La carta nacional de Dinamarca

Carta natal

No es posible establecer una fecha para el comienzo del Reino de Dinamarca que emergió durante el siglo X y alcanzó el estatus de gran poder europeo. El horóscopo danés actual es el de la fundación de la constitución liberal con su monarquía constitucional y su gobierno parlamentario, que tuvo lugar en 1849 en el signo de Géminis, versátil, comunicativo y de largo alcance intelectual. Esta carta natal refleja un fuerte compromiso con ideales espirituales y sociales, un poderoso trabajo estético y una profunda dedicación al servicio público que, a veces, se contradice con la vida emocional del pueblo, ferozmente independiente y amante de la libertad.

El tránsito de Plutón por Sagitario ya está provocando muchos cambios en los ideales religiosos, políticos y sociales de Dinamarca y a través de la próxima década, un nuevo espíritu de libertad y de expansión, desafiará, continua y progresivamente, ciertos preceptos de base intelectual y perspectivas ideológicas que dominaron en el pasado. Plutón también transita sobre el área del horóscopo relacionada con las raíces y con el pasado y esto puede requerir un verdadero examen de conciencia y una nueva evaluación de viejas creencias y actitudes que se dan por sentadas pero que ya perdieron su vigencia.

La Unión Europea puede proponer muchos desafíos a Dinamarca, porque aunque Géminis es un signo adaptable y socialmente ecuánime, también es ferozmente independiente y resistente al exceso de reglas impuestas desde el exterior. Quizá acepte las reglas que provienen de su interior, pero no cuando provienen de otros.

Virgo en el Ascendente y Saturno en la casa de las relaciones con otros países en el horóscopo de Dinamarca, también reflejan una fuerte necesidad de autonomía, privacidad y autosuficiencia. Ya sea que usted personalmente empatice o no con dichas actitudes, el país como entidad se inclina ferozmente a resistir la interferencia de otros países y en un momento cuando la palabra operativa es "global", esto enfatizará la cautela con que posiblemente acogerá a los actuales cambios políticos. La flexibilidad, la ingenuidad y la generosidad de espíritu reflejadas en esta carta garantizan, sin embargo, que dichos cambios, en última instancia, serán aceptados y considerados positivos y creativos en todos los niveles de la vida de los daneses.

Liz Greene, 1999

(Datos utilizados: 5 de Junio 1849, 12.15 pm LMT, Copenhagen)

Loading