Preguntas más frecuentes (FAQ)

Comprendiendo Astrología > Precesión

  1. ¿Es Aries Piscis? O ¿Cómo es la precesión de los equinoccios?

    Los signos del zodíaco tropical, que comienza en el Equinoccio Vernal con 0° Aries, no son los mismos de las constelaciones de estrellas fijas que llevan el mismo nombre.
    Los signos son secciones del círculo de la eclíptica, de 30 grados cada uno. Sirven como un sistema de medición abreviado para la longitud de la eclíptica relativa a la verdadera fecha del equinoccio. En lugar de decir 'Saturno está a 123 grados' decimos 'Saturno está a 3 grados de la 5ta sección del zodíaco'. Como la 5ta sección del zodíaco se llama 'Leo', decimos que Saturno está a 3 grados de 3 Leo. Nos referimos a la longitud de la eclíptica relativa al Equinoccio, por lo que esta NO es la constelación de estrellas fijas de Leo.
    Las constelaciones de estrellas fijas son parches irregulares de estrellas en el cielo. Hace 2000 años esas áreas coincidían aproximadamente con las secciones del zodíaco y de allí obtuvieron sus nombres. Las constelaciones de estrellas fijas no se utilizan para medir las coordenadas de los objetos en el cielo.
    Debido al efecto de la precesión lunisolar, el círculo de la eclíptica cambió desde entonces con respecto al fondo de las estrellas fijas y continúa cambiando 1° cada 72 años.
    Los astrónomos que a menudo odian a la astrología, aman confundir a la gente pretendiendo no saber la diferencia entre las constelaciones de estrellas fijas y el marco de referencia del sistema de coordenadas de la eclíptica tropical. En realidad, la astronomía utiliza el mismo sistema de coordenadas de la eclíptica que la astrología. Los astrónomos también dan la posición de los objetos en la eclíptica y miden la longitud desde el Equinoccio. Algunos astrónomos tratan de que los astrólogos parezcan estúpidos, cuando en realidad lo único que logran es confundir al "público inocente".
    Para más información, por favor lea Precesión y el Zodíaco o toda la documentación de la Swiss Ephemeris.

  2. ¿Los astrólogos también utilizan el zodíaco sideral?

    En la astrología India (Hindú / Védica), se utiliza el zodíaco sideral donde la precesión de los equinoccios no se tiene en cuenta. La astrología occidental sólo se refiere al zodíaco sideral en conexión con las eras del mundo, como la era de Acuario o la era de Piscis.

 

Loading
Análisis psicológico del Horóscopo, Edición gratuita de prueba!