La carta nacional de los Estados Unidos
2008 - 2024

Carta natal

En el horóscopo de los Estados Unidos de Norte América, Plutón, a medida que transita por Capricornio, está en oposición al Sol en la carta natal, reflejando cambios mayores e irrevocables en muchos niveles. Este aspecto sólo tuvo lugar una vez en la historia americana, durante el período de la Guerra de Independencia. Aunque intrínsecamente no es un aspecto ligado a la guerra, desafía la definición más profunda de lo que constituye una nación y hace surgir muchos temas ligados a la autonomía y a la manera en que está estructurado el gobierno y a la autoridad que puede ejercer. Los temas más profundos que subyacen a la Guerra de Independencia relacionados no sólo con los derechos humanos, sino también con la autonomía de los estados individuales que componen la nación y estos temas pueden surgir nuevamente a la superficie a medida que se propongan nuevas maneras de definir la identidad nacional.

El Sol nacional está en la casa 7 y también pone mucho énfasis en la naturaleza de los vínculos que Norte América establece con otras naciones y aquí también Plutón ejerce una energía transformadora que puede requerir muchos cambios y una re-evaluación de la forma y las razones por las que se buscan como socios a ciertas naciones y otras son excluidas. Este puede ser potencialmente un período de gran renovación y de restablecimiento de esos grandes ideales sobre los que se basa la estructura de la nación.

Plutón, a medida que completa su tránsito por Capricornio, también retornará a su emplazamiento natal: en otras palabras, los Estados Unidos experimentan el retorno de Plutón. Esto sugiere el cierre de un gran ciclo y la consolidación de valores fundamentales sobre los cuales está asentada la Constitución. También pueden tener lugar una nueva evaluación de la importancia de temas relacionados con el medio ambiente, porque Capricornio es un signo de tierra y el uso y abuso de los recursos naturales puede ser el factor que despierte una profunda preocupación y un gran cambio, y una actitud más iluminada al respecto. Los enormes recursos disponibles en los Estado Unidos están reflejados por Plutón en la casa 2 de la carta nacional y es posible que se los aborde con mayor respeto y cuidado que nunca.

Ya sea que usted favorezca o no estos cambios personalmente, parecería que es tiempo de una gran oportunidad para afirmar los valores e ideales de la fundación original de la nación, aplicables no sólo al gobierno y a las relaciones internacionales, sino también a la tierra misma y a los recursos inherentes que se hallan en ella.

Liz Greene, 2005

(Datos utilizados: 4 de Julio 1776, 4.50 pm LMT, Filadelfia, PA; esta es la carta llamada "Sibly chart" (por Ebenezer Sibly), que fue publicada originalmente en 1787. Esta basada, en parte, en relatos de testigos de la firma de la Declaración de la Independencia. (Existe otra carta que utiliza comúnmente para los EE.UU., que tiene Géminis en el Ascendente, pero no hay evidencia histórica que respalde a este horóscopo).

Loading