La carta nacional de Espana

Carta natal

El rastro de la larga y fascinante historia de Espana puede seguirse desde el Reino de los Visigodos y la creación de la nación misma en 1479 con el matrimonio del Príncipe Fernando de Aragón y la Princesa Isabel de Castilla. Sin embargo, el horóscopo que generalmente se utiliza para la Espana moderna, está basado en la asunción del rey Juan Carlos el 22 de Noviembre de 1975, cuando el Sol estaba en el apasionado y transformador signo de Escorpio. Este horóscopo con Acuario en el Ascendente retrata una nación llena de contradicciones creativas: liberal y libre pensadora y sin embargo enraizada en un pasado profundamente tradicional y en el misterio de la misma tierra; progresista e innovadora en su visión del futuro y sin embargo, con Saturno emplazado en la casa de las relaciones, cautelosa ante la interferencia de otras naciones.

El tránsito de Neptuno a través de Acuario, pasando sobre el Ascendente de Espana, junto con Plutón en Sagitario, transitando sobre Neptuno en el horóscopo de la nación, posiblemente agite algunas de estas contradicciones, especialmente el tema del vínculo con los demás estados europeos con respecto a cuán estrecho quiere y necesita que sea. El idealismo puede chocar con un creciente realismo y la tolerancia y la generosidad pueden contraponerse con el orgullo nacional y la necesidad de conservar una identidad independiente. Una cierta desilusión de ideales políticos, sociales y económicos, puede crear confusión acerca del rol de Espana en Europa y en el mundo, aunque esta confusión posiblemente no sea expresada a través de un malestar serio.

Sin embargo, la tensión generada por estos tránsitos de Neptuno y de Plutón a lo largo de los próximos anos, da paso gradualmente al excitante tránsito de Urano por Piscis, formando aspectos benignos con el Sol y Mercurio en el horóscopo nacional. Esto parece reflejar un tipo de Renacimiento, una energía liberadora artística e intelectual y un renovado orgullo en la habilidad de la nación para dejar una marca en el mundo. Es posible que usted, junto con todos aquellos interesados en el futuro de Espana, descubra que vale la pena esperar esta renovación creativa.

Liz Greene, 1999

(Datos utilizados: 22 de Noviembre 1975, 12.45 pm CET, Madrid)

Loading