•    
    Posiciones actuales de los planetas
    21-Oct-2017, 04:19 TU/GMT
    Sol2757'45"10s45
    Luna1351'35"11s14
    Mercurio612'18"13s48
    Venus823'40"1s55
    Marte2859'43"1n28
    Júpiter218' 6"11s19
    Saturno2339'22"22s16
    Urano2627'50"r9n39
    Neptuno1145' 8"r8s01
    Plutón1658'44"21s47
    Nodo real2151'40"r14n13
    Quirón2512'10"r1n42
    Explicaciones de los símbolos
    Carta del momento
| Mi Astro | Forum | FAQ

Su planeta guía – Descubra sus facultades y habilidades internas

Por Michael R. Meyer

Compass A cada uno de nosotros nos fueron otorgadas características y habilidades innatas que nos ayudan a cumplir nuestro destino individual específico, como miembros propositivos de la humanidad. Sin embargo, las condiciones que prevalecen en nuestras escuelas, oficinas y empresas, así como las presiones sociales, a menudo conspiran para forzarnos en moldes predeterminados, que no consideran nuestras facultades y talentos especiales, a menos de que resulten útiles en el mundo de los negocios. Como resultado, nuestras facultdes internas -nuestra brújula interna individual, que nos ayuda a navegar nuestro camino especial y propio, a través de los tormentosos océanos o de las tranquilas aguas de la vida, hacia nuestro destino último y más refinado- se desarrollan de un modo inadecuado; o bien, las condiciones familiares y sociales pueden predisponernos a ignorar, suprimir; o a dejar de confiar en la voz de nuestra guía interna.

De un modo menos abstracto y más práctico, cada uno de nosotros cuenta con talentos y habilidades especiales almacenados y contamos con las posibilidades de desarrollarlos y explotarlos a lo largo de la vida; o que permanecen latentes, para brillar y expresarse en momentos de gran necesidad, crisis o inspiración. Casi todos nosotros tenemos madera para algo. Una persona tiene madera para llevarse bien con la gente y para la auto-promoción; otra, nació con un don especial para la enseñanza, la mentoría o para ayudar a los demás. Y otra más puede contar con talentos que se expresan mejor en actividades en solitario en un estudio, o enfrente de la pantalla de una computadora. Sin embargo, pocos de nosotros somos tan afortunados como para disponer de nuestros talentos en un tipo de trabajo o de estudio en el que destacamos y, además, nos sentimos plenos y dichosos.

Si quiere acercarse y ponerse a tono con sus facultades innatas internas, o si es de los muchos frustrados con la línea de trabajo que usted sostiene; y no está del todo seguro dónde yacen sus facultades especiales. O si usted considera un cambio de carrera, por ejemplo, la guía que presentamos aquí -de fácil uso- le ayudará a encontrarse con sus facultades y a fortalecer su voz interna y a descubrir sus facultades y habilidades para aplicarlas del mejor modo.

De acuerdo con la astrología humanística, su carta natal -su horóscopo natal- es un patrón que funge como el molde de las semillas de su potencial de nacimiento, y toda interpretación de una carta astrolóógica, requiere sintonizar en la rueda astrolóógica „como una completud, como un todo“; así como también, considerar cómo los planetas individuales -las 10 variables de la astrología- se ajustan en toda la carta. La astrología natal anticuada, tradicional -que desafortunadamente es fuerte y visible hoy en día más que nunca- normalmente ubica su atenciòn casi siempre en los signos ocupados por planetas y las conexiones existentes entre esos planetas (aspectos astrológicos), con pesadas cargas relativas al emplazamiento de „los maléficos“ (los „malos“ de la astrología: Marte y Saturno)y cómo ellos se engarzan con el resto de los planetas. Por el otro lado, la astrología humanística muestra que no existen buenos ni malos planetas, signos ni aspectos. Sin marte -el principio activo- ¡no podríamos actuar ni movernos!Sin Saturno -el principio de la estructura, forma y definición- seríamos meras masas amorfas de „mucha agua“, sin individualidad y sin funciones diferenciadas de carácter, propias de nuestro ser.

La astrología humaística se concentra en los factores medulares de una carta astrológica, y evita la carga de datos secundarios y terciarios, así como de los asuntos colaterales y de la información engañosa con la que podríamos obsesionarnos. La astrología humanística ha desarrollado muchos procedimientos simples y de fàcil uso, que lidian con principios y asuntos medulares: ellos nos ayudan a aprender y descubrir mucho de lo que pasa por alto o permanece ignoto para los astrólogos convencionales. El procedimiento que exploramos en este artículo concierne a la determinación y la interpretación de su Planeta Guía o Símbolo de habilidades y destrezas.

Desde los tiempos antiguos, el planeta que cruza el horizonte este -el Ascendiente astrológico- inmediatamente antes del Sol, ha simbolizado el canal práctico a través del que se canaliza la voluntad y la vitalidad que es posible expresar. Los antiguos llamaban a este cuerpo „El planeta con la apariencia oriental“ porque aparece en el cielo del este, inmediatamente antes que el Sol- esto es, el planeta que asciende directamente antes que el Sol. Guiding Planet Hoy, nos referimos al Planeta de Aparición Oriental a la hora de su nacimiento como el Planeta Guía o como su Símbolo de Habilidades, porque él representa el principio de la guía interna y, también, las facultades especiales y habilidades innatas. Su Símbolo de Destrezas le muestra dónde se encuentran sus habilidades prácticas y cómo gestionar mejor las demandas y oportunidades de la vida diaria de modos diestros, productivos y gratificantes. Como Planeta Guía, el planeta que amanece inmediatamente antes que el Sol simboliza las facultades y los sentidos internos que acompañan su camino por delante; o su habilidad para navegar el mejor decurso hacia la auto-realización y la satisfacción.

En otras palabras, como un Símbolo de las Habilidades, el Planeta de Levante en Oriente, es visto -desde un aspecto más mundano- como las destrezas de las que es posible abrevar y aplicar para obtener resultados prácticos. Como Planeta Guía, el mismo cuerpo muestra sus aspectos más abstractos, pues también opera de un modo más intuitivo, en niveles instintivos, y menos de una forma que sugiera un destino en la vida como un todo. Y normalmente, se alcanza el balance de una manera más notable cuando se integran ambos aspectos de los principios y de las funciones planeta: los prácticos, con los intuitivos.

Encontrar su Planeta de Levante en Oriente es sencillo. Si usted cuenta con una copia de su carta natal, simplemente mire cuál planeta se encuentra inmediatamente antes que el Sol, según las manecillas del reloj. Si usted no cuenta con el cálculo de su carta natal, puede usted encontrar su Planeta de Levante en un efemèrides del dìa y el año de su nacimiento. Su Planeta de Levante es el que precedió al Sol en el zodíaco. Por ejemplo, si el efemérides muestra que su Sol está en los 22 grados de Escorpio y Neptuno se muestra en los 10 grados de Libra, entonces, Neptuno sería su Planeta de Aparición Oriental, de no haber planetas entre los 10 grados de Libra y los 22 grados de Escorpio. Los ejemplos a continuación describen a cada uno de los 9 planetas (el Sol nunca está en el Levante Oriental)al actuar como Planeta Guía y Símbolo de Habilidades.

Mercurio como Planeta Guía

Como verdadero tipo mental, usted cuenta con un don especial para pensar y para hablar a través de los retos y problemas. Al enfrentar las experiencias cotidianas, su mente es su mejor guía. Usted actúa de la mejor manera cuando piensa a fondo acerca de dichas experiencias, de un modo anticipado, aunque puede usted presentar la tendencia a pensar y a hablar demasiado rápido, y a descartar como irrelevante mucho de lo que la gente trata de decirle; o bien, de saltarse mucha de la información y de las experiencias que le salen al paso. Al confiar tanto en su pensamiento y en su discurso, usted puede fácilmente caer en el síndrome de „hablar demasiado, sin actuar“.

Si su Símbolo de Habilidades es Mercurio, usted trabaja mejor bajo sus propias condiciones y aire, con ingenio; y -sin duda- usted aprende rápido a adueñarse del conocimiento en torno de sistemas y tecnologías de punta. Sus puntos fuertes son la eficiencia, la confiabilidad y la auto-maestría, así como la habilidad de pensar y de comunicar con con claridad. Por otro lado, lo que resulta potencialmente dañino es el chisme y la tendencia al extravío causado por los demás. Usted sobresale en el trabajo mental de todos tipos, sobre todo en actividades que dependen mucho de la comunicaciòn oral y escrita, de las computadoras, teléfonos y tecnología, en general. Al contar con Mercurio como su Símbolo de Habilidades no significa que usted sea más listo que los demás, ni que usted sea un pensador profundo. Simplemente, que usted puede mostrar destrezas para procesar información y datos, y para utilizar los teléfonos y los equipos electrónicos.

Como Planeta Guía, Mercurio sugiere guía interna en la forma de un sentido intuitivo de las conexiones y asociaciones existentes entre la gente y las cosas. Como un Planeta Guía, Mercurio actúa de un modo màs instintivo, intuitivo y eléctrico, respecto de su comportamiento habitual, al ser un Pleneta de Habilidades. Sin embargo -dada la naturaleza dual de Mercurio- las actividades que implican alta actividad mental y analítica, pueden entorpecer su capacidad para sintonizar con las cualidades más abstractas de guía con las que son propias del planeta. El ruido superficial y las distracciones requieren el silencio que se consigue con la ayuda de la relajación, la contemplación y la meditación.

La presencia de Mercurio como Planeta de Levante se encuentra en la carta natal del candidato a la presidencia de los Estados Unidos en el año 2000.

Al Gore, y también aparece en la carta natal del Dalai Lama del Tíbet, cuyo Mercurio presente en su signo de Géminis Oriental le ayuda a comunicar y promover en todo el mundo el mensaje del Budismo y la la causa de defensa del pueblo tibetano. Friedrich Nietzche, uno de los pensadores y escritores más influyentes de estos tiempos, es otro ejemplo de un Mercurio Oriental, y lo mismo ocurre con los artistas Andy Wharhol y Paul Cezanne. Mercurio Oriental parece adecuadamente integrado en sus dos acepciones: como Planeta Guía y como Símbolo de Destrezas en la carta natal de Fritjof Capra, el físico atómico que vio las conexiones existentes entre la física cuántica y el misticismo antiguo, y quien fue el iniciador de todo un movimiento con la publicación de su magnífico libro La Física del Tao. Lightbulb El Planeta Oriental por sí solo no cuenta la totalidad de la historia, es mucho lo que es posible generar de visión interna cuando se consideran aspectos existentes con otros planetas natales. En la carta natal de Capra, su Mercurio Oriental está en septil (el aspecto de direcciòn en el destino y la posibilidad psíquica) con el Urano natal (el planeta de los descubrimientos, inventos y transformación), respecto del nodo sur lunar, ambos ubicados cerca del Ascendente en la doceava casa, propia del lado oculto de las cosas.

Marilyn Monroe nació con Mercurio a menos de cuatro grados antes del Sol. Aunque ella no es el epítome de „una mujer cerebro“, ella estuvo atraída por hombres muy inteligentes, con inclusión de su atracción casi ilusoria con Robert F. Kennedy y su declaración sobre Albert Einstein como el hombre más sexy que ella jamás había conocido. En los casos -como es el de Marilyn, en los que el Planeta Oriental está muy cerca del Sol, el planeta que asciende justo antes que el Planeta Oriental puede asumir algunas funciones del Símbolo de Habilidad; y también puede ser visible algún grado de disasociación, o de falta de integración. En la carta natal de Marilyn Monroe, el planeta Venus asciende antes que Mercurio y se encuentra a unos 40 grados por delante que su Sol y su Mercurio. Entonces, es visible una actuación adecuada de Mercurio -o al menos, en parte- en su funciòn de Planeta Guía, al conducir y atraer a Marilyn hacia hombres con una gran inteligencia; Venus (en trino con Neptuno en su primera casa) parece haber usurpado el papel de Planeta Símbolo de Habilidades, y la condujo a la fama como símbolo sexual y mujer fatal.

Visto de otra manera, cuando el Planeta Oriental está situado muy cerca del Sol, puede operar de modos subjetivos y la persona puede -de alguna manera- resultar como un epítome, un ideal de esas características. Mientras que Marilyn Monroe idealizó a los hombres mercuriales, Allen Ginsberg (nacido con Mercurio Oriental a un solo grado del Sol, ambos en Gèminis) fue epítome de ciertas características mercuriales -hablantín, con una mente muy veloz, analítico, estudioso, y un promotor excelente de su propio trabajo y del de otros- aunque es mejor conocido por su trabajo como poeta (más venusino o neptuniano que mercurial), y también por sus tendencias políticas radicales (uranianas). En la carta natal de Ginsberg, Venus es el primer planeta que asciende antes del Mercurio Oriental, y está a cuarenta grados de ambos. Urano en el Ascendiente y otro quintil respecto de Neptuno (música, poesía, drogas y misticismo), y un biquintil entre Neptuno y Urano completa la configuraciòn triangular de los aspectos basados en quintiles con el apex de Mercurio y el Sol.

Puesto que están situados dentro de la órbita de la Tierra, Mercurio y Venus están siempre situados cerca del sol en el cielo, y por tanto ambos planetas parecen tener un aspecto màs Oriental que cualquiera otro planeta. Adicionalmente, mucho depende si el movimiento aparente de Mercurio se presenta como directo o retrógado (ir a la secciòn en Las cuatro fases de Mercurio ).

Mercurio retrógrado está presente en sólo un 10% de todas las cartas astrológicas, y cuando figura como Planeta Oriental, es frecuente que conlleve cualidades proféticas o una aparienca futurista. La gente con un Mercurio retrógrado como Planeta Guía, son a menudo vistos como personas que asientan tendencias, avanzados en su tiempo o pobremente entendidos en su propia época, aunque honrados por las generaciones futuras. Los ejemplos incluyen al visionario y escritor futurista Aldous Huxley, quien fue uno de los hombres más intelectuales de su generación, y Helen Gurley Brown, prometéica nueva mujer, quien ayudó a crear la revolución sexual en las páginas de su revista Cosmopólitan.

Venus como Planeta Guía

Usted se preocupa mucho respecto del valor que le otorgan los demás a todo lo que hace. Como una persona con Venus como su Símbolo de Habilidades, usted se puede sentir impelido a dejar una impresión personal en todo lo que usted toca, con la esperanza de que otros reconozcan, acepten, valoren y alaben su originalidad y su mérito. Sus habilidades son las que manifiestan sentido artístico, percepción, encanto personal y gracia, sentido de evaluación y juicio. Al enfrentar las demandas de su vida cotidiana, usted funciona adecuadamente cuando mantiene sus emociones bajo control y cuando usted depende de su intuición y juicio al buscar soluciones creativas.

Con Venus como su Planeta Guía, usted funciona adecuadamente cuando permite que sus instintos y sus valores personales lo guíen a través de la vida práctica. Sin embargo, hay ocasiones en las que puede existir un conflicto entre la preservación de sus valores personales y la necesidad de ser aprecido y tratado como alguien especial, particularmente cuando se trata de reconocimientos materiales, comodidad, seguridad, incentivos y expresión del lujo.

Butterfly Para alcanzar la felicidad, usted necesita ser especialmente cuidadoso respecto de su carrera, empleo y relaciones personales. No cualquier trabajo le acomoda, dadas sus altas expectativas y su aguda sensibilidad a la crítica, combinadas con una necesidad imperiosa de expresión y un profundo deseo de ser apreciado y reconocido. Y ello pondrá en duda su capacidad para desarrollar una carrera convencional. Si usted siente frustración con su carrera actual, el mejor remedio podría ser un cambio hacia una que requiera creatividad, juicio y evaluación. Lo mismo ocurre con sus elecciones de compañía y compañeros. Usted necesita ser apreciado y amado, reconocido y respetado por sus cercanos. Puesto que Venus es el primer planeta en la órbita terrestre, en astrología esto simboliza energías y actividades dirigidas hacia adentro; y en la sociedad en la que nos desenvolvemos hoy, tan personalista, puede resultar sencillo para las personas con una Venus Oriental, deslizarse inadvertidamente hacia el narcisismo, que termina absorbiéndolas -el síndrome „todo tiene que ver conmigo“-; por eso, el aprecio hacia otros y el desarrollo de destrezas sociales deberían de ir de la mano con el autorespeto y la autovalía.

De modo que no sorprende que la configuración de Venus Oriental esté presente en muchos artistas que buscaron nuevos valores artísticos y novedosos valores ideales, a pesar de que sus biografìas y sus cartas natales difieran entre sí radicalmente. Vincent van Gogh, Pablo Picasso y Salvador Dalí muestran a Venus como su Símbolo de Habilidades. En el caso de van Gogh, existe una conjunción con Marte. En carta astral de Picasso existe Venus en Libra, ascendente con bastante anticipación respecto del Sol en Escorpión, septil Mercurio ascentente, de igual manera ascendente antes que el Sol. La carta natal de Dalí muestra al Sol y a Venus en Tauro, con la Luna en el Medio Cielo, configuración que revela a un artista con una necesidad intensa de ser „original“ y de ganar vastas sumas de dinero para satisfacer a una esposa avara. El artista moderno Joan Miró nació con una Venus Oriental muy cercana al nodo norte lunar y al Sol. Aquí, tal vez el Sol ensombrezca a Venus, con algunos atributos de los Planetas Guía volcados en Mercurio, que asciende veinte grados antes que Venus. Y, en efecto, el trabajo de Miró tiene una cualidad de fluidez mercurial y su aproximaciòn a la creatividad tiene cualidades mentales, incluso, en un sentido, surrealista.

Venus Oriental también està presente en las cartas natales de poetas y escritores que lidiaron con asuntos de arte, valores, cultura y sociedad. La carta natal de Joseph Campbell presenta una Venus Oriental, en trino con Neptuno en la novena casa y en biquintil con la Luna en la casa 10. El poeta Arthur Rimbaud tiene al Sol y a Venus, ambos orientales, en Libra; y el poeta, satírico social y muy agudo Oscar Wilde nació también con el Sol y con Venus Orientales en Libra. La Venus Oriental también es visible en las cartas de „hombres machos“, como Ernest Hemingway. El pornógrafo Larry Flynt tiene a Venus Oriental cerca de Escorpión, el Sol, con Marte, tambièn están en Escorpión, con ascendencia de cinco grados antes que Venus – una configuración muy reveladora. Yaser Arafat, el líder del pueblo palestino, tiene a Venus Oriental ascendiente cuarenta y un grados antes que el Sol, y está muy cerca de Plutón y del Ascendiente, lo que sugiere su total identificaciòn y dedicaciòn con los valores y necesidades de su pueblo.

Algunas mujeres que se han abierto camino en el mundo por contar con voces independientes, originales y creativas nacieron con una Venus Oriental. La carta natal de la cantante Alanís Morissette muestra a Venus en Tauro (un símbolo excelente para una vocalista), con ascendencia de treinta y nueve grados antes de su Sol en Géminis. La oposición exacta entre su Luna natal en el segundo grado de Escorpión y su Venus Oriental parece expresarse por sí misma muy bien a través de sus letras cortantes, que expresan el desatado enojo femenino. Mujeres de roca Chrissie Hydne y Courtney Love nacieron ambas con su Venus retrógrada y también Oriental. La Venus de Chrissie forma un aspecto de biquintil con Júpiter, y la Venus de Courtney conforma un biquintil hacia Neptuno en la primera casa.

Júpiter como Planeta Guía

Sus recursos y destrezas son numerosas y tiene madera para llevar las tareas hasta el final con solo tomar las cosas tal y como vienen. Tiene un profundo sentido de socializaciòn y posee un don natural para gestionar las actividades sociales y a la gente. El Símbolo de habilidades y destrezas de Júpiter la gente a menudo procura colocarse en carreras prestigiosas. Se trata de los típicos abogados, políticos y gente en posiciones de orden social y económico. Cuando se encuentran en una situación difícil, a usted le hará muy bien en conservar su espíritu elevado y confiar en sus amigos, así como en sus recursos personales. Usted trabaja mejor con otros y con tareas en las que -sí, exigen una amplia gama de habilidades- pero no necesariamente requieren una profunda especialización en una sola área. Leadership Su generosidad y su habilidad social, así como su destreza para delegar son grandes activos para usted, aunque -bajo tanta finura- puede existir un poco de esnobismo y de persecución del dinero.

Júpiter Planeta guía denota la capacidad para sintonizar y ver los grandes panoramas sociales, filosóficos, religiosos, económicos y políticos; y la habilidad para sentir en qué sitio puede usted contribuir con el bien social, o dónde puede usted prosperar más. A menudo, los tipos Jupiterianos Orientales muestran aspiraciones convencionales y frecuentemente procuran la búsqueda de riqueza y las posiciones de estatus y poder. Y un cuestionamiento profundo respecto de sus intenciones y motivos puede ser necesario para mantener la armonía entre este ambicioso aspecto de Júpiter como Símbolo de Habilidades y a Júpiter como Planeta Guía.

Como es de esperarse, el Júpiter Oriental está presente muy a menudo en las cartas natales de individuos interesados en asuntos sociales y religiosos, que terminan con el rol público de la promoción de su causa o de sus creencias. El horóscopo natal de Victoria Woodhull, una de las primeras promotoras de la libertad sexual y la liberación femenina, muestra a un Júpiter Oriental en el Ascendente, con apenas tres grados de levante respecto del Sol y conformando un septil de destino con la Luna en la segunda casa de Escorpión. El Prometeo Mercurio retrógrado asciende siete grados antes que Júpiter y el Sol, quizá para compensar los aspectos convencionales del Júpiter Oriental. El paquete completo es acorde con una de las mujeres más prometéicas de todos los tiempos. Woodhull no sólo fue una activista políticamente visible, que alguna vez incluso estuvo propuesta para la propia oficina de la presidencia de los Estados Unidos; también fue una espiritualista y uno de los primeros „canales escritores“, así como una defensora de la comida natural.

La bailarina Ruth St. Denis también nació con el Júpiter Oriental, con ascensión de doce grados antes que el Sol, con Mercurio Prometeo retrógado de levante a seis grados de anticipación respecto de su Júpiter. Su Júpiter Oriental forma una configuración „yod“ con la Luna y Saturno. St. Denis sostuvo una posición muy visible y prestigiosa en la sociedad durante las primeras décadas del siglo XX y era reconocida, con Isadora Duncan, como una de las líderes de la „Danza Moderna“ de todos los tiempos. Junto con Ted Shawn, estableció una prestigiosa escuela de danza en Hollywood. Profundamente involucrada con la neo-teosofía y con las actividades en el Instituto Krotona de Teosofía, St. Denis pasaba más tiempo dando clases a sus estudiantes -entre quienes se encontraba una verdadera bailarina moderna, Martha Graham- de neo-Teosofía y filosofía oriental, que en la enseñanza de la danza.

William Blake, el pintor y místico del siglo XVIII, cuyo obra muestra una elevada imaginería romántica, mística y religiosa, nació con Júpiter Oriental en Sagitario. Con su Júpiter natal como Planeta Guía, Albert Einstein poseía una fuerte conciencia social y una vena profundamente religiosa, mística y filosófica – incluso, guardaba una copia de la Doctrina Secreta de Blavatsky en su escritorio para inspirarse. María Callas, una de las más exitosas y con más logros de su generación, nació con el Sol en el Ascendente y con Júpiter en ascenso con ocho grados de anticipación.

Una intensa necesidad de ganar y de tener éxito, así como de obtener estatus mundial como „el mejor“es uno de los aspectos del Júpiter Oriental. La extraordinaria carta natal de la campeona de patinaje sobre hielo Tonya Harding incluye a un Júpiter Oriental que ascendió tres grados antes que el Sol, con Venus retrógrada y en ascenso dos grados antes que la Luna y su Saturno retrógrado, configuración que significa „pareja soltera“.

Para leer más sobre los Planetas Guía, por favor visite khaldea.com.

Autor:

Michael R. Meyer MICHAEL R. MEYER ha sido figura pionera en el movimiento de astrología humanística desde la década de los años sesenta y hoy en día es uno de sus más destacados proponentes. Su best-selling „Manual para el Astrólogo Humanista“ es uno de los libros más leídos de astrología seria que se hayan publicado en el siglo XX. Michael fundó khaldea.com Khaldea y su proyecto Rudhyar Archival, así como el creador y desarrollador de Khaldea Ephemeris7z, el Khaldea Calendar y Khaldea7z.

Fuentes de las imágenes:
Compass (3D): Dominio Público CC0, por christianplass vía pixabay.com
El gráfico del Planeta Guía, provisto por khaldea.com (en inglés).
Lightbulb: Domino Público CC0, por Peggy Marco vía pixabay.com
Butterfly: Dominio Público CC0, por geralt vía pixabay.com
Sígame: Dominio Público CC0, por Tumisu vía pixabay.com

Traducción: Rocío Incera

Publicidad
Posiciones actuales de los planetas
21-Oct-2017, 04:19 TU/GMT
Sol2757'45"10s45
Luna1351'35"11s14
Mercurio612'18"13s48
Venus823'40"1s55
Marte2859'43"1n28
Júpiter218' 6"11s19
Saturno2339'22"22s16
Urano2627'50"r9n39
Neptuno1145' 8"r8s01
Plutón1658'44"21s47
Nodo real2151'40"r14n13
Quirón2512'10"r1n42
Explicaciones de los símbolos
Carta del momento
Publicidad
WWW.ASTRO.COM es uno de los portales de astrología más importantes y ofrece muchos servicios gratuitos a través de esta disciplina. www.astro.com es uno de los sitios pioneros de astrología en la web en ofrecer interpretaciones de horóscopos de altísima calidad de astrólogos líderes en el mundo como Liz Greene, Robert Hand y otros autores, muchos horóscopos gratuitos e información extensiva sobre la astrología para principiantes y profesionales.
Homepage - Horoscopos Gratuitos - Astro Compras - Comprendiendo Astrología - Ephemeris - Personas y Autores - Mi Astro - Preguntas Directas Atlas - Sitemap - FAQ - Foro - Contacto