Fuego - Tipo Intuitivo

La intuición es el lado fuerte de este tipo. Tal como sucede con el tipo de sensación, es considerado irracional en el sentido de no juzgar. Pero este difiere del anterior en que su percepción esta basada en conceptos mentales o espirituales. Recibe su conocimiento no por acumular y catalogar hechos, sino por el entendimiento espontáneo que "brota" hacia la conciencia.

El Fuego es el elemento astrológico del tipo intuitivo. Aries, Leo y Sagitario son los signos zodiacales de fuego. Las personas con predominancia de signos de fuego tienden a enardecerse fácilmente. Su espontaneidad es casi legendaria. Los arianos están focalizados en la acción, lo cual deja todo lo demás de lado.
Se dice que las personas de Leo son tan directas e inmediatas como los niños. Las personas con Sagitario dominando en su carta experimentan al mundo a través de un entendimiento visionario.

Fireworks....El individuo con una función intuitiva dominante corre el riesgo de verse restringido por las circunstancias duras de la realidad. Si en su fervor ignora las limitaciones de lo material, su energía espiritual se anula. Su compromiso y visión a largo alcance pueden hacerle pasar por alto lo obvio. Grandes visiones quedan insatisfechas y permanecen en el mundo de la mente.

El semi Dios Prometeo trajo el fuego a los humanos, el cual es la fuente de su desarrollo espiritual y mental. Pero si este fuego no hubiese sido utilizado en un sentido práctico hubiera sido inútil y habría desaparecido sin dejar rastros. En este sentido, es importante para el tipo de fuego no quedar aislado dentro de las esferas espirituales, pero si valorizar y cultivar las funciones opuestas de sensación y realismo.

 

 

Posiciones actuales de los planetas
17-Sep-2014, 07:01 TU/GMT
Sol24Virgo19'17"
Luna7Cáncer56'26"
Mercurio20Libra12'38"
Venus14Virgo20'48"
Marte2Sagitario15'49"
Júpiter13Leo25'13"
Saturno19Escorpio15'48"
Urano15Aries19'22"r
Neptuno5Piscis41' 0"r
Plutón11Capricornio0'15"r
Nodo real19Libra34' 6"r
Quirón14Piscis57'51"r
Explicaciones de los símbolos
Carta del momento
Publicidad
Loading