Autores de Astrodienst
Entrevista a Liz Greene
acerca del Horóscopo "Carrera y Vocación"

" La vocación no tiene que ver con encontrar un trabajo redituable, tiene que ver con sentir que se vive una vida útil haciendo lo que uno ama."

P.I.:
¿Su nuevo informe, "Carrera y Vocación", está por ser lanzado. ¿Qué pueden esperar sus lectores?

Liz Greene:
Mucha gente no tiene idea de qué dirección tomar porque no se comprenden a sí mismos. Aún cuando se capacitan, toman sus decisiones dependiendo de la necesidad del mercado. Preguntan: "¿Hay oportunidad de trabajo aquí?" o "¿Puedo hacer dinero si realizo este trabajo?" Esta no es la manera de encontrar satisfacción real en lo que se hace. Hay que moverse de adentro hacia afuera. Antes de comenzar a capacitarse o de elegir un programa universitario, uno tiene que saber algo acerca de quién es y qué tipo de cosas ama; qué valora y cuáles son sus habilidades; para qué es bueno y para qué no. Una vez que uno tiene un cuadro bastante bueno de todas estas cosas, uno puede hacer una elección más inteligente acerca de qué tipo de dirección tomar. La vocación no tiene que ver con encontrar un trabajo para hacer dinero, tiene que ver con sentir que vive una vida útil haciendo algo que ama. Entonces se pueden desarrollar aptitudes al servicio de ello, en lugar de elegir un trabajo simplemente para pagar el alquiler o los alimentos de la semana. Uno debe moverse de adentro hacia afuera, en lugar de afuera hacia adentro. El informe está ideado para brindar una comprensión perspicaz en ese nivel. Uno necesita alentar una actitud más psicológica hacia el trabajo, en lugar de considerarlo algo puramente externo.

P.I.:
¿Le proporciona al lector consejo sobre el trabajo que debe buscar?

Liz Greene:
No de una manera específica. El programa no le dirá a nadie qué trabajo en particular es el correcto. Un horóscopo no puede ser tan específico. No puede realizar el trabajo de pensar por uno mismo. Brinda lineamientos generales. Por ejemplo, alguien puede tener las condiciones para trabajar con gente - puede ser sensible, tener tacto y estar profundamente interesado por el bienestar de la gente. Esta es una vocación. Existen muchos trabajos que pueden ubicarse dentro del título de "el que brinda atención": un terapeuta, un consejero, un docente, un cierto tipo de abogado, un director de personal. Si el título general tiene sentido, el trabajo específico será más fácil de identificar.

K.B.:
¿Existen ciertos planetas y constelaciones que juegan un rol importante en estas interpretaciones?

Liz Greene:
En cierta medida, sí. Pero yo creo que la vocación realmente involucra a toda la carta. Tradicionalmente, los astrólogos miran la casa X y la VI, o el signo donde se emplaza en MC. Eso no funciona realmente. La vocación tiene que ver con toda la persona y con encontrar algo que pueda satisfacer a la mayor cantidad de partes de una persona completa como sea posible. En una parte del programa, me concentro con bastante intensidad en el Sol, porque el Sol tiene mucho que ver con la sensación del individuo de ser alguien especial y de tener un destino o un propósito especial en la vida. Pero eso es sólo una parte. Debe considerarse toda la carta.

"Si alguien tiene una mente muy vivaz y mucha curiosidad intelectual, y tiene un trabajo donde llena sobres o cajas todo el día, terminará odiando cada minuto."

P.I.:
¿Qué tipo de temas se tocan?

Liz Greene:
La primera parte del programa trata sobre la forma general en que el individuo ve la vida - la pauta de percepción y las fuerzas básicas del temperamento. Habla de si la persona es más del tipo mental o más táctil, si es altamente imaginativa o más inclinada a interactuar con el mundo en el nivel de los sentimientos. Es un panorama general, y se vuelve claro inmediatamente que ciertos tipos de trabajos no le sentarán bien a ciertos temperamentos. Por ejemplo, si alguien tiene una mente muy vivaz y una gran curiosidad intelectual, y tiene un trabajo donde llena sobres o cajas, terminará por odiar cada minuto que pasa en su trabajo.

La segunda parte es más detallada y habla de las aptitudes y las habilidades específicas. Se basa en toda la carta, aunque pueden resaltarse algunos factores en particular. Se pone un énfasis en "¿Para qué es buena la persona?" y "¿Qué tipo de ambiente laboral le resultará más placentero?" Algunas personas necesitan trabajar en equipo, algunas trabajan bien en estructuras más institucionalizadas, algunas prefieren trabajar de manera independiente. El informe toca temas personales como estos.

La siguiente sección trata de las limitaciones y de los conflictos que uno puede necesitar hacer conciente. Estos no son necesariamente fallas o cosas que uno "hace mal". Sin embargo, todos tenemos límites. Existen ciertas áreas innatas de dificultad, y no tiene sentido tratar de ser alguien que no es. Algunas limitaciones pueden ser muy creativas, si las conocemos. Se puede trabajar sobre ellas y transformarlas en una cualidad positiva.

La última parte tiene tres secciones. Una trata cómo el individuo trabaja con otras personas, describe temas particulares acerca de las relaciones laborales, si existen temas especiales. Algunas personas pueden no disfrutar de la compañía de otros, o pueden ser demasiado controladoras con los demás. Luego, otra sección trata acerca de los miedos y las ansiedades con respecto a los logros y el éxito, si existen. Esta sección se ocupa de dónde pueden yacer las inseguridades más profundas y alrededor de qué temas se pueden centrar.

Finalmente, una última sección trata de lo que el éxito realmente significa para ese individuo. La gente mide el éxito de formas muy diferentes. Para dar algún ejemplo, puede ser material, personas que se sienten exitosas porque tienen una casa hermosa o mucho dinero en el banco. Para otros, esto no tiene ninguna importancia, siempre que se sientan útiles o hayan ayudado a otras personas, o sean leales a una visión artística. La sección final es acerca de los valores más profundos de la persona, lo que muestra qué deben realizar para sentirse que han hecho lo mejor de sus vidas.

P.I.:
¿Puede alguien cambiar de vocación a medida que madura?

Liz Greene:
En un sentido superficial, sí. Las personas cambian de dirección en la vida todo el tiempo. Algunas tardan mucho tiempo en encontrar una dirección. Por lo tanto, en la superficie, si, las personas cambian. Sin embargo, el núcleo de la persona no cambia realmente. Generalmente, cuando alguien atraviesa por muchas situaciones laborales diferentes, o están tratando de encontrar algo que realmente les siente bien, o están atravesando diferentes expresiones externas que derivan por igual del mismo núcleo esencial. Algunas personas pueden comenzar como terapeutas y luego decidir que se capacitarán como médicos, y luego lo abandonan para transformarse en astrólogos o sanadores, pero se puede ver el mismo hilo interior que conecta todas esas formas externas. Todas tienen el mismo núcleo. Existe una esencia que no cambia en todos nosotros, lo cual está retratado en la carta natal. Un sentido de vocación se desarrolla a lo largo del curso de una vida. En muchas personas se desarrolla muy lentamente, pueden no sentir que han encontrado su vocación hasta que alcanzan la mitad de la vida o a veces aún más tarde. Están constantemente buscándola y probando cosas diferentes. El núcleo de una persona, de dónde surge el sentido de la vocación tiene algo que permanece constante. Cuánto más cerca está una persona de expresar este núcleo, más satisfecha estará con su trabajo.

"Cuánto más cerca está de expresar este núcleo, más satisfacción obtendrá en su trabajo. "

P.I.:
¿Entonces es siempre el mismo tema en distintos niveles?

Liz Greene:
Sí exactamente. El propósito más profundo de este tipo de trabajo astrológico es llegar al núcleo esencial, más que ocuparse por los "intentos" externos que las personas atraviesan. La vida individual siempre es característica del individuo - nada en ella sucede por azar. Cuando las personas eligen como cambiar de trabajo, puede parecer que no hay una conexión. Pero sí la hay, y encontrar esta conexión nos mostrará qué busca en realidad la persona. ¿Para qué es la búsqueda? ¿Hacia dónde se esfuerza por llegar? Cuánto más uno se puede acercar a esas respuestas, más posibilidades existen de que elija un medio de trabajo que refleje la totalidad del individuo. Ningún trabajo puede hacer de espejo por completo al interior de una persona, pero si es lo suficientemente "correcto", entonces se puede decir, "si, esto es lo que quería hacer, me satisface y me recompensa". Aún cuando haya conflictos, uno tiene la sensación de estar en el lugar correcto y de amar lo que uno hace. Tiene que provenir del corazón, y eso no cambia. Las cosas que realmente amamos no cambian.

P.I.:
¿Aconsejaría el uso del horóscopo por empresas o empleadores en un contexto profesional?

Liz Greene:
Creo que sería muy valioso si se utilizara sabiamente sin prejuicios personales. Debería haber una cierta sofisticación de parte de quien realice la selección. La persona no debería ser demasiado rígida en su juicio. De esta manera, un horóscopo puede ser enormemente útil. El horóscopo no puede decir "esta persona realizará bien este trabajo", porque pueden suceder todo tipo de cosas, y las personas no siempre utilizan su potencial completo. El individuo puede ser feliz por un tiempo y luego tener conflictos con otra persona en la oficina, o decidir irse y tener un bebé. Si ud. busca un empleado que esté cómodo aceptando órdenes y sea capaz de producir trabajo rutinario de una manera conciente, necesita encontrar alguien cuyo temperamento corresponda con ese tipo de posición. Existen ciertos temperamentos que tendrán dificultad para encajar en este tipo de estructura laboral. Si usted contrata a alguien que no encaja, siempre estará esperando encontrar la oportunidad para tener más, y si no puede tener más, se irá. Saber estas cosas puede ser muy valioso para el empleador, y ciertamente un horóscopo se lo puede señalar. No es un juicio acerca de si la persona es o no un buen trabajador, o si es una buena o mala persona. Simplemente, pueden tener fortalezas en un área que no encaja con los requerimientos del trabajo. Por otro lado, la persona puede ser muy buena exactamente para la posición que ud. quiere cubrir. En este sentido, creo que el análisis puede ser una herramienta muy valiosa para los empleadores, siempre que no se utilice prejuiciosamente o para predecir lo impredecible.

"El desafío es comprender lo que uno ama, porque aunque las estructuras externas cambien en el mercado laboral, el espíritu que anima la vocación de un individuo permanecerá igual. "

K.B.:
¿Cómo puede una persona encontrar su vocación en nuestros tiempos, cuando los requerimientos laborales cambian tan rápidamente y muchos negocios se conciben sobre una base a corto plazo?

Liz Greene:
He tratado de abordar ese tema de la manera en que se da forma al programa. Es por eso que no es posible ser específico y decir que alguien debería trabajar para cierta compañía, o que debería hacer un tipo de trabajo en particular. La tecnología puede avanzar tan rápidamente que un trabajo en particular puede desaparecer en un par de años. El programa se remite al núcleo esencial del individuo.
El desafío está en comprender lo que uno ama, porque aún cuando las estructuras externas cambien en el mercado laboral, el espíritu que anima la vocación de un individuo permanecerá. Por supuesto, es un fastidio si usted descubre que la compañía para la cual trabaja quiebra. Sin embargo si ud. sabe quién es y qué tiene para ofrecer, ud. puede encontrar otra cosa que resuene de la misma manera. Si ud. tiene que desarrollar nuevas habilidades está bien, porque allí está la motivación para hacerlo.

K.B.:
Así que siempre se trata del núcleo esencial ...

Liz Greene:
Sí. Creo que de eso se trata la vocación. Es por esto que tanta gente es miserable en su trabajo - nunca se les ocurre que el trabajo de una persona tiene que reflejarla. Si ama el ritual, el ritmo y la rutina, puede disfrutar del trabajo de albañilería, que puede ser una verdadera forma de arte y algo hermoso para un artesano. Igualmente, si los ladrillos desaparecieran de repente de la lista de materiales utilizables para la construcción, todavía podría aplicar ese amor por hacer cosas sobre patrones rítmicos a cualquier material con que trabaje. Miramos demasiado al mundo externo cuando empezamos a pensar qué queremos hacer con nuestras vidas. Preguntamos, "¿Cómo puedo tener éxito? ¿Dónde haré más dinero? ¿Qué quieren mis padres que yo haga? ¿Qué tipo de trabajo sería el más respetable y me ganaría un lugar en la comunidad?"Permanentemente miramos afuera, en lugar de descubrir con qué queremos contribuir con el mundo, y qué amamos y valoramos.

K.B.:
Tanta gente está abrumada por todo lo que tiene que absorber, la inundación de información, la demanda de habilidades nuevas, nuevas tecnologías, desarraigo cultural. ¿Cómo pueden soportarlo?

Liz Greene:
Cuando la gente se siente abrumada por el caos, a menudo es porque no percibe la presencia del núcleo esencial. No tiene la sensación de centro, por lo tanto todo les pega desde afuera y se fragmentan. No saben qué escuchar. ¿Dónde está la verdad? Los cambios culturales, el bombardeo de información, los cambios tecnológicos, la actual falta de seguridad en el trabajo - hay una tremenda inestabilidad en el mundo en este momento. La única manera de soportar todo este flujo es tener algo dentro que sea muy sólido, donde uno sepa qué es, para qué es bueno, y qué ama hacer. Una vez que se tiene eso, se pueden hacer todas las adaptaciones necesarias. Puede que no todas sean de nuestro agrado, pero nadie nos prometió que la vida sería justa. Todo depende de si uno puede o no realizar las adaptaciones necesarias basadas en un sólido sentido de si mismo. Una persona siempre puede aprender habilidades nuevas - se puede aprender cómo utilizar una computadora, se puede aprender otro idioma, técnicas artísticas nuevas si uno se aplica. Sin embargo, no se puede aprender a ser otro.

Esta entrevista tuvo lugar en otoño de 2000 con Karin Baasch y Peter Isler.

 

 

Posiciones actuales de los planetas
13-Jul-2014, 23:28 TU/GMT
Sol21Cáncer28'59"
Luna12Acuario54'37"
Mercurio0Cáncer46'23"
Venus24Géminis27' 3"
Marte23Libra59'18"
Júpiter29Cáncer27'18"
Saturno16Escorpio40'56"r
Urano16Aries28'54"
Neptuno7Piscis17'43"r
Plutón12Capricornio3' 3"r
Nodo real24Libra0'30"r
Quirón17Piscis30'42"r
Explicaciones de los símbolos
Carta del momento
Publicidad
Loading