Varios Cuerpos Celestiales

Introducción a la Astrología

Además de los diez planetas "clásicos" cuya importancia está reconocida por todos los astrólogos, existen varios cuerpos celestiales más que no están considerados igualmente importantes por todos los astrólogos. Chirón fue ampliamente reconocido. Algunos astrólogos observan a los grandes asteroides, Ceres, Palas, Juno y Vesta y los incluyen en sus interpretaciones. Además, algunas escuelas de astrología trabajan con una serie de planetas llamados hipotéticos, que no pueden ser relacionados con ninguno de los cuerpos celestiales conocidos.

Movimiento Retrógrado

Si observamos nuestro sistema solar "desde arriba", todos los planetas giran alrededor del sol en la misma dirección (en el sentido inverso a las agujas del reloj). Sin embargo, como la astrología ve los planetas como se ven desde la Tierra, algunos de los planetas parecen moverse hacia atrás en ciertas ocasiones. Esto parecería suceder cuando un planeta exterior, de movimiento lento como Saturno, es alcanzado por la Tierra. Cuando los planetas están retrogradando, en otras palabras, moviéndose aparentemente hacia atrás, la posición astrológica se marca con un R.

Si esto es o no significativo es tema de discusión. Sin embargo, puede ayudarnos a decidir si un aspecto en particular opera o no (ver también: Aspectos). El movimiento de los planetas también puede ayudarnos a tomar decisiones acerca de otros temas astrológicos.

Otras Partes y Puntos

Lilith y los Nodos Lunares son excepciones: estos puntos se basan en datos astronómicos y por ende tienen más aceptación en los círculos astrológicos. Los Nodos Lunares, que siempre están exactamente opuestos, son aquellos puntos donde se cruzan los caminos de la Tierra y la Luna. La mayoría de los astrólogos considera que estos puntos tienen un significado Kármico: Se dice que el Nodo ascendente o Norte representa al desarrollo espiritual a alcanzar en esta vida, mientras que el Nodo descendente o Sur representa las experiencias acumuladas durante las vidas anteriores. Otro punto de vista considera al Nodo Norte como un punto de encuentro que representa lazos o conexiones personales importantes, mientras que el Nodo Sur indica separación. El conocido astrólogo alemán Thomas Ring enseñó que el Nodo Norte muestra donde pueden hacerse accesibles los contenidos subconcientes, mientras que el Nodo Sur muestra donde la conciencia puede hundirse en las profundidades del inconciente.

Posiciones actuales de los planetas
21-Abr-2014, 01:02 TU/GMT
Sol0Tauro51'31"
Luna13Capricornio52' 7"
Mercurio25Aries9'15"
Venus16Piscis30'31"
Marte14Libra24'40"r
Júpiter13Cáncer34'48"
Saturno21Escorpio27' 8"r
Urano13Aries31'36"
Neptuno6Piscis56'23"
Plutón13Capricornio34'16"r
Nodo real28Libra22'44"r
Quirón16Piscis11' 0"
Explicaciones de los símbolos
Carta del momento
Pascua
Bonificación de Pascua
Publicidad
Loading