Horas  
La hora indicada le indica con precisión cuándo el tránsito es exacto. El efecto del tránsito es más fuerte en este momento y apenas antes. Esto es particularmente válido para los planetas de movimiento rápido. Todas las horas están en formato de 24 horas para la zona de tiempo indicada en la columna de la izquierda de la página.

Importancia Mínima del lugar de referencia

Los tránsitos dependen sólo del lugar de nacimiento (porque este influye sobre la ubicación delAscendente y las casas). NO dependen del lugar donde viva. El lugar dondevive no tiene importancia alguna para los horóscopos que lea en este sitio de la red.

La única excepción tiene un impacto mínimo. La hora en que un tránsitoocurre está fijada en Tiempo Universal (aka hora Greenwich). Es la hora en que un planeta en movimiento cruza un grado en particular del zodíaco, donde se considera que su planeta de nacimiento (o cúspide de casa) dejó una marca. Esta hora es la misma, desde cualquier parte del planeta donde ud. se encuentre observando! Sólo la hora local para este momento será diferente, dependiendo de la zona de tiempo, en la que viva. El 'lugar de referencia' en la parte inferior de la página del horóscopo diario se utiliza para determinar en qué zona de tiempo deben imprimirse estos tránsitos. Si ud. conoce acerca de las zonas de tiempo, puede realizar la conversión de una a otra mentalmente, como lo hace a menudo cuando mira un programa de TV de alcance nacional o mundial.