Preguntas más frecuentes (FAQ)

Cartas > Cálculos

  1. ¿Por qué mi ascendente en astro.com difiere de mi ascendente en el cálculo de otros astrólogos?

    A veces se cometen errores, el cálculo puede estar equivocado, quizá se utilizó el lugar o la zona horaria equivocados. ¡Por favor, constate sus datos! Si se consideran los mismos datos, no debe haber ambigüedad alguna. El resultado que obtiene en Astrodienst es correcto. Nuestros cálculos de los hechos astronómicos son muy confiables para toda la "industria". Para más referencias, por favor lea la "Documentación Completa" de la Swiss Ephemeris.

  2. ¿El Ascendente en el Hemisferio Sur es diferente al del Hemisferio Norte?

    No. El punto de la eclíptica que asciende en el este en un momento dado para una ubicación dada es un factor de la naturaleza. No da lugar a opiniones, sólo puede ser computado como correcto o incorrecto. Nosotros lo calculamos correctamente y con precisión.
    Constate la ubicación del Sol en la carta, debe ocupar un lugar lógico con relación al horizonte para la hora del día. Para un nacimiento diurno, el sol debe estar por encima del horizonte.

  3. ¿Qué orbe utilizan para calcular los aspectos planetarios?

    Nuestro tipo de carta estándar utiliza los orbes que aparecen al pie de la página de aspectos en nuestra Introducción a la Astrología.
    Muchos de nuestros tipos de cartas fueron diseñados especialmente y de manera individual para astrólogos y los aspectos están calculados con los orbes preferidos por estos astrólogos. Normalmente los tipos de cartas tienen el nombre de estos astrólogos, como puede ver en los Dibujos de Cartas Natales online. Esta página también muestra los orbes utilizados para el cálculo de los aspectos en los informes de Liz Greene. Como la mayoría de los astrólogos, Liz Greene tiene su propio estilo de trabajo y naturalmente nosotros lo respetamos.

  4. ¿Porqué la Parte de la Fortuna en mi carta en astro.com difiere de otros cálculos?

    Utilizamos fórmulas diferentes para la Parte de la Fortuna en un nacimiento diurno que para uno nocturno. Usted puede cambiar esta regla con una opción en la selección extendida de cartas.
    La fórmula de día es: ASC + Luna - Sol
    La fórmula de noche es: ASC + Sol - Luna
    Los astrólogos difieren en su opinión acerca de qué fórmula utilizar para la Parte de la Fortuna.
    Si le interesa profundizar en el tema, por favor lea el artículo de "La Suerte o la Parte de la Fortuna" de Robert Hand en nuestra sección "Comprendiendo Astrología".

  5. ¿En qué fase estaba la Luna cuando nací?

    La fase de la Luna está representada por el ángulo entre el Sol y la Luna en su carta natal, comenzando en el Sol en el sentido inverso a las agujas del reloj. 0° es Luna Nueva, 90° es Cuarto Creciente, 180° es Luna Llena, etc. Puede consultar su carta natal para medir la diferencia.
    Si esto le resulta muy difícil, por favor utilice el 'Calendario de Fertilidad de las Fases de la Luna' (en el grupo de 'Especiales de Astrodienst'). Le brinda el cómputo de la Fase de la Luna con un valor entre 0° y 359°.

  6. ¿Para qué hora está calculada la carta progresada?

    Las cartas progresadas se calculan para la medianoche del Tiempo Universal.

 

Loading
Análisis psicológico del Horóscopo, Edición gratuita de prueba!