La carta nacional de los Estados Unidos
till 2007

Carta natal

En el horóscopo de los Estados Unidos de Norte América, Plutón, a medida que transita por Sagitario, cruza el Ascendente de la carta reflejando una profunda transformación en muchos niveles. Este aspecto nunca tuvo lugar todavía en la historia de América y por lo tanto, es de suma importancia. Es muy probable que quede afectada la propia imagen del país, reflejado no sólo por la manera en que EE.UU. se presenta ante las demás naciones, sino por los mitos, suenos, ideales y expectativas sociales que se expresan a nivel nacional.

Las cualidades de independencia, amor a la libertad, expansión y búsqueda de la verdad de Sagitario, son evidentes en el mito Americano, su estilo, su auto imagen y es esta imagen en particular que, posiblemente, quede transformada a lo largo del milenio y después. Puede que pierda cierta ingenuidad y tengan lugar ciertos cuestionamientos serios acerca de la moral y las premisas religiosas que antes sostenía este país, sin embargo, al mismo tiempo, es posible que aumente el deseo de comprender las motivaciones humanas y un fuerte deseo de erradicar todas esas influencias negativas internas que obstaculizan los derechos humanos y ensombrecen la esperanza. Esto puede significar un aumento de la intensidad religiosa en algunos sectores. Los temas religiosos, legales y morales, posiblemente sean la fuente de muchos conflictos y de muchas resoluciones creativos a lo largo de este período.

El prolongado tránsito de Plutón, posiblemente se refleje en un examen de conciencia exhaustivo y en cuestionamientos morales y religiosos, algunos quizá, excesivos, pero todo esto sostenido por una profunda necesidad colectiva de construir cimientos espirituales y éticos más profundos. La sutil influencia de Neptuno atravesando Acuario, puede ayudar a que este proceso alcance un resultado creativo, porque le recordará a los americanos de su unidad con otros pueblos y otras naciones y lo que no es muy importante, a través de recursos materiales y económicos compartidos y esto puede ayudar a compensar cualquier intolerancia que haya desatado la intensa búsqueda de verdad impulsada por Plutón.

De la misma manera, Urano en Acuario y Piscis transitando sobre la Luna de la carta americana, pueden despertar la conciencia pública con respecto a un mundo más amplio y estimular el deseo de una mayor tolerancia y de interés humanitario, además de inspirar nuevos descubrimientos tecnológicos y científicos.

Liz Greene,1999

(Datos utilizados: 4 de Julio 1776, 4.50 pm LMT, Filadelfia, PA; esta es la carta llamada "Sibly chart" (por Ebenezer Sibly), que fue publicada originalmente en 1787. Esta basada, en parte, en relatos de testigos de la firma de la Declaración de la Independencia. (Existe otra carta que utiliza comúnmente para los EE.UU., que tiene Géminis en el Ascendente, pero no hay evidencia histórica que respalde a este horóscopo).