La carta nacional de Alemania
1999 - 2007

Carta natal

En el horóscopo de la Alemania unida, Plutón, a medida que transita por Sagitario, expresará su cualidad transformadora y de limpieza a través de ese área de la carta que concierne a las relaciones de Alemania con las otras naciones, en particular con sus "amigos", sugieriendo a aquellos países con quienes Alemania está ligada económica y políticamente. Puede que tengan lugar conflictos y rivalidades que, por un tiempo, provocarán cierta tensión o conflicto que posiblemente acarreará cambios en ciertas leyes y la necesidad del gobierno de lidiar con temas emocionales y demandas de parte del pueblo, temas que no puede "legislar" para que desaparezcan.

Mientras tanto Neptuno, el planeta de los suenos y las desilusiones, posiblemente mostrará tanto su idealismo como su tendencia a las expectativas irrealistas a través de pactos y sociedades. Una vez más, esto sugiere que habrá muchos temas complejos que deberán ser resueltos entre Alemania y sus pares europeos durante el milenio y los anos inmediatamente posteriores. Aunque el núcleo esencial de la carta, el Sol, se mantiene estable y no se verá afectado, es posible que en el nivel popular tenga lugar considerable presión y trastornos emocionales, exacerbados por el hecho de que Urano, el planeta del cambio y los disturbios, transita sobre la Luna de Alemania y puede reflejar algún tipo de perturbación provocada por movimientos populares.

Como la carta natal de la nueva Alemania refleja un idealismo nato profundo, el momento del milenio posiblemente requerirá el enraizamiento de esos altos ideales que le impulsaron a la unificación del país y darle un fuerte énfasis a la Unión Europea. Dicho enraizamiento realmente tendrá lugar, pero no sin tener que lidiar con la necesaria ansiedad y aflicción emocionales normales, ni sin tener que hacer concesiones con respecto a ciertos suenos para poder plasmarlos como una realidad.

Liz Greene, 1999

(Datos utilizados: 3 de Octubre 1990, 00.00 am CET, Berlín)