La carta nacional de Francia

Carta natal

Francia tiene muchas cartas natales, cada una refleja cambios dinámicos políticos y sociales, que tuvieron lugar en este país a lo largo de los siglos. El horóscopo actual de Francia es el de la Quinta República, nacida en 1958 bajo el signo de Libra, artístico, intelectualmente astuto y civilizado.

El tránsito de Urano y de Neptuno por el signo de Acuario, promete muchos avances artísticos y científicos que expresarán la gran creatividad de este país. Los aspectos armoniosos de estos dos planetas, también pueden brindarle un canal a través del cuál pueda ser empleado el espíritu de servicio, un fuerte factor de este horóscopo, de una manera positiva e inspiradora. Parecería que el compromiso con la Unión Europea promete una expresión dinámica, creativa y con algunas excepciones ocasionales de la necesidad natural de Francia de formar alianzas con otros países, reflejado esto por el Sol y Venus en Libra.

Plutón, transitando por Sagitario, aportará su lenta pero inexorable transformación a la esfera de las leyes, la religión y la ideología social y esto promete romper con muchos sistemas de creencias y prejuicios muy arraigados que provocaron frustración a mucha gente en el pasado. Plutón, en tránsito por Sagitario, fogoso y libre pensador, pasando sobre el Saturno nacional natal, puede hacer emerger el importante tema de la tolerancia religiosa, social y política y dejar a descubierto esas áreas donde la rigidez de pensamiento creó bloqueos para los mismos franceses y para otros países con los cuales están involucrados.

Sin embargo, estos desafíos posiblemente serán superados, en general, con entusiasmo más que resistencia y el cuadro de la combinación de tránsitos de los tres planetas exteriores en el horóscopo francés, es mayormente positivo, inspirador y conducente de un verdadero renacimiento creativo durante la próxima década. Si es capaz o no de aprovechar este período de inspiración, dependerá meramente de usted.

Liz Greene, 1999

(Datos utilizados: 6 de Oct 1958, 6.30 pm CET, París)

Loading