La carta nacional de Argentina

Carta natal

Argentina declaró formalmente su independencia como estado-nación en 1816, bajo el sensible e intuitivo signo de Cáncer. Este país nació durante la Luna Llena y por lo tanto, cualquier cambio que tenga lugar en la estructura de la nación, tenderá a suceder con intensidad, drama y un sincero compromiso emocional. Una tensión inherente entre la necesidad de Argentina de involucrarse globalmente y una cualidad naturalmente introspectiva, conservadora y autosuficiente en la gente misma, conduce a una sociedad constantemente cambiante que siempre busca nuevas y mejores maneras de vivir y de interactuar.

Urano, en tránsito por Acuario durante los próximos anos, pasará sobre Saturno en la carta de la Argentina y Plutón, en tránsito por Sagitario, pasará sobre Neptuno. Ambos tránsitos sugieren que los desafíos de las estructuras económicas y financieras del país, requerirán un replanteo en el uso de los recursos naturales e incremento en el esfuerzo por establecer una mayor apertura en sus tratos políticos y económicos, tanto dentro del país como con sus vecinos. Los movimientos de estos dos planetas exteriores pueden estar reflejados en una cierta dificultad económica por algún tiempo, pero el significado y el resultado final, es posible que sean extremadamente positivos e impliquen un espíritu más realista y flexible que ayudará a mejorar las condiciones materiales y sociales de todos los que viven dentro de las fronteras del país.

Un poco más tarde, cuando Urano entre en Piscis, formará un aspecto dinámico y positivo con el Sol de Argentina, que sugiere que al período de dificultad y reajuste le seguirá uno de optimismo, crecimiento e inspiración creativa. El Sol de la Argentina forma un aspecto dinámico con Plutón en la carta natal del país, que sugiere que esta nación atravesó muchas encarnaciones y atravesará muchas más, siempre resurgiendo de sus crisis internas para renovar su fuerza y sorprender al mundo una vez más. Los próximos anos, posiblemente reflejen dicho período de tensión y renacimiento.

Liz Greene, 1999

(Datos utilizados: 9 de Julio 1816, 12.00 pm LMT, Tucumán)

Loading