Los Signos

Introducción a la Astrología

Cada uno de los 12 signos astrológicos pertenece a un elemento en uno de los estados. Esto nos brinda doce tipos básicos bastante diferentes. Estas variadas cualidades nos dan un "telón de fondo" a las posiciones planetarias. Como cada horóscopo tiene los planetas en signos diferentes, nunca puede existir un Aries "puro" o un "puro" Géminis. Cada horóscopo es altamente individual, con una variada y muy compleja combinación de partes.

Para comprender los signos, debemos tomar en cuenta las expresiones típicas de los elementos, así como las características de los planetas asociados a cada signo.

Aries

Fuego cardinal; regido por Marte
Fuerza de voluntad, impulsivo, iniciativa, coraje, energía, actividad. A menudo se lanza de cabeza sobre las cosas.

"" El carnero es usado para describir el signo de Aries por que siempre está lleno de energía y vida, siempre en movimiento, y siempre buscando un desafío. Una persona típica de Aries esta Ariesusualmente llena de vitalidad y coraje. Disfruta los desafíos, y por lo general se destaca en deportes y otros juegos competitivos. Probara cualquier cosa si es que hay algo para ganar. Mucha gente que tiene el Sol en Aries, o quizá otros planetas en Aries, son lideres naturales. Están llenos de nuevas y creativas ideas. Se impacientan cuando deben seguir una rutina, o hacer aquello que piensen sea aburrido. A las personas de Aries no les gusta que le digan lo que deben hacer. Les gusta hacer su propio camino en la vida.

Aries pertenece a un grupo de signos Zodiacales al cual los astrólogos llaman signos de fuego. Con esto quieren decir que las personas nacidas bajo estos signos les traen a la memoria el cálido, brillante y crujiente fuego. Ellos tienen una cualidad briosa e impulsiva. Tienden a ser sociales y algunas veces poseen temperamentos violentos, pero pueden perdonar fácilmente también. Son optimistas y raramente permanecen tristes por mucho tiempo. Leo y Sagitario son también signos de fuego.

Si eres un Ariano piensa en lo bien que siente cuando eres primero en algo, y cuando puedes inventar nuevas ideas o actividades que tus amigos disfrutan.""

Tauro

Tierra fijo; regido por Venus
Sensual, busca el placer, estable, se esfuerza por lograr seguridad. Ve rojo cuando se le provoca por un tiempo prolongado.

"" El toro es usado para describir el signo de tauro debido a que usualmente anda con paso pesado y tiene desplazamiento apacible. Es premeditado y relajado y disfruta su comida. A un TauroTaurino típico le gusta el confort, y trabajara fuerte por las cosas que le hacen feliz. Al igual que el toro no se pone nervioso fácilmente, pero cuando se enoja es mejor salir de su camino.

Lo más importante para Tauro es la estabilidad. Muchos Taurinos aman las cosas bellas. Pueden también amar la tierra y son más felices en el campo. Algunos taurinos tienen voces finas y talento para la música, o pueden ser buenos en escultura o carpintería. Otros son prácticos y pueden ser excelentes contadores o tenedores de libros. Pero aveces les lleva mucho tiempo decidir para lo que son buenos, ya que este es un signo paciente y los taurinos no están apurados.

Tauro pertenece a un grupo de signos que los astrólogos llaman signos de tierra. Con esto quieren decir que los Taurinos tienen una cualidad sólida y confiable que los hace pensar en la tierra. Virgo y Capricornio son signos de tierra también.

Si eres un Taurino tus talentos especiales son tu confiabilidad, y tu habilidad para llevar tranquilidad y estabilidad a la vida de otras personas. ""

Géminis

Aire mudable; regido por Mercurio
Tipo mental, ingenioso, comunicativo, móvil, obtiene placer del aprendizaje. Rara vez hace contacto.

"" Los gemelos son usados para describir al signo de Géminis ya que los típicos geminianos aman compartir ideas con otras personas. Lo más importante para un Geminiano es la Géminiscomunicación. Las personas de Géminis son curiosas, casi siempre, acerca de todo tipo de cosas diferentes. Una persona típica de Germinis usualmente disfruta estando con otra gente, y le encanta hablar acerca de las cosas que esta haciendo. La gente, por lo usual, gusta de sus amigos Geminianos, ya que siempre tienen algo interesante para compartir con todo el mundo.

Muchos Geminianos poseen talento para escribir, ensenar y para hablar en público. Algunos son bailarines privilegiados. Muchos trabajan en las áreas de radio, televisión y periódicos debido a que aman estar en donde se crean las noticias. Para Géminis es especialmente importante poder viajar y conocer nueva gente.

Géminis pertenece a un grupo de signos a los que los astrólogos llaman signos de aire. Por esto quieren decir que los Geminianos poseen una cualidad desatellante, cambiable y etérea, la cual los hace pensar en la leve y refrescante brisa de un día primaveral. Libra y Acuario son también signos de aire.

Si eres un Géminis piensa acerca de lo bien que te sientes cuanto estás justo en el medio de cosas excitantes y cuando les cuentas a tus amigos tu propia historia de los hechos. Puedes amenizar a un cuarto repleto de gente, y ensenarles algo a la vez. ""

Cáncer

Agua cardinal; regido por la Luna
Tipo emocional, testarudo, busca la seguridad y la proximidad. Una persona muy de familia.

"" El cangrejo es usado para describir a este signo debido a que él carga con su propia casa. También debido que se mueve a los lados pero no en una línea recta, y a pesar de que un cangrejo no puede realmente herir con sus tenazas, si puede apretar fuerte a algo que realmente quiere.

Una persona típica de Cáncer es hogarena y afecta a su familia. Al mismo tiempo puede ser bastante sutil en su comportamiento y acercase a las personas y las situaciones indirectamente si no Cáncerpuede obtener los que desea siendo directo. Y cuando ama algo o tiene algo que lo hace feliz, lo agarrara muy fuerte y no lo dejará ir.

Las personas de Cáncer desean ser necesarias, y es importante para ellos estar rodeado por gente que los ame y que los ayude a sentirse seguros. También son por lo general tímidos y sensibles, pero pueden ser bravos y arrojados para proteger a sus amigos y a la gente que aman. Muchos Cancerianos tienen también una increíble imaginación y pueden crear excelentes historias o pinturas.

Cáncer pertenece a un grupo de signos que los astrólogos llaman signos de agua. Por esto quieren decir que las personas de Cáncer tienen una cualidad profunda, misteriosa y apacible, lo cual los hace pensar en observar a los serenos y profundos estanques o a las aguas de un río que fluyen. Escorpio y Piscis son también signos de agua.

Si eres un Cáncer piensa en lo bien que te sientes cuando estas cerca de tu familia y te sientes seguro y protegido en un hogar feliz y cálido.""

Leo

Fuego fijo; regido por el Sol
Glamour, generosidad, organizador, el centro de atención. Gusta de jugar el rol de león.

"" El león es llamado el rey de la selva, y los astrólogos piensan que este animal es un buen símbolo para representar el tipo de personalidad que parece pertenecer a la mayoría de los Leoninos. Si observas a un Leo veras que siempre esta magistral, con un estilo orgulloso y relajado. Él parece saber que es el rey.

LeoDe vez en cuando también disfruta de ser vago y reposar al sol. Todo esto significa que si eres un Leo probablemente necesites mucho tiempo y oportunidades en tu vida para hacer las cosas que deseas, cosas que te dan alegría y que te permiten expresarte en una manera agradable. A los Leoninos siempre les gusta pensar en grande, y no disfrutan de cosas demasiado detalladas o apagadas. También les gusta ser lideres y no les gusta que los manden.

Existe otra cosa que es importante para un Leonino y es el amor. Las personas de Leo necesitan mucho amor y atención. Pueden sentirse heridos si son ignorados o si otro se lleva el crédito por algo que ellos han hecho. Les encanta tener audiencia, e incluso un Leonino con una pizca de timidez y tranquilidad observará secretamente para ver si alguien lo mira cuando esta haciendo algo.

Leo es un signo de fuego, como Aries y Sagitario. Si eres un Leo, piensa en lo bien que se siente crear algo que es único, algo artístico o excitante como un nuevo invento, que todos admiran y que también llena de placer a otra gente. No tengas miedo en pedir la atención y el amor que necesitas, pero recuerda que a los demás les gusta ser amados y admirados a cambio.""

Virgo

Tierra mudable; regido por Mercurio
Preciso, diferencia, hace lo necesario, utilitario. Un punto de vista crítico.

"" El símbolo de Virgo, la doncella, fue elegida por los astrólogos para representar a personas nacidas bajo este signo porque existe una cualidad serena y clara en la forma de pensamiento de una persona típica de Virgo.

VirgoUsualmente la gente de Virgo es muy amable y calma, y aman a los animales pequenos y las cosas que crecen. Muchos Virgos adoran hacer cosas minuciosas y tienen talento para manualidades tales como corte y confección. Trabajaran fuerte para crear algo que es bello y útil a la vez. Las personas nacidas bajo el signo de Virgo por lo usual aprecian estar solas, sabiendo que son necesitados y apreciados por otros. De hecho, lo más importante para un Virginiano es ser servicial. Siempre están listos para ayudar a otros y son muy comprensivos con los problemas de sus amigos. Por lo usual son tímidos y sensibles, pero en el fondo son generosos con su amor y sus talentos.

Virgo es un signo de tierra, como Tauro y Capricornio, Si eres un Virginiano, sabrás lo bien que te sientes cuando has podido ayudar a alguien en alguna manera. También obtendrás gran placer al hacer cosas con tus propias manos. Quizá descubras, mientras creces, que el tipo de trabajo que hagas se volverá muy importante para ti, ya que necesitas sentir que contribuyes con algo importante a la vida. Nunca sientas que personas ruidosas o mandonas son mejores que ti, ya que tu amabilidad especial y calma son muy necesitadas en este mundo. ""

Libra

Aire cardinal; regido por Venus
Sentido de la belleza y la proporción, tiene tacto, busca el equilibrio y la armonía. A veces revolotea entre las balanzas.

"" Cuando usas un par de balanzas debes tener la cantidad justa en cada lado para poder equilibrarlas. Si hay mucho en un lado, o poco en el otro, las balanzas se inclinaran. Los astrólogos Librapiensan que este es un buen símbolo para las personas de Libra ya que ellas necesitan tener cantidades iguales de todo para ser felices en su vida. Las personas de Libra necesitan mantener un balance entre el trabajo y el entretenimiento, y entre sus pensamientos y emociones. Aveces parecen tener problemas tomando decisiones, pero esto se debe a que primero deben considerar todos los puntos de vista de una cuestión. Siempre pugnan por la perfección y el equilibrio, y el amor y la armonía en su entorno.

Lo más importante para una persona de Libra es la idea de armonía. Libra ama tener gente a su alrededor y sentirse apreciado. Por lo usual comienzan a interesarse en el sexo opuesto a tempranas edades, ya que necesitan amor y camaradería. Muchos Librianos son artistas y aprecian las cosas bellas. A veces poseen talento para la música y el canto, y por lo usual se visten bien. Pero también pueden ser buenos para las matemáticas y la ciencia, ya que existe una forma clara y lógica en su pensamiento. Usualmente las personas de Libra agradan por su encanto y facilidad de relacionarse. Cuando una persona de Libra discute o se comporta mal, es usualmente por que siente que algo es injusto.

Libra es un signo de aire, como Géminis y Acuario. Si eres un Libriano, piensa acerca de los bien que te sientes cuando todo en tu vida parece ser armónico y equilibrado, y cuando tienes amigos para ir a lugares o para hacer cosas. ""

Escorpio

Agua fija; regido por Plutón
Corrosivo, apasionado, penetrante, situaciones extremas. Pelea frecuentemente con los espíritus que convoca.

"" El escorpión es un pequeno animal solitario al cual le gusta esconderse debajo de las piedras. Pueden ser peligrosos, pero Escorpionunca es agresivo y solo danará a alguien si está molesto. Los astrólogos piensan que el escorpión es un buen símbolo para representar a aquellos nacidos bajo este signo ya que los

Escorpianos, por lo usual, necesitan estar mucho tiempo solos para pensar acerca de las cosas que sienten. Los escorpianos suelen ser muy tranquilos, tímidos y sensibles y les gusta guardar secretos. Pueden sentir las cosas muy intensamente. Las personas de Escorpio son también por lo usual muy buenas viendo las cosas buenas y malas en otra gente. Lo más importante para Escorpio es el auto entendimiento. No tienen miedo de intentar cosas de las cuales otros están aterrorizados, si es que los ayuda a aprender mas de ellos mismos. Al mismo tiempo, no les gusta que le tomen ventaja o ser lastimados, y muchos Escorpianos tienen un fuerte sentido de la justicia. Esto les puede hacer difícil la vida a los ninos de Escorpio si piensan que están siendo castigados injustamente. Los ninos de Escorpio suelen ser más sabios y tener mayor entendimiento que otros ninos, por lo cual siempre hay que estar explicándoles las razones cuando se les pide que hagan algo.

Muchos Escorpianos son buenos en cosas que requieran pensamiento profundo y entendimiento, como psicología. Algunos de ellos se convierten en excelentes doctores y cirujanos, ya que están interesados en el misterio de la vida y les gusta curar.

Escorpio es un signo de agua, como Cáncer y Piscis. Si eres un Escorpiano, tus talentos especiales son la introspección y la sensibilidad, y tu fuerza de voluntad, la cual puede alcanzar cualquier cosa en la vida. ""

Sagitario

Fuego mudable; regido por Júpiter
Espíritu libre, despreocupado, amor por el movimiento, alegre. Instinto de nómada, a menudo parece estar en otro lugar.

"" El centauro es una criatura imaginaria la cual es mitad hombre y mitad caballo. En las historias de mitología este está lleno de aventuras y galoparía hasta los confines de la tierra solo por la Sagittariusdicha de encontrar algo nuevo. En sus manos lleva un arco y una flecha. Tira su flecha a un objetivo distante, galopa en persecución, y cuando encuentra su flecha la lanza nuevamente, siempre manteniéndose en movimiento. Los astrólogos piensan que el centauro es un buen símbolo para aquellos nacidos bajo este signo, porque generalmente aman viajar, ver nuevos lugares y conocer nueva gente. Siempre están listos para una nueva aventura y para aprender algo nuevo.

Los Sagitarianos necesitan mucha libertad, porque desean experimentar lo más posible de la vida. Son infelices cuando están atados a una rutina, y muy felices cuando comienzan algo nuevo. Caminar es el pasatiempo favorito de Sagitario, y muchos sobresalen en los deportes. Los Sagitarianos también tienen mentes incansables y aventureras, y les gusta comenzar nuevos estudios. Muchos Sagitarianos están interesados aficionadamente a la filosofía y al mundo de las ideas, y también aman pasarla bien y son personas con las que es divertido estar.

Sagitario es un signo de fuego, como Aries y Leo. Si eres un Sagitariano, probablemente encontrarás que cuando seas adulto querrás viajar. Deberías tener una mente viva y curiosa, y siempre estarás haciendo preguntas sobre todo. Principalmente, deberías tener gran confianza en ti mismo, y tu talento especial y único es esta habilidad de pedir un deseo a una estrella y creer que tus suenos se volverán realidad.""

Capricornio

Tierra cardinal; regido por Saturno
Resistente, tiene sentido de propósito, orgulloso, ambicioso. Puede quedarse atascado en las alturas escarpadas.

"" La cabra de montana esta siempre escalando alto y más alto hasta la cima. Tiene los pies bien asegurados y nunca se cae, y sabe a donde va. Otros animales no la pueden agarrar porque Capricornella escala mas alto y observa desde arriba al mundo en un lugar seguro y protegido en la cima de la montana. Los astrólogos piensan que la cabra de montana es un buen símbolo para los nacidos bajo el signo de Capricornio porque son el tipo de gente que tiene un objetivo delante por el cual trabajan fuerte y continuo. Los Capricornianos usualmente tienen mucha auto disciplina y son exitosos en los que hagan.

Lo más importante para Capricornio es el éxito. Tenderá a tomarse la vida seriamente, y es importante para el ser bueno en algo. Necesita sentir que tiene una habilidad, algo que pueda hacer mejor que otros. Los capricornianos son trabajadores y mucho de ellos excelentes maestros, abogados y estadistas. También son calmos y diplomáticos y saben como ser sutiles y discretos en sus relaciones con otros. Puede llevarte mucho tiempo llegar a conocer a una persona de Capricornio, porque por naturaleza son tímidos y serios.

Capricornio es un signo de tierra, como Virgo y Tauro. Si eres un Capricornio probablemente encontrarás que cuando crezcas será cada vez más importante para ti alcanzar el éxito en algo y ganar reconocimiento por tus habilidades. El trabajo es muy importante para ti. La vida familiar es igualmente importante y puedes llegar a tener un amor de historia y tradición. Tu talento único y especial es tu determinación interna para tener éxito en lo que quieras en la vida, y eso significa que probablemente así será.""

Acuario

Aire fijo; regido por Urano
Comunicativo, humanitario, progresista, fraternal. Espíritu universal con una asombrosa obstinación ocasional.

"" El hombre que lleva el cántaro de agua comparte libremente su agua con todos aquellos que estén sedientos. Los astrólogos piensan que este es un buen símbolo para las personas nacidas bajo el signo de Acuario, ya que son generosos para compartir sus talentos con otros. Los Acuarianos son por lo general Aquariushumanitarios. Esto significa que se encuentran interesados en la gente y que se preocuparan por la gente como un grupo. Estos piensan que todos son sus amigos, sean blancos o negros, ricos o pobres, hermosos o feos. Acuario es un signo amigable.

Muchos acuarianos tienen mentes excelentes. Son muy listos para la ciencia y están especialmente interesados en cualquier cosa que pueda ayudar a las personas. A menudo se encuentran fascinados por los aparatos y las invenciones, y algunos acuarianos se vuelven grandes inventores. Otros apoyaran movimientos políticos referidos a cuestiones de libertad y justicia. Las personas de Acuario, no son muy emocionales por lo general, debido a que están mas interesados en compartir ideas y ayudar a otros.

Acuario es un signo de aire, al igual que Géminis y Libra. Si eres un Acuariano, tu talento especial y único es tu tolerancia y entendimiento de otras personas. Tienes el don de poder percibir lo que la gente realmente siente, sin importar como se vistan, o de que forma de vida provengan, y la gente siente que eres su amigo ya que estas verdaderamente interesados en ellos. Con este don puedes ayudar a las personas a hacer lo mejor con sus vidas.""

Piscis

Agua mudable; regido por Neptuno
Sensible, compasivo, servicial, sociable. Muy adaptable, difícil de asir.

"" La vida en el mar es muy diferente a la vida sobre la tierra, y los peces viven en un mundo donde existen muchos secretos y cosas ocultas, misterios y extranas bellezas. También hay gallardas criaturas que nadan y se deslizan a través dePisces las suaves corrientes del agua. Los astrólogos piensan que los peces son un buen símbolo para Piscis. Estos parecen fluir por la vida en una manera airosa. Aman la música y la poesía y frecuentemente suenan despiertos. A menudo tienen un mundo privado interior, el cual es un lugar muy especial y precioso para ellos, pero pueden ser profundamente compasivos hacia personas que son infelices.

Otras personas encuentran un podo difícil entender a Piscis, ya que sienten tan profundamente y ven tantas cosas en la vida que no pueden compartir con los tipos más prácticos. Aman la magia y el misterio del océano, y los paisajes salvajes e incorruptos. A menudo necesitan estar solos, pero siempre regresan a la compania de otros, ya que son más felices cuando tienen a algo o alguien a lo que ser devotos. Piscis tiene mucho amor. Muchos Piscianos se vuelven escritores, artistas y músicos. Además, a menudo las personas de Piscis son profundamente religiosas.

Piscis es un signo de agua, como Cáncer y Escorpio. Si eres un Piscis, puedes encontrar que mientras vayas creciendo se vuelva importante encontrar algún tipo de creencia espiritual o fe. Puedes tener una imaginación vivida, y otros que no comparten este don pueden pensar que fantaseas demasiado. Pero estas fantasías son importantes para ti, y nunca debes tener miedo de tener tiempos especiales donde puedas abstraerte a tu mundo privado.""

Posiciones actuales de los planetas
10-Jul-2014, 00:25 TU/GMT
Sol17Cáncer42'28"
Luna13Sagitario33'39"
Mercurio27Géminis21' 9"
Venus19Géminis41'44"
Marte22Libra10'23"
Júpiter28Cáncer34'47"
Saturno16Escorpio44'19"r
Urano16Aries26'57"
Neptuno7Piscis21'32"r
Plutón12Capricornio8'56"r
Nodo real24Libra39'32"r
Quirón17Piscis35'13"r
Explicaciones de los símbolos
Carta del momento
Publicidad
Loading