El Mapa de la Psique
Una Introducción a la Astrología Psicológica, de Clare Martin
Géminis
  • Aire Mutable
  • Regente: Mercurio
  • Detrimento: Júpiter

Géminis es el niño de los signos de aire, regido por Mercurio. Géminis es inteligente, curioso, listo, ingenioso y se expresa con facilidad, se interesa por todo, le fascina la información y los hechos y siempre está aprendiendo. Signo de aire mutable, Géminis está dotado para cumplir varias tareas a la vez. El tema de la dualidad está presente en este signo. Los Géminis a menudo están en su elemento cuando hacen al menos dos cosas al mismo tiempo - como leer un libro mientras ven televisión, o revisar su correo mientras hablan con alguien por teléfono. Esta característica se extiende hacia otras áreas. Me he dado cuenta de que Géminis casi siempre compra cosas en pares, además de sentirse muy atraídos por cosas que vienen de a dos, ¡como aros y zapatos!

En calidad de mariposa del zodiaco, Géminis ejerce su fuerza en la fertilización cruzada: establecer conexiones, reunir fragmentos de información y personas diferentes. Géminis rige las manos y los brazos. Tiende a ser ágiles y a hablar con sus manos. También rige los pulmones, que participan en la inspiración y espiración del aire, o de la información. Géminis es un signo atareado, activo, ligero, juvenil. Su mutabilidad lo hace muy adaptable, flexible y cambiante. Su mente es rápida como el mercurio. Además, padece un verdadero miedo al confinamiento o que constriñan situaciones que pueden volverse pesadas. Por ejemplo, si algo más interesante sucede, entonces, a pesar de los compromisos previos que pueda tener, es perfectamente capaz de cambiar de opinión y tomar una nueva dirección. Generalmente se expresa muy bien, le fascinan los idiomas, hábil para el uso de las palabras, Géminis no quiere tomarse nada demasiado en serio.

Uno de los dones especiales de Géminis es su capacidad para actuar como mediador y apaciguar la tensión de una situación difícil con algún chiste oportuno o alguna observación. Choferes de taxi, carteros, gente que conduce camionetas de reparto y personas que están en constante movimiento casi siempre tienen gran énfasis de Géminis en sus cartas.

Planetas en Géminis

Oyente: Yo tengo la Luna en Géminis. ¿Qué significa?

Clare: La Luna describe lo que nos nutre, lo que nos hace sentir reconfortados y a salvo, por lo tanto podemos suponer que lo que a usted la nutre es la información y la comunicación. Puede sentirse muy nutrida, por ejemplo, con una buena conversación. Juntarse con un amigo para almorzar, el intercambio de información y ponerse al día con los chismes pueden hacerla sentir nutrida más que el mismo almuerzo. Por otro lado, puede decirle a alguien: "Déjame sola, me voy a sentar y nutrirme a mí misma con la lectura de un periódico o un libro", ya que la Luna tiene que ver con los rituales que nos hacen sentir cómodos, además de nuestras necesidades instintivas de costumbre. También describe nuestro alimento materno. Quizás una madre que se interesara en enseñarnos o en alimentarnos con información. La Luna en Géminis también puede interpretarse como alguien que tiene un gran don para el lenguaje. Freud es un buen ejemplo. Le fascinaba el lenguaje, el creador de "la cura por la palabra", además del "lapsus freudiano", caminos por los que el lenguaje revela mensajes de manera involuntaria.

Oyente: Sí, encuentro que prefiero leer un libro que comer, aunque casi siempre hago ambas cosas al mismo tiempo, o me como un bocadillo mientras conduzco de un lugar a otro. En el fondo, no creo ser capaz de conectarme con las emociones. Soy más bien más eficaz cuando transmito cosas a otras personas.

Oyente: Tengo una necesidad compulsiva de asimilar información. A veces odio esto de mí mismo. Es casi como una tendencia bulímica. Simplemente no puedo parar.

Clare: ¿Su Luna está conectada a Mercurio?

Oyente: Sí, mi Luna está en Virgo y tiene una cuadratura con Mercurio.

Clare: Entonces podríamos decir que existe una necesidad de orden y control, pero como Mercurio está involucrado, puede hacerle sentir que nunca tiene suficiente información para formular una opinión correcta. Su necesidad de estar constantemente asimilando información puede ser una expresión de una ansiedad de fondo que, con la Luna en Virgo, puede haberla obtenido de su madre.

Sally tiene Júpiter en Géminis. ¿Cómo creen ustedes que se expresará en su vida?

Oyente: Si Júpiter expande lo que toca, entonces imagino que es un Júpiter verdaderamente muy atareado y activo. En Géminis podría interpretarse que Sally cree en las palabras y en la comunicación. Probablemente encuentre que los idiomas, en particular los idiomas extranjeros, tengan gran significado para ella.

Clare: Absolutamente. Talvez tenga una verdadera aptitud, por ejemplo, para trabajar de intérprete simultáneo en conferencias. O podría ser una maestra de idiomas que cause gran inspiración. El detrimento tradicional de Júpiter en Géminis indica que necesitará tener cuidado de no abarcar mucho, de sobreestimularse o de volverse dispersa, lo que podría resultar como una causa de estrés y tensión nerviosa. Si funciona de manera positiva, Júpiter puede brindar una perspectiva general, una apreciación del cuadro completo, hallar un contexto más amplio para todos los fragmentos de información, además de ayudar a que Géminis desarrolle un sentido de confianza.

Volver hacia arriba


El Libro
"El Mapa de la Psique"

Primera edición 2005 por CPA Press, BCM Box, Londres WC1N 3XX, Reino Unido, www.cpalondon.com
Copyright (c)2005 by Clare Martin.
Más información acerca del Libro.
Publicidad
Loading