Cartas de las Sub-personalidades

¿Que es una carta de las sub-personalidades?

La carta natal - un libreto de la vidaLa carta natal es un guión existencial, el libreto de una vida, que me da una exacta vista panorámica de mi propio "drama". Si nosotros trasladamos el mapa natal a los planos de un escenario, el círculo del horóscopo se convierte en el círculo de la tarima escénica y los planetas en los individuos que caracterizarán los distintos personajes, es decir los actores.

Cada uno de los personajes de este drama tiene su propia historia, sus energías individuales, sus necesidades particulares, sus debilidades y sus fortalezas, y sus distintivas respuestas y actitudes físicas y psicológicas. Cada una de las distintas personas de este drama tiene su peculiar manera de encarar la vida, así como también una forma propia de conciencia.

La carta natal representa 12 caracteres, en su particular manera de ordenarse y adaptarse entre sí, como partes que conforman a un todo único. Nosotros queremos mostrar aquí una nueva forma de observar la carta. No miraremos la totalidad, sino que nos interesaremos en sus partes, sin olvidarnos, por supuesto, de que el todo es más que la simple suma de las partes, y conservando siempre la noción de que, aún cuando esta forma de observación particular sólo puede hacerse durante un tiempo limitado, es algo que tenemos que llevar a cabo de cualquier manera.

Nosotros utilizamos un método por el cual podemos extraer, por un momento, uno de estos caracteres internos y observarlo muy de cerca, de manera independiente de los demás. La carta natal nos provee muy poca información acerca de esta personalidad interna: solo podemos conocer su signo zodiacal, la casa en la que esta situada y sus relaciones con las demás entidades planetarias, todo lo cual no es precisamente una vasta cantidad de información. Por esta razón daremos un paso que puede parecer al principio, extravagante: levantaremos un horóscopo individual para esta personalidad interna.

Cada personalidad singular en el escenario de mi vida, tiene también una fecha de nacimiento propia, es decir, un momento preciso en que fueron "dadas a luz ". Y ésta es la frase que contiene el secreto de su nacimiento. Las diferentes personalidades han nacido en el momento en el que el sol, el cual me trajo a luz a mí, a mi yo exterior (por ejemplo en el 22.8.62 a las 13hs 22m ), alcanza por conjunción a estas personalidades internas por primera vez y por lo tanto, las "da a luz". Si Marte en la carta natal solar, está a 26 grados 42 minutos de Acuario, el sol hará conjunción con el "guerrero" el 3.2.63 a las 1hs 32m. Ahora si, ya tengo datos para levantar el horóscopo de mi Marte: la fecha de nacimiento del "guerrero".

sub-personalidade de MarteEn términos técnicos, la carta de las sub-personalidades ("persona chart") es la carta del primer transito por conjunción del sol sobre la posición natal de otro planeta. Todas las cartas de las sub-personalidades acontecen dentro del primer año posterior al nacimiento de un ser humano, cuando el sol realiza su primer ciclo alrededor del zodiaco y va "despertando", una tras otra, a todas las sub-personalidades del horóscopo natal.

Nosotros llamamos a este tipo de horóscopo, "carta de las sub-personalidades " (en inglés, "persona chart"). En primer lugar, porque este horóscopo describe una de mis personalidades internas, y en segundo lugar, porque la palabra "persona", deriva del vocablo "per-sonare", y por lo tanto, esta asociada con la idea de "aquello que resuena a través de". Cada una de las sub-personalidades internas de un individuo, resuena a través del todo conformado por todas las personalidades que integran la unidad del horóscopo natal. Un sonido especial resuena a través de toda la carta.

¡Un sonido individual!

Cada sub-personalidad interna, posee: un ascendente, un regente de la casa uno, un sol -el cual es siempre el protagonista de la carta, porque es el planeta astrológico que toma el lugar de la sub-personalidad que queremos estudiar mas detenidamente (en el ejemplo antes mencionado, el sol estaría tomando el lugar natal de Marte), ¡¡ doce caracteres nuevamente en el escenario !!, y un mediocielo.

Podemos tratar a este horóscopo como un horóscopo normal, pero tenemos que tener en mente que no es nuestra carta, sino la carta de una de las varias personalidades que nos conforman. Tenemos que tener cuidado de no tomar esta carta como el horóscopo de la totalidad.

Las cartas de las sub-personalidades resonantes, son los horóscopos de las personalidades independientes -nunca podremos enfatizar esto suficientemente. Personalidades que se encuentran en mi interior. La carta natal es el horóscopo de la más importante de mis personalidades, la de la personalidad solar. ( por eso, para estudiar la personalidad solar de un individuo, no necesitamos levantar una carta de sub-personalidad resonante, porque además la carta del retorno del sol a la posición que este tenia en la carta natal,- un año después del nacimiento de la persona -, es llamada revolución solar). Todas las otras personalidades internas son relegadas a un segundo plano en la astrología tradicional.

Las cartas de las sub-personalidades, son horóscopos que promueven a las otras personalidades, además de la del sol, a la calidad de protagonistas, tomando a estas personalidades mucho más seriamente que en la carta natal. Creemos que es realmente injusto que en el escenario de la vida solamente el sol sea el protagonista dotado de una biografía, y únicamente sea su vida la que se describa. Las otras personalidades son vistas simplemente como caracteres menores. Esa es la razón por la cual queremos proveer al lector con un método que le permita proporcionar a los demás caracteres de la carta natal una biografía, y una descripción de vida que les pertenezca. Ustedes se encontrarán con que estas personalidades han sido injustamente desatendidas por mucho tiempo, y que además, -para ir todavía mas allá-, ellas mismas tienen un ego y su propio reparto de actores.

 

Posiciones actuales de los planetas
19-Sep-2014, 07:56 TU/GMT
Sol26Virgo18'39"
Luna2Leo21'37"
Mercurio22Libra28' 2"
Venus16Virgo52'44"
Marte3Sagitario38'27"
Júpiter13Leo48'30"
Saturno19Escorpio26'14"
Urano15Aries14'49"r
Neptuno5Piscis37'53"r
Plutón10Capricornio59'58"r
Nodo real19Libra29' 9"r
Quirón14Piscis52'15"r
Explicaciones de los símbolos
Carta del momento
Perspectivas a largo plazo de Liz Greene
Publicidad
Loading