•    
    Posiciones actuales de los planetas
    27-Dic-2014, 21:22 TU/GMT
    Sol6Capricornio2'33"23s18
    Luna24Piscis35'53"0n29
    Mercurio17Capricornio5'51"24s30
    Venus21Capricornio34'16"22s57
    Marte17Acuario50' 3"16s36
    Júpiter22Leo2'10"r14n57
    Saturno0Sagitario26'40"18s21
    Urano12Aries35' 6"4n22
    Neptuno5Piscis17'14"10s15
    Plutón13Capricornio1'19"20s38
    Nodo real15Libra31'50"r6s07
    Quirón13Piscis38'19"2s08
    Explicaciones de los símbolos
    Carta del momento
| Mi Astro | Forum | FAQ
Menú

Cartas de las Sub-personalidades

Doce Hipótesis

Por su experiencia astrológica, así como por el trabajo terapéutico que han llevado a cabo con sus pacientes, los autores han pronunciado las siguientes doce hipótesis.

Hipótesis 1. Nuestro yo interior contiene doce personalidades, cada una con diferentes intereses y necesidades, y con distintos tipos de energía que las ayudan a realizarlas y satisfacerlas. Estas energías varían también en cada ser humano.

Hipótesis 2. Estas doce personalidades tienen que confrontarnos, de tiempo en tiempo, desde el exterior de nosotros mismos. Para poder percibirlas como parte de nuestro yo interno, tenemos que encontrarlas en el mundo exterior, ya que solo entonces podemos concentrarnos en ellas lo suficiente.

Hipótesis 3. La mayoría de estas sub-personalidades internas, permanecen siendo desconocidas para nosotros, y nos parecen ajenas.

Hipótesis 4. Aquello que no he podido identificar conscientemente de mí mismo, puede hacer en mi interior todo aquello que le plazca. Puedo percibir los síntomas visibles del trabajo de estas personalidades no identificadas, pero no a la sub-personalidad "real" con todas sus necesidades.

Hipótesis 5. Si una personalidad está actuando en mi contra, es porque yo no estoy dejando que forme parte de mi vida consciente, no quiero que sea parte de mi mundo. Quiero que permanezca como algo inconsciente en mi, porque ofende mis principios de goce y hiere mi ego.

Hipótesis 6. Mis personalidades internas, preparan su entrada a mi vida por un largo período antes de aparecer en mi mundo externo. Ellas me confrontan desde el exterior (ver hipótesis 2), porque tengo que conocerlas de una manera en la que me sea posible percibirlas claramente. Cuando me las topo, es porque mi psique se encuentra ya preparada para aceptarlas como parte de mí e integrarlas a mi personalidad, aun si estas personalidades están conectadas con una etapa de desesperación y falta de esperanza en mi vida que me provoque sufrimiento.

Hipótesis 7. En la medida en que no conozca todas mis personalidades interiores, no conozco ninguna de ellas, por lo que no es correcto pensar: "Bueno, al menos he logrado identificar cuatro de mis sub-personalidades, y estas ya las puedo contar a mi favor". Detrás de cada personalidad consciente, hay por lo menos una, sino más personalidades inconscientes que permanecen siendo desconocidas para la personalidad consciente, y que manipulan su forma de actuar y de pensar.

Hipótesis 8. Algunas de mis personalidades internas, no quieren salir a la luz de mi conciencia porque no quieren ser identificadas. Especialmente aquellas sub-personalidades que tuvieron algún encuentro dramático y traumático, sobre todo de tipo sexual siendo niños, luchan desesperadamente por no ser identificadas. Estas sub-personalidades rondan como alma en pena las esferas del inconsciente, eminentemente como fuerzas destructivas. Ellas se convierten en oscuras sombras que interfieren con nuestros actos conscientes aterrorizando nuestras vidas de manera inimaginable.

Hipótesis 9. Cada ser superior, cada gurú o guía espiritual, proyectado en el exterior, no es otra cosa que una sub-personalidad del tercer tipo, y a veces del cuarto, que nos "habla" porque es parte de nosotros mismos. Lo único trascendental de estos seres es que ellos se encuentran mas allá de mi conciencia, es decir en mi propio inconsciente, sus mensajes no me llegan desde Alfa Centauro, sino desde mi propio interior, porque quieren mostrarme algún problema de este propio yo interno. Por lo tanto, sus mensajes, por muy sabios que parezcan, tienen que ser considerados en el contexto psicodinámico de mi propio yo. Solo entonces cobrarán sentido.

Hipótesis 10. Todas las personalidades internas inconscientes de la tercera y cuarta clase, contienen un profundo y manifiesto mecanismo: quieren llegar a la luz de la conciencia. Esto es para lo que trabajan, aun si nuestro yo consciente no entiende las formas que utilizan. Esas personalidades no se sienten confortables en la diáspora de la psique, en el exilio al que han sido condenadas. Por eso se esfuerzan por ser descubiertas. Pero paradójicamente el verdadero enemigo al que tienen que enfrentarse es la conciencia misma. El yo consciente no quiere permitirles a esas personalidades hacerse conscientes, y hará lo que sea necesario para mantenerlas escondidas en las oscuras celdas de la inconsciencia.

Hipótesis 11. Las personalidades internas tienen que ser encontradas en su propio nivel dentro de la psique. Es importante comunicarse con ellas en su propia esfera doméstica. Puesto que las personalidades del tercer y cuarto nivel viven en la profundidad de mi psique, es necesario descender a esas profundidades, lo que significa que tenemos que crear un distinto tipo de conciencia. Para lograr este estado de conciencia que nos permita hacer contacto con las sub-personalidades internas que yacen en la oscuridad de la psique, podemos probar, tratar y experimentar de manera segura con trances, técnicas de respiración, luces y música.

Hipótesis 12. Cada persona que me confronte desde el exterior, en cualquier momento, es un claro mensaje de que la personalidad paralela en mi interior esta ya preparada para salir fuera. Esta personalidad pertenece siempre al segundo, tercero y cuarto nivel, ya que las personalidades del primer nivel, no necesitan ser confrontadas desde el exterior, puesto que tengo claro que son parte de mí mismo. Pero como las personalidades de los niveles más profundos, tienden a interferir con las personalidades de la superficie, estas personalidades inconscientes se aparecen ante mí, en el mundo exterior, en el encuentro con un encantador y simpático individuo con el que puedo identificarme y del cual, incluso, me puedo llegar a enamorar. Estas personas muestran lo mejor de si mismas y por lo tanto de mí mismo. Pero después de un tiempo, tienen que mostrar su otro lado, y enseñarme el rostro de Juno que yace en mis propias esferas interiores. Este es el significado de mi propio drama: esas personalidades expulsadas y desterradas fuera de mi conciencia, tienen que regresar a mi una por una.

 

Posiciones actuales de los planetas
27-Dic-2014, 21:22 TU/GMT
Sol6Capricornio2'33"23s18
Luna24Piscis35'53"0n29
Mercurio17Capricornio5'51"24s30
Venus21Capricornio34'16"22s57
Marte17Acuario50' 3"16s36
Júpiter22Leo2'10"r14n57
Saturno0Sagitario26'40"18s21
Urano12Aries35' 6"4n22
Neptuno5Piscis17'14"10s15
Plutón13Capricornio1'19"20s38
Nodo real15Libra31'50"r6s07
Quirón13Piscis38'19"2s08
Explicaciones de los símbolos
Carta del momento
Publicidad
WWW.ASTRO.COM es uno de los portales de astrología más importantes y ofrece muchos servicios gratuitos a través de esta disciplina. www.astro.com es uno de los sitios pioneros de astrología en la web en ofrecer interpretaciones de horóscopos de altísima calidad de astrólogos líderes en el mundo como Liz Greene, Robert Hand y otros autores, muchos horóscopos gratuitos e información extensiva sobre la astrología para principiantes y profesionales.
Homepage - Horoscopos Gratuitos - Astro Compras - Comprendiendo Astrología - Ephemeris - Personas y Autores - Mi Astro - Preguntas Directas Atlas - Sitemap - FAQ - Foro - Contacto