Los Planetas

Introducción a la Astrología

 

Sol

El Sol habla de núcleo real de la persona, el sí mismo interior, aquello que es de importancia central. También nos muestra la vitalidad general y la habilidad para auto afirmarse, describe la tonalidad general del ser que colorea todo lo demás.
Signo equivalente: Leo

Luna

La Luna representa nuestros sentimientos y emociones, la receptividad, la imaginación y la tonalidad básica de los sentimientos de la persona. También tiene un efecto sobre el sentido del ritmo, el tiempo y la oportunidad, influye sobre nuestra adaptabilidad al cambio, nuestra movilidad y versatilidad.
Signo equivalente: Cáncer

Mercurio

Mercurio representa a la razón, racionabilidad (sentido común), aquello que es racional. Simboliza la palabra hablada y escrita, a la manera de poner orden, sopesar y evaluar, al proceso y a las habilidades de aprendizaje.
Signos equivalentes: Géminis y Virgo

Venus

Venus nos da el sentido de la belleza, el disfrute del placer, la conciencia estética, amor por la armonía, la sociabilidad, la obtención de placer en las relaciones y el erotismo.
Signos equivalentes: Libra y Tauro

Marte

Marte representa la energía y el instinto de una persona, su coraje, determinación, la libertad del impulso espontáneo. También describe la prontitud a la acción, la manera en que uno emprende las cosas así como la simple agresión.
Signo equivalente: Aries

Júpiter

La búsqueda de propósito y significado individual, el optimismo, la esperanza y el sentido de justicia están representados por Júpiter. También la fe, la filosofía básica de la vida, el esfuerzo por crecer espiritualmente y la expansión.
Signo equivalente: Sagitario

Saturno

Saturno muestra cómo experimentamos "la realidad", dónde encontramos resistencia y descubrimos nuestras limitaciones. Representa la convicción conciente y moral, las leyes y las reglas que elegimos obedecer. También habla de nuestro poder para tolerar y la habilidad para concentrar, da cualidades como la honestidad, la cautela y la reserva.
Signo equivalente: Capricornio

Urano

Urano simboliza la intuición, transmite la inspiración repentina y la comprensión instantánea. La apertura por todo lo nuevo, desconocido e inusual. También se lo asocia con una suerte de rebeldía obstinada. Se dice que es representativo de la astrología.
Signo equivalente: Acuario

Neptuno

Este planeta otorga lo suprasensorial, abre las puertas a la experiencia mística y a lo trascendental. En este nivel es difícil discernir dónde la percepción se confunde con la decepción, la ilusión y las falsas apariencias, y por lo tanto Neptuno está asociado con todas estas, con las drogas y todo tipo de pseudo realidades.
Signo equivalente: Piscis

Plutón

Plutón describe cómo manejamos el poder, personal y no personal, ya sea sufriendo el poder de los demás o ejerciéndolo nosotros mismos. Describe cómo vamos al encuentro de lo demoníaco y lo mágico, nuestro poder de regeneración y nuestra capacidad de cambio radical y de renacimiento: los ciclos de muerte y transformación.
Signo equivalente: Escorpio
Posiciones actuales de los planetas
16-Sep-2014, 02:57 TU/GMT
Sol23Virgo10'52"
Luna23Géminis35'43"
Mercurio18Libra51'12"
Venus12Virgo53'40"
Marte1Sagitario28'38"
Júpiter13Leo11'43"
Saturno19Escorpio9'57"
Urano15Aries21'56"r
Neptuno5Piscis42'48"r
Plutón11Capricornio0'28"r
Nodo real19Libra34'56"r
Quirón15Piscis1' 6"r
Explicaciones de los símbolos
Carta del momento
Publicidad
Loading