Harry Potter - El Viaje de un Héroe

por Karin Hoffmann

Exploración de la carta natal de Harry

?Un personaje de novela que tiene una carta natal 'real'? Difícil de imaginar. Aún así, un personaje como Harry Potter cuya historia ha sido un bestseller por anos, cuyo destino es seguido por muchos, es de interés para el astrólogo. ?Qué hace de esta historia un éxito de tal magnitud? Bueno, obviamente la fantasía es un género popular, el estilo de J.K. Rowling es muy apasionante y por supuesto un buen marketing y las películas suman al éxito de esta historia.

Aún así: Me pregunto si existe algo más que no está tan a la vista. Rowling parece tocar una fibra sensible con su historia del 'aprendiz de mago', al tocar temas colectivos que afectan a la gente. La historia es acerca de encontrar una identidad y un propósito, encontrar un lugar en la sociedad, es acerca de los valores, acerca del 'bien y del mal', de las sombras de cada uno, de la vida y la muerte y no menos importante, es acerca del amor.

Entonces, ?qué hay de Harry? ?Podemos calcular una carta natal para este nino? La verdad es que este artículo es un viaje a través del horóscopo potencial de Harry. Debido a que la hora de nacimiento es desconocida, estamos entrando en la esfera de la especulación. Sin embargo, he encontrado coincidencias simbólicas fascinantes .

Godric's Hollow Harry Potter nació el 31 de Julio de 1980. El lugar de nacimiento es Godric's Hollow, un pueblo habitado exclusivamente por magos y brujas. Los muggles ( gente no mágica) difícilmente podrá encontrarlo en el mapa. De acuerdo al léxico de Harry Potter, Godric's Hollow está situado en South Wales, en Glamorgan o Dyfed. En bien de la simplicidad, elegiré un pueblo de la parte central del área: Ammanford. [1]

Ahora, ?cuál es la hora de nacimiento? No hay referencia de la hora exacta en los libros ni en las referencias, así que mi colega y yo hemos jugado un poco. Harry es parte de la generación deon Urano en Escorpio. ?Un ascendente Escorpio en conjunción con Urano? ?Por qué no? Harry tiene pelo negro, frondoso e incontrolable que se para en la parte de atrás - lo cual es muy típico de un ascendente en Escorpio con una buena influencia de Urano. Es un pequeno para su edad, lo cual calza con la descripción de A.T. Mann de los 20 a 25 grados de Escorpio. Urano está a 21 grados ° 30 de Escorpio. Urano en el ascendente: Desde que Harry tenía un ano, ha tenido una cicatriz en forma de rayo en su frente. Sin duda no hay nada más Uraniano que un relámpago...Bueno, asumamos como hora hipotética de nacimiento las 15:25 hora local, lo cual sitúa el ascendente de Harry cerca de los 20 grados de Escorpio.

Un ano después del nacimiento

Si observamos los tránsitos, encontramos que Quirón - también conocido como 'el sanador herido' - está casi en conjunción con el Descendente cuando Harry recibe su herida. Esto sucede el 31 de octubre de 1981. El Ascendente progresado avanzó un poco más de un grado y está exactamente en conjunción con Urano. Este es el día en que Lord Voldemort entra por la fuerza a la casa de los Potter y mata a los padres de Harry. Su padre - representado en la carta por el sol - es asesinado en el acto cuando trata de proteger a su esposa y a su hijo. Harry queda sin una figura masculina a seguir para que le ayude a encontrar su identidad (Sol). Luego su madre Lily protege valientemente a su hijo de la maldición de Voldemort y sacrifica su vida por él. Es su amor y su propio sacrificio lo que resguarda a Harry de la maldición mortal. Con la hora de nacimiento asumida, la luna de Harry está en el último grado de Piscis, un signo que simboliza como ningún otro el sacrificio por amor. Cuando Voldmort intenta matar al nino, la maldición fatal recae sobre sí mismo. Lord Voldemort pierde su cuerpo y su poder. Harry sobrevive pero recibe una herida permanente: una cicatriz en forma de rayo sobre su frente.

El Descendente en la carta natal representa al oponente, al 'otro', alguien que está a nuestro nively así es ya que Harry es el primer humano que sobrevive a la maldición del Abra Cadabra. El Descendente también marca la cúspide de la casa 7, la casa de los enemigos a la vista. Voldemort encuentra en Harry a un oponente, que está a su alturaa pesar de su corta edad. Este es el inicio de una relación predestinada y dolorosa entre Harry Potter y Lord Voldemort. La profecía dice: 'Ninguno puede sobrevivir sin el otro'. Quirón en el Descendente: la herida es perpetuada por 'el otro'. [2]

En ese preciso momento, el Medio Cielo progresado está exactamente en conjunción con Júpiter natal. El futuro de Harry le depara una gran tarea que tiene que ver con toda la sociedad y todo comienza ese 31 de octubre de 1981. A esta altura, Harry no es consciente de las tareas que
deberá enfrentar Para realizar esta tarea, el 'nino que sobrevivió'; necesita gran cantidad de suerte y visión, y necesita creer que todo tiene un significado superior, que su vida debe tener un propósito y que debe superarse a sí mismo. Estas son ciertamente algunas de las características de Júpiter en conjunción con el Medio Cielo. Al mismo tiempo podemos ver la dificultad y dureza de la tarea. Con Saturno en la casa 10, Harry no puede escapar a 'su deber con la sociedad' y a la responsabilidad por la parte que le toca jugar en ella.. En uno de los últimos volúmenes, su profesor en teología, Sybil Trelawny le dice que tiene 'un Saturno dominante' y que deberá enfrentar penurias y desgracias.

También es interesante que ese 31 de octubre de 1981, Saturno en tránsito está en conjunción con el medio punto entre el viejo y el nuevo planeta regente del Ascendente, entre Marte y Plutón. Saturno, el protector del umbral, conocido como el maestro de la muerte, está situado entre la agresión y la metamorfosis. A través de la agresión Harry pierde a sus padres, su supervivencia se torna peligrosa y su vida toma un rumbo completamente diferente. Este es un presagio de la tarea (Saturno) de Harry de pelear (Marte)contra el lado oscuro del alma(Plutón).

Sin embargo, Plutón y Júpiter en tránsito están en conjunción en la casa 11: una bendición oculta: tiene por delante vivenciar una gran tarea para el mundo de la brujería, incluso para la humanidad, incluyendo a los Muggles.

Pero por el momento, Harry no tiene consciencia de su desafortunado futuro y pasa los siguientes 10 anos de su vida en el armario bajo las escaleras en la casa de sus tíos(Muggles puros!). Para ellos él no es en absoluto bienvenido y no aprecian su origen como hijo de una bruja y un mago, incluso lo percibiden con recelo. A sus ojos, Harry es 'un bicho raro', un intruso (Urano en el Ascendente).

Hogwarts - El comienzo del viaje del héroe

Sin embargo, este estado no puede ser permanente. Con el Sol en Leo en la casa 9, es esencial para Harry iniciar el arquetípico viaje del héroe para encontrar su propio centro, su propia identidad. Debe conquistar un extrano y foráneo territorio, y su fuerza y protección más importantes residen una vez más en la confianza que le inspira lo que su corazón le dice (Sol en Leo), la confianza en su fuego interior. Y con Quirón en tránsito sobre su Sol durante ese ano, es un momento apropiado para comenzar. Su tarea, establecida 10 anos atrás, está pronta a iniciarse. Siete veces, a través de siete anos escolares y siete volúmenes, Harry hace su viaje, la partida desde su hogar, las aventuras y el regreso - madurando cada vez un poco más, descubriendo cada vez un poco más su identidad.

Hogwarts En su cumpleanos número 11 sucede algo extraordinario y la historia toma su curso. Harry recibe una invitación para visitar el Colegio Hogwarts de Magia y Brujería . Por segunda vez, el viaje de su vida cambia sorpresivamente - o mejor dicho: continúa desde donde se detuvo cuando tenía un ano de edad.

Saturno, el maestro estricto, ha entrado en la casa 3 del aprendizaje. No sorprende que sea un tipo inusual de aprendizaje, ya que la cúspide de la casa 3 en la carta natal de Harry está en Acuario - y Acuario está ciertamente asociado con lo extraordinario y lo excéntrico. El tránsito de Saturno también hace un bi-quintil creativo pero de difícil acceso al Medio Cielo, el cual representa la tarea de vida o vocación.

El Nodo Norte de la revolución solar de 1991 está en oposición al Mercurio natal de Harry en Cáncer en la casa 8. El eje nodal sobre Mercurio completa una T-cuadrada al Plutón natal. Harry tiene acceso intuitivo a la sabiduría oculta, a los misterios que permanecen desconocidos para la mente común; tiene facultades que ni él y sus parientes Muggles no pueden explicar o comprender. Por ejemplo, en una ocasión durante una visit al zoológico, Harry pone en libertad una Boa Constrictor Brasilera - para horror de su primo Dudley. La serpiente es por supuesto un símbolo que encaja perfecto con Plutón y la casa 8. El eje nodal en tránsito saca a la a luz estos dones impensables.

En la carta de la revolución solar, Júpiter está en conjunción al Ascendente Leo y ambos están en conjunción con el Nodo Norte natal de Harry. Con el eje nodal en Leo-Acuario(casa 9-3), el título del libro de la vida de Harry es 'auto-realización a través de la comprensión perspicaz'. La tarea primordial es desarrollar su propia y singular identidad, su creatividad solar, su verdadero Ser (Leo), a través del desafío continuo de los ideales e ideologías de la sociedad (Acuario). Debe encontrar el equilibrio entre su lugar en el mundo de la magia y él mismo como individuo. El tema de esta vida se ha gatillado.

Harry y sus amigos de Hogwart Y : Júpiter en conjunción al Ascendente en la carta de la revolucion solar: este es el día más feliz en la vida de Harry. Se libera de las restricciones de la casa de los Dursley y se dispone a conquistar un mundo nuevo, excitante y desconocido.

Urano Solar en trígono con el Marte Solar en conjunción con el Medio Cielo. Urano trae liberación de la actual forma de vida e indica un repentino y radical cambio de dirección en la dirección de la vida de Harry. El Marte Solar en conjunción con el Medio Cielo en Virgo actúa como un disparo inicial, indica peleas pero también audacia - en una forma Virginiana: Harry siempre alcanza sus metas gracias a los dones de la flexibilidad, un rápido análisis de la situación y el uso pragmático de los recursos disponibles y por supuesto, con una buena porción de suerte, la cual provee su Júpiter Natal en el Medio Cielo.

También en 1991, el tránsito de Plutón alcanza la oposición al Quirón natal. Este es el comienzo de una larga batalla con su oponente - de vida y muerte (Plutón). Victima y victimario se entrelazan en una batalla por la supervivenca, el valor en juego es la metamorfosis (Voldemort quien recupera su forma humana y Harry que se transforma de nino en hombre más rápida e intensamente que sus companeros de clase)y deja atrás Harry se encuentra con Voldemort, quien no tiene aún un
cuerpo propio (el temor, el poder y la inocencia). Es una batalla entre la vida y la muerte, y no menos importante, con el lado oscuro de la vida, los aspectos oscuros de uno mismo, los cuales entran despiadadamente en la vida de Harry. Ahora es el momento de mirar una vez más esa vieja herida, para confrontarla y finalmente aceptarla, para así permitir que tenga lugar el cambio. El tema también está representado y cobra intensidad a través de la conjunción de Marte progresado con Plutón natal - el viejo y el nuevo planeta regente del Ascendente finalmente se encuentran. El tema que empezó con el nacimiento de Harry (representado por el Ascendente) dominará los próximos siete anos de su vida.

Podría escribirse mucho acerca de estos anos tan importantes, de su partida y de su viaje a lo desconocido, de las grandes aventuras con la ayuda de sus amigos y de su mentor Dumbledore, de su regreso a casa, a un lugar seguro. Cada ano una historia de iniciación, una preparación para el último y decisivo encuentro con Lord Voldemort, con el lado oscuro de la humanidad, del alma, un encuentro con su propia sombra.

El último y decisivo encuentro

Durante su último ano en Hogwarts, en 1998, Quirón transita sobre el Ascendente y Urano en la carta de Harry. 17 anos después de su primer encuentro, se reúnen por última vez. Finalmente, es un duelo entre dos 'héroes', una dolorosa pelea por la propia existencia de Harry, por su identidad y al mismo tiempo por la humanidad. Todo es acerca de la vida y de la muerte, acerca de 'Yo' y 'Tú' - incluso es necesario para ambos morir para alcanzar el equilibrio.

Al igual que Quirón en el mito, Harry elige la muerte. ?Por qué?. Una parte del alma de Voldemort continua viva en Harry. Sólo si Harry muere,, Voldemort puede morir también. Después de todo el Descendente es el 'otro' así como también parte del sí mismo. Voldemort está preparado para pagar cualquier precio para obtener la inmortalidad. Sin embargo, lo que él no sabe es que cuando fracasó la fatal maldición que lanzó sobre Harry 17 anos atrás, una parte de su propia alma pasó a Harry. Con la muerte de Harry, morirá otra parte del alma de Voldemort. Y ahora Harry entrega su propia vida y con ello destruye la oportunidad de Voldemort de ser inmortal. Harry entrega su vida desde un corazón libre. El individuo que pelea por el bien de la humanidad (Sol en la casa 9). Con el tránsito de Quirón sobre el Ascendente, Harry está preparado para dejar su cuerpo(Ascendente), para liberar a la humanidad(Urano en conjunción con el Ascendente). Solo entregando el 'Yo', la forma física, puede el 'Tú' - Voldemort - finalmente morir. Solo aceptando sin cuestionamientos su destino, puede sanar las aflicciones del mundo. Ese es Quirón.

Quirón en el mito da su vida para liberar a Prometeo del eterno sufrimiento y es puesto por Júpiter/Zeus en la constelación de Sagitario. Prometeo/Urano es liberado, el espíritu de la humanidad y el individuo ha derrotado la ideología del 'super-hombre, el mago de pura sangre. Este último también podría ser un ideal Urano-Escorpio - y no es por accidente que Harry y Voldemort están tan ligados - son dos caras de la misma moneda.

Una batalla entre la vida y la muerte Ahora que ninguno puede vivir si el otro sobrevive, el símbolo de la herida puede integrarse como parte del sí mismo. Aceptando la conexión con Voldemort, el lado oscuro y dando su propia vida, la conexión puede disolverse y Harry resucitar. Ascendente y Descendente están integrados, son parte de su propia identidad.

Harry sobrevive. Una segunda vez. Sobrevive justamente porque ha dado su vida voluntariamente. Así una vez más, el poder del auto-sacrificio de la luna de Piscis queda demostrado. Pero esta vez, no ha sido la madre la que ha dado su vida sino Harry. El ha integrado la Luna como parte de él mismo y ha dejado el reino de la ninez. Y al final de sus 7 anos de lucha, su viaje de héroe, Harry emerge con su propia e indivisible identidad. Durante todo el ano Urano/Prometeo en tránsito ha estado en oposición al Sol de Harry en Leo en la casa 9.

En el momento decisivo, los padres de Harry estuvieron con él - ellos lo acompanaron (en espíritu) hasta el final y le dieron la fuerza para dar su vida y resucitar. Luna y Sol, madre y padre, alma y espíritu.


Notas:
  1. Todos los datos en referencia a las fechas y lugares utilizados en este artículo están tomados del Léxico de Harry Potter
    ( http://www.hp-lexicon.org/).
    Existen diferentes opiniones sobre la ubicación exacta de Godric's Hollow la cual, sin embargo, no hace gran diferencia al cálculo del Ascendente. El léxico de HP favorece Exmoor, mientras que el sitio web Harry Potter para Adultos dice Gales.
  2. Quien accidentalmente pierde su forma física - humana - y continúa viviendo al poseer cuerpos de animales. !Nótese que Quirón en el mito era un Centauro, es decir, mitad humano mitad caballo!
  3. ?Qué dice el Horóscopo Astrodient de Ninos acerca de Harry Potter? Léalo como sitio web o pdf .

 

Traducción: Natalia Marchant

Posiciones actuales de los planetas
2-Sep-2014, 13:05 TU/GMT
Sol9Virgo59'43"
Luna10Sagitario58'57"
Mercurio0Libra28'12"
Venus26Leo5'12"
Marte22Escorpio33'41"
Júpiter10Leo28'50"
Saturno18Escorpio8'57"
Urano15Aries49'21"r
Neptuno6Piscis4'37"r
Plutón11Capricornio5'57"r
Nodo real19Libra57'25"r
Quirón15Piscis39'11"r
Explicaciones de los símbolos
Carta del momento
Publicidad
Loading