•    
    Posiciones actuales de los planetas
    21-Dic-2014, 17:05 TU/GMT
    Sol29Sagitario44'48"23s26
    Luna25Sagitario2' 3"18s40
    Mercurio7Capricornio13'26"25s15
    Venus13Capricornio49'20"23s48
    Marte13Acuario0'10"18s05
    Júpiter22Leo21'22"r14n50
    Saturno29Escorpio47'11"18s14
    Urano12Aries34'11"r4n21
    Neptuno5Piscis9'20"10s18
    Plutón12Capricornio48'32"20s39
    Nodo real16Libra20'50"r6s26
    Quirón13Piscis27'42"2s11
    Explicaciones de los símbolos
    Carta del momento
| Mi Astro | Forum | FAQ
Menú

El Mapa de la Psique

Una Introducción a la Astrología Psicológica, de Clare Martin

Sagitario
  • Fuego Mutable
  • Regente: Júpiter
  • Detrimento: Mercurio

El signo de fuego mutable, Sagitario, es el más maduro, pero también el más inquieto y expansivo de los signos de fuego. Con Júpiter como su planeta regente, Sagitario siempre está buscando un plano mayor, el significado de la vida, mayor sabiduría, más conocimiento, más aventuras en lo desconocido y más experiencias. Es el viaje, más que la meta, lo que más importa a este signo mutable. Sagitario rehúsa ser atrapado ya sea física o intelectualmente, y tan pronto, o incluso antes de que algo amenace con volverse mundano o rutinario, desaparecerán en pos de algo nuevo, acechando un próximo horizonte que ofrezca fascinantes oportunidades futuras para algo aún más lleno de significado. Como rey de los dioses, Júpiter era grandioso, extravagante, espontáneo, reactivo, de temperamento explosivo; lanzaba rayos cuando estaba furioso. La escala pura de Sagitario, su generosidad y benevolencia, sus estallidos, huracanes y tornados pueden ser abrumadores, y el temperamento explosivo, que amaina rápidamente, pueden dejar a los signos más sensibles tiritando por algún tiempo.

Este signo tiene mucha energía física y es de constitución fuerte. El ejercicio físico y el deporte pueden ser una buena alternativa para quemar toda esa energía. Los Sagitario no tienen límites naturales, lo que explica por qué son torpes, tropezándose con las cosas y con la gente. Básicamente sociables y gregarios, los sagitarianos tienden a atraer otras personas hacia su órbita. Mientras más personas haya, mientras más grande sea la fiesta, mejor. Siempre estarán en búsqueda de una dimensión más universal o filosófica en la vida. Su visión es tan poderosa que, con la confianza en sí mismo de todos los signos de fuego, pueden llegar a creer que son los árbitros de la única verdad, que los expone a acusaciones de ser arrogantes y condescendientes.

La integración de su signo opuesto, Géminis, y del planeta Mercurio, que aquí está en detrimento, puede brindar un enfoque más objetivo y racional y una apreciación de la posibilidad que las verdades pueden ser parciales y múltiples, que otras opiniones y puntos de vista igualmente válidos también existen. La integración de Mercurio puede brindar sentido del humor y desapego a lo que de otra forma se torna en un enfoque a la vida un tanto autoritario y evangélico.

Planetas en Sagitario

Oyente: Tengo Venus en Sagitario y me encanta viajar.

Clare: Claro. Si pone su Venus en Sagitario en una oficina, se vuelve loca.

Oyente: Sí, es verdad, me vuelvo loco encerrado en una oficina.

Clare: Cuando Venus se frustra siempre es peligroso, porque si no consigue lo que quiere, se vuelve problemática. Una de las maneras que podría escapar de una situación de este tipo es iniciar peleas y repartir caos hasta que resulte despedido - en otras palabras, hasta que recupere su libertad.

Oyente: Es realmente cierto. No me había dado cuenta de que eso era lo que estaba haciendo.

Oyente: Yo tengo Mercurio en Sagitario. Supongo que quiere decir que hablo mucho.

Clare: Sí. También puede encontrarse adornando o exagerando lo que dice, volviendo situaciones ordinarias en dramas, en teatro, alimentando el fuego. Por ejemplo, el clima estará terrible , un acontecimiento ordinario será un desastre , unas vacaciones habrán sido fantásticas, alucinantes, maravillosas - siempre palabras mayores. Se dice que Mercurio en Sagitario sufre la enfermedad de "meter la pata", la tendencia a hablar antes de pensar, y la de interrumpir. Por otro lado, es muy intuitivo. Hay una habilidad extraordinaria para percibir y anticipar el futuro, lo que se encuentra a la vuelta de la esquina.

Observemos Neptuno en Sagitario en la carta de Sally, ya que es probable que muchos de ustedes tengan este mismo emplazamiento. Neptuno transitó por Sagitario durante catorce años desde noviembre de 1970 hasta enero de 1984, para luego volver brevemente entre junio y noviembre de 1984. Neptuno describe nuestros sueños colectivos y anhelos de un mundo más ideal, es la sed que tenemos, lo que buscamos para la redención espiritual y la salvación y las ilusiones y fantasías a las que somos particularmente susceptibles Para la generación de Neptuno en Sagitario, el ideal anhelado yace en algún lugar afuera, más allá del ámbito de nuestras vidas ordinarias. Se tiende a idealizar las tierras lejanas y los países, los viajes, la exploración, gentes de religiones y culturas distintas de las nuestras.

Desde mi punto de vista, este emplazamiento tiende a ser muy doloroso, ya que puede indicar una insatisfacción y rechazo a aceptar lo que es realmente posible, una incapacidad de conformarse con su suerte, que puede condenar al individuo a una vida donde ningún tipo de compromiso puede considerarse como mediocre, porque cualquier cosa que buscamos se encuentra en otro lugar, si es que alguna vez logramos encontrarlo. Por otro lado, si existe una estructura del ego suficientemente desarrollada que pueda aguantar la fuerza de la tendencia que Neptuno tiene para abrumar, podríamos decir que esta generación hace una conexión genuina con una forma de ser que tiene más significado y es inclusiva, y que pueden convertirse en los portadores de estos ideales para el beneficio del colectivo.

Llegó el momento de abandonar el mundo mítico del fuego y volver a tierra. Creo que es importante darse cuenta de que, colectivamente, estamos perdiendo nuestra conexión innata con la tierra, con nuestro sentido de pertenencia y con ser parte de la naturaleza. A nivel colectivo, las cualidades de fuego son admiradas y estimuladas, mientras que las cualidades de tierra son incomprendidas e infravaloradas. Por los últimos doscientos años, al menos, hemos estado saqueando los recursos de la tierra y desarrollando cada vez más el poder de controlar y manipular la naturaleza. También estamos haciéndolo con nuestros cuerpos, a menudo vistos como el "enemigo", listos para atacar con enfermedades, a menos que estén estrictamente controlados y disciplinados. Nuestra conexión natural con la tierra y con la naturaleza viva ha sido poseída y distorsionada por un materialismo difundido, consumismo y la necesidad de propiedad que es una característica de la vida moderna. Todo esto nos dice que la función de tierra necesita ser redimida colectivamente. Los signos de tierra pueden ayudarnos a reconectarnos con el mundo natural. Desde este punto de vista tenemos mucho que aprender de ellos.

volver hacia arriba


El Libro 
"El Mapa de la Psique"

Primera edición 2005 por CPA Press, BCM Box 1815, Londres WC1N 3XX, Reino Unido, www.cpalondon.com.
Copyright (c)2005 by Clare Martin.
Más información acerca del Libro.

Publicidad
WWW.ASTRO.COM es uno de los portales de astrología más importantes y ofrece muchos servicios gratuitos a través de esta disciplina. www.astro.com es uno de los sitios pioneros de astrología en la web en ofrecer interpretaciones de horóscopos de altísima calidad de astrólogos líderes en el mundo como Liz Greene, Robert Hand y otros autores, muchos horóscopos gratuitos e información extensiva sobre la astrología para principiantes y profesionales.
Homepage - Horoscopos Gratuitos - Astro Compras - Comprendiendo Astrología - Ephemeris - Personas y Autores - Mi Astro - Preguntas Directas Atlas - Sitemap - FAQ - Foro - Contacto