La Gente de Astrodienst
Retrato de Alois Treindl

Alois TreindlAlois Treindl (nacido el 7 de marzo, 1950) es el fundador y director de Astrodienst AG.
Nació en Alemania y vino a Zürich, Suiza en 1976 como asistente de investigación en física en el Instituto Suizo Federal ETH. Alois se graduó en el ETH con un doctorado (PhD) en física en 1981. Mientras cursaba sus estudios de post-grado, comenzó a interesarse en varias áreas que iban más allá de los límites de la ciencia convencional, ej.: psicología humanística, estados de conciencia alterados, parapsicología y finalmente astrología.

Para Alois la astrología fue una manera de reunir sus principales campos de interés, su fascinación por la computación (programador avezado desde 1970) y su curiosidad sobre la psique humana. El hallazgo fortuito de un libro de astrología de segunda mano lo inició en el verano de 1979, y quedó fascinado por la materia que sigue siendo su pasión desde entonces. Alois se sorprendió al encontrar un número interesante de libros de astrología en la biblioteca de la universidad, entre ellos el trabajo más destacado del astrólogo alemán del siglo XX, Thomas Ring, los cuatro volúmenes de Astrologische Menschenkunde. Estudió con Thomas Ring durante algunos años, hasta la muerte del maestro en 1983.

Poco tiempo después Alois escribió su primer programa de computación para lograr cartas a color, y ofreció un servicio de computación bajo el nombre de Astrodienst a partir de 1980. Enseguida compartió sus rutinas planetarias (PLACALC y SWISS EPHEMERIS) con la comunidad de programadores astrológicos, y se han convertido en las herramientas estándares de la computación astrológica.

En 1983, Alois unió sus fuerzas a Peter Isler y registró Astrodienst AG, que en ese tiempo era un servicio de computación para la comunidad astrológica profesional.

Con Liz Greene

August 1985En 1984 Alois conoce a Liz Greene y comenzó a estudiar con ella en 1985, lo que resultó ser un momento decisivo en su vida. Los dos empezaron a trabajar en estrecha colaboración. Alois desarrolló el software, Liz proveyó el modelo de interpretación de cartas y su vasta experiencia astrológica. La idea del proyecto era recrear el enfoque de Liz Greene de la interpretación del horóscopo en un programa de computación. Lo que al principio parecía desalentadoramente complejo, resultó después de todo ser posible en el corto lapso de dos años. Alois, dominaba las corrientes en el campo de la inteligencia artificial y la ingeniería del conocimiento y ambos encontraron la manera de obtener una mirada holística de la carta generada por computación y así producir una interpretación que ofrece una representación detallada de la persona. El estilo de interpretación tipo libro de cocina de las empresas competidoras había sido superado por el Análisis Psicológico del Horóscopo, lanzado como producto en 1987. Pronto le seguirían otros tipos de informes astrológicos.

Internet

En 1987, en un momento en que todavía no se hablaba de la world wide web, Alois Treindl era muy conciente de la futura importancia de las redes mundiales de computación. En esa fecha Astrodienst empezó a construir su propia red privada de compañías asociadas en todo el mundo, basada en enlaces modem. En los 90, el dominio de Internet astro.com fue registrado y en 1996 comenzó a funcionar el sitio de la red. Lo que había comenzado con un servicio gratuito de atlas y zonas de tiempo como un regalo a la comunidad astrológica se expandió y alcanzó eventualmente una audiencia mucho más extensa que nadie se hubiera animado a soñar.

Todo el software soporte de los productos de Astrodienst AG surge mayormente del trabajo de Alois Treindl. Antes de que nacieran sus hijas mellizas, trabajaba noches enteras sin descanso y se sabe que todavía duerme con los manuales de computación a su lado. En la actualidad, siente la necesidad de bajar el ritmo un poco y divide su tiempo entre su residencia sobre el lago Zurcí en Suiza y en Paris - aprovechando la libertad que brinda la Internet para trabajar desde cualquier lugar del mundo.

Posiciones actuales de los planetas
13-Jul-2014, 00:46 TU/GMT
Sol20Cáncer34'53"
Luna28Capricornio30'46"
Mercurio29Géminis50'31"
Venus23Géminis18'51"
Marte23Libra32'52"
Júpiter29Cáncer14'44"
Saturno16Escorpio41'37"r
Urano16Aries28'30"
Neptuno7Piscis18'40"r
Plutón12Capricornio4'27"r
Nodo real24Libra10'12"r
Quirón17Piscis31'51"r
Explicaciones de los símbolos
Carta del momento
Publicidad
Loading