Preguntas más frecuentes (FAQ)

Horóscopo Diario > Tránsitos

  1. ¿Qué son los tránsitos?

    Una carta natal muestra el estado del cielo correspondiente al lugar y la hora del nacimiento. Sin embargo, los planetas siguen moviéndose, y forman todo el tiempo nuevos aspectos con las posiciones planetarias de la carta natal. El paso de los planetas sobre las posiciones de la carta se denomina tránsitos.
    La interpretación de los tránsitos es uno de los antiguos métodos de pronóstico que hablan de los temas de la vida que son particularmente importantes en un momento dado.
    Por ejemplo, los tránsitos de los planetas de movimiento rápido a menudo hablan de oportunidades, de estados de salud, de ánimo y de humor que pasan bastante rápido. Los tránsitos más lentos describen ciclos de desarrollo que duran mucho más, fases de aprendizaje, crisis y períodos de estabilidad y felicidad.

  2. ¿Qué significa "Tránsito seleccionado para hoy"?

    La mayoría de los días, más de un planeta pasa o transita sobre una posición planetaria de su carta natal. Astrodienst elige el tránsito más importante de un día en particular para que usted lo lea.
    Algunas influencias a largo plazo pueden durar varios meses. Puede ser lo más importante que le esté sucediendo a nivel astrológico, pero para evitar repetir la misma interpretación todos los días a lo largo de muchos meses, también le damos la descripción de las otras influencias. Si avanza en la página del Horóscopo Diario, encontrará vínculos a "Otros tránsitos que tienen lugar hoy" y a "Importantes influencias a largo plazo".

  3. ¿Porqué la lista de tránsitos seleccionados para cada día no está completa?

    Las influencias a corto plazo para cada día están completas. Si un tránsito no está en lista de "a largo plazo", sólo aparecerá el día en que se produzca el tránsito exacto.
    Esta es una lista de la selección de tres temas a largo plazo, pero por supuesto hay más. La computadora elige los más relevantes y al mismo tiempo crea algunas variaciones.
    Las páginas de Horóscopo Diario son extractos de una página del calendario para todo un año. En la versión impresa, usted puede pasar las hojas hacia delante y hacia atrás y leer todos los aspectos, aún cuando no sean exactos ese día.
    Si usted orden el "Calendario Astrológico Personal" o "Los Temas Claves del Año", tendrá acceso a toda la información correspondiente a un año entero con una descripción completa. O, para uso familiar, puede suscribirse al "Horóscopo Diario Extendido" en la página del Horóscopo Diario.
    Alternativamente, utilice el "Calendario de Tránsitos" para imprimir en la Selección Extendida de Cartas -> Especiales de Astrodienst. Contiene todos los tránsitos importantes correspondientes a un período de cuatro años. Si lo utiliza junto a un libro como "Planets in Transit" (Planetas en Tránsito) de Robert Hand, usted podrá obtener toda la información que desea.

  4. ¿Porqué los "tránsitos seleccionados para hoy" son en general tránsitos de la Luna?

    La Luna es el cuerpo celeste de movimiento más rápido entre los considerados para los tránsitos. Por lo tanto es el que más aspectos forma con los planetas natales de su carta. Los demás planetas como Mercurio, Venus, Marte, etc. se mueven más lentamente y por lo tanto, tardan más en llegar a una posición donde formen un aspecto a sus planetas natales.
    El orden según su velocidad, de rápido a más lento es: Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter, Saturno, Quirón, Urano, Neptuno, Plutón.
    Cuánto más lento es el planeta, más largo es el período de influencia.

  5. ¿Cómo determinan qué tránsito seleccionar para cada día?

    En el Horóscopo Diario Personal exponemos la manera en que ponderamos y seleccionamos para jerarquizar lo más importante. Sin embargo, no podemos simplemente buscar 'el más relevante' de los tránsitos del día. Esto haría que aparezca siempre la descripción de un mismo tránsito durante un largo período, lo que resultaría aburrido y repetitivo. Por lo tanto, cada vez que se solicita un horóscopo diario en nuestra página web, computamos siempre los tránsitos para todo el año correspondientes a la carta en cuestión y buscamos la manera óptima de distribuirlos a lo largo de los 365 días para luego mostrar los que corresponden al día solicitado.

    Tránsitos lunares, ej. Tránsitos de la Luna en movimiento, son los últimos en ser elegidos. La Luna traza un círculo alrededor de su carta natal a lo largo de 27 días y repite todos los tránsitos con esa frecuencia, mientras que las cuadraturas, sextiles y trígonos se repiten dos veces. Esto hace que los tránsitos de la Luna sean los más frecuentes, y sean los eventos menos interesantes y sólo se utilizan en el Horóscopo Diario si no se produce ningún otro evento ese día. La frecuencia con que recurrimos a los tránsitos de la Luna para una carta dada, depende de la distribución general de los demás planetas de la carta. Quizá estén "prolijamente" distribuidos de manera que sus tránsitos completen la mayoría de los 365 días del año en el Horóscopo Diario. En ese caso se hallarán pocos tránsitos lunares. Si los demás planetas están distribuidos de manera que a menudo compiten por el espacio correspondiente a un mismo día y al mismo tiempo quedan muchos días cuando no tienen lugar ningún tránsito planetario importante, entonces el programa recurre más seguido a los tránsitos de la Luna. En promedio, alrededor de 60 días sobre 365, se completan con tránsitos de la Luna.

    Si varios tránsitos importantes compiten por el espacio de un mismo día, la evaluación para la elección es algo compleja. El planeta natal es evaluado de acuerdo a su rol en la carta y la naturaleza del aspecto que se forma. Los planetas de movimiento lento tienen una relevancia mucho mayor que los de movimiento rápido. Sin embargo, otro factor que se tiene en cuenta es que los tránsitos más lentos tienen una duración mayor y realmente no interesa si usted encuentra su interpretación en el Horóscopo Diario algunos días antes o después del momento exacto en que se produce, porque de todas maneras tiene un efecto prolongado. Por lo tanto, su lectura puede cambiarse y colocarse en otro día donde no haya otro evento de relevancia. Los tránsitos rápidos de influencia breve no pueden cambiarse a otro día, por lo que se asignan al día específico o no aparecen. Este mecanismo a menudo permite así que los tránsitos de los planetas rápidos tengan a veces prioridad sobre los lentos, porque la lectura del lento aparece en otro día dentro del período de influencia.

  6. ¿Porqué mi Calendario del Horóscopo Personal muestras tránsitos diferentes a los que aparecen en el Horóscopo Diario online?

    Por favor, busque la respuesta aquí.

 

Loading