Preguntas más frecuentes (FAQ)

Cartas > Otros métodos

  1. ¿Qué sistema de casas es el mejor?

    Los sistemas de casas son un tema de preferencia personal del astrólogo. No podemos aconsejarle al respecto. No existen métodos correctos o incorrectos. Es más un tema de experimentar con los diferentes sistemas.

  2. ¿Puedo generar un horóscopo utilizando el zodíaco sideral?

    Sí, puede. Por favor, elija el zodíaco en el cuadro de diálogo del menú correspondiente en la Selección Extendida de Cartas. Tenemos tres tipos de zodíaco sideral: Fagan/Bradley y Hindu/Lahiri (ambos geocéntricos), y heliocéntrico.

  3. ¿Podrían agregar otra técnica nueva a la selección extendida de cartas?

    No, no solemos agregar técnicas nuevas o especiales. El servicio gratuito online de Astrodienst está dirigido a una audiencia muy vasta de legos interesados en astrología y para satisfacer las necesidades básicas de estudiantes serios de astrología. El propósito del servicio por internet de Astrodienst no es satisfacer las necesidades de especialistas con orientación técnica interesados en métodos astrológicos muy raros.
    La selección disponible de varios tipos de cartas en Astrodienst refleja las técnicas astrológicas que se utilizan en países de habla alemana desde 1980, y reflejan los intereses del propio Dr. Treindl en estudios astrológicos. Él fue quien programó los tipos de cartas que los clientes del servicio de cartas de Astrodienst solicitaron y pagaron por obtener en los 80 (antes de que existiera el buen software astrológico para PC), y además agregó esas técnicas que más le interesaban personalmente o algunas elegidas por sus amigos astrólogos más cercanos.
    Somos concientes de que existen muchas otras técnicas. Entre estas esta la del cálculo de la 'precesión corregida' (debería llamarse precesión falsa) y las progresiones conversas que no se utilizan en Europa Central. Astrodienst no va a expandir su espectro de cartas técnicas en este momento ya que nos concentramos en otros servicios.
    Por favor no se desilusiones cuando la respuesta general a dichos pedidos es simplemente 'no'. A veces existen tesoros ocultos en nuestro rico arcón que pueden serle útiles. Tan sólo recorra nuestro sitio.
    También existen excelentes programas de software en el mercado que satisfacen la mayoría de las necesidades técnicas de un astrólogo experimentado, por ejemplo Kepler de Cosmic Patterns, y Solar Fire. Recomendamos especialmente que los astrólogos experimentados adquieran dicho software para su PC. Los usuarios de Macintosh quizá deseen consultar la página del software Kairon para obtener software astrológico gratuito.

  4. ¿Ofrecen cartas de progresiones conversas?

    Para progresiones secundarias 'conversas', utilice la edad negativa equivalente a su carta natal. En la selección extendida de cartas, seleccione 'carta progresada' y si nació por ejemplo en 1950 y desea las progresiones inversas para el 2002, la edad es 52. Si utiliza la edad negativa, deberá ingresar el año 1898 como 'fecha de inicio'
    Las direcciones primarias se encuentran aquí fácilmente:
    Horóscopos Gratuitos -> selección extendida de cartas -> especiales de Astrodienst -> tipo de carta: carta en 3dimensiones con direcciones primarias para 30 años -> tablas de datos adicionales
    Esto incluye direcciones primarias conversas por defecto. Debajo del dibujo de la carta, hay un vínculo para 'opciones especiales' para varias clave primarias y otras características.

  5. ¿Ofrecen corrección de la precesión en tránsitos o revoluciones solares?

    No. Porque no consideramos que el método en sí mismo sea lógico y consistente.
    La astrología tropical utiliza un marco de referencia que se mueve con el ritmo del sistema Sol-Luna-Tierra. La técnica de la "corrección de la precesión" rompe este sistema cuando trata de introducir la noción de "marcas de la carta natal en el espacio absoluto". Esto es falso en varios niveles:
    El marco de referencia que introduce no es absoluto, traduce y rota con el movimiento (rápido) del sistema solar dentro de la galaxia. Un planeta en tránsito nunca vuelve al punto en espacio absoluto donde estaba antes.
    El concepto de "cartas de revolución" y de tránsitos es en un nivel más profundo, un concepto simbólico más que físico. Por lo tanto debe aplicarse en un sistema simbólico consistente y no en un popurrí inconsistente de sistemas.

    Si quiere evitar la precesión, le recomendamos hacer astrología "sideral" con uno de sus marcos de referencia sin precesión. No creemos que sea lógico mezclar sistemas incompatibles.

 

Loading