•    
    Posiciones actuales de los planetas
    23-Nov-2017, 17:53 TU/GMT
    Sol138' 4"20s29
    Luna2850'21"18s46
    Mercurio2329'24"25s46
    Venus2023'56"16s54
    Marte2010'16"6s53
    Júpiter933'33"13s43
    Saturno2656'51"22s27
    Urano2512'59"r9n12
    Neptuno1127'57"8s07
    Plutón1736'31"21s46
    Nodo real180' 4"r15n26
    Quirón2422'48"r1n16
    Explicaciones de los símbolos
    Carta del momento
| Mi Astro | Forum | FAQ
Menú

Preguntas más frecuentes (FAQ)

Astrodienst cartas circulares > Horóscopos de Pareja

  1. ¿Qué tipos de dibujos de cartas pueden utilizarse para parejas y relaciones?

    Además de los horóscopos que se calculan para las cartas individuales de las personas, también es posible calcular cartas para las relaciones. Existen varias técnicas astrológicas que lo hacen. Un método muy común es sacar una carta para el momento cuando la pareja se vio por primera vez o cuando comenzó la relación. Otros métodos populares están basados en la carta natal de las respectivas personas. Estos métodos se llaman, sinastría, carta compuesta y la Carta de Relación Davison.

  2. ¿Cómo funciona la sinastría?

    Sinastría es la comparación de dos cartas natales. Ambas cartas son, hablando de manera metafórica, "superpuestas." Los planetas de ambos miembros de la pareja se dibujan en un mismo diagrama de carta, unos dentro y los otros fuera del círculo. Puede resultar que los planetas de ambos miembros de la pareja interactúen haciendo aspectos entre sí. La sinastría muestra cómo interactúan ambos o cuánto coinciden.

    Si quiere aprender más acerca de la interpretación de las sinastría, usted puede encontrar más información o una muestra de una sinastría en AstroWiki

  3. ¿Qué orbes se utilizan para los aspectos en Sinastría?

    Para dibujar los aspectos en una carta de sinastría, utilizamos la mitad de los orbes de una carta natal. La razón es que en la carta de sinastría hay dos veces más planetas. El dibujo de los aspectos se volvería algo confuso con el doble de aspectos.

    En las tablas de datos adicionales (PDF) también hay una grilla de aspectos para los aspectos de la sinastría. Allí se utiliza el orbe normal pero aquellos aspectos en la grilla que superan la mitad del orbe máximo están marcados con una ', señalando que no están dibujados.

  4. ¿Qué es una carta compuesta?

    Usted puede encontrar su respuesta y otras cuestiones relacionadas a las cartas compuestas aquí .

  5. ¿Qué es una Carta de Relación Davison

    Una Carta de Relación Davison es una carta que se calcula para el "medio" en tiempo y espacio entre ambas cartas natales. Esto significa que se encuentra el medio punto exacto entre los dos momentos de nacimiento, así como el medio punto exacto entre los dos lugares de nacimiento. Este es el concepto básico. Sin embargo, algunos astrólogos han desarrollado técnicas diferentes en cuanto a los detalles.

    Para más información sobre la interpretación de la Carta de Relación Davison, por consulte en AstroWiki

  6. ¿Cuál es el significado de las diferentes variantes de la Carta de Relación Davison?

    Estas son las Cartas de Relación Davison que se ofrecen en la página "Selección Extendida de Cartas":

    a) Carta de Relación Davison – sin corregir
    b) Carta de Relación Davison - corregida
    c) Carta de Relación Davison – medio punto esférico
    d) Carta de Relación Davison – lugar de referencia

    La diferencia entre la sin corregir y la corregida Carta de Relación Davison , ej. entre variantes a) y b), es que a) utiliza estrictamente el medio punto exacto entre las dos fechas de nacimiento. Con b), por otro lado, el tiempo de la Carta de Relación Davison es "corregido" de manera que coloca el resultante MC en conjunción exacta con el MC de la carta compuesta de ambos miembros de la pareja. El tiempo la de Carta de Relación Davison en este caso no corresponde al momento exacto del medio entre los dos nacimientos.

    La "Carta de Relación Davison – medio punto esférico" c) es una variante de la Carta de Relación Davison no corregida a). La diferencia es la manera de calcular el lugar "medio". En a), los puntos medio de las latitudes y las longitudes geográficas se calculan por separado. Ej. Latitud (Carta de Relación Davison) = (latitud carta 1 + latitud carta 2) / 2, y Longitud (DRC) = (longitud carta 1 + longitud carta 2) / 2.

    Sin embargo, este método de calcular no resulta realmente en el medio punto entre los dos nacimientos. Para encontrarlo, debemos encontrar la distancia más corta entre los dos lugares de nacimiento y determinar el medio de esta línea. (Técnicamente hablando, la manera más corta siempre corre a lo largo de los grandes círculos.)

    Ej. el camino más corto entre Alemania y Hawaii no corre hacia el Oeste sino vía la región ártica. Y si desea volar desde Hamburgo a San Francisco, deberá volar vía Groenlandia, aún cuando Groenlandia está más al norte que Hamburgo y San Francisco. Es mejor visualizar este concepto con la ayuda de un globo terráqueo. La "Carta de Relación Davison – medio puntos esféricos" utiliza este método para calcular el "lugar medio" de la carta. Esto parece ser más lógico y correcto.

    Por supuesto, si el lugar de la Carta de Relación Davison se calcula con los métodos descriptos más arriba, generalmente no "coincide" con un lugar habitado como una ciudad o pueblo sino que también puede caer en el medio del océano.

    Finalmente, la "Carta de Relación Davison – lugar de referencia" d) se calcula para el medio punto entre los dos nacimientos pero no para el lugar medio entre ellos, sino para un lugar de referencia seleccionado, ej. el lugar donde ambos miembros de la pareja viven o trabajan.

  7. Puedo guardar una Carta de Relación Davison en "Mi Astro"?

    Si, es posible. Ver la Carta de Relación Davison en la Selección Extendida de cartas y luego cliquee sobre el vínculo Guardar estos datos en "Mi Astro" sobre el dibujo de la carta.

  8. ¿Cómo puedo compara las cartas de mellizos?

    El único enfoque para el horóscopo de relación que nosotros conozcamos que funciona para mellizos es el de Mona Riegger. También se utiliza en el "Horóscopo para Dos" que puede ordenar en AstroCompras.
    El enfoque de Mona diferencia entre "el mayor" y "el menor", que siempre se sabe cuál es con los mellizos, aún cuando nazcan por cesárea. Ella invierte algunos elementos de la Carta de Relación Davison para el menor y por lo tanto logra dos horóscopos claramente diferentes. Esta es la base para obtener información muy interesante sobre la relación entre mellizos. No es casualidad que Mona misma es madre de mellizos.

WWW.ASTRO.COM es uno de los portales de astrología más importantes y ofrece muchos servicios gratuitos a través de esta disciplina. www.astro.com es uno de los sitios pioneros de astrología en la web en ofrecer interpretaciones de horóscopos de altísima calidad de astrólogos líderes en el mundo como Liz Greene, Robert Hand y otros autores, muchos horóscopos gratuitos e información extensiva sobre la astrología para principiantes y profesionales.
Homepage - Horoscopos Gratuitos - Astro Compras - Comprendiendo Astrología - Ephemeris - Personas y Autores - Mi Astro - Preguntas Directas Atlas - Sitemap - FAQ - Foro - Contacto