La cata nacional de Italia

Carta natal


La república de Italia nació en 1946 bajo el versátil y comunicativo signo de Géminis. Plutón, a medida que transita por Sagitario, presenta desafíos importantes a la estructura política, económica y social del país y ofrece la posibilidad de una total transformación de sus perspectivas con mayor estabilidad y la realización de preciados ideales sociales. Sin embargo, parecería que este potencial, dada la profunda cualidad de Plutón, sólo se realizará si existe una mayor transparencia y apertura de parte del gobierno y del pueblo.

La carta natal de Italia refleja un don de doble filo, la intensa y enormemente creativa individualidad, aparejada con la propensión a ocultar muchas cosas de los ojos curiosos. Esta tendencia al secreto que se refleja en muchas áreas de la vida y el gobierno italianos, puede verse desafiada por Plutón y deberá surgir a la superficie y ser evaluadas nuevamente, viejas heridas y aflicciones del pasado para que el optimismo, el idealismo y la generosidad innatos, expresados por el aspecto entre Júpiter y Sol en esta carta natal, puedan ser plasmados en cambios positivos que beneficien a todos.

Urano, heraldo de cambios y de progreso, está atravesando el área de la carta de Italia, que refleja su pasado y esto, también sugiere que muchos temas, religiosos y sociales, deben ser finalmente confrontados y transformados. La Luna en Escorpio, de Italia, oculta en el área de la carta relacionada con la herencia ancestral, sugiere que las viejas heridas permanecen abiertas por mucho tiempo, al igual que el pueblo conserva su desconfianza de la autoridad, ya sea religiosa o política. La energía de limpieza e inspiración, tanto de Plutón como de Urano, pueden permitirle sanar estas heridas.

Ya sea que usted empatice o no personalmente con este tipo de cambios que se atisban en el horizonte, este es uno de los países que están más poderosamente afectados por importantes movimientos planetarios en la próxima década y el potencial de cambio positivo y la expresión de los dones creativos individuales de cada ciudadano, es enorme.

Liz Greene, 1999

(Datos utilizados: 10 Junio 1946, 4.00 pm GMT, Roma)

Loading