Distribución Geográfica de los Datos del Atlas

El siguiente mapa muestra la distribución geográfica de las 254,106 ciudades contenidas en la base de datos del atlas.

Fuentes de Datos

Los datos de las ciudades y las zonas de tiempo contenidos en esta base de datos se basan en gran medida en una copia autorizada del Atlas Internacional y Americano de Astro Communications (ACS), San Diego, con agregados y modificaciones de Astrodienst AG. Con todos los derechos reservados.
Actualización del 2 de enero de 1998: Ahora hemos separado a la ex Unión Soviética, Czechoslovakia y Yugoslavia en nuevos estados. Todavía es posible definir una búsqueda para las áreas de los antiguos estados utilizando los códigos de los países USSR, CS y YU, respectivamente. Los resultados para estos estados siempre se presentan con los códigos de los nuevos países según los estándares ISO 3166 de códigos de dos letras. Cuando estos coinciden con los EEUU o las abreviaturas de los estados Canadienses, se utilizan códigos de tres letras.

Los datos de ACS pueden comprars:

Como libros impresos The American Atlas, 5ta Edición Expandida, Publicaciones ACS, 1990. ISBN 0-935127-38-0 $39.95, y The International Atlas, 5ta Edición Revisada, Publicaciones ACS, 1999, ISBN 0-935127-69-0 $39.95

Publicaciones ACS también publica una versión en software de estos dos libros, que se utiliza como un programa independiente. Además, muchos otros programas de astrología muy populares pueden acceder a la base de datos del Atlas ACS en forma directa. El Atlas completo para PC está disponible para cualquier versión de Windows a sólo $195.

Para más información o para colocar una orden, contactarse con ACS: Astro Communications Services, Inc., 5521 Ruffin Rd., San Diego, CA 92123. FAX: 858/492-9917, Teléfono: 858/492-9919, o E-mail.

Reglas para el uso del servicio

El servidor de Astrodienst es una fuente de referencia para el uso privado de los astrólogos. No está permitido establecer un servicio comercial basado en los recursos de este servidor, o extraer la información de este servidor de manera sistemática para la captura de datos.

Si nuestro sistema detecta un número excesivo de pedidos de la misma fuente dentro de un cierto período de tiempo, automáticamente denegará el acceso.

Imposible de acceder al Atlas vía Software

El servidor de Astrodienst está diseñado para su uso por individuos que utilizan un explorador de Internet como Netscape de manera interactiva par conectarse a nuestro servidor, escribiendo sus preguntas en forma manual. No se acepta el acceso automático a través de un software que genere preguntas y será considerado ilegal. Si identificáramos la llegada de preguntas automáticas de alguna conexión, se bloquearán los grupos de direcciones de Internet, fuente de dichas consultas. Hemos tenido que hacerlo en el pasado en varias ocasiones, en su mayoría provenientes de Rusia.

Cuando se ingresan letras para una búsqueda con sólo cuatro o menos caracteres, la lista de ciudades resultante muestra todos los valores de longitud y latitud con minutos 'xx'. Esta es una medida preventiva para frustrar intentos de extraer toda la información de la base de datos, a través de preguntas cortas y sistemáticas. Cuando se cliquea sobre dicho vínculo de la ciudad, se muestra la página de la zona de tiempo con los valores precisos de las coordinadas.

Algunas personas que se dedican al desarrollo de software astrológico pueden planear el acceso automático a este servidor en sus programas. Esto les permitiría ofrecer información muy completa sobre ciudades y zonas de tiempo con su software sin realizar ningún esfuerzo, con tan sólo enviar un cuántos URLs por Internet. Actualmente debe adquirir la licencia de una base de datos de compañías como ACS si es que desean incluir esta información en sus programas de software.

Como proveedores de este servicio de Atlas no tenemos la intención de dañar el negocio de ACS y de otros que venden bases de datos de ciudades y zonas de tiempo. Consideramos que es importante que continúen con su actividad comercial. Por lo tanto denegamos el permiso a quienes desarrollan software para que programen el acceso directo a nuestra base de datos en su software.

WWW.ASTRO.COM es uno de los portales de astrología más importantes y ofrece muchos servicios gratuitos a través de esta disciplina. www.astro.com es uno de los sitios pioneros de astrología en la web en ofrecer interpretaciones de horóscopos de altísima calidad de astrólogos líderes en el mundo como Liz Greene, Robert Hand y otros autores, muchos horóscopos gratuitos e información extensiva sobre la astrología para principiantes y profesionales.
Homepage - Horoscopos Gratuitos - Astro Compras - Comprendiendo Astrología - Ephemeris - Personas y Autores - Mi Astro - Preguntas Directas Atlas - Sitemap - FAQ - Foro - Contacto