Horóscopo de Pareja
para Brad Pitt, fecha de nacimiento 18 Diciembre 1963
y Angelina Jolie, fecha de nacimiento 4 Junio 1975
Texto por Robert Hand, Copyright © Astrodienst AG 2011
EACS 6212.502-11, 10.1.11

Introducción

Sol Compuesto
Sol en la Casa Seis Sol Oposición Plutón

Luna Compuesta
Luna en Casa Cinco Luna Trígono Venus Luna Conjunción Marte Luna Sextil Saturno Luna Cuadratura Neptuno

Mercurio Compuesto
Mercurio en la Casa Siete Mercurio Oposición Urano Mercurio Trígono Neptuno Mercurio Oposición Ascendente

Venus Compuesto
Venus en la Casa Uno Venus Trino Marte

Marte Compuesto
Marte en la Casa Cinco Marte Cuadratura Neptuno

Júpiter compuesto
Júpiter en la Casa Siete

Saturno Compuesto
Saturno en la Casa Ocho

Urano Compuesto
Urano en la Casa Uno Urano Conjunción Ascendente

Neptuno Compuesto
Neptuno en la Casa Dos

Plutón Compuesto
Plutón en la Casa Doce

Hoja de Datos

to top

Introducción

Usted está a punto de leer un análisis, factor por factor, de la carta compuesta de usted y otra persona. El Horóscopo de Pareja está construido primero por la selección completa y exacta de sus horóscopos natales de cada uno de ustedes en forma separada. Luego estos son combinados matemáticamente en un tercer horóscopo, el cual describe la relación. Cualquier tipo de relación humana puede ser descrita a través de una carta compuesta.

El texto usado en esta carta describe los potenciales básicos indicados por las posiciones y combinaciones de cada planeta en el horóscopo compuesto. Está primeramente dirigido a las amistades personales, pero mucho del texto es también apropiado para determinar como se lleva usted con otra persona en una relación de negocios. Obviamente usted puede ignorar o modificar los comentarios que no corresponden a su tipo de relación. Por ejemplo, en una relación de negocios, usted ignorará cualquier observación acerca de la compatibilidad sexual.

Usted puede encontrar aparentemente contradicciones en el análisis, cuando una combinación planetaria revela un aspecto particular de la relación, mientras la otra muestra algo un poco diferente. Estos son ejemplos, no es que la astrología esté equivocada, pero existen contradicciones inherentes a la relación, lo cual produce probablemente tensión. Algunas veces su relación exhibirá un grupo de rasgos, algunas veces otro. Una situación que frecuentemente surge en una relación de amor es que algunos aspectos indican gran atracción y compatibilidad, mientras que otros aspectos sugieren grandes dificulatades. En este caso, lo que usualmente sucede es que a pesar de existir una gran atracción entre dos personas, por alguna razón la relación no funciona muy bien.

Hay que destacar que casi nunca existe una carta compuesta perfecta, no importando cuan buena sea la relación. Incluso la mejor relación tiene problemas. No lea los aspectos difíciles en su Horóscopo de Pareja como señales que su relación está condenada. Estos aspectos simplemente indican obstáculos que deben o frecuentemente pueden ser superados para hacer la relación feliz y compensatoria para ambos. Si usted tuviera que seleccionar cartas compuestas para todas sus relaciones más importantes, probablemente usted encontraría algunas características en todas ellas. Estos son los problemas que usted como individuo debe trabajar personalmente a través de sus relaciones. Estos problemas no significan que usted no puede tener ninguna relación. Las relaciones más exitosas no son aquellas que no tienen problemas, sino aquellas en la que los problemas son superados.

No lea cada texto como si fuera la verdad total de su situación. Cada párrafo está escrito para dar indicaciones en general y sugerencias acerca de como puede tratar con cada influencia. Su Horóscopo de Pareja no puede ser un substituto de su propio juicio.

Al leer su Horóscopo de Pareja le ayudará a reconocer y aprender a tratar con los problemas que surgen entre ustedes dos. Sin embargo, si usted está teniendo serios problemas en su relación, no recomendamos que use el texto como subtituto de una consulta personal con un astrólogo u otro consultor. Las descripciones no están diseñadas para tratar casos extremos.

Este horóscopo, llamado "Horóscopo de Pareja", también está disponible bajo el título de "Astrotext Pareja". Excepto por el título, los dos horóscopos son idénticos.

El texto fue escrito por Robert Hand y también está disponible como "Astrotext Pareja".

Disfrute su Horóscopo de Pareja.

[Block intro.bdata not in directory.

to top

Sol Compuesto

La posición del Sol en una casa (junto con la de la Luna) habla de la gran conexión con la idea central básica de la relación, para qué existe y los asuntos principales alrededor de los cuales girará. Los aspectos del Sol se refieren a los más importantes patrones de energía en el horóscopo, los tipos de comportamiento que serán más importantes entre ustedes dos.

Un Sol mal ubicado con aspectos difíciles, puede ser un factor importante para hacer difícil una relación o incluso intolerable. Indica que las energías básicas de la relación no están siendo bien manejadas y que algo está fundamentalmente mal entre ustedes. Por otra parte, un Sol bien ubicado y aspectado ayudará a que la relación sobreviva incluso en tiempos difíciles.

En cualquier caso el Sol provee de energía a cualquier entidad que la carta represente. Una carta compuesta muestra con qué clase de energías cada uno de ustedes aporta. Si la expresión apropiada de esta energía está bloqueada, la relación parecerá inhibir y reprimir la libre expresión de cada uno de ustedes. Será un esfuerzo mantener la relación, y no se sentirán cómodos con el otro. Si el Sol está bien ubicado en la carta, la relación será experimentada como una auto expresión libre y espontánea, requiriendo el menor esfuerzo. Por supuesto que otros factores pueden crear dificultades, incluso cuando el Sol está bien ubicado, y un buen Sol en una carta compuesta es muy deseado.

to top

Sol en la Casa Seis

La casa seis es una de las posiciones más difíciles para un Sol compuesto porque es inherentemente una casa de desigualdad. En la mayoría de las relaciones debe haber algún equilibrio entre dar y recibir. Incluso si cada persona no contribuye exactamente en la misma forma, cada uno debe contribuir en igual medida, si la relación es de trabajo. Sin embargo, en una relación con un Sol en la casa seis un integrante de la pareja da y el otro recibe. Esta es la casa del servicio a los otros y el servicio de otros hacia uno.

El gran peligro de esta posición es que es posible que uno de ustedes sienta que el otro se aprovecha de él. De hecho , es probable que de alguna manera que cada uno esté usando al otro, lo que ambos finalmente resentirán. Ambos se encontrarán preguntándose, "¿qué estoy obteniendo de esta relación?". Cuando se hace esta pregunta, surgen serios problemas.

Una relación en la casa seis es en la cual el ego se perjudica particularmente. Quizá la mejor manera de manejar el problema sea entrar en dicha relación con un espíritu de servicio y ayuda para con su pareja, pensando en sí mismo lo menos posible. Pero reconozcan que hacer esto es extremadamente difícil, y que probablemente se estarán engañando si tratan. Talvez sólo están buscando cálidas palmaditas en la espalda con "desinterés", pero incluso eso podría no ocurrir. Recuerden que ambos podrían estar haciendo lo mismo en la relación.

Otra manera de manejar esta posición será tener una tarea u objetivo en común sobre el que puedan trabajar duro juntos. Incluso en esta circunstancia, alcanzar su objetivo sería lo único que buscan. Pueden existir otras recompensas, pero no deben buscarlas conscientemente, o dañarán la relación.

to top

Sol Oposición Plutón

En una relación con el Sol compuesto en oposición a Plutón el problema más difícil será las luchas de poder. En algún momento la relación parecerá más una competencia que una relación amorosa, relación estable o amistad. Existe un peligro real de que si la relación se rompe degenerará en una guerra abierta.

Uno de los dos debe aprender a ceder su deseo de dominar al otro. Incluso cuando traten de justificar por una buena causa la necesidad de dominar, aún así existirá la necesidad de refrenar al otro. Cuando el poder de Plutón es mal usado, la respuesta tiende a ser violenta y sin importar qué piensen con este aspecto es posible que el poder no se utilice correctamente.

También es posible que juntos puedan crear una oposición en los demás. La energía que este aspecto provoca hace temer a los demás de lo que está pasando entre ustedes dos. Sin embargo, esta posibilidad no es tan grande como las posibilidades de conflicto dentro de la relación.

Existe el peligro que a través de la lucha por dominar, uno de ustedes emerja tanto como el perdedor que no podrá recuperar fácilmente el orgullo y la confianza en si mismo. Deben tener cuidado en cualquier relación que posea este aspecto. Aunque no quiere decir que sea imposible, hay que tener mucho cuidado con los peligros descritos anteriormente.

to top

Luna Compuesta

La Luna, el complemento natural del Sol, representa el medio a través del cual la energía del Sol se expresa. Cuando hay una manifestación de las energías del Sol, la influencia de la Luna también está operando.

La Luna es el "planeta" que más se relaciona con las emociones y los sentimientos. Por supuesto, no es realmente un planeta sino el satélite de la Tierra. Sin embargo, opera como un planeta en el horóscopo.

En una carta compuesta, la Luna indica cuan bien actúa la relación como medio de expresión emocional de ambos. ¿Pueden ser ustedes honestos y abiertos con el otro con respecto a sus sentimientos? ¿Puede uno de ustedes revelar sus sentimientos sin ser rechazado por el otro? Es frecuentemente difícil para otros lidiar con los aspectos lunares del ser humano, debido a que el nivel de intensidad de los sentimientos es tan básico, que no encaja con la formalidad con que la gente se relaciona. Incluso en una relación muy cercana, es muy importante ser capaz de tratar con el otro en este nivel. Por esta razón la posición de la Luna es muy importante para describir la compatibilidad.

La Luna también representa las estructuras básicas dentro de la personalidad del ser humano: hábitos, comportamiento motivado inconscientemente, y sus recursos - el pasado, orígenes, familia y la vida de hogar. Si la Luna está bien ubicada en la carta compuesta, ambos sentirán que tienen algo en común. Incluso si sus orígenes son diferentes, sentirán que debido a sus experiencias, ustedes pueden entenderse mejor que la mayoría de las parejas. Sin embargo una Luna mal ubicada, puede crear un alejamiento, al ser distintos uno del otro, lo que será difícil para que se lleven bien.

La posición de la Luna en una casa en una carta compuesta, muestra el área en la cual ustedes sienten, o deben sentir, lo que más tienen en común. Si la Luna está mal ubicada en la carta, la posición de su casa mostrará el área con mayor stress emocional.

Los aspectos de la Luna muestran la calidad de las emociones que son experimentadas en la relación.

A diferencia del Sol, el cual muestra qué hace la relación, la Luna indica los sentimientos subjetivos de la armonía y la empatía que tienen el uno por el otro, incluso en tiempos difíciles.

to top

Luna en Casa Cinco

La Luna compuesta en la casa cinco sugiere que su relación existe porque les hace sentir bien a ambos, especialmente con respecto a sus emociones. Tradicionalmente, la casa cinco es la casa del entretenimiento, el amor y los hijos. También se podría decir que es la posición de las relaciones recreacionales, en donde la expresión propia es la meta principal. Obviamente esta es una buena posición para cualquier relación personal, especialmente una relación amorosa. Disfrutarán su mutua compañía inmensamente, y juntos buscarán fiestas, irán al teatro, clubes nocturnos y todo tipo de pasatiempos. Estas experiencias serán importantes en lo que sienten al compartir con el otro.

La mayor deficiencia de esa posición es que puede resultarle difícil abocarse a nada serio. Esto puede ser especialmente difícil en una relación estable o en una relación amorosa a largo plazo, porque no siempre se puede jugar y divertirse; en algún momento deberán trabajar sobre el serio asunto de construir una relación juntos.

Si esta es una relación estable o matrimonio, los hijos probablemente asumirán un rol importante en su vida juntos. Con esta posición de la Luna, probablemente querrán tener niños y así será.

Este es uno de los mejores emplazamientos de la Luna para una relación agradable. Asegurará que serán capaces de expresarse emocionalmente ustedes mismos con el otro en forma completa y fácil.

to top

Luna Trígono Venus

El trígono entre la Luna y Venus compuestos es un excelente indicador de una relación basada en el amor y el afecto. Por si mismo, este aspecto sugiere que ustedes son muy compatibles emocionalmente y que su relación tendrá un efecto positivo en ambos. No sólo será agradable sino que ayudará a los dos en su crecimiento personal.

Este es un excelente aspecto para una relación basada en los sentimientos, y es maravilloso para una relación de amor. No implica necesariamente una relación de corto plazo, sino que también significa una relación duradera. Este aspecto simplemente crea un sentimiento de amor fuerte e intenso entre ustedes dos. No hay para qué decir que también es un excelente aspecto en la carta compuesta de una relación estable o matrimonio, indicando que la relación o matrimonio comenzará y continuará como una relación de amor.

En una relación estable o matrimonio, este aspecto creará un fuerte deseo por tener hijos, ya que el amor generado aquí incluye una fuerte necesidad de protección y nutrición. Los niños satisfacen una necesidad creada por una fuerte combinación Venus-Luna, lo cual representa fertilidad biológica.

En un nivel muy diferente, este aspecto puede indicar que la relación será materialmente próspera, particularmente si involucra inversiones y especulaciones.

Este aspecto es muy deseado en una carta compuesta de cualquier tipo de relación, pero particularmente en una relación de amor.

to top

Luna Conjunción Marte

La conjunción de la Luna y Marte compuestos tiene un doble efecto. Por otro lado, indica que despiertan sentimientos muy fuertes en el otro, pero no señala por sí misma si son buenos o malos.

En una relación amorosa, por ejemplo, este aspecto señala que ustedes se involucrarán emocionalmente de manera muy fuerte. La relación probablemente despertará en ambos emociones tanto positivas como negativas. Ustedes tendrán vigorosos desacuerdos e incluso peleas, pero sus reconciliaciones serán igualmente intensas.

Este aspecto por si mismo no indica si esta es una buena relación en otros aspectos. Si su relación es básicamente buena, simplemente se involucrarán en un nivel altamente emocional, aunque con una mayor tendencia a la pelea. Sin embargo, si su relación no es muy sólida, las peleas que produce este aspecto la destruirán. En cualquier caso, ambos tendrán momentos acalorados, los cuales deben ser tomados con calma con todo lo demás que tiene la relación.

Uno de los puntos fuertes de este aspecto es que en una relación sexual crea una gran cantidad de energía sexual. Esto puede ser una unión sexual fuerte entre ustedes dos. Aunque es probable que tengan muchas peleas, estas serán un reflejo de la energía sexual subyacente.

to top

Luna Sextil Saturno

El sextil de la Luna y Saturno compuestos sugiere que ambos son muy serios con respecto a esta relación, a la cual entraron probablemente por razones prácticas y emocionales. Como resultado, manejan la relación muy cuidadosamente y probablemente la desarrollan en forma lenta. Debido a su cuidado y precaución, el compañerismo que ustedes construyen probablemente durará más que otros.

Ustedes son muy discretos en la forma que se tratan mutuamente, lo cual puede dar justificadamente a otros la impresión que ustedes son muy serios y que no ven la vida con suficiente humor. No hay necesidad de ser tan cuidadosos; pueden permitirse ver las cosas en forma más liviana. De hecho, pueden tomarse libertades que otros no pueden ya que ustedes se han preparado muy meticulosa y cuidadosamente.

Este aspecto da a su relación una estabilidad emocional que verdaderamente es envidiable. No es probable que sea especialmente un romance extravagante o demostrativo, y es probable que otras personas piensen que son de alguna forma fríos con el otro. Esto no significa que no haya un afecto real entre ustedes, pero que como pareja ustedes tienen una forma diferente de demostrarlo. Sigan haciendo las cosas a su propio modo, y no pongan atención a lo que otros piensen.

to top

Luna Cuadratura Neptuno

Sean cuidadosos si tienen la cuadratura de la Luna y Neptuno en su horóscopo compuesto. Este aspecto crea un gran peligro de que uno o ambos se engañarán a si mismos o al otro, con respecto a la naturaleza de la relación o acerca de aspectos externos que la afectan. Puede producir una situación en la cual uno de ustedes ha venido a "ayudar" al otro con un difícil problema psicológico, como alcohol y drogas. Pero con una Cuadratura Luna-Neptuno, el llamado "apoyo" está frecuentemente motivado por el deseo de escapar de un problema personal relacionándose con alguien cuyos problemas parecen peores. Esta situación crea una relación salvador-víctima, que puede ser un tanto insana, debido a que los problemas reales nunca son enfrentados.

La relación puede tomar un tono muy idealista e irreal, con ambos creando bellas ilusiones acerca de ustedes mismos y del otro. Pero eventualmente es probable que encuentren que no han enfrentado todos los hechos del otro, y pueden llegar a estar completamente desilusionados y amargados. El peligro mayor es la desilución de los ideales presentados por este aspecto. Sus efectos negativos pueden ser prevenidos por una aguda evaluación, práctica y pragmática de la relación. Y desafortunadamente, esta es la única cosa que la energía Luna-Neptuno tiende a bloquear.

to top

Mercurio Compuesto

Mercurio es el planeta de la mente y la comunicación. En una relación indica la calidad y la manera de comunicación entre ustedes. También nos dice algo acerca de la forma en que afectan el pensamiento del otro y de como piensan como pareja, colectivamente.

Un Mercurio bien ubicado en la carta indica que ustedes tienen algún grado de entendimiento intelectual y se pueden comunicar con el otro. Mientras que lo que también es deseable, especialmente en una relación emocional, es que tengan un entendimiento intuitivo y no verbal, como también es altamente deseable que ustedes sean capaces de hablar fácilmente con el otro. Incluso en las relaciones más compatibles, es imposible para cada uno de los dos saber que hay en la mente del otro, si no existe algún tipo de intercambio verbal.

Desafortunadamente en forma frecuente y especialmente en una relación de amor, la gente piensa que si realmente se aman, deberían ser capaces de sentir lo que el otro está pensando, sin decir una palabra. Sin embargo, si hacen esto, lo que pasará es que actuarán de acuerdo a lo que ustedes creen acerca del otro, y eventualmente tratarán con su pareja como si este fuera una creación de su propia mente. Si no hay comunicación entre ustedes dos, todo lo que les quedará será una imágen creada en su mente, con la ausencia del entendimiento total. Esto es lo que frecuentemente significa Mercurio mal ubicado.

Básicamente, Mercurio señala la habilidad de hablar el mismo idioma del otro, para expresar pensamientos en una forma que pueda entender. Esto requiere que sus mentes estén sintonizadas de alguna forma, para que puedan compartir ideas, conceptos y palabras. Un Mercurio bien ubicado es un gran beneficio para cualquier relación.

to top

Mercurio en la Casa Siete

Mercurio en la casa siete de la carta compuesta indica que la relación funcionará bien como sociedad en materias intelectuales y mentales. Por ejemplo, si es que se juntaron para escribir un libro (lo que esta ubición de Mercurio no indica especialmente), ustedes lograrán trabajar muy bien como equipo. Similarmente trabajarán muy bien en cualquier negocio o actividad comercial, particularmente aquellas que involucre la electrónica, comunicaciones, procesamiento de datos, o transporte.

En una relación personal esta ubicación indica la habilidad de pensar como equipo para entregar un frente unido, al menos intelectualmente al resto del mundo. Ambos son en general capaces de compartir vuestras ideas y opiniones acerca de todo.

Debido a que la casa siete es una casa angular, el planeta que la ocupa es más importante que de otra forma. Cuando Mercurio se fortalece, como lo está en la casa siete, la comunicación entre ustedes es más fácil y se convierte en la parte más importante de la relación.

Atención: Mercurio está técnicamente cerca del final de la casa 6 y se interpreta en la casa 7.

to top

Mercurio Oposición Urano

La oposición de Mercurio y Urano en la carta compuesta, crea un ambiente extremadamente inquietante para ustedes dos. No esperen que esta relación sea un lugar pacífico a donde pueden retirarse fuera de los desafíos del mundo exterior. Esta relación los desafiará constantemente y evitará que caigan en patrones establecidos de pensamiento. Y no lo hará de una manera muy gentil.

Hay bastante potencial de crecimiento en este aspecto, si ambos están dispuestos a expandir sus puntos de vista lo suficiente para abarcar las nuevas experiencias que esta relación traerá. Algunas personas disfrutan la incesante estimulación mental, aunque la mayoría no lo admite. Pueden quejarse de la falta de tranquilidad y paz, pero muy pocas personas entran en una relación Urano de este tipo, a menos que lo quieran. Deberán reconocer este factor en ustedes mismos para así sacar lo mejor de la relación.

En esta combinación con Mercurio, la influencia de Urano puede hacerlos disfrutar el aguijonearse mutuamente, respondiendo escandalosos comentarios, sólo para saber qué pasa. Este es el atributo "bufón", que poseen Urano y Mercurio, y el aspecto oposición lo destaca mucho más. El punto es no tomarse tan seriamente el uno al otro, ya que si así lo hacen, pueden herirse innecesariamente sin quererlo.

to top

Mercurio Trígono Neptuno

El trígono de Mercurio y Neptuno en una carta compuesta entrega una sensibilidad altamente desarrollada hacia el otro y la habilidad de comunicar sin palabras e intuitivamente. Ambos tendrán que decir menos cosas al otro que la mayoría de las parejas, ya que sus mentes parecen operar en armonía instintiva. Ustedes saben lo que siente el otro, aunque estén separados.

Además, son idealistas con respecto a la realidad, así es que piensan que es más bella de lo que piensan los demás. Este no es un idealismo romántico, sino que está basado en la armonía intelectual y mental. Ustedes son realistas con respecto a las debilidades del otro, pero comparten el ideal de cómo deberían ser las cosas, el cual es uno de los factores que los mantiene juntos. La experiencia de esta relación puede estimular sus tendencias poéticas. Ambos deben aprender a mirar al mundo en una nueva forma, que saca aspectos de la realidad escondidos previamente. El resultado aumentará la sensibilidad.

La única advertencia que es necesaria para esta configuración es tener en mente la verdad como es en el momento. No confundan sus ideales con la realidad presente, pero manténganlos en mente como una meta a trabajar. Si hacen esto, los efectos de este aspecto serán muy beneficiosos en el largo plazo.

to top

Mercurio Oposición Ascendente

La oposición de Mercurio y el Ascendente compuestos no debería tomarse como una oposición en el sentido frecuente. Es mejor pensar en ella como una conjunción de Mercurio con el Desendente compuestos. Este aspecto tiene dos manifestaciones distintas, ambas de las cuales derivan del mismo principio. En esta relación sus mentes están fuertes e íntimamente ensambladas la una a la otra.

Por un lado, este aspecto puede tomar la forma de una unión intelectual muy profunda y significativa. Parece que pensaran casi como si fueran una sola persona y comparten las mismas ideas y pensamientos de manera complementaria. Esto significa que ambos pueden comunicarse con otros como un equipo y pueden ser más efectivos que como individuos.

Por otro lado, la oposición de Mercurio y el Ascendente compuestos puede tomar la forma de un fuerte desacuerdo o conflicto intelectual entre ustedes. No es tan sólo que ustedes no concuerdan, sino que verdaderamente sacan algo muy vital a partir del desacuerdo. Otros pueden pensar que ustedes se están destruyendo mutuamente, pero realmente se están enganchando en una competencia. Cada uno de ustedes depende del otro en para estimularse, aunque pretendan estar enojados y estar hartos con el otro.

No es comúnmente reconocido que los oponentes tienen el mismo tipo de unión íntima como pareja. Pueden estar en posiciones opuestas o ser pacíficos socios. En cualquier caso, dependen el uno del otro para reforzar su forma de pensar y para manejarse en el mundo, ya sea reforzándola en forma positiva o usando las ideas del otro como punto de discusión en forma negativa. En cualquier caso a ambos les resultará difícil operar sin el otro. Si han tomado el sendero del el "oponente", deben reconocerlo.

to top

Venus Compuesto

Venus es obviamente importante en cualquier tipo de relación, debido a que rige el amor y la habilidad de formar relaciones, particularmente aquellas basadas en emociones. Si Venus está mal ubicado, puede existir una relación duradera, pero sin mucho amor. Por otro lado, si Venus es fuerte y está bien ubicado, pero otros indicadores de la relación no son buenos, ambos pueden ser arrastrados hacia el otro muy fuertemente, aunque no sean realmente compatibles. Esto crea una relación muy tormentosa y de corta duración.

En su significado más profundo, Venus representa el principio del universo que arrastra a dos entidades a estar juntas, a través de fuerzas interiores naturales y espontáneas, tal como las cargas positivas y negativas se atraen mutuamente. No se necesita una compulsión externa. Pero el poder de Venus atrae sólo cuando las dos entidades están completamente definidas como individuos dentro de un universo. En términos humanos, esto significa que tienen que ser ustedes mismos para poder amar a alguien más. Si viven de acuerdo a las ideas de otras personas con respecto a lo que deben ser, sin consideración a sus propios impulsos internos, no serán realmente una persona completa capaz de amar a otra.

La posición de Venus en una carta compuesta indica cuan lejos dejará esta relación que se expresen ustedes mismos a través del amor. También describe qué parte de su ambiente desean involucrar más en esta experiencia. No es necesario tener un buen Venus para hacer que la relación sobreviva, pero un buen Venus los hará dignos de tener esta relación.

to top

Venus en la Casa Uno

Venus compuesto en casa uno, señala una relación basada en el afecto y el amor. No está basada necesariamente en el sexo, aunque esta posición es ciertamente buena para cualquier relación de tipo sexual. El significado último de Venus, es la atracción basada en sus diferencias en lugar de en los aspectos que les hace similares. Esto hace una relación de complementos, el cual forma un todo que es más fuerte y más duradero que las partes que lo componen.

Venus compuesto en la casa uno significa que ambos se unen en compañerismo. Probablemente ustedes sintieron una fuerte atracción mutua cuando se conocieron y al conocer más acerca del otro la atracción se mantiene igualmente fuerte.

Las emociones que despierta Venus son expresadas tranquilamente, de manera amistosa más que salvajemente apasionada. Pero estas emociones son intensas en su propia forma y mucho más duraderas que otras intensas emociones. Este tipo de afecto sostendrá una relación por un tiempo prolongado. Este emplazamiento les da la capacidad de perdonarse mutuamente las heridas ocasionales que se producen en todas las relaciones.

En algunos casos Venus en la casa uno puede indicar que ambos se han unido por un propósito creativo. Esto puede ser cualquier cosa, desde lo que tenga que ver con trabajos artísticos manuales hasta una vida en el campo o la crianza de niños. De alguna forma esta relación manifestará aún más la la tendencia creativa de Venus.

to top

Venus Trino Marte

El trino de Venus y Marte es uno de los mejores aspectos de una carta compuesta. Así como el sextil, significa que hay un balance entre sus egos y sus necesidades por la relación; esto es, que se pueden llevar bien sin sentir que ninguno de ustedes está perdiendo su individualidad. De hecho, encontrarán que esta relación ayuda a ambos a expresarse más completamente- a diferencia de muchas parejas, lo cual actúa como barrera a la auto expresión.

Este aspecto es más claramente exitoso en relaciones entre sexos, debido a la sexualidad de los dos planetas, se expresa más fácilmente. El trino de Venus y Marte fortalece la necesidad de expresión física sexual y lo hace satisfactorio. Ambos estarán muy satisfechos en el sexo, y trabajarán juntos por hacerlo aún mejor. No habrá diferencias de tiempo y estilo, lo cual hacen a muchas relaciones sexuales difíciles. Ustedes verdaderamente se complementan.

La complementación es uno de los beneficios de este aspecto para cualquier tipo de relación. Uno de ustedes es fuerte y el otro es débil, así es que juntos serán más fuertes que estando solos.

to top

Marte Compuesto

El principio básico de Marte es el ego, la energía por la cual sostienen el sentido de ser un individuo, ambos hacia el mundo y hacia otras personas. Inevitablemente ustedes construyen las nociones de ustedes mismos a través de la forma que interactúan con otros. Sin algún tipo de energía activa interna, no serán capaces de resistir ningún encuentro con otros y serán forzados a soltar todo en la vida. Y esto realmente le sucede a algunas personas.

En una relación, la gente trata de establecer algún tipo de conexión positiva con el otro, pero el ego siempre se interpone en el camino. Si ustedes tienen un fuerte sentido de si mismos, lo que significa un bien posicionado Marte, tendrán un poco de dificultades cuando se relacionen con otros. Pero si Marte está mal posicionado, el sentido de si mismos será deficiente, tendrán conflictos que hacen imposible la relación con otros. Un conflicto entre dos personas surge cuando una desafía la debilidad en la individualidad de la otra - en otras palabras, el ego.

En una carta compuesta, Marte señala la habilidad de crear un ambiente dentro de una relación para que ambos puedan expresarse completamente, sin amenazarse mutuamente y provocar conflictos destructivos. Algunos conflictos en una relación, o quizás muchos de ellos, son inevitables, y un conflicto no debe ser reprimido. Pero sus egos deben ser básicamente compatibles en una relación, o nada puede ser alcanzado.

En una relación de tipo sexual, Marte rige también el sexo. Una relación sexual exitosa requiere de Venus, la habilidad de relacionarse, y Marte, la expresión del ego en buen estado. Hay una gran cantidad del componente ego en una relación sexual. Si la relación no expresa a cada uno de ustedes, no funcionará. Un Marte pobremente aspectado en una carta compuesta, significa deficiencia de egos, lo cual afectará su habilidad de llevarse bien con el otro, y en una relación sexual, afectará la calidad del sexo físico.

to top

Marte en la Casa Cinco

La casa cinco es una posición bastante compatible para Marte en la carta compuesta, pero las necesidades que crea deben ser saciadas. Es una posición de gran auto-expresión, así es que debe de haber amplia oportunidad para la auto-expresión en esta relación. Ustedes deben darse bastante holgura para ser sí mismos con un mínimo de interferencia. Si es que se imponen todo tipo de limitaciones el uno al otro, habrán considerables conflictos. Marte está relacionado con las energías del ego, las cuales no son problemas si son expresadas. Si es que no se expresan, sin embargo, pueden crear muchas dificultades.

Sería excelente para ustedes dos ser lo más creativos que les sea posible, con un conjunto de metas hacia las cuales canalicen sus energías. De esa forma esa energía que puede convertirse en una fuente de conflicto pueda unirlos.

En una una relación sexual esta posición puede ser en extremo beneficiosa, si es que siguen el consejo dado con anterioridad. La casa cinco, es la casa de los asuntos sexuales, mientras que Marte, junto con Venus, rigen la energía sexual. En una relación sexual con esta posición, si es que juntos no trabajan bien en un plano sexual, no existe la probabilidad que sean armónicos en otros niveles. La energía que debería ser usada en el sexo, se convierte en su lugar en una fuente de un divisivo conflicto egoísta.

to top

Marte Cuadratura Neptuno

La cuadratura de Marte y Neptuno en la carta compuesta puede ser algo difícil. Indica que sus intenciones y la forma que ustedes interactúan debilita la afectividad del otro. Frecuentemente uno de ustedes actúa de tal forma que confunde o engaña al otro, y también puede producir un efecto reforzado negativamente sobre el otro. Es probable que actúen uno sobre el otro turnándose.

El problema es que cada uno ve la exitosa auto expresión del otro como una amenaza. Uno de ustedes teme que el otro domine y extinga su individualidad. Pero esto es más temor que un hecho real. También, la relación puede presentar a ambos asuntos que en este momento no saben como enfrentar.

La única forma de tratar con este aspecto es parar con los juegos del ego, lo cual es más fácil decirlo que hacerlo, debido a que dichos juegos son frecuentemente jugados inconscientemente. Ninguno de los dos sabe lo que está pasando.

En un caso extremo, ustedes pueden ser falsos con respecto al otro. En un matrimonio o relación estable, esto puede hacerse a través de la infidelidad; pueden ser acciones que intencionalmente van contra los intereses de su amigo.

Si esta es la única área de dificultad entre ustedes, la relación aún puede ser satisfactoria. Pero si esta es de aquellas con muchos problemas, sería mejor romper con la relación. Si recién ha comenzado y desean continuarla, la única defensa es ser completamente honestos con el otro y al mismo tiempo razonablemente gentiles en su honestidad.

to top

Júpiter compuesto

Júpiter en una carta compuesta señala las áreas que proveerán una base sólida para el crecimiento a través de la relación. Un Júpiter fuerte ayuda a asegurar que cualquiera sea el curso de la relación o cualquier cosa que pase, ambos estarán conscientes cuanto les ha ayudado estar juntos.

La casa en la cual está Júpiter designa que aspecto de su relación estará enfatizada como un área de crecimiento. Ambos serán capaces de depender de esa área de sustento conjunto, y a diferencia de otros aspectos de su relación, no será causa de conflicto y dificultad.

Sin embargo, lo que Jupiter entrega a una relación no debería darse por garantizado. Siempre existe el peligro que ustedes se sobrepasen en el área en que Júpiter es significativo, lo cual puede convertirlo en un foco de dificultad. Si la energía de Júpiter está fluyendo fácilmente, es poco probable que cause problemas. Pero si la energía está fluyendo con dificultad, pueden haber problemas, frecuentemente por hacer algo en exceso. En cualquier caso, Júpiter no es frecuentemente un recurso de grandes problemas en una carta compuesta y frecuentemente se caracteriza por traer benevolentes resultados.

to top

Júpiter en la Casa Siete

Júpiter en la casa siete de la carta compuesta es muy favorable para la mayoría de las relaciones. Significa que los dos sentirán que el estar juntos es el medio más importante de crecimiento. Sienten que crecen más rápido a través de la relación que sin ella. De hecho es probable que idealicen su relación, pero no al punto en que se hace imposible lograr el ideal.

Aunque ustedes idealizan el estar juntos, no son del todo posesivos; saben lo suficiente como para darse espacio para respirar. De hecho, el único problema posible con esta posición es que bajo ciertas condiciones uno de ustedes pedirá más libertad de la que el otro está dispuesto a dar. Sin embargo, en tal situación, si es que la pareja restrictiva puede darle al otro esa libertad en algún momento en particular, todo saldrá bien.

Normalmente esta colocación de Júpiter será muy favorable. Podrán demandarse mutuamente altos estándares de conducta, pero también es posible que tengan lo que demandan en ese respecto.

to top

Saturno Compuesto

Saturno es siempre un símbolo muy complicado. Tiene muchos significados, algunos de los cuales son difíciles de tratar. Para empezar, frecuentemente representa aquellas áreas de la relación que probablemente puedan ser foco de inseguridad. Es este atributo el que puede hacer que Saturno sea difícil de manejar, ya que señala temores que pueden generar una energía negativa que hace que lo peor se haga realidad. Deben aprender a relajarse con respecto a esas áreas de la relación que están más influenciadas por Saturno.

Saturno también se refiere a las limitaciones de la relación, las cuales son más frecuentemente aparentes que reales. Saturno es un inhibidor, representa los aspectos de la realidad que limitan nuestros esfuerzos para crecer y expandirnos. Como consecuencia, a través de la resitencia de Saturno, todo, ya sea el mundo material y psicológico está forzado a asumir una forma definida. La posición de Saturno en la carta compuesta nos hablará de la gran conexión con las áreas de la relación que más necesitan ser estructuradas e incluso regularizadas, si es que la influencia no es revisada.

Sin embargo Saturno no siempre es difícil. Frecuentemente indica una relación duradera. La mayor parte del tiempo ustedes responden a Saturno simplemente aceptando la realidad que impone y que no se espera. Esto previene del idealismo frustrado, lo que hace a muchas relaciones de amor difíciles. En estas circunstancias Saturno reemplaza la extravagancia por la fiabilidad.

Sin embargo en otras oportunidades, la influencia de Saturno hará la relación cercanamente imposible. Cuando pasa esto, es una realidad que puede ser aceptada. Manejada en forma apropiada, la experiencia de Saturno puede ser una de las formas más significativas en la cual ustedes aprenderán a saber como actuar en ciertas situaciones juntos. Pero debe ser advertido que este proceso no siempre es agradable.

to top

Saturno en la Casa Ocho

Saturno en la casa ocho de la carta compuesta se relaciona con ambas propiedades y recursos y con las transformaciones personales generales y regeneraciones.

Para tratar la primera área, los efectos de Saturno en la casa ocho pueden ser similares en sus efectos a la casa dos, en que podrán sentirse con mucha inseguridad acerca de los recursos físicos que comparten. Podrán tener temores de no tener el dinero suficiente, por ejemplo. Y como en la casa dos, esta inseguridad podrá causarles el concentrarse en el dinero a tal punto que se conviertan en ricos. La inseguridad es el problema aquí, más que la falta de dinero. Sin embargo, ustedes presumiblemente tendrán problemas con el dinero de otras personas- bancos, financieras, y similares. Sería probablemente bueno el que puedan evitar esto si es que pueden.

Volviendo al área de la regeneración simbolizada en la casa ocho, Saturno aquí puede indicar que ambos se resistirán a las profundas transformaciones que deberán llevarse a cabo en cualquier relación. La casa ocho es la casa de la muerte, ambas real y metafórica; en otras palabras, significan cambios muy importantes y fundamentales, tales como que vuestras vidas no serán las mismas de lo que fueron antes.

Pero a ambos probablemente les asustan los cambios y tratarán de levantar estructuras en sus vidas que prevendrán cualquier tipo de cambio. No es bueno hacer eso, sin embargo, ya que las transformaciones de la casa ocho son muy difíciles de resistir, y la resistencia solo los haría mas catastróficos en el momento en que ocurran. No deberían enfrentar la vida desde una posición rígida. Relájense y estén ustedes mismos abiertos a cualquier cambio que suceda. Probablemente serán para mejor.

to top

Urano Compuesto

Urano en su manifestación ordinaria, es el planeta de lo no convencional y lo inusual. También puede revelar puntos de vista alternativos de la realidad que les ayudarán a aprender y crecer. Desafortunadamente, esto usualmente sucede a través de un trastorno sorpresivo que parece invalidar completamente sus creencias previas acerca de la vida. Urano es frecuentemente asociado con sorpresas desagradables. La única manera de tratar con él en forma positiva es mantener una actitud abierta y estructurar sus vidas lo menos posible. Por supuesto algo de estructura es también necesaria. Pero Urano demanda también que ustedes mantengan una actitud muy flexible ante el mundo.

En una relación es importante dejar más en libertad las áreas más afectadas por Urano. Los aspectos de Urano en la carta compuesta usualmente indican el área de la relación que debe ser liberada. No que se perderá, pero deben dejar que tome su propio curso, con un mínimo de expectativas. En particular los aspectos Venus-Urano, representan relaciones que no deben ser restringidas de seguir sus propios cursos.

La posición de la casa indica dónde Urano es más efectivo, y que esa área debe ser tratada más delicadamente. Cualquier intento por hacer una característica básica Uraniana conformarse a las reglas o expectativas, sólo causará disturbios; la energía de Urano bajo presión se convierte en reveldía, insistiendo en hacer exactamente todo lo contrario de lo que la gente quiere.

Urano es simplemente una energía que insiste en dar rienda suelta. Sus habilidades de manejo dependen de cuan libres sean.

to top

Urano en la Casa Uno

Con Urano en la casa uno de la carta compuesta, vuestra relación tendrá un fuerte impulso por la libertad de expresión. Al menos será uno individualmente fuerte.

Podrá ser que esta relación comience inesperadamente. O que tal vez por lo común ambos no hayan pensado en unirse. Cualquiera sea el caso, el estar unidos tendráun efecto revolucionario en ambos. Revelará aspectos de ustedes que ni siquiera pensaron que existían. Por la misma moneda, las vidas de quienes les rodean también se verán afectadas.

El peligro de esta colocación es que ustedes, o quienes les rodean, tratarán de hacer esta relación conforme a los patrones de conducta establecidos. Esto generalmente gatilla el lado negativo de Urano, que resulta en inestabilidad e inconvencionalidad para su propio interés. Urano significa inquietud y el no querer ser atrapado en patrones predecibles. Ambos tienden a aburrirse fácilmente por situaciones y luego quieren salir.

Solo si ambos tienen la voluntad de ver esta experiencia con una mente abierta total, libre de expectativas, podrán gozar del máximo beneficio de ella. Ese beneficio será una experiencia desafiante que les capacitará para crecer y expandir vuestras consciencias mientras la relación dure.

Atención: Urano está técnicamente cerca del final de la casa 12 y se interpreta en la casa 1.

to top

Urano Conjunción Ascendente

La conjunción de Urano y el Ascendente compuestos señala una relación que probablemente tenga un fuerte impacto sobre sus vidas. La naturaleza de ese impacto puede variar tremendamente, dependiendo de sus propias actitudes.

En primer lugar esta relación seguramente les expondrá a un tipo de experiencias radicalmente nuevas. No será el despertar gentil de consciencia de Júpiter, sino más bien la estridente acción de Urano, el planeta que desafía todos sus preceptos básicos acerca de lo que la vida es y de cómo debe ser vivida. La reacción a las energías Uraneas está determinada por cuán rígidos ustedes son. Cuánto más flexibles sean al cambio y las experiencias nuevas, más constructivo puede ser Urano. Si ambos son algo rígidos, sus efectos serán devastadores.

Una relación con este aspecto causará grandes cambios en sus vidas. Puede ser poco común que se espere que ustedes dos estén juntos, tal vez debido a las diferencias que hay en sus pasados. O puede ser que uno de ustedes siempre esté desafiando al otro. A veces este aspecto significa que están juntos precisamente porque la relación desafía su manera normal de pensar. Se convierte en un tipo de rebeldía contra el mundo y que provoca un problema.

Este aspecto a menudo señala inestabilidad en una relación simplemente porque conciente o inconcientemente están juntos para desafiar o perturbar sus patrones de vida normales. Esto está bien mientras traten de establecerse en un patrón juntos. Entonces así, la misma inquietud que permitió la relación pueda servir como para romperla.

to top

Neptuno Compuesto

Neptuno en la carta compuesta es una energía que la mayoría de la gente encuentra difícil de manejar. Tiene dos áreas de significado separadas que están finalmente conectadas, aunque no parezcan relacionadas a primera vista.

Primero que nada, Neptuno se relaciona con el desacuerdo, el engaño, la falsedad y la gradual desaparición de las cosas. También representa cualquier cosa que idealicen legítimamente, espiritual y místico, el cual está en la raíz del amor en su sentido más espiritual, incluso más que Venus. Son los dos lados de Neptuno, con el cual es tan difícil tratar.

En general, todo amor verdadero está basado en la idealización en cierto aspecto de la otra persona. Ese es un lado de Neptuno. Pero también deben tener en mente la realidad de la situación y no involucrar a la otra persona en algo que no quiere. La naturaleza de Neptuno es tal que frecuentemente se va tan lejos que se convierte a la otra persona en un mito; cuando se descubre la verdad, se instala un desagradable problema. Si la energía de Neptuno no funcionara de alguna manera, ustedes no se sentirían atraidos por esa persona en primer lugar.

En una relación, algunas cosas no se pueden decir con palabras. Es necesario que dos personas tengan algo de entendimiento interior mutuo, o nunca serán capaces de comunicarse muy bien. Neptuno también rige este tipo de sensibilidad dentro de una relación. Pero una vez más, la doble naturaleza de Neptuno puede causar una exageración de la sensibilidad, al punto de inventar cosas donde no existen o exagerar el significado de ellas.

¿Cómo podemos mantener el equilibrio? La respuesta yace en el aspecto que Neptuno entrega la llave para realmente entenderlo. Neptuno es una energía totalmente desinteresada, no es fácilmente arrastrada a las demandas del ego humano. Si ustedes tienen un fuerte deseo del ego, de que algo sea de cierta forma, la presencia de Neptuno se hace peligrosa. Entre más necesita el ego reforzar una situación, Neptuno más les engañará al respecto. Sus propios deseos parecen crear una barrera para ver claramente, debido a que ustedes están muy involucrados en la situación. Neptuno hace frecuentemente que ustedes dos piensen que lo que quieren, realmente es así, incluso cuando no lo es.

Sin embargo, si pueden aprender a aceptar la situación como es, Neptuno les ayudará a aprender incluso más. Si mantienen sus ideales y aún así son capaces de tratar con la realidad, Neptuno incluso puede ayudarlos a realizar sus ideales.

Neptuno en una carta compuesta habla de aquellas áreas de la relación que están idealizadas, tal vez peligrosamente. Habla de la profundidad de la comunicación espiritual y acerca del punto en donde toda comunicación se interrumpe debido a sus ilusiones acerca del otro.

to top

Neptuno en la Casa Dos

Con Neptuno en la casa dos de la carta compuesta, es probable que haya alguna confusión entre ustedes dos acerca de lo que consideren que es importante, ya que la casa dos, es la casa de cualquiera sean nuestros valores, mas comúnmente pero no exclusivamente vuestros recursos materiales. Con Neptuno aquí, simplemente será poco claro para ambos los que realmente valoran. Podrán incluso no saber, en ese caso deberán descubrir, ya que de no saber que les es importante, ustedes lo sabrán sólo cuando alguien más se lo lleve.

Pero Neptuno en la casa dos podrá también significar una gran confusión acerca de la administración de vuestro dinero y pertenencias. Ambos podrán caer en serios malos entendidos o ser totalmente ignorantes de cómo lidiar con lo que poseen. Y debido a la doble naturaleza de Neptuno, ustedes podrán también compartir un extraño sentimiento de donde encontrar dinero y tener la habilidad de olerlo en lugares bastante improbables. Con esta ubicación, es muy importante para ambos el examinar todos los temas regidos por la casa dos para poder determinar si acaso están experimentando el primer o segundo efecto.

Una de las dos situaciones se aplicarán a ustedes. En la primera, las posesiones materiales no son muy importantes para ustedes dos, en cual caso ustedes no deberán tener problemas con ellas. Por otro lado, si son bastante importantes, no deberían ser a tal punto, y luego probablemente tendrían problemas con ellas. Neptuno generalmente no niega cosas tanto como niega cosas a las cuales estén ustedes muy apegados.

to top

Plutón Compuesto

Plutón es el planeta de la muerte y la regeneración. En una carta compuesta representa aquellas energías que causan que la relación viva períodos de grandes cambios. Cuando Plutón opera, algo se muere y algo nuevo nace. Su acción es absolutamente esencial para prevenir el estancamiento que ocurre cuando una vieja forma de vida sobrevive a su propósito. Lo viejo debe desaparecer para darle paso a un nuevo estado de vida que seguirá. Cuando se trata de Plutón, deben dejar ir cualquier cosa que esté pasando por la crisis Plutoniana. Si tratan de aferrarse a algo que ya está muerto, no lograrán salvarlo. Sólo empeorarán la situación.

Plutón opera con tan tremendo poder, que puede separarse de su aspecto "muerte y regeneración" y ser experimentado como puro poder. El poder es el resultado de la inevitable cualidad transformadora de Plutón. Las transformaciones regidas por Plutón son aquellas que surgen de la misma naturaleza de lo que está siendo transformado. Sus efectos son mucho más una parte integral de una entidad, que el peso de un objeto, la talla y el color. Cada ser viviente contiene un set de circunstancias que eventualmente traerá todos sus cambios fundamentales, incluyendo la muerte. El poder de Plutón viene desde el interior.

En una relación, Plutón es muy frecuentemente experimentado como conflictos de poder entre ustedes dos. En una relación de tipo sexual, también le da especial poder e impacto a sus emociones y hace de cada momento algo dramático e importante. Esta característica tan pesada, es el atributo más difícil de este planeta, ya que puede torcer sus perspectivas completamente.

La posición de Plutón en una casa indica el área de la relación donde existe más probabilidad de conflictos de poder, ya sea entre ustedes o con el resto del mundo. También indica cual área de la relación es más probable que se transforme estando juntos y como resultado, qué área probablemente producirá crisis.

Los aspectos de Plutón indican si esta energía será experimentada en forma fácil o difícil y que otros patrones de energía estarán ligados.

to top

Plutón en la Casa Doce

Plutón compuesto en la casa doce significa que esta relación expondrá todo tipo de características previamente escondidas, las cuales necesitarán una transformación interna poderosa en ustedes dos. Afortunadamente, esta ubicación también significa que tendrán bastante interés en trabajar en este nivel juntos. Mientras que ustedes tendrán gran resistencia a algunas cosas en esta relación, ustedes no resistirán la idea de exponer estas características en primer lugar. La transformación interior es uno de los objetivos en esta relación, y ustedes dos lo saben.

Cualquier cosa que suceda entre ustedes dos deberá ser atendida inmediatamente, ya que las energías de Plutón pueden arder sin llamas por un largo tiempo si es que no se lidian con ellas de inmediato. Y cuando arde sin llama, al fin se desencadenan con tal furia amarga e intensa ferocidade que es difícil para una relación sobrevivir.

Otro efecto de esta ubicación, es una especie de "filtración" de energía, asi ustedes dos sin saberlo irradian una intensa y poderosa energía. Pero otros reaccionan a esto y a menudo se asustan, ya que no saben que significa la energía. Esta situación a menudo provoca que la gente trabaje en contra de ustedes y a vuestras espaldas.

La casa doce es tradicionalmente la casa de los enemigos secretos, usualmente generados en la forma descrita anteriormente. Vuestras acciones y maneras de actuar de alguna forma gatillan una respuesta en los demás que les hace trabajar en vuestra contra. Para lidiar con este asunto es necesario ser honestos en los tratos con los demás y dejarles claro exactamente que es lo que quieren hacer en cualquier situación.

to top

to top

Detalles técnicos

El horóscopo compuesto es un cuadro simbólico, derivado matemáticamente y que nunca representa una configuración real planetaria en el cielo. Para todos las parejas planetarias, por ejemplo ambos Soles en las cartas natales de ambos, El Sol compuesto está determinado por esta técnica de medio-punto. Es así que todos los astrólogos proceden de la misma forma para llegar al Compuesto.

Para encontrar el Ascendente y las otras cúspides de las casas en una carta se usan dos técnicas diferentes. Una escuela de pensamiento, también compuesta por Liz Greene y otros miembros del staff de Astrodienst, computan el Ascendente y las otras cúspides de las casas con la misma técnica del punto-medio. En el caso muy remoto de un Ascendente cayendo dentro de la mitad occidental de la carta, el cual es el lado equivocado, el Ascendente se corrige en 180 grados, así viene a yacer en la mitad oriental que es en donde naturalmente tiene que estar.

La otra escuela de pensamiento usa una tabla de casas para el Ascendente. Primero que nada, la hora de nacimiento es derivada del medio punto MC, entonces por esta vez el Ascendente y otras cúspides de casas se leen desde la tabla. Debido a que la tabla de casas varía por las latitudes geográficas, la latitud de de un lugar de referencia es usado aquí. La longitud geográfica (Ubicación Este/Oeste) del lugar de referencia no se toma en cuenta, es así que Napoles, Italia y Nueva York, resultan en la misma carta Compuesta, debido a que ambas ciudades están cerca de 40 grados de latitud norte. La técnica se llama Técnica de Lugar de Referencia.

Robert Hand en su libro "Planets in Composite" describe ambos métodos; nosotros hemos decido usar el método medio-punto con el Horóscopo de Pareja, debido a que el Horóscopo de Relaciones de Liz Greene también usa esta técnica y muchos lectores podrían estar innecesariamente confundidos si les ofrecemos esto dos tipos de horóscopos de pareja que contienen diferentes Ascendentes compuestos.

Mercurio y Venus algunas veces pueden tener una posición poco natural en la Carta Compuesta. En la naturaleza, Mercurio no está nunca a más de 30 grados del Sol, y Venus nunca a más de 45 grados. En la carta compuesta, sin embargo, cada uno de los dos planetas puede estar en oposición al Sol. En dicho caso, algunos astrólogos copian el planeta en la posición del signo. Robert Hand toma en consideración ambas posibles posiciones. Nuestros reportes Astrodienst siguen el método de Liz Greene, quien no realiza dicha copia.

to top


Datos astrológicos usados para Horóscopo de Pareja
para Brad Pitt (masculino)
nació el 18 de Dic 1963 hora local: 6:31
in Shawnee, OK (US) U.T.: 12:31
96w56, 35n20 tiempo sid: 11:48:52

POSICIONES PLANETARIAS
planeta signo grado
Sol Sagitario 25°51'43 en la casa 1
Luna Capricornio 22°49'54 en la casa 2
Mercurio Capricornio 16°06'33 en la casa 2
Venus Capricornio 23°28'12 en la casa 2
Marte Capricornio 10°01'36 en la casa 1
Júpiter Aries 9°50'03 en la casa 4
Saturno Acuario 19°08'38 en la casa 2
Urano Virgo 10°04'06 en la casa 9
Neptuno Escorpio 16°48'10 en la casa 11
Plutón Virgo 14°13'42 en la casa 9
Nod.Lunar(T) Cáncer 11°09'50 en la casa 7

POSICIONES DE LAS CASAS (Placidus)
Ascendente Sagitario 11°53'41
Casa 2ª Capricornio 14°30'07
Casa 3ª Acuario 21°20'32
Bajocielo Piscis 26°58'05
Casa 5ª Aries 26°40'55
Casa 6ª Tauro 20°47'56
Descendente Géminis 11°53'41
Casa 8ª Cáncer 14°30'07
Casa 9ª Leo 21°20'32
Mediocielo Virgo 26°58'05
Casa 11ª Libra 26°40'55
Casa 12ª Escorpio 20°47'56

y Angelina Jolie (femenino)
nació el 4 de Junio 1975 hora local: 9:09
in Los Angeles, CA (US) U.T.: 16:09
118w15, 34n03 tiempo sid: 01:05:55

POSICIONES PLANETARIAS
planeta signo grado
Sol Géminis 13°25'20 en la casa 11
Luna Aries 13°05'04 en la casa 9
Mercurio Géminis 22°19'40 en la casa 11
Venus Cáncer 28°09'20 extremo de la casa 12
Marte Aries 10°42'26 en la casa 9
Júpiter Aries 17°25'28 extremo de la casa 9
Saturno Cáncer 17°23'13 en la casa 12
Urano Libra 28°47'59 en la casa 4
Neptuno Sagitario 10°20'24 en la casa 5
Plutón Libra 6°31'25 en la casa 3
Nod.Lunar(T) Sagitario 0°53'20 en la casa 5
Los planetas situados en el extremo de una casa se interpretan en la siguiente casa.

POSICIONES DE LAS CASAS (Placidus)
Ascendente Cáncer 28°53'13
Casa 2ª Leo 20°49'20
Casa 3ª Virgo 16°36'12
Bajocielo Libra 17°52'12
Casa 5ª Escorpio 23°14'57
Casa 6ª Sagitario 28°00'28
Descendente Capricornio 28°53'13
Casa 8ª Acuario 20°49'20
Casa 9ª Piscis 16°36'12
Mediocielo Aries 17°52'12
Casa 11ª Tauro 23°14'57
Casa 12ª Géminis 28°00'28

Carta Compuesta método de los Puntos Medios

POSICIONES PLANETARIAS
planeta signo grado
Sol Piscis 19°38'31 en la casa 6
Luna Piscis 2°57'29 en la casa 5
Mercurio Aries 4°13'07 extremo de la casa 6
Venus Libra 25°48'46 en la casa 1
Marte Acuario 25°22'01 en la casa 5
Júpiter Aries 13°37'45 en la casa 7
Saturno Tauro 3°15'56 en la casa 8
Urano Libra 4°26'03 extremo de la casa 12
Neptuno Escorpio 28°34'17 en la casa 2
Plutón Virgo 25°22'33 en la casa 12
Nod.Lunar(T) Virgo 21°01'35 en la casa 12
Los planetas situados en el extremo de una casa se interpretan en la siguiente casa.

POSICIONES DE LAS CASAS (Placidus)
Ascendente Libra 5°23'27
Casa 2ª Escorpio 2°39'43
Casa 3ª Sagitario 3°58'22
Bajocielo Capricornio 7°25'08
Casa 5ª Acuario 9°57'56
Casa 6ª Piscis 9°24'12
Descendente Aries 5°23'27
Casa 8ª Tauro 2°39'43
Casa 9ª Géminis 3°58'22
Mediocielo Cáncer 7°25'08
Casa 11ª Leo 9°57'56
Casa 12ª Virgo 9°24'12