen superficiales e ingenuas. En el pasado, usted quizá asoció la felicidad con una vida social vital y la sensación de pertenecer. Usted no perderá estos valores si son sinceros. Sin embargo, puede que los comprenda y exprese en un nivel muy diferente, libre de ingenuidad y exceso de idealismo. Los niveles más profundos y más primitivos de la vida y de la emoción humana deben adaptarse al marco de sus ideales de amor. De una u otra manera, a través de lo que experimente durante este período, probablemente tenga la oportunidad de enfrentar y comprender lo que yace debajo de la superficie de la interacción humana. Esto puede darle una mayor confianza real en sí misma porque se conocerá mejor, incluyendo esos aspectos de su naturaleza que en el pasado, quizá trató de evitar. Puede que también sea capaz de ofrecer amor y compasión profundos, porque también es capaz de comprender a los demás. Si experimenta dolor o una pérdida durante este período, deberá reconocerlo como parte de un patrón más grande que opera en su vida. Este designio interior gobierna en el momento que deben producirse finales y comienzos, aún cuando su conciencia racional todavía no reconoce esa necesidad.

to top

Pensamientos tristes

Quirón Oposición Venus: Mediados de Abril 2011 hasta fines de Febrero 2013

Los mismos temas están también enfatizados por:

Quirón Trígono Venus prog.: Comienzos de Marzo 2010 hasta mediados de Diciembre 2012

Muchas viejas heridas pueden sanar durante este período, especialmente en la esfera del amor y las relaciones. Sin embargo, como parte de este proceso de sanación usted experimentará desdicha emocional de algún tipo. De la misma manera, quizá se sienta deprimida y mal humorada, sin una causa aparente. Puede que no experimente acontecimientos dolorosos en su vida exterior pero es posible que sienta soledad, rechazo y dolor en el nivel emocional. Sin importar qué ocurra ahora, trate ser tan conciente del proceso que tiene lugar en su interior como de lo que sucede a su alrededor. Todos sus ideales de amor son desafiados y el disparador del cambio puede ser una experiencia de injusticia o desilusión en una relación importante. Sin embargo, aunque este tiempo le puede resultar difícil, los cambios internos serán sanadores y constructivos. La realidad de la vida y los límites de la naturaleza humana pueden chocar con el sueño de un futuro perfecto. Quizá se enfrente a la complejidad fundamental de la naturaleza humana y a la inevitabilidad de las fallas en un vínculo importante, más que a la insensibilidad o el intento de alguien por lastimarle. Si le hieren en este momento, puede ser porque realmente no hay otra opción, a raíz de las personalidades involucradas. Puede ser más importante que trate de reconocer esto que de echar culpas o hundirse en la auto conmiseración o la denigración.

Es posible que este período sea un desafío, no sólo para la autenticidad de sus valores, sino para la viabilidad de sus expectativas en sus relaciones. Quizá sea fácil preservar la sensación de ser valiosa mientras que abandona lo que ya no es ni válido ni viable en su vida. Trate de conservar la fe en sí misma y en sus ideales acerca del amor, pero reconozca al mismo tiempo que nadie está exento de los problemas y el dolor en alguna esfera de la vida. Quizá no se sienta muy querible en este momento y es posible que tenga poca energía y optimismo. Esto puede estar ligado en parte a lo que experimenta a través de los demás, porque les resultará difícil responder de la manera que usted desea. Sin embargo la convicción de que los demás le abandonan puede contribuir a que se haga verdad, porque sentirán que simplemente no logran hacer lo que usted quiere y ya no se preocuparán por lograrlo. Trate de hacer consciente la actitud crítica, agresiva y resentida en su interior que tiñe su vida emocional sin una causa exterior. Una atmósfera de ese tipo puede disparar el alejamiento de los demás. Al igual que una tendencia a culpar a los demás de no amarle, cuando en realidad es usted misma quien no se ama lo suficiente.

Quizá se sienta atraída por una nueva relación durante este período. Si es así, mantenga sus ojos abiertos. Como es posible que se sienta inadecuada e insegura, se sentirá particularmente fascinada por quienes también están heridos y necesitan apoyo y cuidado. Dichas personas le harán sentirse necesitada y valorada. Una vez que recobre su confianza, quizá se encuentre involucrada con alguien que resultará una pesada carga, porque necesita de su constante apoyo y devoción. Quizá se sienta profundamente compasiva hacia el dolor de los demás en este momento, porque usted está profundamente conectada con su propio dolor. Esto puede ser canalizado de manera fructífera en un trabajo de sanación o servicio, si tiene esa inclinación. Sin embargo, asumir el rol de sanadora no será el marco mental más conveniente para iniciar una nueva relación amorosa, porque puede terminar teniendo a su lado un paciente más que una pareja. La experiencia de su dolor puede ayudarle a ver su vida con una mayor objetividad y compasión, permitiéndole relacionarse con los demás de una manera más honesta y abierta. Si no espera demasiado de los demás en este momento, podrá dirigir sus energías hacia su interior, donde probablemente le serán más útiles en este momento.

to top

Capítulo III

to top

TENDENCIAS SIGNIFICATIVAS
EN CADA ESFERA DE LA VIDA

Como los ciclos de los planetas crean en el cielo un patrón complejo e intrincado, no todos los movimientos de su horóscopo se producen con el mismo ritmo y al mismo tiempo. Puede haber períodos cuando los principales temas del año parecen desdibujarse un poco, porque algún tema especial resalta otros sentimientos, actitudes o respuestas. Algunas de estas tendencias y patrones pueden ser breves y algunas de mayor duración, haciendo que sus experiencias sean muy variadas a lo largo del año.

to top

1. La esfera de las emociones

Puede haber períodos durante el año cuando los asuntos relacionados con su vida emocional tengan prioridad de una manera particularmente satisfactoria. Cuando su corazón es feliz, otros temas más difíciles parecen perder importancia y quizá con razón, porque si está en paz en el nivel emocional, usted puede manejar otras áreas de su vida de manera más abierta y confiada.

to top

La importancia de la relación

Luna prog. Conjunción Descendente prog.: Fines de Junio 2011 hasta fines de Agosto 2011

Quizá, sienta un poderoso anhelo de experimentar un contacto emocional más estrecho durante este período y las relaciones pueden asumir ahora una enorme importancia en su vida. Su habitual diplomacia y tacto pueden ceder ante la necesidad de una mayor honestidad y franqueza en la relación y es posible que usted busque y quizá, encuentre alguien que parezca brindarle estas cualidades y le ayude a desarrollarlas en usted misma. Quizá, esté pensando en el matrimonio o en un nivel menos personal, sienta que desea compartir quién es y lo que puede crear con una audiencia más grande. Probablemente, es cada vez más conciente de la importancia de los otros y de la necesidad de ajustar su propia actitud e ideas, para interactuar de manera más profunda. En el nivel interior, usted se está integrando al reconocer que está incompleta sin el aporte intelectual y emocional de los demás.

El aumento de su conciencia de la realidad emocional de otros, puede abrirle y enriquecer su vida personal, pero en un nivel más profundo, también puede conectarle con el mundo más amplio del cual es parte. Los temas sociales comenzarán a importarle más ahora y quizá, sea conciente de su necesidad de contribuir con algo individual a la vida, no sólo a través del esfuerzo práctico, sino a través de una empatía más profunda con otros seres humanos. El poeta inglés John Donne una vez escribió, que ningún hombre o mujer es una isla y usted será muy conciente de esta gran verdad en este momento. Usted no puede desarrollarse como un individuo sin la interacción emocional con otros porque, de otra manera, nada de lo que cree o aspira tiene aplicación alguna en la vida real. Usted está en el comienzo de un ciclo emocional nuevo y prometedor, en el que su desarrollo interior está profunda e inextricablemente ligado a la vida de otros.

También, pueden haber períodos cuando surjan dificultades emocionales que deberá manejar de la manera más honesta y generosa posibles.

to top

Conflicto y tensión

Luna prog. Cuadratura Sol: Comienzos de Enero 2011 hasta fines de Febrero 2011

Es posible que ahora pase por un estado algo turbulento. Quizá, sea agudamente conciente de sí como un individuo separado, pero estos sentimientos estarán en conflicto con su necesidad de armonía y cercanía. Así, puede que se incline por afirmar sus ideas, sentimientos y deseos, de una manera vigorosa y hasta agresiva mientras, al mismo tiempo, pone demasiado empeño en adaptarse a las necesidades de los demás. En este momento, por mucho que usted desee agradar a los demás, su necesidad primaria es afirmarse, no de manera destructiva o egocéntrica, sino como la manifestación de la persona en que se convirtió en esta etapa de su vida y como el reflejo de los talentos y habilidades que desarrolló. Su sensación de sí misma está profundamente conectada con su lugar en la sociedad y la sensación de haber alcanzado sus ambiciones y dejado una marca individual, aunque sea pequeña, en el mundo que le rodea. En este momento, usted es más conciente que nunca de hacer una contribución única, que necesita y se merece el respeto y el reconocimiento de los demás. Quizá, conozca personas que son el epítome de un fuerte espíritu de auto afirmación pero, su atracción hacia ellas, será ambivalente y compuesta de una curiosa mezcla de fascinación y disgusto. Esto no significa que dichas relaciones no sean auténticas o sean "malas". Sin embargo, probablemente usted necesita vivir sus dones y talentos especiales, en lugar de convertirse en una devota acólita de una personalidad dotada o carismática. Este es un período cuando, a pesar de la tensión y el desasosiego emocional, podrá experimentar una renovada confianza en usted misma y en lo que tiene para ofrecer. Trate de aprovechar dichos sentimientos desarrollando sus habilidades creativas tanto como le sea posible. Quizá, descubra nuevas vías creativas que no sabía que existían o que temía seguir porque otros necesitaban su tiempo y energía emocional. Este período, puede no ser especialmente agradable en el nivel emocional, porque quizá experimente un conflicto interior. Sin embargo, es un tiempo importante porque, podrá reconocer en un nivel emocional, no sólo intelectual, los lineamientos de su singular individualidad y el propósito más profundo que le permiten la completa expresión de esa individualidad en la vida.

to top

Niebla y confusión

Luna prog. Oposición Neptuno: Mediados de Septiembre 2011 hasta mediados de Noviembre 2011

Este puede ser un tiempo de confusión, porque sus necesidades emocionales cambian y están en conflicto con un anhelo infantil de amor perfecto en un mundo perfecto. Usted reconoce cada vez más su naturaleza emocional individual y sus necesidades que ahora desafían algo en su interior, que no desea ser un individuo en absoluto. Esto le vuelve proclive a buscar rutas de escape de los desafíos que le enfrentan en su vida personal y quizá, idealiza en exceso a otra persona o se engaña acerca de sus propias necesidades e intenciones porque no es capaz de distinguir sus fantasías de la realidad que le rodea. Tenga cuidado de cómo maneja cualquier relación nueva en este momento, porque será un tanto crédula y proclive a ser explotada a través de la idealización. Esto se aplica no sólo a una potencial relación amorosa, sino también, a cualquier compromiso con un gurú o maestro espiritual que entre en su vida. También, puede que necesite tener cuidado con cualquier contacto comercial que parezca prometerle una solución instantánea a todas sus dificultades económicas, porque es posible exista algún elemento deshonesto o ilegal que, en este momento, no notará porque usted desea tanto que todo salga mágicamente bien.

Probablemente, usted está inusualmente abierta y sensible y sus límites no son muy fuertes, especialmente en términos de sus asuntos económicos. Como en un nivel más profundo usted necesita aprender a ser más independiente, se produce un tipo de coletazo interior que le hace más dependiente y no enfrenta honestamente ningún tema que requiera una mayor definición de sí misma y diferenciación. Si usted no mantiene los pies sobre la tierra, experimentará una desilusión muy dolorosa. También, puede suceder que alguien muy cercano parezca engañarle o transmitirle mensajes emocionales poco claros. Sin embargo, cuando surgen dichos temas en una relación, generalmente existen raíces más profundas en la interacción emocional de ambos y no depende sólo del "mal" comportamiento de uno de los miembros.

Usted quizá fue demasiado idealista o dependiente en el pasado y ahora tiene que descubrir que los demás tienen defectos y límites humanos, que no pueden ofrecerle amor perfecto, incondicional todo el tiempo y para siempre. Si este período le resulta doloroso de esta manera, trate de ver dónde su propia falta de disposición para sostenerse sola como un individuo separado, puede haber contribuido a su presente confusión. El significado más profundo de este período de su desarrollo emocional, no es negativo ni destructivo, sino que necesita crecer. Sin embargo, eso es más fácil decirlo que hacerlo y quizá, en este momento, pagará el precio de su propio anhelo humano de perfección.

to top

Humor auto indulgente

Júpiter Oposición Venus prog.: Fines de Mayo 2011 hasta mediados de Febrero 2012

Los mismos temas están también enfatizados por:

Júpiter Trígono Venus: Fines de Junio 2011 hasta mediados de Marzo 2012

Es posible que en este momento esté de humor para el romance y la excitación y algo indulgente en sus hábitos personales, así como en la manera en que persigue sus metas. Sus valores están cambiando y también sus ideales en el amor y esto puede hacerle sentir insatisfecha y hambrienta de algún tipo de experiencia emocional dramática y extraordinaria que le dé significado a su vida. Es posible que inicie una relación durante este período que parezca inyectar a su vida la excitación que necesita y por lo menos por un tiempo sentirá que su vida tiene un significado y propósito superiores. Sin embargo, a pesar de la exaltación que experimenta, trate de mantener sus pies sobre la tierra. Aunque los nuevos contactos que entable en este momento resulten estimulantes y satisfactorios, quizá no sean estables a largo plazo y no será recomendable en absoluto que ponga en peligro vínculos existentes a causa de un estado transitorio de excitación emocional. Como es usted quien está cambiando, quizá se sienta atraída por personas que le ofrezcan la oportunidad de crecer, más que aquellas que respondan a lo que usted es y necesita sobre la base de una proyección a largo plazo. Disfrute de cualquier relación que tenga ahora, romántico o no, pero tenga cuidado de no hacer compromisos sobre los cuales puede cambiar de opinión en poco tiempo.

Es posible que no rechace ahora una ocasión de placer y auto indulgencia. Lo único que puede tener de negativo esto, es que quizá coma y beba demasiado o gaste en cosas que dentro de algunas semanas, le harán preguntarse por qué las adquirió en primer lugar. Sin embargo, dichos excesos no le costarán demasiado caro, excepto que los combine con el engaño o la deshonestidad. Si se maneja de manera poco clara con el dinero o los sentimientos de los demás, es posible que le descubran y entonces pagará mucho más caro de lo que creía. Mire bien antes de dar un salto, piense acerca de las posibles consecuencias, no haga promesas que no puede guardar y trate de contener sus excesos dentro de los límites razonables. Si no encuentra espacio en su vida para ir en pos de sus sueños de una manera equilibrada, las vías de expresión creativas pueden ayudarle a mantenerse fuera de peligro. Este será un momento excelente para disfrutar del teatro, la música y las artes en general, no sólo como observador, sino como realizador, ya sea amateur o profesional. No buscará tanto un amor perfecto, como la afluencia de energía y visión que acompaña a cualquier contacto con el mundo mitológico. Para hallar ese contacto, no necesita arriesgar la seguridad de las relaciones y los recursos que valora y que están en su vida hace mucho tiempo.

to top

2. La esfera del mundo físico

Los asuntos relacionados con su vida física y material, también pueden ser importantes, pero algunos pueden resultar bastante difíciles. Quizá, deba enfrentar desafíos a lo largo de los próximos doce meses, que le harán cuestionar su trabajo y su lugar en el mundo y la frustración consigo misma, con temas de dinero o con empleadores o colegas, puede llevar su temperamento al punto de ebullición o generarle la desdichada sensación de haber fracasado de alguna manera. Trate de mantener su mente focalizada en lo que puede aprender de dichas situaciones o en cómo contribuye usted de alguna manera para que se produzcan las dificultades. Con paciencia, esfuerzo y conciencia, usted puede convertir las dificultades materiales en oportunidades para desarrollar fuerza, compromiso y tenacidad. Más adelante, cuando el momento difícil haya pasado, estas cualidades duramente ganadas, le ayudarán a plasmar sus talentos y habilidades con firmeza en el mundo.

to top

Lidiar con un mundo no receptivo

Saturno Cuadratura Mediocielo: Mediados de Noviembre 2010 hasta fines de Septiembre 2011

En este momento, la frustración en su trabajo, los obstáculos en su camino hacia metas preciadas profesionales y sociales y los conflictos o las responsabilidades incrementadas en su vida doméstica, conspirarán para que se sienta profundamente desafiada. Esto puede ayudarle a descubrir nuevas fuerzas y un nuevo recurso de auto disciplina. Quizá, en el trabajo tratará de brindar sensibilidad, tacto e interés por los demás, pero parecerá que nadie quiere lo que intenta ofrecer o está dispuesta a recompensarle justamente por su esfuerzo. Quizá, experimente inconvenientes o la oposición de sus colegas y descubra que debe trabajar extremadamente duro para probarse a sí misma. Quizá, también experimente conflictos con la autoridad o sienta que las expectativas sociales o colectivas le impiden expresar quien es en realidad. En el frente doméstico, también sentirá que no le aprecian y que le bloquean y será desdichada en su entorno, desilusionada de las personas que viven con usted o sofocada por las rutinas y los deberes domésticos. Sin embargo, a pesar de las posibles dificultades con el mundo exterior, su verdadero conflicto, en este momento, es principalmente consigo misma. Puede que deba adaptar sus habilidades particulares a los requerimientos de la realidad mundana y esto puede significar hacer concesiones que considera humillantes o destructivas para sus objetivos a largo plazo. También, deberá formular sus objetivos más claramente y apuntar a lo que es posible en lugar de tratar de alcanzar lo que podría tener si el mundo fuera un lugar ideal. Todo esto puede herirle y enojarle y le dejará una sensación de fracaso personal y derrota.

Sin embargo, este puede ser un período extremadamente beneficioso y constructivo. Usted es desafiada a definir quién quiere ser en el mundo, respetando tanto su propio deseo como la naturaleza de la realidad que le rodea. Esto requerirá un fino equilibrio entre sus ideales y la aceptación de la naturaleza humana. Quizá, deba realizar elecciones importantes acerca de sus objetivos profesionales, con tiempo y cuidado y considerando las reglas del mercado, en lugar de apresurarse o hacerlo en un espíritu de rebeldía o de deprimente pasividad. Lo más importante será que el rol elegido sea más flexible al tiempo que también refleja sus valores más profundos, en lugar de ser una imagen convencionalmente aceptable pero que le hace sentir irreal o falsa o una posición rebelde llena de emoción que espera demasiado de la vida. Si en el pasado actuaba un papel, probablemente, no será capaz de hacerlo por mucho mas tiempo, porque el mundo requiere ahora de usted autenticidad y compromiso y el desafío es que pueda lograrlo. De esta manera, estará poniendo los cimientos de su futuro camino en la vida y si se mueve lentamente y con intuición, será capaz de colocar esos cimientos de manera sólida y cosechará las recompensas a lo largo de los años venideros.

to top

Perder el mapa de ruta

Neptuno Conjunción Bajocielo prog.: Fines de Marzo 2010 hasta comienzos de Enero 2016

Quizá experimente ahora un sentimiento extraño y perturbador de desarraigo y confusión, como si hubiera perdido el norte y no supiera adónde pertenece. Las circunstancias externas, como una pérdida en la familia o un cambio de entorno, dispararán estos sentimientos. Sin embargo, también surgirán de su interior, sin catalizador externo alguno. En un nivel más profundo, usted experimentará la disolución de una auto imagen en particular y del rol que jugaba en el mundo y esto le hará sentir extremadamente vulnerable e insegura de sí misma y de su dirección en la vida. Quizá sienta que su intuición y habilidad para "leer" a los demás desaparecen misteriosamente y se preguntará cómo terminó trabajando donde trabaja o en la posición social que ocupa en la actualidad. Deberá volver a revisar todos sus valores previos y el esfuerzo que hacía para causar un impacto en el mundo exterior. Sin embargo, por mucho que lo intente, en este momento descubrirá que simplemente no puede sentirse seguro acerca de nada, menos que menos de su propio juicio.

Trate de no luchar en contra de esta situación de pasividad y de confusión, adoptando maniobras escapistas o realizando un esfuerzo agresivo por recobrar el control sobre su vida. Usted está en proceso de cambio interior y si es capaz de ser paciente mientras se mantiene leal a sus propias necesidades y valores, probablemente descubrirá que de la niebla emerge gradualmente una persona más flexible y auténtica. Si realmente experimenta una pérdida dolorosa o el desarraigo en su vida exterior, trate de no dejar que esto destruya su fe en sus propios potenciales. Si tiene que hacer un duelo de su pasado, aunque se refiera a un ideal o a un conjunto de actitudes y no a una persona, objeto físico o lugar familiar, no deje que la auto conmiseración o la depresión erosionen su sensación de ser valiosa. En el nivel más profundo, usted deja atrás un capítulo completo de su vida y esto puede significar renunciar a ciertas expectativas que surgen de su niñez y que pertenecen a su entorno familiar. Quizá deba "reinventarse" y descubrir quién es como entidad independiente con metas y valores propios. Esto puede ser lo último que desearía hacer en este momento, porque es posible que se sienta muy vulnerable y necesitada. Sin embargo, con paciencia y realismo, usted puede llegar a experimentar este período como un tipo de renacimiento.

to top

Controlar la impaciencia

Júpiter Oposición Marte: Fines de Marzo 2011 hasta mediados de Abril 2011

Es posible que su energía sea extremadamente elevada en este momento y puede sentirse inquieta, rebelde y ansiosa por cambiar y sentir excitación. Usted siempre tuvo grandes andanadas de energía a su disposición, aún cuando fueran erráticas, pero en el pasado quizá las desperdició en emprendimientos que no resultaron beneficiosos o en una rebelión generalizada contra el status quo. A usted no le falta energía ni resistencia, pero en este momento es importante que aprenda a dirigir su energía. Este puede ser un período muy productivo, si usted es capaz de canalizar la inquietud que sienta en nuevos proyectos creativos, viajes o un trabajo que le permita decidir y dirigir, hacer las cosas a su manera y enfrentar desafíos excitantes que realmente pongan a prueba su temple. Si trata de permanecer dentro de los límites circunscriptos habituales de su vida cotidiana, puede volverse extremadamente irritable y explosiva, porque se sentirá aburrida y resentida. Este puede ser un muy buen momento para expresar más independencia en sus en sus relaciones importantes, aprendiendo a decir "No" clara y directamente. Si siente que su pareja amenaza su autonomía, quizá deba considerar que es usted quien la cede. Probablemente usted necesita hacer algo positivo, intelectual, físico, emocional, espiritual, con la elevada energía que cuenta ahora a su disposición, de otra manera la puede sufrir en carne propia, ya que le volverá muy volátil e irritable o agresiva en su vida cotidiana.

Aunque este es un tiempo de desafíos y de nuevas y excitantes posibilidades, también deberá ser muy paciente. Es posible que se resienta ante los límites y que se enoje particularmente si tiene que ceder o ajustarse a las necesidades, reglas o agenda de alguien más. Sin embargo, si presiona o se afirma demasiado, o es incapaz de adaptar su visión y su energía al mundo que le rodea, puede provocar conflictos, particularmente con quienes detentan la autoridad. Asegúrese de mantenerse dentro de los límites de la legalidad, porque no estará exenta de las leyes que gobiernan a la sociedad en que vive. Si se enfrenta a las leyes, tendrá serias complicaciones. Tenga cuidado cuando maneja o utilizar implementos mecánicos, porque la impaciencia puede provocar accidentes o accidentes menores. Lo más importante, es que usted necesita aprender a esperar y aprovechar las oportunidades cuando están maduras, en lugar de abalanzarse sobre ellas, apartando otras de su camino. Es posible que tenga mucho coraje, optimismo y energía a su disposición en este momento y estos recursos le ayudarán a apuntar y alcanzar metas importantes. Utilice estos dones sanamente y con sensibilidad y podrá cosechar las recompensas por mucho tiempo.

to top

3. La esfera mental

El desarrollo de su mente y la acción de cultivar nuevas habilidades, también pueden ocupar mucha energía en diferentes momentos del año. La vida de la mente es tan importante como la vida del corazón y la vida de su cuenta bancaria y este período puede resultar muy importante para mejorar su nivel de conocimiento y para aplicar sus talentos. Trate de aprovechar cualquier oportunidad para incursionar en nuevas áreas de estudio y nuevas esferas de interés y si tiene la oportunidad de adquirir habilidades útiles en un nivel práctico, aproveche el tiempo de la mejor manera posible. Dichas oportunidades pueden no estar siempre disponibles y se sorprenderá de cómo se abre la vida cuando su percepción cambia y se expande.

to top

Encontrar su voz

Mediocielo prog. Conjunción Mercurio: Fines de Agosto 2009 hasta comienzos de Agosto 2011

Posiblemente, este será un tiempo productivo e interesante, cuando podrá alcanzar importantes metas profesionales a través de su intelecto, capacidad organizativa y habilidad para comunicarse. Es probable que su mente opere rápidamente y con agudeza y que se le presenten nuevas oportunidades porque los demás reconocen sus habilidades. Este también puede ser un período excelente para avanzar en el logro de sus ambiciones a largo plazo a través de una mejora en su educación y su capacitación. Si siempre quiso continuar sus estudios, hágalo ahora, no sólo le resultará satisfactorio sino que estará plantando semillas para el éxito futuro. Esto puede ser también un buen momento para publicar, si es escritora o para desarrollar habilidades para enseñar o involucrarse con los medios o la publicación. Si usted se inclina por establecer un negocio o una empresa comercial, ahora está alerta y lista para tomar decisiones importantes. Probablemente, usted siempre se interesó en el amplio espectro de las ideas y en compartir conocimientos con los demás, para su propia satisfacción y la de otros y para hacer algún tipo de contribución a la vida intelectual de la comunidad o del colectivo. En este momento usted puede conocer muchas personas que piensen de manera similar, que comparten sus particulares ideas acerca de la vida y también, puede involucrarse en un esfuerzo grupal o de equipo de algún tipo, orientado hacia metas humanitarias. Su medio social posiblemente cambie, porque usted siente que superó a sus amigos y contactos con quienes se asociaba en el pasado. Sin importan lo que haya hecho con su vida hasta ahora, siempre necesitó abrir su mente a ideas más universales y quizá, nunca se contentó con lo que sucedía en su vecindario o comunidad. Aun cuando no tenga el respaldo educativo para este tipo de exploración mental, de todas maneras, la necesitaba y este es el momento en que puede recibir muchas oportunidades excelentes para descubrir el mundo de las ideas y el placer de traducir esas ideas en formas concretas.

to top

Inspiración repentina

Mercurio prog. Conjunción Urano: Fines de Agosto 2011 hasta mediados de Septiembre 2012

Usted está liberando ahora una enorme cantidad de energía mental de un tipo particularmente inspirador y progresista. Es posible que esté abierta a todo tipo de ideas nuevas, especialmente a esas que se adelantan a su tiempo o a las que la gente más convencional considera "marginales". Puede que desarrolle un fuerte interés por la astrología, la psicología o las ideas "esotéricas" o quizá, tenga inspiraciones del tipo político o científico. Usted se está liberando de viejas estructuras que inhibían la elección de sus amigos y de su medio social y quizá sienta que ya no puede pensar o comportarse como desean los demás. Puede que se sienta tan rebelde y se incline tanto por adoptar una posición independiente, que corra el riesgo de precipitar peleas con quienes no escuchen o acepten su cambio de manera de pensar. Quizá, se comporte un poco como una recién convertida que debe manifestar la verdad a todo el que se cruce en su camino. Es posible que esté llena de inspiración y se olvide de que los demás pretenden una explicación lógica y detallada de lo que usted intuitivamente sabe que es verdad, sin importar cuánto trate de convencerles de que dicho examen es irrelevante e innecesario.

En el nivel mental, este puede ser un período enormemente creativo. No sólo sus ideas, sino la manera en que interpreta la vida en general, sufren cambios profundos. Debe tener cuidado de la sobrecarga mental. Estará tan llena de la electricidad del nuevo mundo que está descubriendo que puede olvidarse de cómo relajarse y anclar nuevamente en el mundo material. Usted se inclinará por estar muy sensible y nerviosa y no estará demasiado coordinada en el nivel físico. Por lo tanto, será aconsejable que se cuide especialmente cuando conduce o maneja implementos mecánico o eléctricos. Probablemente, se olvide del mundo terrenal en este momento y quizá, deba hacer un esfuerzo para acordarse de comer y dormir como corresponde. Si le piden que se explique ante otros, trate de no ser impaciente, porque son lentos o no están dispuestos a ver el lado brillante de la iluminación que tan repentinamente usted alcanzó. Tómese su tiempo y aprenda a reírse de usted misma. Algunas de las nuevas ideas que descubra pueden ser valiosas y transformadoras en muchas áreas de su vida. Sin embargo, algunas pueden ser tan sólo locuras que luego descartará. Disfrute y utilice la inspiración creativa que experimenta pero deje que las cosas se aquieten antes de cambiar de carrera o de pareja de manera abrupta o de lanzarse a la nada persiguiendo un mundo nuevo o el nuevo cosmos que descubrió.

Sin embargo, también puede tener problemas especialmente en su comunicación con los demás y en el tenor general de su actitud mental durante este período. Si se encuentra inusualmente negativa, crítica o deprimida, trate de averiguar qué le molesta realmente, en lugar de culpar a los demás o de causar dificultades inadvertidamente en los asuntos materiales, porque no es conciente de su propia negatividad.

to top

Deshaciendo nudos

Quirón Oposición Mercurio: Fines de Febrero 2010 hasta comienzos de Enero 2012

Este puede ser un período de profundas consideraciones. En el nivel mental será proclive a pensamientos oscuros y a una perspectiva negativa. Las circunstancias externas pueden contribuir a esta actitud negativa, especialmente los malos entendidos, las interrupciones en la comunicación y las peleas. Sin embargo, mientras que usted no tiene ningún control sobre los acontecimientos externos que no son su responsabilidad, puede contribuir inadvertidamente a una atmósfera de aislamiento o de rabia, a través de sus propias respuestas negativas. En este momento sus actitudes y su visión del mundo son desafiadas por una profunda percepción de la injusticia de la vida. Es posible que este sea un desafío muy grande, porque puede amenazar sus creencias y convicciones establecidas. Algunas de las experiencias posibles serán confrontaciones, problemas y demoras en los asuntos comerciales, imprevistos durante algún viaje o preocupaciones económicas. Si algo de esto tiene lugar, su manera de manejar dichas experiencias será crítica. Quizá convierta este período en una confirmación de sus peores convicciones acerca de la negatividad de la vida y de la gente. Quizá experimente una nueva evaluación creativa profunda de las opiniones y actitudes que dio por sentado eran correctas, pero que ahora ya pasaron su momento de vigencia.

las desilusiones de amigos o colegas pueden volverle crítica y hacerle actuar a la defensiva, y debe mantenerse atenta a cualquier tendencia a hablarle de manera aguda e hiriente a los demás. Trate de contener su resentimiento y negatividad, descargarla sobre los que le rodean no le ayudará, ni exterior ni interiormente. Quizá se incline por reaccionar ante la menor provocación y lo lamentará luego, porque alejará a quienes más necesita. Haga un esfuerzo por alcanzar algún grado de objetividad, a pesar de que se sienta muy mal o se justifiquen sus sentimientos, examine en su interior exactamente qué se siente tan amenazada. Es posible que le aflija algo más profundo que la situación exterior, quizá sufra de la sensación de que no puede confiar más en la verdad que defendía. Es en esta área que puede transformar este momento difícil en un período de crecimiento, porque es su definición de la verdad lo que probablemente necesita una cuidadosa evaluación.

La naturaleza de sus experiencias en este momento puede reflejar el hecho de que la vida puede dar golpes impredecibles e injustos. Ya sea que alguien diga o haga algo para herirle o que simplemente usted es más conciente que lo usual de los defectos humanos, deberá aceptar la existencia de las cosas que no encajan en categorías racionales prolijas y ordenadas. Trate de ampliar su comprensión para adaptarse a situaciones que tienen un sentido lógico o no "deberían" pasar. Este período puede poner a prueba su flexibilidad y su capacidad de manejar lo que no puede racionalizar o explicar. Sus pensamientos pueden ser muy serios y profundos en este momento y aún cuando sean oscuros pueden focalizarse en temas universales de los que normalmente no se ocupa cuando las cosas están bien. Esto no es malo, porque le permitirá profundizar su percepción y desarrollar una visión de la vida con bases más amplias que combina la comprensión con la aceptación compasiva de lo que no puede cambiar. Este puede ser un período excelente para explorar su mundo interior a través de la psicoterapia. Quizá sea capaz de enfrentar temas dolorosos y complejos que en momentos más felices y alegres tiende a evadir. En lugar de sentir amargura y resentimiento, porque las cosas parecen salir mal, vuélquese hacia adentro y emergerá de este período más sabio, compasiva y flexible.

to top

Mezclar la fantasía y la realidad

Neptuno Oposición Mercurio: Comienzos de Abril 2010 hasta fines de Enero 2013

Puede que ahora no goce de mucha claridad mental y deberá tener cuidado con todos los asuntos económicos, contratos y arreglos de viaje, y sus planes prácticos. En todas estas esferas la falta de concentración o una atención insuficiente a los detalles puede causarle problemas. Quizá lo que percibe en los demás no les pertenece, puede ser fruto de su propio mundo de fantasía. En consecuencia, su juicio no será correcto en este momento y puede confundir los hechos con una interpretación altamente subjetiva o malinterpretar lo que dicen los demás y comunicar sus propios sentimientos de manera evasiva y poco clara. Es posible que tenga problemas de comunicación tanto en su vida personal como profesional y deberá prestar especial atención a cualquier trato con el colectivo. Las amistades y los compromisos grupales pueden ser engañosos en este momento y deberá ser muy realista y discriminar bien acerca de cualquier grupo político o causa con la que se asocie. Es posible que su imaginación esté hiper activada en este momento y sus percepciones estén en sintonía con muchas cosas ocultas. Si usted está involucrada en un trabajo artístico, esto puede brindarle una rara inspiración y poder creativo. Sin embargo, quizá malinterprete lo que experimenta en el nivel interior así como sus encuentros en el mundo exterior, los asuntos espirituales así como los psicológicos y deberá tener más cuidado y discriminar muy bien.

Aunque existen ciertos peligros que acompañan este período algo extraño, también tiene un gran potencial positivo. Como su imaginación es particularmente viva, usted podrá canalizar sus ideales y sus fantasías en formas creativas, particularmente escribiendo o haciendo música y quizá descubra talentos que no creía tener. Su visión de la vida puede ser más universal y puede que le atraigan los temas espirituales o esotéricos que antes ignoraba, subestimaba o simplemente rechazaba porque los consideraba "irracionales". Dicha receptividad interior puede enriquecer mucho su visión del mundo, conectándole a la vida como un todo y permitiéndole registrar los estados emocionales de otros con facilidad. Este también puede ser un momento excelente para la auto exploración, especialmente si trabaja sobre sus sueños y fantasías. Sin embargo, como usted tiende a malinterpretar a los demás y a sí misma, trate de no sacar conclusiones apresuradas o basar sus decisiones en lo que cree que es la verdad. La verdad en este momento puede ser peculiarmente multifacética y elusiva y quizá deba esperar hasta que emerja un patrón más claro antes de poder integrar sus percepciones más sutiles a su vida cotidiana.

to top

4. La esfera espiritual

Quizá, pueda encontrar en su vida espiritual el significado de cualquier desafío emocional, material o intelectual y aquí también puede experimentar ciertos cambios importantes en su percepción y en su actitud. Quizá, su conciencia registre dichos cambios de manera lenta y sutil, pero puede influir profundamente en la manera que experimenta e interpreta lo que sucederá durante el año próximo. Nunca subestime la importancia del significado que le asigna a los acontecimientos, porque cuánto más clara sea su visión, más posibilidades tendrá de trabajar este tiempo de manera constructiva y creativa. Quizá, experimente una sensación muy profunda de estar conectada con una totalidad más abarcadora de la cual es parte, aunque esta sensación no le acompañe todo el tiempo. Puede que también esté abierta a nuevas ideas y maneras de mirar la vida que hacen que el mundo parezca más grande, más rico y más significativo.

to top

Ajustar los ideales al mundo

Saturno Trígono Júpiter: Comienzos de Octubre 2011 hasta comienzos de Agosto 2012

Existe una inusual armonía ahora entre sus aspiraciones y su aceptación de los límites, lo que significa que puede enfocar la vida con optimismo y realismo. Sus planes para el futuro se adaptan a lo que usted puede realmente lograr y no a lo que espera obtener de manera ideal y su disposición a trabajar duro y aplicarse, reflejan un compromiso entusiasta para asegurarse un futuro estable y materialmente satisfactorio. Sus convicciones filosóficas y espirituales también serán sólidas y equilibradas en este momento y mantendrá la mirada en el cielo y los pies firmes en la tierra. Si en el pasado tenía la inclinación de volcarse hacia los extremos del cinismo o de un misticismo extremo, ahora estos extremos no le atraerán en absoluto. Este no será un período especialmente dramático, pero sí, extremadamente importante, porque usted es capaz de hacer las paces con el mundo y con sus propios límites sin sacrificar su visión, esperanza o percepción de potenciales futuros que esperan ser explorados. En el pasado, usted probablemente tendió a oscilar entre un exceso de optimismo y un arraigado pesimismo y quizá, tenga una tendencia innata a exagerar tanto las experiencias buenas como las malas y leer en ellas significados que realmente no contienen. En este momento, usted puede hallar un terreno sólido en un punto medio que le permita responder a la vida de manera más serena y contenida. Quizá, disfrute de beneficios externos e internos a través de viajes, de la investigación y de la continuación de su educación formal. Un enfoque intuitivo de la vida deberá moderarse con discriminación, disciplina mental y el aprecio de los hechos y el pensamiento racional. Quizá, descubra que durante este período sus presentimientos son particularmente confiables, especialmente en los asuntos prácticos y que puede hacer inversiones sólidas y elegir sabiamente con relación a sus asuntos materiales. Sus habilidades técnicas creativas mejorarán, porque tendrá la paciencia de pulir y refinar lo que produce. Este puede ser un período altamente productivo aunque poco excitante, que podrá aprovechar si está dispuesta a aplicarse a actividades y proyectos en el mundo exterior. Probablemente, obtendrá todo lo que decida lograr ahora y por eso deberá actuar más que sentarse y sentirse complacida consigo misma. En este momento, usted es muy eficaz para manejar la vida real sin perder su imaginación, entusiasmo y originalidad de pensamiento.

Sin embargo, también puede experimentar momentos de duda y desilusión y se preguntará si realmente vale la pena invertir energía y fe en sus creencias. Dichos períodos de depresión espiritual pueden igualmente resultar positivos a largo plazo, porque le permitirán adquirir una comprensión muy valiosa de ciertas expectativas irrealistas o de una visión del mundo o de una perspectiva espiritual demasiado rígida. Si puede reflejarse en lo que está sucediendo, en lugar de caer en el cinismo, los momentos duros que experimente pueden, en última instancia, ayudarle a modelar una fe duradera en sí misma y en la vida.

to top

Vivir en un mundo de sueños

Marte prog. Conjunción Neptuno: Fines de Junio 2010 hasta comienzos de Junio 2013

Quizá, se sienta curiosamente pasiva y falta de iniciativa durante este período y quizá, prefiere vivir en un mundo de fantasía en lugar de manejar las decisiones y las obligaciones cotidianas. Su imaginación probablemente es hiperactiva y sus sueños particularmente vívidos durante el sueño y en el estado de ensoñación que prefiere en ese momento. Sus facultades creativas también se constelan y este puede ser un período cuando exprese imágenes maravillosas de su imaginación e ideas de formas artísticas. No interfiera con este potencial utilizando alcohol o drogas para escaparse de la vida o incrementar su creatividad. Usted es lo suficientemente imaginativa ahora y frustrará el propósito del proceso que atraviesa. Se activan en usted poderosas imágenes, sentimientos y anhelos primales y debe encontrar vehículos para expresarlos en lugar de hundirse en ellos. A veces, puede sentirse débil, desganada, ineficaz e indefensa, porque el mundo interior inunda al exterior. Ahora, la actividad creativa no sólo es posible, sino que es urgente.

Usted siempre fue idealista en términos de sus expectativas de que el mundo material, de alguna manera, se atenderá solo y es aquí donde usted experimenta confusión e indecisión particular en este momento. Quizá, se sienta abrumada por la fuerza o la agresión de los demás y sea incapaz de sostenerse por sí misma y esté muy indecisa acerca de lo que quiere. Por esta razón, usted puede intentar escapar de las dificultades que siente no poder tolerar. También, puede sentirse victimizada por otros que parecen explotarle. Este no es tiempo de buscar un redentor que le brinde respuestas, porque no discernirá bien a quién elige. Tampoco, es tiempo de dejarse atraer por actividades ilegales o deshonestas de ningún tipo, porque es posible que inconcientemente, se asegure de ser aprendida. No importa cuánto desea que otros le socorran, trate de pararse sobre sus propios pies y encuentre su camino a través de la niebla por sus propios méritos y recursos.

En la raíz de esta pasividad y confusión actuales, hay un aspecto infantil y profundamente vulnerable de su naturaleza. Esto se activa ahora fuertemente y puede sentirse sola y necesitar que alguien le cuide. Esto sucede porque si no observa lo que hace, puede activar ciertos patrones de auto victimización. Sin embargo, esta niña vulnerable, también es el asiento de sus sueños más hermosos y de sus sentimientos más conmovedores, por lo que es muy importante que encuentre vehículos creativos a través de los cuales expresar lo que está experimentando. Quizá, este no sea un tiempo de actuar y tomar decisiones, porque sus emociones son demasiado volátiles e intensas para permitirle ver el mundo exterior claramente. Usted necesita encontrar una manera de expresar su interior, porque está en contacto con algo profundo y delicado dentro de su alma. Aun cuando nunca creyó tener un talento creativo, trate de desarrollar un hobbie creativo, teatro, música, literatura, fotografía, que le aporten magia además de productividad y que no le fuercen a ser más dura de lo que se siente durante este período. También, puede experimentar sentimientos místicos que le abrirán un mundo totalmente nuevo. Tómelos seriamente, aunque necesite discriminar entre quienes le ofrecen iluminación espiritual instantánea. Cualquier cosa que vislumbre ahora, debe ser procesado luego a través de sus propias experiencias, una vez que la niebla se haya disipado.

to top

5. La esfera del Sí Mismo Interior

El desarrollo del Sí Mismo es más profundo que cualquiera de estas esferas, porque subyace y apuntala todo lo que nos sucede en la vida. Este es el verdadero corazón del misterio del destino, porque si realmente existe un destino que opera en la vida del individuo, este yace en su interior y las configuraciones astrológicas sólo reflejan las oportunidades en cualquier período para que se desarrolle este patrón oculto. Quizá, sólo alcance a vislumbrar este patrón interior tomando conciencia de que cierta experiencia es vital y necesaria aun cuando sea dolorosa. Quizá, también pueda a veces percibir el propósito de lo que está sucediendo a su alrededor y en su interior, aun cuando no pueda racionalizar lo que percibe. A través de ciertos sentimientos y situaciones en particular que le hacen crecer, usted puede establecer una fuerte conexión con el mundo interior, aun cuando su corazón sufre y enfrenta problemas en el nivel mundano. Sin embargo, este tipo de conexión depende de su disposición para mirar en su interior y descubrir el patrón más profundo de su vida, sin importar cómo se sienta en ese momento o con respecto a quién lo sienta.

to top

Cavar a fondo

Ascendente prog. Sextil Plutón: Fines de Diciembre 2010 hasta mediados de Noviembre 2013

Su perspectiva de la vida, posiblemente cambiará y se profundizará durante los meses siguientes a través de un cambio sutil en sus percepciones, más que a través de un evento en particular o de una crisis que le fuerce a alterar su punto de vista. La manera en que usted experimenta y "lee" a los demás y la manera en que interactúa con ellos, puede ser amable pero estará inexorablemente transformada, porque usted es capaz de ver bajo la superficie y comprender instintivamente la complejidad del comportamiento humano. Aunque no sea totalmente conciente del proceso que tiene lugar, cuando mire hacia atrás sentirá que este fue un tiempo cuando se corrieron cortinas y se reveló un nivel de la vida más rico y profundo. Es posible que sus relaciones mejoren debido a este cambio, aunque si tiene una relación basada en una afinidad primaria o superficial o sobre consideraciones puramente prácticas, puede ahora encontrarla frustrante y sentir que es tiempo de seguir camino. En este tiempo, le importarán las verdades profundas y también re-evaluará sus metas y buscará un mayor compromiso o dirección que le brinde la sensación de tener un propósito.

También puede que descubra que sus actitudes hacia el bienestar de los demás y su lugar en el grupo, cambiaron, porque usted es conciente de niveles más profundos de significado y no puede enfocar estas esferas de la vida desde una perspectiva convencional. Donde su interés por estos temas se desplegaba de manera inconciente a través de ciertos patrones de comportamiento compulsivos, ahora pueden empezar a formar parte de una nueva visión del mundo y de una dirección que le ayude a percibir una razón más elevada y profunda para vivir. Quizá, sienta que necesita deshacerse de actitudes superfluas y gastadas y ciertas relaciones o estructuras, también deberán marcharse, porque reflejan valores y puntos de vista que ya superó. Dichos cambios, posiblemente sean graduales y no provocarán necesariamente grandes trastornos. Sin embargo, quiera reconocerlo o no, usted abrió un nuevo capítulo de su vida y es posible que emerja de este período más conciente, más comprometida y más sensible a los patrones más profundos que operan en la vida.

to top

Sobriedad

Saturno Conjunción Ascendente: Mediados de Octubre 2010 hasta fines de Agosto 2011

Es posible que este sea un período bastante sobrio, porque usted está en proceso de consolidar quién es y qué quiere y no se sentirá especialmente expansiva o con ganas de divertirse. En su interior tiene lugar un profundo proceso reflexivo y su personalidad está cristalizando y tomando una forma mucho más sólida y definida. Aun cuando no haya intentado adaptarse demasiado a los demás en el pasado, ahora descubrirá que no puede hacerlo, porque sus propios valores, necesidades y su identidad personal, son ahora demasiado reales y definidos para hacer concesiones. En realidad, es posible que se beneficie mucho con este proceso, aun si no se siente especialmente espontánea y contenta porque se tornó una persona mucho más auténtica. El proceso mismo es positivo, constructivo y le aportará beneficios duraderos. Los sentimientos, sin embargo, quizá no sean muy agradables y se sentirá restringida o profundamente insatisfecha en sus relaciones importantes donde su creciente autenticidad desafía los patrones previos de tratar de apaciguar y sacrificarse demasiado. Quizá, también se sienta ansiosa de que sus seres queridos le rechacen si establece límites fuertes y esto puede hacerle ceder demasiado cuando en realidad siente exactamente lo contrario.

Quizá descubra una poderosa voluntad y fuertes ideales y probablemente, no será capaz de enmascarar estas cualidades o esconderlas de quienes le rodean, sin importar cuánto lo intente. Si sus seres queridos pueden aceptar y adaptarse a estas importantes facetas de su personalidad que ahora cristalizan y requieren un amplio espectro de expresión, usted será capaz de disfrutar una sensación más profunda de compromiso y estabilidad. Sin embargo, si se involucra en relaciones donde mantiene la armonía sofocando esta dimensión de su naturaleza, descubrirá que ciertos vínculos ya no son viables en su vida. Quizá, se sienta restringida, herida o simplemente incomprendida por quienes le rodean y sentirá que tiene que elegir entre ser leal a sí misma y depender de los demás. En este sentido, el momento actual puede ser difícil y desafiante, porque al ser más leal consigo misma, deberá dejar atrás a ciertas personas y situaciones que no son apropiadas para usted. Sin embargo, si dichas dificultades tienen lugar, trate de recordar que no puede ocultar indefinidamente su personalidad. Las cualidades que ahora integra a su personalidad con más firmeza son profundamente importantes y deben ser parte de cualquier relación que inicie o mantenga en el futuro.

to top

No obtener lo que desea

Saturno Conjunción Marte: Comienzos de Diciembre 2010 hasta comienzos de Octubre 2011

Los mismos temas están también enfatizados por:

Marte prog. Trígono Saturno: Fines de Febrero 2009 hasta comienzos de Febrero 2012

La frustración y la rabia harán de este un período difícil, aunque el resultado sea una mayor disciplina, tenacidad y auto confianza. Quizá, descubra que un incremento de las responsabilidades y las obligaciones, el fracaso para alcanzar ciertos objetivos o una reducción de su energía que torna el trabajo más difícil, contribuirá a que sienta que no le permiten hacer lo que quiere en la vida. Durante este período, es posible que sienta un particular resentimiento si las circunstancias o la gente se cruza en su camino. Es probable que algo o alguien realmente restrinja su libertad de acción y deberá comprender porqué esto le sucede a usted y cómo manejarlo de la manera más constructiva. Como usted se inclina por sentirse irritable e impaciente, provocará peleas o tomará decisiones repentinas e impulsivas por razones muy cuestionables. También, puede ser descuidada para tratar con el mundo material y si no está alerta a su propio estado de ánimo, su impaciencia puede hacerle conducir con imprudencia o correr riesgos que evitaría y manejaría de manera diferente en otra oportunidad. Lo más irritante que una puede decir a una persona impaciente es: ¡Tenga paciencia! Sin embargo, esto es exactamente lo que debe decirse a usted misma varias veces al día.

Es posible que su frustración se focalice en su entorno inmediato y en su habilidad para hacer que los demás reconozcan sus necesidades y sus deseos. Es en esta área donde, si no es conciente de su rabia suprimida, puede inadvertidamente provocar la rabia de los demás o incurrir en la oposición a sus deseos y planes. Si se encuentra con personas hostiles que parecen determinadas a obstaculizarle, considere primero si realmente tratan de oponérsele o si usted está interpretando su comportamiento de esta manera aunque sus demandas y deseos son perfectamente adecuados y justificados. Considere también si las peleas que puedan surgir son un reflejo de su propia obstinación tanto como de la otra persona. Usted no es la persona más amena y receptiva en este momento y quizá, no es plenamente conciente del resentimiento oculto que comunica a los demás de una manera sutil pero poderosa.

El significado más profundo de este tiempo está relacionado con el desarrollo de la disciplina interior y de la capacidad para controlar y dirigir su voluntad y su energía hacia metas realistas y realizables. Si usted puede ver su situación desde esta perspectiva, será capaz de convertir un período que, puede ser frustrante, en uno de duro trabajo con recompensas y resultados sólidos y favorables. Su obstinación puede chocar con alguna ley fundamental de la realidad material y deberá desarrollar un espíritu de paciencia y voluntad de acuerdo. Trate de no afligirse o amargarse. Si alguien parece tratarle con dureza e insensibilidad, será importante que aprenda a retirarse tranquilamente y esperar, en lugar de reaccionar de manera igualmente insensible y dura porque su orgullo fue herido. Probablemente, usted está aprendiendo una de las lecciones más simples y más duras de la vida: No siempre podemos tener o hacer exactamente lo que queremos. También, puede descubrir algo muy importante acerca de si en el pasado actuó de manear decidida y auto motivada. Quizá, usted tiene un patrón por el cual se coloca en situaciones donde termina fracasando o haciendo lo que quieren los demás. Si es así, este puede ser un descubrimiento muy valioso porque sólo se puede cambiar aquello de lo que uno es conciente. Con reflexión y paciencia, este puede ser un período enormemente fortalecedor y de mucha maduración, cuando realmente comenzará a hacerse cargo de su vida.

to top

El dolor de viejas heridas

Sol prog. Oposición Quirón: Comienzos de Marzo 2010 hasta fines de Marzo 2012

Este puede ser un tiempo de desafíos en muchos niveles, porque un profundo deseo de crecimiento y desarrollo parece encontrar una obstrucción inflexible. Aunque la obstrucción parece existir en el mundo exterior, también está en su interior. Antes de permitirse caer en una depresión y en la auto conmiseración y el desaliento o salga a luchar furiosamente contra todo y contra todos los que siente que le tratan injustamente, quizá necesite explorar alguno temas interiores relevantes. En algún lugar en su interior, como en casi todos los seres humanos, existe un área de su personalidad donde fue herida o golpeada por la vida probablemente, en la niñez y posiblemente, nuevamente en la adolescencia. Este patrón de heridas repetitivas o de desilusiones pudo haber provocado una acumulación de amargura o negatividad inconciente, hacia usted misma y la vida. En este lugar vulnerable erigirá defensas, será cínica o estará resentida y quizá, no sea capaz de crecer, porque no confía ni en la vida ni en usted misma. Ahora, este "bolsillo" interior está activado.

Las circunstancias externas pueden disparar las viejas heridas y sus sentimientos actuales pueden estar ligados al pasado y no a sus circunstancias inmediatas. Esta área de dolor y de vulnerabilidad, puede reflejar el temor a a quedar indefensa y ser incompetente para manejar los desafíos del mundo físico, lo que le provocará una sensación de depresión y de debilidad o la necesidad de controlar su entorno material. En este momento la vida puede parecer herirle justo en esta área. Sin embargo, a pesar de las desilusiones externas, será cada vez más conciente de algo en su interior que necesita ser sanado. Esto puede abrir una puerta a una actitud totalmente diferente hacia usted misma y hacia la vida. Quizá, deba explorar cuidadosamente su respuesta al pasado y la manera en que su interpretación de la vida, coloreada por su dolor, pudo haberle llevado a realizar elecciones que de alguna manera, contribuyeron con su situación actual. Si está dispuesta a desarrollar una actitud más desapegada o filosófica, donde antes sólo sentía rabia o resentimiento, podrá liberarse de un viejo bagaje psicológico destructivo que ahora, está lista para dejar atrás.

Este no es un buen momento para intentar expandir su vida exterior porque posiblemente, usted encontrará obstrucciones o separaciones que le impedirán avanzar. Sin embargo, lo que usted ahora experimenta es necesario y adecuado, porque algo en su interior debe ser confrontado y sanado, antes de poder continuar desarrollando y realizando sus aspiraciones. Si usted puede comprender su situación de esta manera, podrá ayudarle a evitar los extremos de la depresión pasiva o la rabia ciega. Si siente que necesita ayuda para alcanzar esa comprensión, no deje que el falso orgullo le impida buscar consejo o sanación en alguien competente. Quizá, aprenda a desarrollar una mayor compasión por sí misma y una mayor sabiduría para interpretar las motivaciones y el comportamiento de los demás a medida que descubre que quizá, su comprensión del pasado y del presente, estaba demasiado distorsionada por el orgullo herido. Utilice este tiempo para la introspección, en lugar de luchar contra la vida o denigrarse. Emergerá más amable, más compasiva y más intuitiva con menos peso que cargar en su futuro camino.

to top

Desarraigo

Quirón Conjunción Bajocielo prog.: Fines de Abril 2009 hasta fines de Enero 2012

Este es un tiempo de finales. Pueden ser reales, quizá una pérdida o una separación que no deseaba o el alejamiento de viejos amigos o de su comunidad. Sin embargo, es más posible que sean finales en el nivel psicológico, porque ahora usted completa un capítulo de su vida y se prepara a comenzar uno nuevo. La imagen que proyectó al mundo exterior será fuertemente desafiada y esto tendrá ramificaciones importantes en términos de su trabajo y de los objetivos que persigue. Quizá se sienta bloqueada u obstaculizada en lo que trata de alcanzar en su vida profesional y a veces se preguntará si el mundo exterior y la gente en él están en su contra. Este no es el momento correcto para tratar de expandir su vida laboral. Será mejor continuar con lo que hace sin tratar de luchar denodadamente contra lo que no le gusta o aprueba. Trate de no atraer calamidades sobre su cabeza, indisponiéndose con quienes detentan la autoridad con un comportamiento agresivo. Quizá se vea desafiado a abandonar el rol que jugaba, para descubrir otras dimensiones menos desarrolladas de su personalidad. Quizá estas deban ser integradas en su vida exterior, para que su futura dirección refleje realmente la totalidad de su personalidad. Si puede focalizarse en su vida interior en este momento y ver qué debe cambiar o explorar, será capaz de utilizar este tiempo de manera constructiva y evitar muchas dificultades potenciales y auto generadas.

Al explorar su mundo interior, deberá mirar hacia atrás al entorno del cual proviene y a las expectativas y premisas familiares que lleva consigo desde una edad muy temprana. Quizá usted trató de ser demasiado empática, lleno de tacto y sensible a los demás, cuando en realidad tiene un costado de su naturaleza que es mucho más auto suficiente e independiente que necesita expresarse en su totalidad. La conciencia de la brecha entre quién es y cómo le ven los demás le causa una pena considerable en este momento y usted será profundamente consciente de cómo suprimió, socavó o despreció dimensiones importantes de su personalidad durante el curso de su vida. Sin embargo, en lugar de culpar a los demás por convertirle en lo que ahora es, depende de usted reconocer, honrar y expresar lo que descubre de usted misma. Quizá tenga dificultades con miembros de su familia o experimente una pérdida o una separación de alguien querido y esto puede resultar el disparador de una toma de conciencia dolorosa. Trate de trabajar con lo que sucede en su interior, en lugar de intentar seguir avanzando en el mundo. Tómese su tiempo para sanar y descubrirá que puede finalmente dejar atrás el pasado e integrar aspectos realmente propios que antes no había sido capaz de vivir.

to top

Capítulo IV

to top

CONCLUSIÓN

El filósofo Griego Heráclito, una vez escribió que nada excepto el cambio es permanente. La psique humana está siempre en un proceso de cambio y despliegue y las configuraciones planetarias que reflejan su patrón de desarrollo durante el año próximo, cambiarán a otras configuraciones nuevas que reflejarán nuevos patrones en los años venideros. Cuando perdemos una oportunidad, normalmente vuelven a presentarse de una manera diferente o en un nivel diferente, porque la vida no sólo cambia sino que se mueve en ciclos reflejados por los ciclos planetarios en el cielo. Cualquiera sea el "destino", este no es un diseño rígido que nos niega la libertad de elegir, crecer, cometer errores, elegir nuevamente y volver a crecer.

Cada sección anterior describe patrones planetarios cuyo núcleo compartirán en algún momento y en algún lugar, otros seres humanos. Lo que experimentamos no es tan único como pensamos, todos atravesamos la dicha, el dolor, la buena fortuna, la pérdida, la soledad, la cercanía, la luz y la oscuridad y todos tenemos ciertas necesidades e impulsos en común. Sin embargo, el ritmo y la expresión singular de su patrón de crecimiento en constante cambio, son únicos y también, lo es su corazón, mente, cuerpo y espíritu individuales. Sin importar qué suceda en su vida exterior durante el año próximo, descubrir su significado y conectar ese significado con lo que realmente busca en la vida y quién es usted, puede abrir una reserva de energía y creatividad insospechada y puede darle un mayor rango de opciones en el futuro. Cuando somos niños nos enseñan que debemos utilizar el tiempo con "sabiduría". ¿Qué significa esto? Quizá, el significado más profundo es que el tiempo tiene cualidades y cada momento, tiene un significado especial para nosotros. Comprenderlo y trabajar estas cualidades y su significado, pueden transformar la manera en que experimentamos las circunstancias que nos toca vivir.

to top

APÉNDICE

to top

Lectura sugerida

Sobre ciclos y movimientos planetarios:
"Los Dioses del Cambio" de Howard Sasportas (tránsitos de Urano, Neptuno y Plutón)
"Transits: The Time of Your Life" (Tránsitos: El Mejor Momento de su Vida) de Betty Lundsted
"Transits" (Tránsitos) de Rob Hand

Sobre los planetas individuales y su significado:
"The Astrological Moon" (La Luna Astrológica) de Darby Costello
"Prometheus the Awakener" (Prometeo, el portador del Despertar) de Richard Tarnas
"Venus and Jupiter" (Venus y Júpiter) de Erin Sullivan
"Los Planetas Interiores" de Liz Greene y Howard Sasportas
"Las Luminarias" de Liz Greene y Howard Sasportas
"Exploring Jupiter" (Explorando Júpiter) de Stephen Arroyo
"Los Planetas Exteriores" de Liz Greene
"Saturno" de Liz Greene
"Neptuno" de Liz Greene
"Chiron and the Healing Journey" (Quirón y el Viaje Sanador) de Melanie Reinhart

Sobre el tema del destino:
"Synchronicity: An Acausal Connecting Principle" (Sincronicidad: Un Principio de Conexión Acausal) de C. G. Jung
"The Astrology of Fate" (La Astrología del Destino) de Liz Greene

Otros informes Astro*Intelligence escritos por Liz Greene Puede incrementar el valor de este informe, porque cuánto mejor se comprenda a sí misma, más inteligentemente podrá trabajar el significado del tiempo. Para obtener un análisis en profundidad de su horóscopo natal, usted puede ordenar el Análisis Psicológico del Horóscopo. Para una comprensión más profunda de sus relaciones, el Horóscopo de Relación, puede ofrecerle una nueva perspectiva. Si todavía está buscando su vocación, Carrera y Vocación, puede brindarle un nuevo impulso. Para apreciar mejor la personalidad singular de su hijo o de su propia infancia, puede ordenar el Horóscopo para Niños. Puede encontrar una visión más amplia de sus perspectivas personales por un período de seis años en Perspectivas a Largo Plazo.

Usted puede ordenar estos informes en el mismo punto de venta desde el cual recibe este informe o en cualquier otro distribuidor autorizado en muchos países del mundo.

En Internet, usted encontrará más información acerca de estos informes y de otros servicios astrológicos valiosos, en la dirección de la web que está en la primer página de este informe o puede buscar utilizando las palabras claves "astro*intelligence" o "Liz Greene".

to top

Información Técnica

Para crear este análisis, fueron examinados los siguientes factores astrológicos:
- aspectos progresados más importantes (conjunción, oposición, cuadratura, trígono, sextil) del Sol, la Luna, el Ascendente, el Medio Cielo, Mercurio, Venus y Marte a los planetas y ángulos natales.
- aspectos mayores (conjunción, oposición, cuadratura, trígono, sextil) de Plutón, Neptuno, Urano, Quirón, Saturno y Júpiter en tránsito a la carta natal y a los planetas y ángulos progresados.
- conjunciones y oposiciones de Marte en tránsito a los planetas y los ángulos natales y progresados.
- aspectos entre los planetas progresados, especialmente la Luna Nueva y la Luna Llena progresadas.
Se le da especial importancia a los planetas en tránsito estacionarios cerca de los planetas y los ángulos de la carta natal. Se le da importancia no sólo a la naturaleza específica de los planetas y aspectos progresados o en tránsito, sino también, a las configuraciones natales que hacen eco de los aspectos progresados o por tránsito a la posición por casas de los planetas natales, en tránsito y progresados y al balance general de elementos y las configuraciones de la carta natal. Internamente, se utiliza el Análisis Psicológico del Horóscopo para la evaluación de cada carta.

Como la importancia de un tránsito o un aspecto por progresión no se limita sólo al momento en que se produce el aspecto exacto, sino que se extiende por algún tiempo antes y después, se consideran, entonces, ciertos orbes para los aspectos. Estos reconocen el incremento y la disminución gradual de la energía de un movimiento planetario en particular. En consecuencia, se describen algunas configuraciones que no alcanzarán el aspecto exacto hasta el año siguiente, pero que ya comienzan a mostrar sus efectos o que ya formaron el aspecto exacto el año anterior.

El informe que resulta de estas consideraciones se compone de textos seleccionados de interpretaciones. No se incluyen todos los tránsitos y progresiones que tienen lugar a lo largo del año, sino sólo aquellos seleccionados según el modelo de interpretación de Liz Greene.


Datos astrológicos usados para Análisis Anual del Horóscopo desde Enero 2011 hasta Diciembre 2011
para Joanne K. Rowling (femenino)
fecha de nacim.: 31 de Julio 1965 hora local: 11:45
lugar: Yate, ENG (UK) U.T.: 10:45
2w25, 51n32 tiempo sid: 07:10:43

POSICIONES PLANETARIAS
planeta signo grado en movimiento
Sol Leo 8°00'17 en la casa 10 directo
Luna Virgo 19°41'32 en la casa 11 directo
Mercurio Leo 29°59'48 en la casa 11 directo
Venus Virgo 7°02'44 en la casa 11 directo
Marte Libra 17°44'19 en la casa 1 directo
Júpiter Géminis 22°20'45 en la casa 9 directo
Saturno Piscis 16°20'24 en la casa 5 retrógrado
Urano Virgo 12°54'40 en la casa 11 directo
Neptuno Escorpio 17°13'59 en la casa 2 estacionario (D)
Plutón Virgo 14°46'12 en la casa 11 directo
Chiron Piscis 22°00'19 en la casa 6 retrógrado

POSICIONES DE LAS CASAS (Placidus)
Ascendente Libra 12°27'23
Casa 2ª Escorpio 7°45'19
Casa 3ª Sagitario 9°16'00
Bajocielo Capricornio 16°18'05
Casa 5ª Acuario 21°33'04
Casa 6ª Piscis 20°09'43
Descendente Aries 12°27'23
Casa 8ª Tauro 7°45'19
Casa 9ª Géminis 9°16'00
Mediocielo Cáncer 16°18'05
Casa 11ª Leo 21°33'04
Casa 12ª Virgo 20°09'43

Tránsitos
Sol prog. Cuadratura Júpiter Mediados de Julio 2010 hasta fines de Julio 2012
Júpiter Conjunción Descendente Comienzos de Marzo 2011 hasta fines de Marzo 2011
Plutón Trígono Venus Fines de Febrero 2010 hasta comienzos de Octubre 2013
Quirón Oposición Venus Mediados de Abril 2011 hasta fines de Febrero 2013
Luna prog. Conjunción Descendente prog. Fines de Junio 2011 hasta fines de Agosto 2011
Luna prog. Cuadratura Sol Comienzos de Enero 2011 hasta fines de Febrero 2011
Luna prog. Oposición Neptuno Mediados de Septiembre 2011 hasta mediados de Noviembre 2011
Júpiter Oposición Venus prog. Fines de Mayo 2011 hasta mediados de Febrero 2012
Saturno Cuadratura Mediocielo Mediados de Noviembre 2010 hasta fines de Septiembre 2011
Neptuno Conjunción Bajocielo prog. Fines de Marzo 2010 hasta comienzos de Enero 2016
Júpiter Oposición Marte Fines de Marzo 2011 hasta mediados de Abril 2011
Mediocielo prog. Conjunción Mercurio Fines de Agosto 2009 hasta comienzos de Agosto 2011
Mercurio prog. Conjunción Urano Fines de Agosto 2011 hasta mediados de Septiembre 2012
Quirón Oposición Mercurio Fines de Febrero 2010 hasta comienzos de Enero 2012
Neptuno Oposición Mercurio Comienzos de Abril 2010 hasta fines de Enero 2013
Saturno Trígono Júpiter Comienzos de Octubre 2011 hasta comienzos de Agosto 2012
Marte prog. Conjunción Neptuno Fines de Junio 2010 hasta comienzos de Junio 2013
Ascendente prog. Sextil Plutón Fines de Diciembre 2010 hasta mediados de Noviembre 2013
Saturno Conjunción Ascendente Mediados de Octubre 2010 hasta fines de Agosto 2011
Saturno Conjunción Marte Comienzos de Diciembre 2010 hasta comienzos de Octubre 2011
Sol prog. Oposición Quirón Comienzos de Marzo 2010 hasta fines de Marzo 2012
Quirón Conjunción Bajocielo prog. Fines de Abril 2009 hasta fines de Enero 2012