La carta nacional de Canadá

Carta natal

Canadá comenzó a existir como Dominio de la Comunidad Británica de Naciones en Julio 1867 bajo el signo de Cáncer, sensible, introvertido e imaginativo. Aunque la soberanía canadiense no fue declarada oficialmente hasta 1982, Canadá ya gozaba de una completa independencia efectiva desde el momento en que el Dominio fue declarado una entidad.

Nacida con el Sol en conjunción con Urano en ese área del horóscopo relacionada con las raíces, los ancestros y el misterio de la tierra misma, esta nación introvertida, pacíficamente no convencional y esencialmente visionaria, no expone abiertamente todas sus cualidades. Aquellos que intenten penetrar debajo de la superficie, quizá hasta los mismos canadienses, descubrirán que es difícil captar el corazón de los suenos y aspiraciones más profundos de este país que siempre fueron protegidos de la interferencia desde el exterior.

Los tránsitos de los planetas exteriores sobre esta carta durante los próximos anos, serán tranquilos y mayormente benignos y es muy posible que no tenga lugar ningún cambio en la estructura esencial de la nación por un largo tiempo. Sin embargo, Plutón transitando por Sagitario, creará tensión en el sector de la carta relacionado con la riqueza y los recursos, sugiriendo que Canadá deberá repensar su rol económico, poniendo menos énfasis en esos productos y valores que en el pasado tuvieron éxito y deberá descubrir nuevos valores con qué competir en el escenario mundial. Esto puede estar relacionado con el área de la educación y de las artes, las cuales están fuertemente enfatizadas en la carta nacional; se refleja un poderoso énfasis en la ensenanza, la exploración y la estética y quizá, gradualmente esto cobrará más importancia a medida que otras cosas resulten menos viables.

Con el correr del tiempo, cuando Plutón eventualmente ingrese en Capricornio y desafíe el Sol en la carta natal de Canadá, ciertos dilemas políticos internos pueden finalmente provocar una crisis que demandará una resolución. Mientras tanto, esta nación quizá todavía no despertó totalmente su potencial creativo y cultural. Es posible que durante los próximos anos la energía de la psique nacional fluya en ese campo. Aprovechar esta tendencia y participar o no de lo que puede resultar un verdadero renacimiento cultural, dependerá sólo de usted.

Liz Greene, 1999

(Datos utilizados: 1 de Julio 1867, 00.00 am LMT, Ottawa)

WWW.ASTRO.COM es uno de los portales de astrología más importantes y ofrece muchos servicios gratuitos a través de esta disciplina. www.astro.com es uno de los sitios pioneros de astrología en la web en ofrecer interpretaciones de horóscopos de altísima calidad de astrólogos líderes en el mundo como Liz Greene, Robert Hand y otros autores, muchos horóscopos gratuitos e información extensiva sobre la astrología para principiantes y profesionales.
Homepage - Horoscopos Gratuitos - Astro Compras - Comprendiendo Astrología - Ephemeris - Personas y Autores - Mi Astro - Preguntas Directas Atlas - Sitemap - FAQ - Foro - Contacto