Horóscopo para Jóvenes
para Hillary Clinton, fecha de nacimiento 26 Octubre 1947
Texto por Robert Hand, Copyright © Astrodienst AG 2010
EAKS 6212.502-10, 19.5.10

Introducción a Horóscopo para Jóvenes

Signo Ascendente
Ascendente Géminis

Sol
Sol en Escorpio Sol en la Quinta Casa Sol Trino Urano Sol Trino Ascendente Sol Trino Mediocielo

Luna
Luna en Piscis Luna en la Décima Casa Luna Trino Mercurio Luna Trino Júpiter Luna Cuadratura Urano Luna Cuadratura Ascendente

Mercurio
Mercurio en Escorpio Mercurio en la Sexta Casa Mercurio Conjunción Venus Mercurio Cuadratura Saturno

Venus
Venus en Escorpio Venus en la Quinta Casa Venus Cuadratura Marte Venus Cuadratura Saturno Venus Cuadratura Plutón

Marte
Marte en Leo Marte en la Tercera Casa Marte Sextil Neptuno Marte Conjunción Plutón

Júpiter
Júpiter en Sagitario Júpiter en la Sexta Casa Júpiter Quincuncio Ascendente Júpiter Cuadratura Mediocielo

Saturno
Saturno en Leo Saturno en la Tercera Casa Saturno Sextil Urano

Urano
Urano en Géminis Urano en la Duodécima Casa Urano Conjunción Ascendente

Neptuno
Neptuno en Libra Neptuno en la Quinta Casa

Plutón
Plutón en Leo Plutón en la Tercera Casa

Hoja de Datos

to top

Introducción a Horóscopo para Jóvenes

Este informe describe caracteres y rasgos de la personalidad vista a través la carta astral. Su Horóscopo para Jóvenes computa la posición de los planetas por signo astrológico y ubicándolos en el tiempo, fecha y lugar de su nacimiento. Las siguientes interpretaciones describen los principales potenciales vistos mediante dichas posiciones planetarias.

Si eres un adulto leyendo sobre tu hija, conocerás los problemas de mayor importancia que deben tratarse para desarrollar a él o a ella. Si estás haciendo un análisis sobre ti, observarás tu propia niñez pasada para descubrir las energías psicológicas franqueadas de tu personalidad adulta. Si eres una persona joven, tu Horóscopo para Jóvenes te ayudará a enterarte de los rasgos de tu carácter en vías de desarrollo, aportando la oportunidad de coadyuvar a la formación de tu propio destino.

Tú podrías encontrarte con claras contradicciones en tu Horóscopo para Jóvenes Es decir, algunas descripciones parecieran estar en conflicto entre sí. No saltes a conclusiones pensando que una sección está equivocada. Las vidas humanas se hallan llenas de discordancias. Dos pasajes opuestos pueden ser verdad en sentidos distintos, en situaciones diferentes o en momentos desiguales en tu vida.

El Horóscopo para Jóvenes contiene once secciones, uno para cada planeta, incluso el Sol y Luna, y una para el Signo Ascendente. Cada división trata tu potencial visto desde las energías representadas por cada factor del horóscopo. Nosotros esperamos que tu Horóscopo para Jóvenes te ayude a comprenderte más, concibiendo, claro, que ninguna herramienta te proporcionará todas las respuestas. Este documento, sin embargo, podría ser un buen comienzo para una vida de incesantes autodescubrimientos.

Este horóscopo, llamado "Horóscopo para Jóvenes", también está disponible bajo el título de "Astrotext Juventud". Excepto por el título, los dos horóscopos son idénticos.

[Block intro.bdata not in directory.

to top

Signo Ascendente

El Ascendente en tu horóscopo señala la manera como interactúas con el mundo que te rodea, las energías que emanas y las que recibes de los demás. Es muy importante que te des cuenta que cualquier patrón de comportamiento que experimentes constantemente con los demás, aun cuando parezca que no tienes nada que ver con el asunto, es un reflejo de una parte tuya de la que no eres consciente. Por tanto, si tú tienes recurrentes problemas sociales, busca dentro de ti misma la solución.

El signo del Ascendente es tan importante como el signo Solar, y su efecto es a menudo más obvio para los demás, porque representa cómo tu personalidad se desenvuelve ante otros. Cada signo tiene sus propias fortalezas potenciales que tú debes desarrollar, y también debilidades que requieres minimizar. Puedes triunfar de distintos modos realmente satisfactorios, no importando cuál sea tu signo Ascendente.

to top

Ascendente Géminis

Tú eres una persona muy activa, a quien le gusta moverse, conocer gente y tener todas las experiencias diferentes posibles. Por ser tan impaciente, te es muy difícil quedarte en un sitio por un tiempo definido. Si debes estar confinada como en la escuela, comenzarás a sentir comezón, y esto haría difícil sostener tu mente en el asunto. En general, no te mantienes en un proyecto por mucho tiempo, porque prefieres actividades que no te exijan persistencia y que te permitan hacer mucho más, en menos tiempo; sin embargo, con tu rápida mente puedes aprender mucho, pese a tu falta de persistencia.

Te gusta comunicarte con los demás y en realidad puede que te sea difícil quedarte inmóvil, aun cuando debas hacerlo. En vez de sentarte y tranquilamente oír, tú quieres estar activamente ocupada. A veces, esto se manifiesta como una habilidad para escribir, o el gusto por la lectura y los libros, o cualquier cosa que mantenga tu mente en actividad. En ocasiones el Ascendente de Géminis indica destrezas en campos como el periodismo, editorialismo, comunicaciones o medios de masas. También puede ser un indicador de una considerable habilidad manual, en las ciencias o las matemáticas.

Una de las virtudes de este signo es que nunca envejecerás realmente. Tú siempre luces más joven de lo que eres, lo que te puede parecer un fastidio ahora como adolescente, pero apreciarás esto cuando envejezcas. Y lo que es más importante, siempre estarás accesible a nuevas ideas y experiencias, por lo que tampoco nunca llegarás a envejecer mentalmente.

to top

Sol

El Sol en tu carta natal representa el desenvolvimiento de tu básica personalidad y patrones de conducta, las distintas actividades que prefieres, y tu manera de autoafirmación con otros. El signo ocupado por tu Sol natal, describe la naturaleza de las primordiales tendencias y pautas; sin embargo, en cualquier signo, el Sol representa siempre tu deseo de ser importante de cualquier manera ante quienes conoces, y tu habilidad de actuar como un ser independiente y con autoconfianza. La casa donde esté tu Sol, describe el área de vida en la cual tú enfocarás mucha de tu atención y manejarás con importancia.

to top

Sol en Escorpio

Tú eres muy intensa y tienes emociones muy fuertes, y te resulta difícil hablar de ellas, porque también son muy complicadas. Como resultado, es probable que seas una persona callada que pasa mucho tiempo meditando y pensando sobre tus impresiones. Cuando pierdes los estribos te enojas mucho, afortunadamente, esto no sucede a menudo. Cuando te enfadas, tampoco perdonas fácilmente a aquel que provocó tu furia, aun cuando sea alguien a quien le gustes mucho. Por esta razón, tienes sentimientos ambivalentes acerca de mucha gente. Por otro lado, si amas a alguien, tu amor será muy intenso. No comprometes tus afectos a la ligera, y no sientes respeto por cualquiera que juegue con los sentimientos de otros.

Tú eres muy sensible y tus sentimientos pueden ser heridos fácilmente, pero no correrás a esconderte si alguien te lastima. Por el contrario, devuelves el golpe y luchas duro. Escorpio es uno de los combatientes más duros del zodíaco.

Tú adoras el misterio y lo oculto. Te atrae lo sobrenatural y amas una gran historia de horror, novelas de crímenes y programas de suspenso de la televisión. También quieres saber qué sucede en la mente de otros, por lo que haces un esfuerzo por aprender todo lo que sea posible acerca de la naturaleza humana.

A veces los demás tienen dificultad para comprenderte y es así como puede que no hagas amigos fácilmente; sin embargo, aquellos que tengas, serán muy buenos y probablemente te durarán toda la vida.

to top

Sol en la Quinta Casa

Sobre todo, quieres ser tú misma, y te resistirás ante cualquier cosa que trate de hacerte amoldar a un estándar que no aceptas. Además, puedes sentirte por un momento algo pedante al disfrutar tu personal representación en competiciones atléticas, juegos o en realizar otras clases de exposiciones. En cierto modo, siempre estás en el escenario. Eres bastante competitiva y tienes mucha energía, y disfrutas todos los tipos de juegos y entretenimientos.

Puede parecer que tú no asumes nada en serio, pero esto no es realmente verdad. Tomas la vida seriamente y quieres que tu existencia tenga una performance exitosa. Como tienes un fuerte sentido del orgullo, te enojas mucho cuando alguien te insulta. Posees un enérgico concepto de la honestidad y eres muy directa con las personas. No te parece necesario esconder nada de ti o de nadie más; por consiguiente, pudieras ser muy insensible.

Cuando disfrutas ser el foco de la atención, llegas a sentirte como dominada al intentar aferrarte al centro del escenario. Si tratas de sobresalir en todos los grupos, puedes crear serios conflictos con otros que tengan la misma tendencia. Sólo una persona puede ser el líder en un momento, y ése, no siempre debes ser tú.

De todas maneras, como tú eres accesible y evidente, los demás te respetarán. En cuanto te sobrepongas a todo tipo de intento infantil por llamar la atención, te considerarán agradable porque también eres cordial y emocionalmente demostrativa.

to top

Sol Trino Urano

Eres entusiasta a algo original y deseas vivir simplemente en la forma como tú quieres, con la suficiente excitación e interés. Anhelas llenar tu existencia de cambios. La idea de toda una vida en un lugar haciendo una cosa te es muy desagradable, y harás todo lo que puedas para evitarlo. Cuando seas más grande, probablemente romperás con tu familia y tu pasado y te irás en una nueva dirección. Puedes permanecer en condiciones amistosas con tu familia y en tu lugar de nacimiento, pero rechazarás atarte por todos ellos.

Tampoco te atarán las normas de conducta que han bajado del pasado. Incluso mientras eres muy joven, funcionarás con tu propio código de comportamiento. Tú siempre serás tolerante con las personas que son bastante diferentes a ti; de hecho, pueden atraerte ellos por eso. Quieres ver tantos aspectos distintos de la vida como sea posible.

Te regocijarás con las nuevas y estimulantes clases de recreación, como hacer vuelos con un ala delta, paracaidismo u otros pasatiempos peligrosos, aun cuando los demás lo consideren muy arriesgado o espantoso. Pese a todo, tú disfrutas la excitación, y te aburren los deportes más dominados que la mayoría juega. Aunque por sí solo este aspecto no crea muchos peligrosos accidentes, necesitas tener prudencia y que tu deseo por la emoción no los consigas en situaciones verdaderamente peligrosas.

to top

Sol Trino Ascendente

Cuando seas más grande, desarrollarás una considerable autoconfianza y una necesidad de vivir exactamente como quieres. También tienes un fuerte deseo de actuar ante otros, quizás como una petulante o como actora o representando actos u otras situaciones que demuestren tus talentos. Tú disfrutas los juegos y practicarlos, pero el trabajo es un problema distinto. Ves pequeñas razones para hacer algo que no disfrutas. Tendrás que aprender a realizar cosas que son al principio desagradables. El lado positivo de esto es que cuando seas mayor encontrarás una ocupación en la que te regocijarás probablemente, porque no eres muy discrecional en hacer usuales tipos de compromisos escogiendo una carrera. De tal manera, manejarás una buena oportunidad para sentirte alegre y triunfante en tu trabajo.

Tú tienes orgullo y un sentido de tu propio valor, el cual se verá y será respetado por los demás si los tratas justamente, como probablemente lo harás. Eres usualmente decente porque sientes que el acercamiento directo con las personas y las situaciones es mucho mejor. El único problema es que puedes confundirte bastante, no tomando el tiempo necesario para ser cortés cuando aprecies que tienes algo importante que decir.

Te agrada aprender de algo que aumente tu comprensión del mundo, pero no eres muy paciente con información detallada que parece insignificante. Tú quieres entender en gran escala, pero no puedes estar muy clara de los detalles.

to top

Sol Trino Mediocielo

Este puede ser una fuerte indicación de éxito personal. Tú tienes una dinámica noción desarrollada de quién eres, incluso mientras seas adolescente querrás ser un realizadora. Anhelas alcanzar mucho en la vida en términos de fines y posesiones materiales, y deseas trabajar para ello. Aunque eres muy joven, ves la necesidad de disuadir el placer de hoy para alcanzar las metas del mañana. Al mismo tiempo, consigues que otros trabajen contigo y para ti, porque todos puedan conquistar sus objetivos.

Probablemente tú eres una persona muy práctica. Puedes tener ideales muy fuertes, los cuales no es posible que te lleven lejos, a menos que las energías planetarias en tu carta astral sean muy idealistas, incluso así, es factible que tus ilusiones estén sobre materias que afectan a todo tu real mundo. Tienes un fuerte sentido de tus propios valores, y no quieres relacionarte bien con aquellos cuyas consideraciones son bastantes diferentes.

Las figuras de autoridad, comenzando con tu padre, serán muy importantes en tu vida. Si él está ausente del escenario, tu madre puede asumir un rol paternal. Las primeras personas en tu ambiente que actúen como jerarquía influenciarán fuertemente tus ideas y tipo de éxito a seguir. Generalmente hablando, tú requieres vivir una muy buena experiencia con tal gente, y ellos te darán mucha autoconfianza para que logres defenderte. Eventualmente tomarías decisiones independientes y gobernar tu propia existencia así como la de los demás.

to top

Luna

La Luna significa tus básicos patrones emocionales, hábitos e inconscientes actitudes, sensaciones y si sientes apoyo dentro del universo o no. La Luna también señala mucho tu actitud con respecto a tu propio pasado y el histórico. La colocación de la Luna describe a menudo la relación con tu madre.

El signo que ocupe la Luna, es el más importante después del ocupado por Sol y del Ascendente. Dicho signo describe la manera de expresar tus emociones y lo bien que te manejas con ellas. Igual que los otros astros, la Luna tiene fuertes y débiles puntos en cualquier signo, y tú debes intentar desarrollar los puntos fuertes.

to top

Luna en Piscis

Eres una persona muy sensible con fuertes sentimientos. Si alguien te hace un comentario duro, lo tomas seriamente. De hecho, una de tus tareas en la vida será desarrollar una piel más gruesa. No todos somos tan sensitivos como tú o tan considerados con las impresiones de los demás; sin embargo, tu sensibilidad es buena porque te hace más amable y más considerada que otros, y menos proclive a herir a cualquiera. Te gusta cuidar de los seres humanos y animales, sobre todo si están enfermos o heridos. Debes permanecer distante de la gente negativa, porque te impregnas y reaccionas a las pasiones muy rápidamente.

Tú posees una imaginación rica y vivaz que puede hacerte muy perspicaz, pero empleas demasiado tiempo en tu propio mundo privado de fantasías, y evitas el trato con las importantes materias del mundo en tu medio. Te es más fácil soñar despierto que a boca arriba en el mundo real.

A medida que crezcas, tú puedes desarrollar un interés por lo oculto y lo sobrenatural, no en los aspectos horribles como las brujas y vampiros, sino en temas tales como ESF (Extra Supernatural Fenómenos) y clarividencia. Te interesa mucho los aspectos misteriosos del mundo a tu alrededor.

Cuando madurez, debes aprender cómo defenderte y resistir aquellos más agresivos. Es muy posible que tú evites los conflictos cuando debas defender tus propias ideas. Si no lo haces por tu bien, puedes atraer personas que te exploten y se aprovechen de ti.

to top

Luna en la Décima Casa

Tu madre tendrá una gran influencia en tu vida, le dará forma a tus básicas actitudes e ideas sobre qué valores son significativos y qué es valioso hacer en la vida. De igual manera, ella tendrá mano dura en tu decisión sobre una carrera; y si no está contigo, otra persona tomará ese rol.

También influirá para que tú seas muy sensible a los sentimientos propios y ajenos y puede que utilices tal sensibilidad en tu carrera más tarde en la vida. Como comprendes cómo siente y reacciona la gente, puedes tener éxito en una carrera de relaciones públicas y ventas, de hecho, cualquier estudio que te exponga ante el público. Esta posición es muy buena para una profesión en la política por ejemplo, porque lograrías ganarte la simpatía de las personas y conseguir que ellos estén de acuerdo con tus ideas.

Esta posición también significa que tú tienes la tendencia a sembrar, servir comida, vender o alguna otra actividad que involucre suministros y servicios para el hogar. Puede que viajes bastante por tu profesión.

Debes tener cuidado con tu tendencia a reflejar los sentimientos de otros, porque te impide ser tú misma. Si quieres tener éxito, tendrás que saber quién eres realmente, para que no te conviertas en lo que la gente piensa que eres o quien quieres ser.

to top

Luna Trino Mercurio

Siempre tú intentas expresar tus personales emociones y sentimientos internos a otros, porque es muy importante para ti que ellos te entiendan realmente. Afortunadamente anhelas trabajar demostrando lo que eres - no tratas de ocultarte en un misterio. Como resultado, podrías desarrollar algún talento por la escritura. También actúas muy sensiblemente con los sentimientos de los demás, y pudieras ser un oyente muy receptivo cuando las amistades vienen ante ti con problemas. Esto también implica que procedes renuentemente a herir a cualquiera, porque te das cuenta del percibir de ellos.

Consideras tu punto de vista particular muy importante, y tú quieres que se te tome en serio por los adultos y amigos. Cuando seas más grande, te pondrás menos sensible sobre esto, pero ahora es bueno para los mayores razonar contigo en vez de ignorar tus opiniones. Quieres aprender, y la discusión es tu medio. Además, porque te es fácil entender tan bien a la gente, que aprenderás a encargarte de grupos de personas y cuando madurez más, ostentarás la habilidad de hablar ante grandes agrupaciones. Te das cuenta de las necesidades de un grupo, y deseas respetarles. Este aspecto, por ejemplo, ayudaría en una carrera política.

Uno de tus puntos más fuertes es que sólo entendiéndote y manejando tus emociones muy eficazmente, tú puedes impedirles que controlen tu vida. Tu equilibrada mente razona, siente y a la vez frena que tanto ella como tus emociones domine uno al otro.

to top

Luna Trino Júpiter

Éste es uno de los más agradable aspectos de todos, porque indica que eres una persona extrovertida con mucha confianza en sí misma y seguridad emocional. No experimentes miedo de ser tú misma en cualquier situación. Es más, la gente que no aprueba algo que estás haciendo, admirarán el espíritu como lo haces. Debes ser popular y hacer a otros sentirse bien. Una razón es que incluso cuando experimentas tristeza, tienes una manera de reírte de tu propia congoja, que obliga a las personas y ti a percibirse muy bien rápidamente.

Este aspecto significa que tú eres usualmente altruista y entregada a los demás. Quieres cuidar a las personas y animales, ayudar aquellos en problemas y proteger al débil. Sin embargo, no te gusta que la gente limite demasiado tu libertad, porque restringe tu deseo de ayudar.

Tu madre o alguna otra mujer probablemente te ayudará mucho en tu juventud. Debido a esta fuerte relación, te sentirás bien contigo misma sin ser arrogante o consentida.

Cuando tú seas más grande, tendrás mucho respeto por el honor y la honestidad, y podrás desarrollar un interés muy fuerte en la religión. Tu fe no será del tipo limitativa y puritana, sino basada en la bondad y en el deseo de ayudar a las personas a crecer y progresar en sus vidas.

to top

Luna Cuadratura Urano

Eres una persona muy excitable, siempre buscando las maneras de traer exaltación y hacer cambios dentro de tu vida, aunque no alcances a conscientizarte de lo que haces. A veces, el entusiasmo puede venir de otros que parecen interrumpir tu vida. A menudo este aspecto indica eso en algún momento cuando eras bastante joven, y en tu ambiente hogareño estabas en cierto modo susceptible, lo que te promovió una sensación de incapacidad para depender de la gente por apoyo emocional. Así que tú has decidido no pender emocionalmente de nadie y ser libre de tantas otras maneras como te sea posible. No quieres restringirte, y te rebelarás contra cualquiera que intente confinarte.

Tú posees una necesidad muy fuerte de vivir experiencias que son muy inusuales, por lo que te atrae lo nuevo y diferente. Harás algo incluso sólo para asustar a las sofocantes personas cerca de ti. O podrías ser bastante convencional cautivando a amistades que son excéntricas.

Te incomodan las tradiciones, a menos que esté claro para ti que ellas tengan algún uso práctico. Tener que permanecer en un lugar específico te desagrada, porque deseas ser independiente para moverte como tú anhelas. Cuando seas más grande, tus relaciones con el sexo opuesto serán mucho más libres de lo usual, porque no pretendes atarte emocionalmente a nadie más, quien deba ser.

Cuando te disgustas, tú tiendes a actuar sin pensar, por lo que intenta no hacer nada mientras tengas tal humor. Espera hasta que te calmes y puedas ver la situación claramente.

to top

Luna Cuadratura Ascendente

Tus sentimientos son bastante cambiables, y ellos influenciarán tu manera de sentir con las personas. Un día te gusta verdaderamente alguien, pero en otro, el o ella te es completamente indiferente. Te puede ser muy difícil para ti tratar a otros de la misma manera en todo momento. También tú pudieras percibir que los demás demandan de ti con tal fuerza, que te fuerzan a ocultar tus impresiones. Crees que mostrar tus emociones claramente a alguien herirá tu relación. Esto podría hacerte experimentar mucha tensión cuando departes con alguien que te gusta.

Si tus relaciones con otros no fluyen sinceramente, frecuentemente te retiras a tu mundo privado, donde te sientas con seguridad y estabilidad, en lugar de luchar por tu punto de vista. Si tú realizas esto todo el tiempo, no tendrás muchos amigos, así que haz un esfuerzo en defender tus derechos y creencias. A veces, es necesario regresar a tu propio espacio de seguridad como tu dormitorio o familia, por consuelo. Pero no hagas esto cada vez que tu vida es difícil.

Creencias que has aprendido mientras eras muy joven, pueden tener demasiada influencia en la manera como tú actúas con otros. Tendrás que aprender que cada situación es diferente y debe manejarse de manera distinta. Aunque dos estados se parezcan mucho, no permitas que las similitudes dominen las diferencias en tu mente. Trata cada día como una nueva experiencia.

to top

Mercurio

El planeta Mercurio significa lógica y razonamiento, así como la comunicación y el intercambio de ideas con la gente; sin embargo, Mercurio no tiene nada que ver con comunicar sentimientos y emociones, porque esto es función de la Luna. El signo donde Mercurio se encuentre indica, cómo tu mente trabaja y te comunicas con otros. La casa en adonde Mercurio se ubique, apunta a lo que tú piensas y hablas de la mayoría.

Mercurio implica también seres aficionados a las bromas, pero ten cuidado que no se vuelvan picardías que hirieran a las personas. Mercurio no te hace muy sensitiva a los sentimientos de otros, ésa es una ocupación de la Luna. Mercurio puede significar un deseo de movimiento en el entorno y la curiosidad de ver tanto como sea posible el mundo.

to top

Mercurio en Escorpio

Te gusta llegar al fondo de cada problema y te fascinan los misterios y las preguntas sin contestar. Para ti, compartir respuestas es casi más interesante que ellas en sí. Como analista natural, puedes ser proclive a resolver crímenes y en trabajos de detective. O quizás querrás estudiar los secretos de la naturaleza a través de la ciencia. También te atrae lo que pasa en las mentes humanas. Te gusta averiguar todos los secretos, pero tú además sabes guardar un secreto si quieres.

Cuando te disgustas emocionalmente, tu pensamiento se confunde con tus sentimientos, por lo que no intentes tomar decisiones durante esos momentos. Por sentirte tristeza, tú puedes hablar muy enérgicamente, pero si no tienes cuidado, tus palabras podrían herir los sentimientos de alguien. Por lo menos, eres evidente y expresas lo que quieres decir.

Tu sentido de humor es bastante agudo. Cuando ves a alguien pretendiendo ser más de lo que es, probablemente tú harás comentarios sarcásticos y punzantes. Puedes decirlos calladamente, pero otros no sabrán lo que quieres expresar.

Tú debe aprender a ser más abierto con las personas. Algo de ti puede intranquilizar a otros, dándoles una sensación de temor por la sospecha de que tienes algún profundo secreto oscuro. Disfrutas al manifestar esta impresión, pero hieres tus relaciones con los demás. Para prevenir esto, requieres intentar construir una reputación de honestidad con los adultos y amigos.

to top

Mercurio en la Sexta Casa

Tú posees una mente muy ordenada, y te gusta aprender técnicas para hacer varios tipos de trabajo. Eres muy excelente con las herramientas, las cuales pudieras tener muchas, debido a tus aficiones. En cualquier clase de trabajo, intentas actuar con suma cautela, y te enorgullece hacer algo casi tan perfecto como te sea posible. Por esta razón te sientes bien en cualquier tarea que requiera disciplina y habilidad.

Tu sátira mente deduce rápidamente cómo cualquier situación pudiera mejorarse. Sin embargo, ten cuidado de no ser tan crítico para únicamente ver fallas. Usa tu habilidad de censura para mejorar las cosas, no para derribarlas.

Mercurio en esta posición describe a menudo el tipo de trabajo que harás cuando llegues a madurar más. Tus altos estándares y tu amor por el orden te harán excelente en las actividades clerical, mecanografía o almacenamiento, porque tu trabajo involucra escritura u otras destrezas mentales creativas. También tú puedes enseñar o entrenar a otros en las habilidades que has aprendido, o tu carrera podría estar en el transporte, viajes o comunicaciones a gran escala. Está claro que no importa lo que hagas para vivir, mientras utilices tu mente será importante. En tanto que seas joven, debes ocuparte para lograr los entrenamientos que necesitarás después. Requieres hacerlo bastante bien en la escuela, porque tienes disciplina y un ordenado intelecto, muy importante para aprender habilidades.

to top

Mercurio Conjunción Venus

Te agrada rodearte de la belleza y te deprimes por algo feo o desagradable. Mientras seas bastante joven, puedes demostrar cierta habilidad artística definida, también aprecias los talentos artísticos de otros. Tú disfrutas hacer cosas, que podría significar que trabajarás en una artesanía.

Quizás el efecto más importante de este aspecto, es que aleja tu mente del estrecho pensamiento lógico. Tú buscas forma y belleza en los arquetipos, así como en los objetos. Por ejemplo, si estudias geometría, intentas configurar un cuadro mental de lo que pasa enmarcado en la hermosura de las siluetas. Eso funcionará bien para ti, con un ejercicio de lógica. También podrías pensar visualmente, al ver las imágenes en tu cabeza, en vez de simplemente conectar ideas.

Tú quieres todo lo que ves o piensas, relacionarlo lógica y artísticamente. Esto puede causar algunos problemas con las materias de la escuela, como las matemáticas y las ciencias, pero te ayudará con la música y la literatura.

Hablas con la gente de cierto modo, que los conquistas. Tú eres muy favorable con los sentimientos heridos y ayudas a las personas a establecer una querella con justicia. Dices lo que tiene que ser dicho, sin ser desleal, pero te expresas tan bien, que todos se sienten a gusto.

to top

Mercurio Cuadratura Saturno

Mientras seas joven, tú necesitas aprender a ocuparte de las energías de este aspecto muy cuidadosamente, para sacar tus puntos fuertes y minimizar los débiles. Les corresponde a tus padres animarte a mirar el lado brillante de la vida, y evitar exponerte a situaciones que refuercen tu sentimiento de que la existencia es difícil y opresiva. No requieres encasillarte con demasiada responsabilidad mientras seas adolescente, porque tienes la natural tendencia a agobiarte y deprimirte por la seriedad del mundo. La depresión podría ser un problema que siempre tendrás que mantener en contra; no obstante, ayudará mucho tu desaliento para comprender que usualmente haces las cosas parecer mucho peor de lo que ellas son.

Tú precisas exponerte a anchos límites de ideas a edad temprana; de otra manera, te podrías ubicar en los confines de una moralidad estrecha; y probablemente, lleves más allá tal constricción. Con este aspecto hay una tendencia a enfocar muy delgada y concentradamente toda tu atención en los detalles pequeños; por tal motivo, debes animarte a extender tu interés en esferas de utilidad mucho más grandes.

El lado positivo de este aspecto, es que tú puedes pensar y trabajar con gran minuciosidad. No es muy probable que dejes medio andar un trabajo; por otra parte, llegarías a inclinarte a sobrestimar la dificultad de una labor, la cual no deberías intentar hacerla. Procura golpear la balanza entre una actitud de amplias miras y el pensamiento realista y pragmático. El idealismo tiene un lugar, incluso en las mentes más prácticas.

Aprenderá mejor en un ambiente más bien estructurado, pero no tan ordenado donde tú pierdas tu libertad de pensar y explorar.

to top

Venus

Venus es el planeta del amor, el cual se presenta en muchas maneras y formas cuando tú madurez más y te involucres con el sexo opuesto; sin embargo, mientras seas joven, Venus es importante, porque muestra cómo podrás relacionarte con las personas, hacer amigos y si puedes ser cordial y afectuoso con otros. También indica creatividad y los talentos artísticos. Mercurio tiene que ver con crear según las técnicas; pero Venus, indica tu habilidad de pensar en patrones y formas, diseñar y apreciar la belleza.

El signo que Venus ocupe, demuestra el modo de expresarte en las relaciones con los demás, tu amor y otras emociones. Esto te debe indicar algo, acerca de la clase de personas que tú polarices. También describe tus ideas sobre la belleza. La casa en que Venus esté, señala el área donde expresas tus talentos artísticos y probablemente experimentes la belleza.

Luego en la vida, la situación de Venus en los signos, casas y aspectos, dirán muchísimo sobre tus relaciones con el sexo opuesto.

to top

Venus en Escorpio

Tus sentimientos por otros son muy intensos, o te caen muy bien o muy mal, y querrás tener cerca a tu amada, tanto como sea posible. Pero ten cuidado con esta posesiva tendencia porque puedes apartar a las personas a quienes quieres como los amigos, no dándoles suficiente libertad mientras están cerca de ti. Por otro lado, tú eres muy fiel a aquellos que te agradan si ellos también lo son.

Sólo las relaciones profundas tienen significado para ti. Como resultado, es probable que te guste tener pocas íntimas amistades, en vez de muchas superficiales. Las relaciones que ahora tienes, pueden bien durarte toda la vida. Te resulta difícil decirle a alguien que le quieres, porque temes te rechacen. Te es arduo poner tus emociones en palabras, porque parecen demasiadas complicadas. Es verdad que no todo el mundo puede comprender a ti y a tus sentimientos, pero tú deberás aceptarlo; sin embargo, sólo aquellos que logren entenderte serán tus buenos amigos, y suficientes para ti.

to top

Venus en la Quinta Casa

Tú disfrutas de los entretenimientos y de los momentos agradables, especialmente si no tienes que hacer uso de mucha energía física. Te gustan las actividades en las que puedas complacer tus sentidos y concebirte bien. A medida que crezcas, te atraerá inusualmente el sexo opuesto, y en cualquier placentera actividad preferirás estar con las personas del género contrario probablemente.

Si tienes una habilidad exquisita, este emplazamiento puede ayudarte a expresarte artísticamente. Aun cuando tú no tengas ninguna habilidad estética, aprecias el trabajo de otros y disfrutas el arte y la música como las actividades de ocio. Tus gustos tienden hacia la elegancia y lo hermoso; sin embargo, no te atraerán temas artísticos que son turbulentos, feos o trágicos.

Tú puedes ser holgazán y autoindulgente, preocupándote más por tu propio placer en vez de hacer algo que requiere algún esfuerzo pero que proporciona premios duraderos. También tienes la inclinación a disfrutar comer y beber demasiado.

to top

Venus Cuadratura Marte

Este aspecto indica que tus sentimientos son muy intensos, particularmente en las relaciones. Es difícil para ti que te atraiga alguien solamente un poco. O te gusta completamente, o eres indiferente u hostil. Y en todas tus vinculaciones, tus impresiones son una mezcla de amor y odio que llega a manifestarse con intenso enojo hacia a quienes amas más, si tienes cualquier diferencia de opinión. Sin embargo, si tú liberas tu ira al exterior sin luchar interiormente, rápidamente conseguirás superarlo y volverá a agradarte ciertamente ese ser amado.

Es muy importante para ti tener una cálida relación y segura con tu ascendiente del sexo opuesto, especialmente si eres una muchacha, aunque esto también es verdad para los muchachos. Una conexión difícil con ese progenitor llevará después a vínculos tormentosos con personas del género contrario. El problema es que no puedes imaginar el amor sin el conflictivo odio, por lo que más tarde intentarás reunir esos dos extremos en tu vida romántica. No hay nada especialmente malo en eso, excepto que se torna difícil tener largas y profundas vinculaciones. Tú o tu pareja se cansarán de la emocional y física contusión y se separarán. En el peor de los casos, tus relaciones luego pueden involucrar violencia física, pero solamente si ese es un problema con tu actual actuación con tu padre, si eres una muchacha, o con tu madre, si eres un muchacho.

Pero si esa relación es segura, esto simplemente indica que tú tienes una intensa y apasionada naturaleza, y que te involucrarás con el sexo opuesto a una temprana edad.

to top

Venus Cuadratura Saturno

Este aspecto frecuentemente es difícil de manejar porque las demandas del mundo siempre parecen conseguir el camino de la diversión, recibir amor y afecto de otros. Tú sientes frecuentemente que personas o circunstancias te obligan a realizar cosas que no anhelas hacer. Si esto pasa demasiado frecuente mientras seas adolescente, podrías convertirte en impersonal e indiferente hacia el mundo, lo que te facilitará destacarte como alguien quien necesita constantemente negación. Sin embargo, será menos probable de actuar tan insensible si tus padres te dan suficiente apoyo emocional, reconociendo que eres joven y que ellos no pueden exigir demasiado de ti.

A veces este aspecto significa que te sientes en soledad, usualmente porque tú crees que no eres capaz de amar. Esto no es verdad, pero una vez que fijes tal idea en tu mente, será difícil para cualquiera hablar del asunto. Cuando seas más grande, necesitas conscientizarte que tus problemas en las relaciones con el sexo opuesto ocurren porque te percibes despreciada, no porque lo seas verdaderamente.

Puedes padecer de timidez extrema, porque concibes miedo de que te rechacen. Tendrías dificultad al expresar tus sentimientos a las personas que te agraden, por lo que podrían pasar por tu vida sin saber ni siquiera cómo te sientes con respecto a ellos. Necesitas aprender a no preocuparte tanto por los rechazos. A algunos no les gustarás no importa cuán excelente seas, lo que no significa que hay algo malo en ti. Esa es simplemente la forma como tú eres. Más que nada, requieres tener autoconfianza.

to top

Venus Cuadratura Plutón

Tiene sentimientos muy fuertes sobre las personas, y tus amistades son emocionalmente intensas, una característica que se pondrá más fuerte cuando seas mayor. Es muy importante que te encuentres en ti misma tanto como te sea posible, tus necesidades, lo que buscas en otros y por qué te vinculas. Y también es muy imprescindible tener una opinión buena de ti. Este aspecto significa que trabajarás mucho con tus problemas psicológicos más significativos a través de tus afiliaciones con los demás. Cuando algo sale mal entre tú y un ser amado, esto se debe a los cambios ocurren dentro de ti o a tus impulsos mentales que no entiendes todavía. Tiendes a actuar un tanto compulsivamente y seguir la voz de tu mente inconsciente en vez de tu razón. Algunas de las ataduras que constituyes tienen algo de sentido para ti o para nadie más. Puedes escoger a compañeros que proceden destructivamente en tu contra. Si esto pasa, sólo es porque asumes una actitud destructiva hacia él o ella. Tus controles psicológicos internos también pudieran empujarte a situaciones desagradables que quisieras evitar pero parecer incapaz para ello. Eso es porque te es muy importante entenderte y no quieres perder tu perspectiva. Siempre posees la opción de alejarte de una circunstancia, no tienes obligación de permanecer con nadie.

Algunas personas que dominan las energías de este aspecto se dan la vuelta y actúan destructivamente contra la gente, al igual como ellos fueron tratados mal. Tú debes evitar ese curso porque te aislarás de los demás, y eventualmente permanecerás sola.

to top

Marte

Marte significa tu habilidad de defenderte como persona. Es la energía que dice: "Yo quiero ser lo que soy". Junto con el Sol, también tiene que ver con tu vitalidad física. Marte implica la capacidad de cuidarte tú misma, con autoconfianza, y eventualmente, exigiendo tu porción de lo que la vida te ofrece.

La posición de la casa que ocupa Marte significa las áreas de la vida en las cuales serás muy incansable, así como esas áreas donde podrías tener grandes dificultades en las relaciones con la gente. El signo que Marte ocupe, modificará la manera de cómo expresas tus energías según las tendencias de ese signo. Un apropiado desarrollo de las energías de Marte es sumamente importante, porque significa que puedes ser tú misma y todavía así, relacionarte con otros.

to top

Marte en Leo

Te percibes mucho orgullo y disfrutas hacer las cosas por tu propia iniciativa. Si apelas a tu sentido de la justicia, obtienes lo mejor de ti y harás cualquier cosa para mantener estas cualidades. Si tú conoces a alguien que cuenta contigo, trabajarás muy duro para mantener las expectativas de esa persona. Por otra parte, a veces eres muy susceptible sobre tu acepción de la dignidad. Si alguien se burla de ti, o te dice algo sarcástico, te enfadas mucho y adviertes que debes demostrar tu valentía. A veces actúas de manera arrogante con los demás. No siempre puedes ser la primera, pero tu necesidad de liderar es tan grande que puede resultarte difícil aceptar que alguien más ocupe ese rol.

Tú demandas que los demás te dejen ser como eres para vivir tu vida como quieres. Al respecto, eres bastante recalcitrante; de hecho, eres la más consistente empujadora, la más resistente o perseverante en tu curso original.

Probablemente, tú tienes considerable autoconfianza y coraje, pero no procedes especialmente con temeridad. En el mejor de los casos, te comprendes bien a ti misma, tus limitaciones y tus fortalezas. De hecho, puedes sentirte incomodidad respecto a tus emociones y debilidades. Te gustaría parecer fuerte y dueña de ti en todo momento.

to top

Marte en la Tercera Casa

Tú tienes un intelecto muy agresivo, por lo que gustas de debatir y discutir con la gente, en general tu intención no es la de tener una pelea seria, sino una discusión amigable. Te desagrada cuando alguien realmente discrepa contigo, y luchas muy duro convenciendo a esa persona a tu manera de pensar. Y cuando alguien intenta cambiar tu pensamiento, te resistes fuertemente. De hecho, el único camino que cualquiera puede utilizar para convencerte fácilmente de algo, es hacerte pensar que es tu idea.

Afortunadamente, tu mente funciona muy rápido y tienes mucha energía mental. Tú puedes trabajar durante mucho tiempo en un problema, aunque no siempre, firmemente. Y en la actualidad, estás aprendiendo mucho mediante el diálogo. Sólo cuida de no perder tu curiosidad por obtener respuestas, concentrando toda tu energía en ganar la discusión. Eso puede ser útil en un equipo de debate, pero no en la vida real.

Mientras seas joven, puede que tengas algunas discordancias con tus hermanos o hermanas porque ellos y tus otros parientes, parecen ser quienes te hacen enfadar más que cualquier otro.

Cuando hables con otros, ten cuidado con tu forma de decir las cosas, porque tiendes a expresarte de manera argumentativa, aun cuando no tienes nada que discutir. También tú puedes herir fácilmente a una persona que es muy sensitiva, incluso cuando no tienes la intención de hacerlo.

to top

Marte Sextil Neptuno

Tú no eres muy asertiva, y tiendes a excluirte de las confrontaciones directas con otros. Probablemente sientes que todo está bien con respeto a ti misma, pero no puedes entender por qué algunos disfrutan hacer semejante alboroto de ellos y de sus demandas. Crees que si esperas pacientemente y con la ayuda del público, conseguirás cualquier cosa que mereces. No tienes unas muy elevadas energías, y no te gusta esforzarte mucho, aunque cuando sea para tu propio beneficio.

Por otra parte, sobre todo cuando seas mayor, si te enteras de un problema que consideres muy importante para el mundo en general, tú serías capaz de trabajar muy duro para corregirlo. Te motivas más por el idealismo que por las preocupaciones prácticas.

Pero tus acciones son a menudo muy imprácticas, así que es importante averiguar dónde o no tus energías pueden hacer algo bueno. Si te derrotan en algún proyecto, normalmente tú no te sobrepones y comienzas a trabajar de nuevo de inmediato. Necesitas el estímulo de los amigos, así como la elevación del éxito personal, de no ser así, podrías convertirte en una de esas personas cuya vida parece correr por encima de ellos.

Debes aprender a levantarte tú misma, aun cuando no entiendas por qué. No te permitas ser una alfombrilla de los paseos agresivos de otros. Tienes tanto derecho de ser, como nadie más. Es correcto negar tus necesidades a favor de las personas o de alguna causa buena, pero no lo lleves demasiado lejos.

to top

Marte Conjunción Plutón

Tienes una voluntad muy fuerte, pese a que logras expresarla de sutiles maneras. Si no consigues lo que quieres, puedes perder tu temperamento, pero cuando ves que no lo obtendrás en ninguna parte, cambias tus tácticas. El mayor problema con este aspecto es que captas lo más importante en la vida para alcanzan tus objetivos, y que la única manera para lograrlo es controlando a otros. A menos que te enseñen a tener una alta consideración con los derechos de los demás, podrías pisotearlos. Pero en ese caso, las personas podrían asociarse en tu contra e intentar detenerte a cada momento, lo que te hará sentir mucha frustración y todavía más lejos de lograr tus objetivos. En lugar de manipular a la gente, debes aprender a manejarte con ellos creadoramente, para que tanto ellos como tú se beneficien de cualquier cosa que pasa o hagan.

Sin tener en cuenta su sexo, con este aspecto tú podrías tener considerable dificultades con los hombres. Es particularmente importante que tu relación con tu padre sea íntima y afectuosa, con pequeños conflictos posibles y sin ningún castigo físico.

El lado positivo de este aspecto pudiera implicar que tengas mucha positiva predisposición y ambición. Querrás lograr mucho en la vida, y disfrutarás ostentar el poder sobre otros y usarlo responsablemente. Ambicionarás hacer cambios en el mundo, los cuales veas como una fase donde puedes crear la más grande impresión posible, pero mientras seas joven, precisas esperar tu tiempo y aprender todo lo que necesitarás saber para cumplir tus ansias. Para entonces, tú debes ir muy lejos en la vida.

to top

Júpiter

Júpiter es un planeta de movimiento muy lento que permanece en el mismo signo por aproximadamente un año. El signo que ocupe Júpiter sólo tiene un directo efecto particular sobre ti, si el planeta se encuentra en oposición o conjunción con el Ascendente o Mediocielo, o si forma un aspecto de conjunción, cuadratura u oposición con uno de los astros más personales como el Sol, la Luna, Venus, Mercurio o Marte. De otro modo, Júpiter te afectará principalmente conforme a la generación a la que tú perteneces.

La casa que ocupe Júpiter indica las áreas de la vida en las cuales tú debes buscar crecer y alcanzar la mayor libertad posible. Júpiter aumenta el rango de experiencias en las áreas de la vida que te afectan y ayuda a crecer más allá del mundo limitado de tu juventud. El signo donde Júpiter se halla, modifica tu manera de desarrollarte e indica los métodos que usarás pretendiendo hacerlo. Júpiter se conecta estrechamente con lo religioso y las preocupaciones espirituales así como con la sabiduría, y los géneros más altos del conocimiento.

to top

Júpiter en Sagitario

Tradicionalmente esta posición ha sido considerada el hogar de Júpiter, porque el signo y el planeta son muy similares en su naturaleza. Dicha alineación indica que muy temprano en tu vida desarrollarás perfectamente principios éticos y morales, aunque pueden ser poco ortodoxos; no obstante, aquellos que interpreten tus creencias poco dogmáticas como una falta de moralidad, estarán de hecho muy equivocados. En tu propio estilo, puedes ser muy petulante sobre lo que crees es correcto, y también alcanzas a sermonear a las personas sobre lo apropiado, cuando tus valores morales han sido desafiados. Por otra parte, tú eres muy tolerante, a sabiendas que una variedad de puntos de vista y estilos de vida son necesarios, e incluso, deseables.

Tienes un fuerte deseo de ser libre y experimentar la vida a tu propia manera. Probablemente te resientas a cualquier esfuerzo de tus padres por advertirte hacer ciertas cosas, aun cuando sabes que ellos quieren hacerte bien. Tú necesitas tener muchas experiencias directas en las tantas áreas diferentes de la vida, para que te sea viable la existencia. No deseas permanecer confinada a un lugar o forma de vivir. Cuando te establezcas, esto se eliminará después de que intentes muchas alternativas según te sea posible.

Como persona muy idealista, desarrollarás un fuerte sentido espiritual muy temprano en la vida. Tú requieres admirar a cualquier o a cualquiera para saber que hay algo o alguien superior a ti, en el universo.

Después de un periodo en tu juventud de ser muy convencional y libre, de cualquiera manera es probable que te asientes e identifiques con el orden establecido. Entonces tú requerirás recordar cuánto necesitaste la libertad cuando eras joven, y tu deber de concedérselas a aquellos que siguen después de ti.

to top

Júpiter en la Sexta Casa

Ésta es una colocación muy útil, porque permite que aprendas trabajando. Tú puedes aplazar hacer algo que quieres en el momento, a favor de una meta que está a mucha más larga distancia; y normalmente, más importante. Haciendo esto, creces en la madurez y entendimiento, y ganarás muchísimo dando y trabajando para otros; lo que no recompensa de inmediato, pero en el futuro te traerá más de lo que alcances imaginar.

Tú necesitas encontrar una labor que te sea importante. Embotadas, repetitivas y aparentemente vanas tareas te atenuarán muy rápidamente, porque no tienes tanta paciencia como algunos. Pero si sabes que tus deberes son importantes, continuarás con ellos hasta el final.

Cuando crezcas, tú intentarás entender a la sociedad y a los demás a través del trabajo y sirviendo a otros. Te atraerá más que todo los campos que te expongan a distintas y muchas clases de gente y situaciones como sea posible. Puedes trabajar en un país foráneo o con extranjeros, o tu labor podría implicar viajes y otras naciones. Este emplazamiento también vale el significado de ocuparte en alguna área de leyes, religión, medicina o filosofía.

Usualmente esta situación astrológica significa que tendrás una buena salud con tal, de que no des rienda suelta en nada, pero tú debes desarrollar disciplinadamente hábitos de salud. Por otra parte, podrías adquirir demasiado peso o tener enfermedades conectadas con la exagerada indulgencia.

to top

Júpiter Quincuncio Ascendente

Con este aspecto, podrás descubrir que en vez de crecer y avanzar en la vida, tendrás que apartar tus propias necesidades y hacer cualquier cosa que requiera la situación u otras personas. Casualmente, pasarás por tremendos y posiblemente dolorosos cambios en tu vida, porque llegarías a encontrarte en algo que sería reemplazado por un nuevo orden. Tu ambiente podría cambiar radicalmente, al perder a todos tus viejos amigos o encontrar, una serie entera de nuevas amistades. Durante esos eventos, tendrás nuevas comprensiones y actuaciones que harán imposible que tu vida continúe como antes. Tú siempre debes permanecer accesible a nuevas ideas y con deseos de cambiar tu perspectiva en la vida.

Probablemente lograrás mucho más si diriges tus energías a tareas que benefician a otros y a ti. Puede ser que el trabajo no te beneficie tanto directamente, pero a la larga, tú le sacarás beneficio. Incluso, en tanto permanezcas joven, necesitas hacer una contribución útil a la sociedad; y al hacerlo, aprenderás y crecerás como persona. Esto no es una simple súplica para que seas altruista, es una aserción que te permitirá lograr más rápidamente tus propias metas, trabajando para ayudar a los demás.

Por otra parte, si intentas lograr lo que quieres en persona, especialmente a expensas de otros, te será difícil conseguirlo en cualquier parte. También tendrás dificultades en mantener tus amistades y otras relaciones. Con este aspecto, ser egoísta podría tener resultados muy negativos en tu eventual felicidad. No intentes aferrarte egoístamente a lo que tú tienes. Si te das a ti misma más libertad, obtendrás más.

to top

Júpiter Cuadratura Mediocielo

Tú tienes muchas energías, y ambicionas alcanzar algo en el mundo, pero en tu vida tendrás que aprender a equilibrar tus propios intereses con los de otros. Si haces esto, tendrás buenas relaciones con los demás y lograr a la vez, lo que quieres. A veces, este aspecto señala una actitud egoísta, una sensación donde crees que eres la única que existe en el mundo. Si llevas esta conducta muy lejos, encontrarás a quienes trabajan en tu contra, porque pareces muy egoísta y arrogante o simplemente porque te manifiestas con demasiada fuerza.

Ocasionalmente este aspecto implica que tienes conflictos con la gente de autoridad, porque sienten que te interesa ubicarte por encima de tu propio lugar, o que eres, una amenaza para ellos. Entretanto tú seas joven, requieres evitar adquirir una reputación de sabelotoda, porque tales personas no obtienen mucho descanso de otros, especialmente de sus superiores.

Tú posees una creencia muy fuerte de lo correcto y erróneo, pero debes aprender a tener más piedad con quienes se encuentran en el camino incorrecto. Estas fuertemente tentada a sermonear a las personas que se hallan en el error; y casualmente, lo alcanzas hacer. Pero entonces, todos te vigilarán para ver qué clase de faltas cometes. Si eres más humilde y comprendes que no tienes todas las respuestas, convertirás los elementos negativos de este aspecto en una energía muy positiva. Otros se sentirán muy bien contigo porque saben que pueden confiar en ti, para hacer en determinada situación cualquier cosa correcta y necesaria.

to top

Saturno

Saturno representa las reglas y limitaciones de tu vida, las cosas que tú no puedes hacer y los lugares a los que no consigues ir. Eso parece como una función negativa, pero es sumamente valiosa, porque nadie tiene los recursos o las fuerzas para hacerlo todo, aunque quieras usar para ello tus energías de Marte y Júpiter. Saturno da forma a tu vida y un sentido de disciplina que para ti, es más eficaz en las áreas donde te concentras. Sin tal energía, tu desarrollo sería demasiado estrecho.

El efecto de la colocación de Saturno en los signos es generacional y por consiguiente, describe características de grupos enteros de personas. Pero la posición de Saturno en cualquier casa astrológica significa el área de tu vida en donde las limitaciones parecerán muy severas o se impone una mayor disciplina, además de representar el área de tu vida desde la cual tú puedes dirigir la mayor concentración de energías.

to top

Saturno en Leo

Esta colocación indica que tienes un fuerte sentimiento de aislamiento para con los demás. Tiendes a permanecer en soledad y distante, sobre todo si piensas que los de tu entorno no son tan buenos como tú. Pero no debes cultivar esta actitud, porque te hará sentir muy solitaria, y perderás cualquier oportunidad para realmente entender cómo los otros trabajan.

A veces te es muy difícil expresarte, pero tú precisas animarte hacer tanto como te es posible cuando sea apropiado. Si continúas tu tendencia a actuar extremadamente prudente, te encontrarás mucho más distante e incomunicada de los demás.

Los principios que te impusiste probablemente son muy elevados, por lo que te adherirás a ellos aun cuando los de tu entorno no lo hagan. Tus ideales de lo que vale o no la pena vienen principalmente desde dentro de ti, e instruyes que tal actitud debe ser el caso para todos. Tú eres más individualista que la mayoría de tu edad, y dándote ánimos y suficiente apoyo emocional, lograrías alcanzar mucha autoconfianza. Pero no seas demasiado dura contigo cuando crezcas.

Más que la mayoría de los jóvenes, necesitas fuertemente un lazo familiar. Tu padre es muy importante, porque lo mirarás particularmente a él para crear tus normas de conducta. Si él no está presente, o no te presta mucha atención, o no tiene cánones suficientemente elevados, tú afrontarás dificultades para autoimponerte un rumbo de crecimiento.

to top

Saturno en la Tercera Casa

Tú intentas pensar todo muy cuidadosamente. Nadie te refutará lo que expreses, planeas tu oración muy cuidadosamente y trabajas tus ideas en detalle hasta que estén completas.

Cuando te hallas aprendiendo algo nuevo, la ilustración tiene que encontrarse muy cuidadosamente estructurada para hacértela entendible. No es que del todo tienes una lenta inteligencia, pero las ideas deben permanecer ordenadas para que tú las entiendas. Igualmente los conceptos abstractos o que no tengan ningún sostenimiento de aplicación práctica, obviamente tu fascinación es pequeña. Te preguntas qué tan buena es cada nueva noción.

Cuando seas más grande, este rasgo será muy útil en los negocios, pero también puede causar problemas, a menos que tú aprendas a ser más flexible en tu pensamiento. A menudo las ideas más buenas e innovadoras se hallan al principio muy sueltas y dispersas, las cuales desarrollarán una firme estructura después. Pero excepto que las pierdas, no puedes darle mucho crédito a tales conceptos.

En general, es probable que tú seas muy conservacionista en tu pensamiento, o por lo menos aferrada toda tu vida a ideas y creencias adquiridas en la niñez. También puedes ser más seria que la mayoría de las personas de tu edad, por lo menos desde tu punto de vista. Pero cuando seas de mediana madurez, tendrás que hacer algunos reajustes a tu pensamiento, porque para entonces el mundo habrá cambiado lo suficiente como para obligarte a modificar tus conceptos.

Esta colocación puede indicar que tú afrontes dificultad para relacionarte con tus hermanos o hermanas, si tienes algunos.

to top

Saturno Sextil Urano

Este aspecto implica que tú puedes seguir una tarea con persistencia y paciencia, incluso cuando las condiciones son muy duras. Tu contacto con la vida es disciplinado, y no tienes ningún deseo de perturbar la carreta de las manzanas con una conducta impulsiva o con súbitos movimientos. Todavía no aceptas tu vida simplemente como es, conoces la necesidad de hacer cambios y crecer, y deseas trabajar duramente para hacerlo. El idealismo y la viabilidad están bien balanceados en tu mente. Reconoces los límites de la libertad, pero ansías aprovecharte de tu independencia y llevarla dentro de sus límites.

Tú puedes aprender asuntos que son difíciles si sientes que ellos proporcionan una herramienta con la cual dominarás la vida. Te encuentras con menos atracción hacia asuntos muy abstractos que no tienen ningún propósito obvio. Pero las difíciles técnicas te intrigan porque te dan una oportunidad para demostrar tu habilidad de perseverar con el trabajo preciso y exigente.

Cuando alcances mayor madurez, tú podrías sostener la posición de llegar a enseñar a otros. Un maestro tiene que saber revolucionar las mentes de los demás de una manera disciplinada, y eso es exactamente lo que este sextil significa.

Habrá algunos tiempos difíciles en tu vida, como en todos los demás, pero tú los superarás mejor que la mayoría, porque este aspecto implica dureza inusual y durabilidad. Sin embargo, esto podría ser a veces un problema, porque llegarías a perseverar en algo por largo tiempo después de haberlo conseguido. La persistencia puede volverse un punto de orgullo, o simplemente no logras comprender cuan difícil fue la situación para conseguirlo. No te sobrefatigues.

to top

Urano

Urano es un planeta de libertad e inconvencionalista. Representa los aspectos de tu vida que no pueden encajar en los rígidos patrones de Saturno, quizás, áreas de tu personalidad o conducta que son imprevisibles, o aspectos de tu existencia en las que te niegas a seguir las reglas que otros han impuesto. Urano también se expresa en tu ambiente fuera de ti, como circunstancias que te desafían y que de vez en cuando, te perturban porque tú no las habías previsto.

La casa que Urano ocupe, designa el área de tu vida en la cual necesitas la mayor libertad posible, o donde tú ostentas más propensión a experimentar súbitas sorpresas, agradables o desagradables. Si las circunstancias en alguna parte de tu existencia te perturbaran continuamente debido a las energías de Urano, necesitas examinar esa porción en particular, y pensar sobre tu necesidad de libertad en dicho segmento y que requieres hacer las cosas a tu propia manera.

to top

Urano en Géminis

Los niños nacidos con esta colocación pueden tener ideas muy inusuales e interesarse en innovadores métodos de comunicación. Ellos fuertemente se inclinarían a pensar en abstracciones, podría ser difícil conseguir que traten con las necesidades prácticas de la vida. No obstante, esta posición lleva a indicar considerable talento, habilidad inventiva y posiblemente buen entendimiento para el diseño de máquinas y aparatos electrónicos. Tales personas estarán fuertemente atraídas a revolucionarias ideas y a nuevas temas de la vida.

to top

Urano en la Duodécima Casa

Tiendes a suprimir tus sentimientos de individualidad a favor de mantener las expectativas con otros. Sin embargo, también necesitas aprender ser tú misma, porque secretamente te resientes al limitarte. Parte de ti anhela ser libre y diferente, para vivir una excitante e inusual existencia. Sin embargo, debido a ciertas experiencias cuando eras más joven, experimentas temor en demostrar lo que eres. Es importante para ti comprender que las únicas cosas que te contraen son tus propios miedos y desapegos. Nadie más te detiene.

Cuando te hallas sola en tu propio mundo de imaginación, o al partir para permanecer aislada en alguna parte, haces realidad tus deseos internos de sentirte libre y audaz. Cuando actúes con más madurez, llegaras a interesarte en estudios muy inusuales que harías completamente en intimidad sin que nadie más sepa al respecto. Podrías inclinarte en lo sobrenatural o en aprender los manejos internos de la naturaleza o de la mente humana. Pero probablemente no discutirás esto con cualquiera, excepto con aquellos en quienes tú confías completamente.

Algunas personas con esta colocación suprimen el activar de ser únicas y diferentes de tal forma, que la energía emerge únicamente en compulsivas conductas y en súbitas acciones que no tienen sentido para nadie. Si tú presentas este problema, necesitas aprender a entrar en contacto con la parte de ti misma que anhela ser libre. Podrías sentir miedo de algún aspecto de tu personalidad, porque usualmente temes que otros te desaprueben si saben lo que verdaderamente eres interiormente. No te turbes por expresar este lado de ti, porque no es malo.

to top

Urano Conjunción Ascendente

Tú eres un ser inconvencional y tus relaciones tampoco serán convencionales. Un espíritu libre no quiere que nadie le haga reclamos. Gente con este aspecto son frecuentemente catalogadas como rebeldes, pero para algunos la rebelión es bastante tranquila, simplemente expresada como excentricidad; sin embargo, a cualquier asociación a la que pertenezcas, tus diferenciaciones del grupo desafiarán las ideas de personas y preconceptos sobre la vida. A veces, la gente con este aspecto es bastante nerviosa y sensible. Si este es tu caso, es muy importante que busques oportunidades para tranquilizarte y descansar de vez en cuando. Tú no siempre puedes ir adelante, aunque puedas sentirte obligación por hacerlo.

Eres original e innovadora porque ves las cosas bajo una luz diferente; sin embargo, a menos que aprendas a concentrarte en tu trabajo y a completar las tareas que comienzas, tú no serás capaz de aprovechar las oportunidades que te brinda tu habilidad creativa. No desperdicies tus energías.

Después en la vida, tú puedes gravitar en una de las excéntricas subculturas que existen en el mundo de hoy; sin embargo, aún allí, no podrás estar completamente en paz, porque la presión de conformidad puede ser tan grande como en grupos de cualquier otra parte.

to top

Neptuno

Mientras seas joven, Neptuno puede ser una energía muy difícil de tratar, pero también, podría ser la fuente de mucha belleza y fascinación. Neptuno, como Urano, no sigue las reglas establecidas, pero en lugar de romperlas con súbita perturbación, acata las normas en forma incierta y vaga. Neptuno alcanza ser a menudo, un planeta de confusión y misterio.

Cuando Neptuno atraviesa cada signo, denota el área de vida que la generación nacida para aquel entonces desafiará y alterará en sutiles maneras, cuando ellos crezcan. Por ejemplo, la naturaleza entera de las relaciones entre macho-hembra, fue cambiada por la generación nacida con Neptuno en Libra.

La casa que ocupe Neptuno indica las áreas de tu vida en la que tú idealizas fantasías o, en el peor de los casos, donde estás confundida. También en estas zonas, posiblemente tengas que servir a otros de alguna manera o dejar de hacer lo que quieres, para aprender más sobre la vida. En su expresión más alta, la energía de Neptuno te pone en contacto con el significado de la existencia y por tal razón, debes dominarte tanto como te sea posible.

to top

Neptuno en Libra

Esta colocación duró desde 1942 hasta 1957. Éste es el grupo de la edad de los hipéis y varias contraculturas. Uno de los rasgos principales de esta generación es su interés en los nuevos tipos de relaciones y los debilitados patrones de matrimonio. Ellos idealizan las vinculaciones individuales, pero el compromiso del individuo con la relación es menos fuerte. Más recientemente, este grupo ha estado en la vanguardia del reavivamiento espiritual creando nuevos tipos de agrupaciones sociales, tales como las comunidades espirituales.

to top

Neptuno en la Quinta Casa

Te gusta expresarte a través de tu imaginación jugando con tus bonitas fantasías y sueños. Esta posición puede ser un signo de gran creatividad en la escritura o el arte, si tú logras disciplinarte dominando las habilidades involucradas. Como una adulta podrías tener relación con los medios de entretenimiento, tal como el teatro o la televisión, o tener alguna habilidad como actriz.

Sin embargo, esta colocación puede generar algunos problemas en las relaciones, porque tú podrías visualizar en otros lo que quieres ver, en vez de lo que realmente son. Cuando seas más grande, esto será especialmente una dificultad en las relaciones sentimentales. Con tu romántica imaginación, tiendes a vislumbrar a tus amores como figuras románticas a quienes podrías encontrar en los cuentos de hadas. O llegarías a lanzarte en el papel de alguien que rescata a alguien en problemas y lo cuidarías. Cuando seas más grande, te meterás en severos aprietos al perturbar a las personas apreciándolas como un ser amado.

En su expresión más alta, esta posición significa que tú sientes placer al ayudar a otros. Pero tienes que aprender a distinguir entre aquellos que valen o no la pena. Mientras seas joven, puedes ser muy indiscriminada, por lo que continuamente te decepcionarás de quienes intentes ayudar.

to top

Plutón

Plutón es el planeta de la transformación y de la fuerza que causa las transformaciones. Su ubicación en tu carta describe, cómo te afectan los cambios que deben ocurrir en tu vida cuando crezcas y te desarrolles. También indica, tu habilidad de usar y manejar energías cuando las sientas. No es probable que esto sea un problema grande en tanto tú eres joven, pero será importante después en la vida. La casa que contenga a Plutón, sugiere las áreas de tu vida que estarán bajo los más fuertes y grandes cambios e intensos desarrollos. Plutón también puede indicar el uso de poderes o alguien, usando poderes para influenciarte.

to top

Plutón en Leo

Esta colocación duró entre 1937 hasta 1958. Durante ese tiempo crecieron los niños que formaron la contracultura, con sus ambigüedades sobre la relación del individuo al grupo más grande. En sí, estas personas han trabajado en grandes asociaciones para crear movimientos de masa formidables. Pero al mismo tiempo muchos de ellos han llegado a una idea más contemporánea del individuo autosuficiente que vive de la tierra. Ellos han intentado convertirse en independientes de la centralizada maquinaria social generando su propio poder, produciendo su propia comida y otros avances.

to top

Plutón en la Tercera Casa

Cuando te interesas en algo, intentas involucrarte tan profundamente como te sea posible. Tú quieres entender tus manejos a un nivel muy profundo y en cada punto de vista. Incluso, tratas te introducirte en las mentes de las personas para entender cómo ellas trabajan. También joven, eres una buen estudiante de la naturaleza humana más que los adultos.

Estructuras opiniones sobre lo que tú estudias, únicamente después de pensar larga y profundamente. Aquellos que discrepan contigo, les es muy difícil cambiar tu mente porque analizas las ideas muy integralmente antes de llegar a una conclusión. También eres muy resistente a las presiones para cambiar tu mentalidad, porque sientes que debes formar tus conceptos a tu propia manera. Eres una investigadora natural.

Tú eres muy conveniente en lograr que la gente se ponga de acuerdo contigo, con tal de que no intentes forzarles. Frecuentemente tratas muy duro de hacer que los demás estén acorde contigo, pero si pones demasiada energía en ello lograrás asustarlos, y en vez de llegar a pactos, ellos te afrontarán. Pero si declaras tu punto de vista sin intentar convencer a nadie, otros podrían estar muy conformes prontamente contigo. Las personas con esta posición engendrarán buenos maestros, porque ellos construyen las creencias del público.

En otro nivel, esta colocación puede indicar una intensa relación con un hermano o hermana. Si semejante conexión es mala, ésta será muy infame, pero si es buena, será muy provechosa. De cualquier modo, la vinculación te será importante.

to top


Datos astrológicos usados para Horóscopo para Jóvenes
para Hillary Clinton (femenino)
nació el 26 de Oct 1947 hora local: 20:00
en Chicago, IL (US) U.T.: 02+00
87w39, 41n51 tiempo sid: 22:27:46

Posiciones planetarias
planeta signo grado en movimiento
Sol Escorpio 2°48'23 en la casa 5 directo
Luna Piscis 29°11'38 en la casa 10 directo
Mercurio Escorpio 21°19'15 en la casa 6 retrógrado
Venus Escorpio 16°51'05 en la casa 5 directo
Marte Leo 14°15'54 en la casa 3 directo
Júpiter Sagitario 0°36'58 en la casa 6 directo
Saturno Leo 21°20'36 en la casa 3 directo
Urano Géminis 25°55'07 en la casa 12 retrógrado
Neptuno Libra 11°22'07 en la casa 5 directo
Plutón Leo 14°51'15 en la casa 3 directo
Nod.Lunar(T) Tauro 23°32'22 en la casa 12 retrógrado

Posiciones de las casas (Placidus)
Ascendente Géminis 29°49'09
Casa 2ª Cáncer 19°30'08
Casa 3ª Leo 10°02'40
Bajocielo Virgo 5°06'38
Casa 5ª Libra 8°40'47
Casa 6ª Escorpio 20°35'52
Descendente Sagitario 29°49'09
Casa 8ª Capricornio 19°30'08
Casa 9ª Acuario 10°02'40
Mediocielo Piscis 5°06'38
Casa 11ª Aries 8°40'47
Casa 12ª Tauro 20°35'52

Aspectos mejores
Sol Trígono Urano 6°53
Sol Trígono Ascendente 2°59
Sol Trígono Mediocielo 2°18
Luna Trígono Mercurio 7°52
Luna Trígono Júpiter 1°25
Luna Cuadratura Urano 3°17
Luna Cuadratura Ascendente 0°38
Mercurio Conjunción Venus 4°28
Mercurio Cuadratura Saturno 0°01
Venus Cuadratura Marte 2°35
Venus Cuadratura Saturno 4°30
Venus Cuadratura Plutón 2°00
Marte Sextil Neptuno 2°54
Marte Conjunción Plutón 0°35
Júpiter Quincuncio Ascendente 0°48
Júpiter Cuadratura Mediocielo 4°30
Saturno Sextil Urano 4°35
Urano Conjunción Ascendente 3°54
Neptuno Sextil Plutón 3°29
Los números indican el orbe (desviación del ángulo exacto del aspecto).