Liz Greene
Cómo Visualizamos la Vida
Es Cómo leemos Cartas
Conferencia de la Asociación astrológica, Sept 2008

Dane RudhyarPodemos leer en un artículo sobre Dane Rudhyar de un tardio Alexander Ruperti escrito como contribución suya en el diario Astrológical journal en 1986 :

‘"No hay una astrología con un capital A. En cada época, la astrología de ese tiempo era un reflejo de ese mismo orden que cada cultura vio o creyo ver en los movimientos celestes, es decir el tipo de relación que cada cultura formulo entre Cielo y Tierra." [1]

.Esta es una declaración que bien vale la pena recordar, e incluso que nosotros mismos nos repitieramos cada vez que intentamos definir la naturaleza de la astrología que prácticamos de acuerdo a nuestro propio sistema de creencias o visión del mundo. Incluso más que el contexto de la cultura (y subculturas) en el que vivimos, la predisposición de la persona del astrólogo, sus formas y expresiones y de las definiciones dadas a la astrología, tanto en la práctica como en de manera filosofíca. La astrología no puede ser explicada por un único marco teórico, sino que debe ser vista contra uno religioso, uno filosófico, uno social y uno político y, lo que es igualmente importante, desde la perspectiva de cada uno de los profesionales que trabajan dentro de un entorno en un lugar determinado, en una década determinada de un siglo. Hoy, a diferencia de nuestros homólogos medievales, tenemos una amplia gama de sectores religiosos, sociales y políticos a partir de los cuales elegir sin temor a que seamos quemados en la hoguera, y se hace cada vez más discutible para cualquiera de nosotros el tratar de encontrar la "Única y Verdadera Astrología", que nos proporcionará plenitud espiritual con absoluta seguridad, mientras que identificamos ideológicamente las otras astrologìas como heréticas'`, incorrectas ',' malas', o' falsas'.

Ahora me gustaría mostrarles los resultados de dos encuestas hechas por astrólogos para astrólogos. Estos estudios destacan la importante cuestión de la responsabilidad individual, así como las diferencias culturales.

 

?Cómo ven los Astrólogos la Astrología?
De la encuesta de opinión Feher Shoshanah sobre la manera en que ven la astrología los astrólogos
  • Como un arte de curación, el 92%
  • Como una herramienta psicológica, 99%
  • Como parte de una "metafísica de la religión" ; 61%
  • Sumados a "otras ensenanzas esotéricas" ; 25%

En un documento titulado "?Quién Tiene la Carta? Las mujeres y en el New Age Astrology ", publicaron en una colección de ensayos llamado Perspectivas sobre la Nueva Era. Alli Shoshanah Feher entrevistó a un grupo de astrólogos de América en una conferencia de astrología. La oradora pregunto cómo ven la astrología, y podemos suponer que la forma en que - o bien - la ven es también la forma en que - o bien - la prácticamos, y segun como sean interpretadas las diversas perspectivas, actitudes, motivaciones y las formas implícitas en las distintas ubicaciones del horóscopo por el individuo astrólogo. 92% de los entrevistados segun Feher entiende la astrología como un arte de curación; 99% lo entiende como una herramienta psicológica. 61% la relaciona con "una religión metafísica>, lo que sugiere una escuela en particular de creencias, como puede ser a traves de la Teosofía,el neoplatonismo, el budismo, el paganismo u otras mas modernos, mientras que el 25% declararon que su astrología es combinada con las disciplinas espirituales de uno u otro tipo, tales como el yoga , la meditación, rituales o prácticas.[2]

Esta encuesta confirma, según Free, la duda de Ruperti sobre la declaración de que no hay una astrología A, con mayúsculas. Sin embargo, la encuesta no puede ser vista como una amplia sección transversal de los astrólogos "a sus planteamientos astrologicos. Ningun cuestionario, especialmente aquellos que implican un criterio selectivo de cajas alternativas, puede abarcar las inmensamente sutiles y complejas formas en que los astrólogos combinan sus diferentes enfoques en su trabajo de manera muy creativa. Además, la encuesta es limitada en términos de su entorno cultural, ya que se llevó a cabo para América más que para un ciudadano británico, alemán, francés, suizo, eslovenio, ruso italiano, danés u otro en la conferencia. Los porcentajes serían probablemente distintos para los distintos países, e incluso en diferentes regiones de un mismo país, porque ninguna nación tiene una cultura homogénea. Por otra parte, las categorías de Feher son muy limitadas y básicas, y cada uno de nosotros puede elaborar fácilmente y ampliar su enfoque de líneas simples y ofrecer definiciones más matizadas y sofisticadas. Desde 1992, cuando se hizo la encuesta, las definiciones de la astrología dada por los astrólogos han cambiado inevitablemente como los planetas exteriores, como han cambiado los signos, el mundo que nos rodea ha cambiado y han surgido nuevos paradigmas que han influido en la astrología no menos que la moda, la música, la literatura y el arte. Nuevas definiciones y terminologías - o algunas mucho más antiguas, salen por primera vez en muchas décadas o incluso después de siglos- han entrado en el discurso astrológico para complementar las definiciones ya existentes, mientras que algunas de las definiciones, que estuvieron a la altura de la moda en un tiempo, ya no son tomadas en serio por muchos astrólogos. En la ultima década, nuestras percepciones de la astrología han cambiado una vez más. Sin embargo, a pesar de las limitaciones de esta encuesta, la labor de la Feher demuestra de forma clara, simple, y en forma indiscutible la gran diversidad existente dentro de la comunidad astrológica.  

?Qué creen los Astrologos ?
Nick Campion de la encuesta sobre lo que creen los astrólogos
  • Cree en la reencarnación: 78%
  • Cree en la ley del karma: 63.5%
  • Cree en una Suprema Conciencia un 52.2%

En su disertación doctoral de la Universidad de Bath Spa, titulada "La profecía, la Cosmología y el Movimiento Nueva Era ', Nick Campion ha introducido una serie de cuestionarios más sofisticados para determinar la naturaleza de las creencias y opiniones que tienen los astrólogos sobre su estudio. [3] Los participantes fueron invitados a marcar varias respuestas, que la astrología puede definir de varias maneras diferentes, en lugar de tener que escoger uno solo. Los cuestionarios incluían una exploración de las creencias religiosas de cada uno de los astrólogos, incluida su educación religiosa y el actual comportamiento y las actitudes religiosas. Él encontró que el 78% de los astrólogos, quienes respondieron a su cuestionario cree en la reencarnación, 64% cree en la ley del karma, y el 52% cree en la Suprema Conciencia. Aunque las estadísticas son usualmente utilizados por los sociólogos escépticos con el fin de refutar la astrología y con razon se les tiene desconfianza por parte de muchos astrólogos, aquí las estadísticas no estaban destinados a probar o refutar la validez de la astrología. Sino que exploran la diversidad de actitudes y creencias dentro de la comunidad astrológica contemporánea, y son muy importantes para nuestra comprensión de la naturaleza intensamente individual de la teoría y la práctica astrológica. Todos tenemos una perspectiva religiosa o espiritual, incluso si esta perspectiva es atea. El Ateísmo es en sí mismo una forma de religión, ya que se trata de una creencia en la falta de lo numinoso o elemento divino en la vida, es un excelente ejemplo el de Richard Dawkins, que presenta todas las características de un fanático religioso reformador en sus esfuerzos por acabar con la religión . Nuestras visiones religiosas del mundo, inevitablemente, tinen de su color, la forma en que entendemos el propósito de la astrología y por lo tanto la manera en que presentamos nuestras interpretaciones para el cliente - incluso si el cliente tiene una perspectiva religiosa totalmente diferente de la nuestra. Perspectivas religiosas o espirituales están íntimamente ligadas a nuestra moral, nuestra decisiones éticas, y a nuestra forma de ver - y de vivir - nuestra vida. Si elegimos para asesorar a los clientes dicho asesoramiento - incluso si hacemos un esfuerzo para ofrecer "no-asesoramiento - estará condicionado por nuestras propias prioridades morales y éticos.  

?Cómo ven los Astrólogos la Astrología?
Nick Campion. Encuesta de opinión sobre la manera en que ven la astrología los astrólogos
  Británicos (AA conferencia) Americanos (UAC conferencia)  

Como la ciencia
Como la ciencia divina
Como una herramienta psicológica
Como una forma de adivinación
Como una religión
Como un camino para el crecimiento
espiritual
Como una forma de asesoramiento
Como un arte de curación
Como una forma de predecir el futuro

24.5%
42%
64.8%
33.3%
6.9%

66%
57.8%
53.4%
42%


36.1%
52%
60.5%
40.1%
7.9%

55.9%
65.1%
57.9%
43.4%

Al igual que Shoshanah Feher, Nick también realizo un cuestionario acerca de cómo comprenden sus astrólogos la astrología. El cuestionario es más detallado y más revelador. Su estudio se llevó a cabo con dos grupos de astrólogos - uno en una conferencia de UAC en América, y uno en una conferencia de AA en el Reino Unido. Las diferencias entre astrólogos británicos y estadounidenses en respuesta a las mismas preguntas, aunque no de manera drástica en los conflictos, son tan fascinantes como las distintas opiniones individuales acerca de como los astrólogos realizan su estudio. Entre tantos astrólogos estadounidenses y británicos, los mayores porcentajes que ven la astrología como una herramienta psicológica (65% de los británicos, el 61% de los estadounidenses) o un camino de crecimiento espiritual (66% de los británicos, el 56% de los estadounidenses), o ambos (recuerde que personas fueron invitadas a marcar el mayor número de opciones que desearan). Un número similar (58% de los británicos, y el 65% de los estadounidenses) entiende la astrología como una forma de asesoramiento. Más estadounidenses (40%) que en Reino Unido (33%) definen la astrología como una forma de adivinación. Un sorprendente 36% de los estadounidenses (pero sólo el 25% de los británicos), vén la astrología como una ciencia, pero el 52% de los estadounidenses y el 42% de los británicos la ven como una " ciencia divina " - la definición dada por la mayoría de los astrólogos desde la antigüedad hasta el mundo de la modernidad, desde Dorotheus de Sidón en el siglo 1 CE a través de Ptolomeo en el siglo 2 EC y Pablo Alexandrinus e Hephaistio de Tebas a finales de la antigüedad, a través del astrólogo árabe Al-Kindi en el siglo 9 y el astrólogo judío Abraham Ibn Ezra, en la 12 a, a Bonatti en el siglo 16 y Placidus y William Lilly en el 17, Alan Leo en el 20, de los cuales ha surgido la mayor parte de la astrología del siglo XX en última instancia. (Veremos más de cerca de él más tarde.) Un pequeno número de los astrólogos en respuesta al cuestionario de Nick entienden la astrología como una religión. 58% de los estadounidenses y el 53% de los británicos la ven como un arte de curación, mientras que un gran número de los astrólogos - 42% de los británicos y el 43% de los estadounidenses - también la ven como un medio de predecir el futuro.

En la comunidad astrológica, los debates sobre las definiciones de "real" o "verdadero" que contiene la astrología, por desgracia, a veces de auténtico debate se convierten en virulentos ataques a cualquier astrólogo cuyas perspectivas no están de acuerdo con la espiritual o históricamente ilustrada persona a la que el cosmos ha otorgado el Único y Verdadero poder Apocaliptico. Aunque este tipo de animosidad exagerada dice mucho más acerca de las cuestiones personales de quienes participan en esas polémicas que lo que lo hace sobre la naturaleza de la astrología, no hay nada nuevo en los propios debates; varias escuelas de pensamiento filosófico y astrológico se han manifestado en abierto desacuerdo desde cuando la astrología helenística comenzó a desarrollar en los últimos siglos AEC. Astrología nunca se han detenido, pero se ha pasado de paradigma a paradigma", previsto por varios de sus practicantes, así como sus críticos como la ciencia, el arte, la adivinación, el chamanismo, la artesanía, la magia astral, la filosofía, la religión, la psicología, y la metáfora poética. Si los cielos son mecanicistas o creados y habitado por Dios, y si el futuro es por completo, parcial o mínimamente previsible, estas creencias estan abiertas a la interpretación según la perspectiva religiosa, los prejuicios culturales, y el temperamento de cada astrólogo. Históricamente, la astrología ha demostrado la capacidad para mantener estable una tradición de formas simbólicas, mientras se adapta a una amplia variedad de entornos culturales y una amplia variedad de perspectivas y prácticas individuales. Tomemos un ejemplo de una configuración astrológica, y mira que de acuerdo a diferentes astrólogos en diferentes épocas. Cuanto más atrás vamos en la historia, la persona se parece menos a la interpretación; el más amplio contexto cultural domina en aquellos lugares donde una teocracia o religiosos establecen el marco universalmente aceptado, como la iglesia medieval, es especialmente potente. La configuración que quiero examinar es Marte en la 8 a casa, que ha tenido bastante mala prensa a través de los siglos.

Princesa Diana

Nacida el 1 de julio de 1961, 7.45 pm, Sandringham
Carta natal: la rueda interior. Tránsitos en el momento de la muerte: la rueda exterior

Esta es la carta natal de la princesa Diana, que había nacido con Marte en Virgo en la 8 a casa. La carta natal, preparada según el sistema de casas de Placidus - sólo uno de los muchos diferentes, pero perfectamente válido entre diversos sistemas de casas actualmente en uso - se muestra en el interior de la rueda, mientras que los tránsitos por el momento de la muerte de Diana se muestran en la rueda exterior.  

Diana of Wales

El primer astrólogo que voy a citar es a Vettius Valens, quien trabajó y escribió en el siglo 2 de la Era Cristiana. No se han utilizado el de casas de Placidus, ya que todavía no se había desarrollado, sino que probablemente se han utilizado todo signo casas, Diana y Marte en la tabla que aparece a continuación, en la 10 a casa. Sin embargo, el objeto de este ejercicio no es para demostrar la superioridad de una casa particular del sistema, sino más bien, para explorar las diversas interpretaciones de una única configuración astrológica, y nadie estara contento con este ejemplo, podría considerar igualmente la carta de John F. Kennedy, que había en Marte Tauro en la 8 a casa en toda la firma y los sistemas de Placidus. Vettius Valens nos dice en su Antología, IV.12:  

 "La 8 a: la muerte, los beneficios de la fatalidad, pleitos, debilidades ... Cuando solo están presentes maleficos [y Marte estaria solo en el 8 o con la Luna, al norte del Nodo, ya que Urano y Plutón no se conocían en el tiempo de Valens' ], ... entonces los individuos toman sobre sí acusaciones de asesinato, o contruyen algo peligroso para ellos mismos. "

Julius Firmicus Maternus, astrólogo, era un cristiano que vivia en el siglo 4 o CE, en el marco del imperio de Constantino, el emperador cristiano. En su Mathesis, escrita en el siglo 4, es mucho más fatalista que Valens:  

"Solo en el presente en la [8] casa, él [Marte] predice la pobreza, las dificultades, las fiebres, las revueltas, las revoluciones, los peligros. Pero si la Luna está en la 2 a casa de la Ascendiente, esto hará que se produzca una muerte violenta. "  

  La Luna de Diana en la carta natal, como podemos ver, esta, en efecto, en la 2 a casa por el sistema de Placidus, aunque Firmicus haya usado todo el signo, ya sean casas o una casa de ocho sistema conocido en la antigüedad. Su enfoque sigue profundamente determinista a través de la época medieval - Abraham ibn Ezra en el siglo XII, por ejemplo, se afirma que Marte en el 8 o indica "perder la vida o ser devorado por animales>. Este enfoque de Marte en la 8 a continúa en el siglo 15, como podemos ver en el Opusculum Astrologicum de Johannes Schöner:

  "Si ellos [los malefics] están en el 8, el tipo de muerte que se conoce debido al significator de la maldad ... Si Marte se encuentra en una tierra firme, [que será asesinado] por una caída o accidente."

No se detectan muchos cambios a principios del siglo 20, incluso con la influencia "presidencial" de la Teosofía, a partir de la cual ha surgido la moderna y "espiritual" astrología. Sorprendentemente, Alan Leo, que normalmente no se ocupa de los enfoques que hacen hincapié en lo predictivo de la personalidad y de potencialidades espirituales, y cuya carta vamos a mirar un poco más tarde, nos muestra de manera similar, aunque más leve, el determinismo, cuando nos informa, en la forma en que el describio una Natividad:  

  "Marte en la 8 a casa indica una responsabilidad en una muerte violenta o súbita."

La palabra "responsabilidad" es significativa, ya que implica una probable ocurrencia de un determinado hecho.  

Sepharial, que también trabaja en la tradición Teosófica, asimismo afirmo:  

  "Marte en la 8 a: El cónyuge gasta los fondos de los nativos; luchas relativas a la propiedad de personas fallecidas; peligro de una muerte violenta."

Una vez más, la palabra senales de "peligro" sobre la posibilidad - por pequeno - de más de una opción.  

Se produce entonces un cambio muy importante a mediados del siglo 20, quizás reflejando el aumento de la secularización, así como la creciente importancia atribuida a la individualidad y no a los rígidos roles sociales asignados. El énfasis en el potencial de acontecimientos más que previsibles es evidente en Margaret Hone, que en El Libro de texto de Astrología Moderna declara, en relación con Marte en la 8 a  

"La vida sexual es importante. El interés en los asuntos psíquicos ... La cirugía y la psicología de atraer la mente. "  

No se menciona la muerte aquí. Esto se debe en parte a una especie de vergüenza y malestar entre los astrólogos a expresar el tipo de determinismo característico de los paradigmas anteriores - y un creciente disgusto, después de la devastación de dos guerras mundiales, para reconocer que un día cada uno de nosotros debe morir. Pero también puede ser debido a un cambio en nuestra percepción de la naturaleza de los seres humanos, de la vida, y del poder de elección. Cuanto más fuerte sea el sesgo religioso del astrólogo, al parecer, mayor es la tendencia a centrarse en el determinismo, ya sea divinamente impuesto por un monolítico patriarcal Dios a través de las influencias planetarias, o lo que refleja la inevitabilidad kármica de premios y castigos como fundamental para la evolución del alma en transito. En el momento en que llegamos a Dane Rudhyar, cuyo carta se examinara también más tarde, se nos ofrece una perspectiva centrada en el potencial humano para la transformación, lo que refleja no sólo el espíritu de la llamada 'New Age', sino también la carta de cada astrólogo. En la Rudhyar El Astrológicas Casas, Marte en la 8 a indica  

'Cómo puede una persona mejorar y hacerse más realista, tanto el enfoque de oportunidades y las restricciones en las relaciones con lo que entra a un fructífero estado ... A través de esta relación, la persona experimentará una transformación de sí valiosa y sera capaz de alcanzar profundidades de la conciencia y la experiencia que él nunca podría haber alcanzado por sí solo. "  

Y, por último, podemos dar la última palabra a Howard Sasportas, quien, en Las Doce Casas, muestra su habitual ironía sutil:  

"El Escorpión Dylan Thomas escribió," No vaya suave en esa buena noche. "En las muertes y las transformaciones de carácter físico o psicológico, Marte en la 8 a se suele seguir ese consejo."  [4]

En estas descripciones, estamos viendo el reflejo del cambio de paradigmas culturales. En épocas históricas y culturas en las que el universo estaba todavía habitado con entidades celestes de gran poder y misterio, el destino fue una dimensión inseparable de la astrología, aunque negociable propiciación por medio de rituales religiosos y mágicos. Valens, el primero de los astrólogos que he citado, muestra un sesgo inusualmente psicológico cuando sugiere que es la persona la que construye "algo peligroso para si mismo>. A medida que entramos en la era de la teocracia cristiana, Dios se convierte en el destino planetario del instrumento creado por Dios a través de un reloj de cosmos, y Marte en la 8 a casa sólo puede tener un resultado posible. Cuanto más avanzamos hacia la modernidad, menos textos astrológicos son convertidos a una perspectiva vinculada a lo religioso, y más claramente la personalidad del individuo surge del astrólogo. En nuestra época post-moderna donde se nos ofrece una pluralidad de enfoques que refleja el creciente reconocimiento de que, como dice Jung, "Uno observa lo que uno puede ver mejor en sí mismo."  

Alan Leo (William Frederick Allan)
Nacido el 7 de agosto de 1860, 5.49 am, Londres

Ahora me gustaría ver más de cerca la forma en que cada uno de nosotros "ve lo que uno puede ver mejor de sí mismo", con una breve exploración de las cartas de tres de los más creativos fundadores de la moderna astrología.  

Alan Leo

Esta es la carta natal de Alan Leo, también conocido como William Frederick Allan. Leo es generalmente reconocido como el 'padre fundador' de la moderna astrología, y la mayor parte de la astrología se practica hoy en día ha surgido de sus esfuerzos para propagar lo que Charles Harvey llama "unos sonidos filosóficamente y espiritualmente orientados a la astrología que podrían utilizarse para el análisis psicológico del carácter más bien que simplemente como un medio de previsión . [5]

Aunque Leo es abiertamente ptolemaico cuando habla de "influencias", como si los planetas son los factores causales, la astrología es determinista, no obstante, su evolución espiritual y, como se demostró cuando nos informa:  

Alan Leo‘Alan Leo: creen que el alma de la humanidad es inmortal o perpetua ... Creo que todo ser humano pertenece o se corresponde a una estrella en el Padre cielo .. . y estoy convencido de que cada hombre deriva su fuerza de voluntad de una esfera de influencia planetaria la cual utiliza, o de la cual abusa, por la que puede superar el mal control de tendencias y su naturaleza animal. La astrología, por lo tanto ensena que los caracteres son la base del destino'.

Leo de la astrología, al igual que otros astrologos, refleja su entorno cultural: en este caso, en el tardio, siglo 19 y principios de siglo 20, la búsqueda de realidades ocultas que presidió la propagación de la Sociedad Teosófica y el mágico " renacimiento oculto " en el cambio de siglo , así como la publicación a principios del siglo 20 por Freud de La interpretación de los suenos, de los Símbolos de Transformación Jung, y de la obra de William James "Las variedades de la experiencia religiosa. Los Astrólogos también pudieron identificar la gran conjunción de Neptuno y Plutón en Géminis en 1891-92 como la firma distintiva de este enorme cambio cultural. La astrología de Alan Leo, no obstante es también una expresión de un distintivo individual. El gráfico astrológico de Leo , con su potente énfasis en el fuego, su ponderación en el 9 o y 12 casas, su conjunción Sol-Júpiter y la Luna-Júpiter regencia, y su exacta sesquiquadratura sol-Neptuno, sugiere un hombre con una misión espiritual. Leo está decidido a educar al público en general acerca de la astrología: era un predicador y proselytista natural, que había trabajado, de hecho, como un viajero comercial antes de que él mismo inmerso en su trabajo esotérico y astrológico. No cabe duda de que creía de todo corazón e intensamente en la evolución espiritual que él promulgó. Hay astrólogos que trabajan en el siglo 21 que, en mayor o menor medida, también propugnan este sistema de creencias, y muchos de ellos hacen un excelente trabajo con total integridad y compromiso. Este tipo de astrología no es más "correcta" o "incorrecta" que cualquier otro enfoque de la astrología. Tal vez lo más importante acerca de Alan Leo es que su astrología, aunque articulada en el lenguaje de la Teosofía y vinculado a través de su visión de progreso espiritual a a las grandes tendencias culturales, también es profunda y realmente la suya.  

Dane Rudhyar
23 de marzo de 1895, 12.42 horas, París

Siguiente quisiera brevemente explorar la astrología y la carta natal de Dane Rudhyar.  

Alan Leo

 Así es como define su Rudhyar la astrología:

Dane Rudhyar‘Dane Rudhyar cree ... en una transformación de la astrología ... Mi enfoque está orientado a la posibilidad de desarrollar en cada persona un constante afán de auto-transformación y con independencia de los patrones socio-culturales del pasado. En la creencia de que hay latente en cada hombre y en cada mujer el poder de ser mas de lo que son: más creativos, más libres, aún más profundamente comprometidos con un proceso de transformación del mundo, yo estoy ... Cada persona es un ser "celestial" , sólo se beneficia si tiene la fuerza y el coraje de defender la verdad de su ser para cumplir con su lugar y función en esta tierra por lo celestial "conjunto de instrucciones" revelado por el cielo. [6]

Rudhyar es un primo cercano a Leo en su énfasis en el potencial humano y espiritual de la comprensión del destino humano. Su compromiso religioso reside en forma particular de la Teosofía de Alice Bailey , y se vio a sí mismo como un "hombre semilla> o avatar de la próxima Nueva Era. Pero Rudhyar salio de un contexto cultural muy diferente. Fue el francés, el británico no, en su adolescencia fue intensamente inmerso en la libre expresión artística y musical de la subcultura de París poco antes de la Primera Guerra Mundial, y la mayor parte de su larga vida de trabajo astrológico se gastó en California, que abarca los grandes cambios que fueron producidos en virtud de la conjunción Urano-Plutón de la década de 1960 y la aparición del pensamiento "NewAge '. Rudhyar acunó el término " astrología transpersonal >, la inyección de elementos bien seleccionadas de la psicología Junguiana y en lo que es esencialmente la teosofía de Alice Bailey en el marco de la evolución del alma, y haciendo hincapié en la posibilidad de la libertad espiritual de lo que él llama lo "socio-cultural del pasado >. Este es una expresion cuasi-psicológico, casi espiritual de la astrología en el siglo 20, en el idioma de la cultura New Age, que todavía resulta una gran fuente de inspiración para muchos astrólogos, en particular en América. Del gráfico de nacimiento de Rudhyar se refleja el tipo de astrología que practica y es promulgada, porque su astrología, al igual que todos nuestras astrologias, reflejan "lo que vemos mejor". La 3 a casa sugiere Sol en Aries pionero educador; el Ascendiente Sagittariano , con su regencia de Júpiter en la casa de los demás ( ), insiste en su percepción de sí mismo como un avatar y profesor de conocimiento espiritual, y su natal Chiron, cerca de la MC y en oposición al Sol, refleja su preocupación por la curación de las almas danadas y la libertad de los antiguos patrones sociales y familiares, que era de tal preocupación para él. Como Alan Leo, es un individuo con ardiente sol de Júpiter y los contactos Luna-Júpiter, y este énfasis puede reflejar el enfoque de evolución espiritual que es común a ambos. Rudhyar tiene un mayor énfasis en el elemento aire, lo que sugiere la necesidad de desarrollar un individuo filosofía, un marco de ideas que incorporarse, pero no era totalmente derivados de fuentes Teosófica. Pero para estos dos astrólogos, la astrología se consideraba como un camino espiritual y como un cuerpo de conocimientos que deben ponerse a disposición de todos en lugar de tratarse como una élite esotérica sabiduría.  

John Addey
15 de junio de 1920, 8.15, Barnsley

Alan Leo

Por último, me gustaría ver el cuadro de Jhon Addey, quien nos informa:  

John Addey" La astrología de John ha Addey ... algunos de los aspectos que trascienden su función adivinatoria. Por un lado, se trata de un sistema de simbolismo de una orden superior que puede ser una ayuda valiosa para la mayoría por la contemplación de las verdades de la filosofía mística ... Cuando entramos en el ámbito de la simbología se abre el campo a lo mejor de las facultades humanas de la razón y la intuición, y con la ciencia y la filosofía de una manera verdadera e integral ... El verdadero sentido de la práctica de la astrología depende de la lectura de la simbología del nacimiento, y una buena síntesis depende de un buen análisis, y un buen análisis se basa en el conocimiento de las leyes y los principios del simbolismo astrológico . "

A Addey le gustó el uso de la astrología como la adivinación, y se encontró ningún distasteful la astrología en el que la orientación de algunos, supuestamente, mayor es el poder de alguna manera solicitada o invocado >. En lugar de perseguir una visión Teosófica de la Nueva Era de inminente revelación y transformación, hizo hincapié en la contemplación, la dimensión filosófica de la astrología, y encontró su inspiración en la armonía, el orden, la belleza y la inteligencia del cosmos descrito con tanta elocuencia en la filosofía platónica. Del gráfico Addey , a diferencia de los de Leo y Rudhyar, es predominantemente aireado: tanto el Sol, que es el regente de la carta, y la Luna, está en Géminis en un aireado casa (la 11), con la estética intelectual del Sol - Venus y la conjunción de un pensamiento innovador Marte-dom doctrina en el aire. John Addey nunca atrajo a legiones de seguidores como Rudhyar hizo, ni trato de "anunciar" la astrología en el dominio público como Leo hizo. Su astrología refleja cómo ha vivido su vida: una profunda introspección, reflexivo, profundamente reflexivo y el hombre, cuya verdad no radica en la inspiración de la tradición o la inspiracional de Rudhyar, como Teosófica marco la de Leo, pero en la perfección de los patrones geométricos de la unidad cósmica que ofrecido por el pensamiento griego antiguo.  

"Variedades de la experiencia Astrológica"
Patrick Curry y Roy Willis s
(Astrología, la Ciencia y la Cultura: tira abajo la Luna)

Un interesante debate sobre la "Experiencia Astrológica Varieda" - Patrick Curry y Roy Willis en su libro, la Astrología, la Ciencia y la Cultura. [7] nos ofrecen un juego de palabras de los famosos principios del trabajo de William James del siglo 20, sobre las variedades de la experiencia religiosa - Inevitablemente, los autores tienen sus propios prejuicios acerca de la astrología, que dejan en claro en el curso del libro. Sin embargo, cada uno de nosotros tiene un sesgo, y las categorías que ofrece Patrick Roy pueden ser útil para ayudar a centrarse en la larga historia de las diferentes tradiciones religiosas y filosóficas de la que extraemos nuestro moderno conocimiento astrológico. Se trata de simplificar las categorías - hay sólo cinco - y no dejo de pensar en algunos que no están incluidos en su lista. Categorías hibridas no se dan, y sin duda cada uno de nosotros podría afirmar con total justificación que nuestras astrologías individuales no encajan perfectamente en cualquiera de las de Patrick Roy.

Habría algo seriamente equivocado si cualquier persona no encaja claramente en demasiadas perspectivas. Al igual que con tipologías astrológicas, tales clasificaciones se supone que nos hacen pensar, para poder cuestionar, debatir y explorar, en vez de darnos la santificacion de un conjunto de normas para definir las verdades personales. Las definiciones actuales de la astrología como la adivinación - la perspectiva de que Patrick y Roy favor - tiene sus raíces en los presagios de lectura de la antigua Mesopotamia, y reflejan una perspectiva cosmológica que implican una aceptación de la realidad objetiva de una pluralidad de dioses y un diálogo permanente con las deidades para determinar y negociar "la voluntad de los dioses". Esto coloca a menudo el foco de trabajo sobre la predicción astrológica, en la actualidad la astrología, con la participación del trabajo horario en lugar de los movimientos de tránsitos y las progresiones planetarias más colocaciones natal. Superpuestos, pero fundamentalmente diferente de, la astrología como la adivinación estan los más inclinados a los enfoques filosóficamente Neoplatonicos y Herméticos, que pueden abarcar ámbitos tan complejos como la magia y la teurgia astral - aún más destacado en la astrología medieval Kabbalistic -, pero que tienden, sobre todo, a ver las configuraciones astrológicas como símbolos de un universo unificado, más que causas, ya sea mecánicamente o como representantes de una pluralidad de poderes celestiales. La idea de correspondencias o 'simpatías' se puede encontrar en ambos sistemas (o enfoques) los adivinatorios y los Neoplatonicos / Herméticos, pero éstos tiendes a ser más "hacia adentro" y lo que podríamos entender ahora como psicológico en el sentido más amplio.

El marco ofrecido por Ptolomeo en el siglo 2 de la era cristiana, que dominó la astrología hasta el Renacimiento y, a continuación, de nuevo hasta el siglo 20, se basa en la visión de Aristóteles, el cosmos como una gran máquina, creada por la deidad, pero que opera en forma ordenada, mecánica, la moda a través del tiempo y el espacio. Esto podría parecer un enfoque causal en lugar de sincrónico, más estrechamente aliado con lo que hoy entendemos como la ciencia. Pero podría no ser tan simple como Patrick Roy sugiere. Existe una compleja interrelación entre la causalidad, ya que, por ejemplo, Alan Leo habla de ella cuando declara que , y de la sincronía entre configuraciones planetarias, la personalidad humana, y los acontecimientos externos. La Llamada astrología científica es más bien un nombre poco apropiado, ya que la ciencia como se entiende por los astrólogos antes de la Ilustración abarca gran parte de lo que ahora puede asignar a la esfera de la religión. Este es el por qué tantos astrólogos hablan de su trabajo como una "ciencia divina", que se basa en la previsibilidad de los movimientos planetarios y la fiabilidad de la experiencia directa - reflexiones tanto de lo que podríamos hoy llamar a los métodos de las ciencias naturales - pero reconoció detrás este marco de vida y de la naturaleza interconectada del cosmos y de la correspondencia entre el ser humano y todos los niveles del universo, material y suprema. Lilly 'ciencia', con todas sus reglas de interpretación de gráficos de horario, aún se basa en una visión del mundo que abarca un universo espiritualizado y unificado. Y la mayoría de la investigación estadística por los astrólogos - si está destinado a convencer a alguien obstinado o a alguna comunidad científica se desarrolla "en casa" para seguir nuestro propio conocimiento a través de evidencia empírica - rara vez es separada de este sentido de un cosmos espiritualizado, incluso si carece de abierta terminología religiosa o espiritual.

Astrología psicológica, que sugieren Patrick Roy y en otros lugares es más científica que adivinatoria, de hecho no siendo, tiene una relación mucho más estrecha con lo Neoplatonico, Hermético, Kabbalistico y la astrología, y se basa más en la idea de correspondencias y sincronicidades simbólicas que en lo que la ciencia define en términos de . Y sea cual sea la perspectiva que cada uno de nosotros hace suya y con la que se siente más en casa, a pesar de que puede hacer declaraciones ocasionales entre sí como, 'Este tránsito de Saturno está haciendo que me sienta muy cansado y deprimido', es poco probable que cualquiera de nosotros en realidad crea que un gran trozo de roca y gases hirientes a través del espacio esten directamente "haciendonos" sentir algo en absoluto.

Parece que la hemos convertido en más sofisticada, menos certezas que podemos confiar en el estudio y la práctica de la astrología. Los debates acerca de cuestiones técnicas como los sistemas de casa, la dignidad y perjuicios, fuera del signo, aspectos, "antiguos" frente a "nuevos" regentes, los métodos de pronóstico, o si desea usar el puerperio o reubicado Ascendiente solar para los retornos, sólo pueden resolverse a través de la experimentación y la realización de que los seres humanos puede abarcar muchos niveles diferentes que pueden ser abordados a través de diferentes "instantáneas" de los cielos. Preocupaciones sobre la reciente proliferación de cuerpos celestes, la astronomía o la degradación de los planetas como Plutón a la categoría de 'enano', sólo es preocupante por la esperanza de que alguna absoluta doctrina nos pueda decir de una vez por todas lo que es cierto y lo que no es. Esa doctrina sigue escapando de nosotros, y nosotros sólo tenemos que confiar la experiencia y la experimentación en el fin de descubrir dónde y cómo cada uno de nosotros es capaz de hacer nuestro mejor trabajo. Tratar de definir que en la astrología es "verdadero" y que es es una empresa que sólo puede tener éxito si creemos que lo verdadero >y< falso > son absolutos que reflejan nuestras propias convicciones personales exclusivamente, y no la visión pluralista y multidimensional de la vida compartida por los seres humanos en masa. Aunque nuestro sistema simbólico ha mantenido su integridad estructural durante más de dos milenios, es en la naturaleza de los símbolos para reflejar no sólo un misterioso e inefable potencia, sino para dar a los diferentes y a menudo salvajemente contradictorias interpretaciones, a cualquiera de las que, a determinadas personas y las culturas en determinados momentos, puede ser experimentado como 'verdad'.

La falta de seguridad puede dar lugar a ansiedad, y la ansiedad puede dar lugar a una intensa búsqueda de una verdad única que nos permite dejar en claro, claro, blanco y negro opciones. Aunque aparentemente tranquilizador, esta es la base del fundamentalismo, que es y ha sido siempre una característica de la respuesta humana al terror de perder la seguridad. Y el fundamentalismo, como hemos visto muy bien últimamente en la esfera de la religión, e incluso en ocasiones en el ámbito de la astrología, la intolerancia y el odio de razas. Podemos encontrar valor en las técnicas helenísticas o en los recién descubiertos cuerpos celestes, o abrazar un enfoque adivinatorio o psicológico, o uno mecánico o uno determinista, o uno poético o uno religioso, o una mezcla compleja de todos o de algunas de estos y además de muchas otros. Pero lo que más importa es que seamos capaces de reconocer que la astrología siempre cobija muchos contenidos, y que cada uno de nosotros debe encontrar la mezcla única que refleja nuestras propias aspiraciones más profundas y ofrezca un vehículo para nuestros propios talentos especiales. Tal vez lo más creativo que podemos hacer como astrólogos es encontrar la astrología, y la forma de vivir la vida, que refleje más auténticamente lo que somos como individuos, y la que práctiquemos con la mayor habilidad e integridad posibles, con el respeto de las perspectivas de aquellos que, siendo diferentes como personas, inevitablemente practican una astrología diferente a la nuestra y que también es igualmente válida.  

Para concluir, quisiera reformular la cita de Alexander Ruperti. Él escribió:  

‘''No hay una astrología con un capital A. En cada época, la astrología de la época era un reflejo del tipo de orden que cada cultura veía en los movimientos celestes, o el tipo de relación entre la cultura formulada, el cielo y la tierra. "

"No hay una astrología con un capital A. Para cada astrólogo de hoy, la astrología no es sólo un reflejo de la clase de orden que nuestra cultura ve en las mociones celestes, y el tipo de relación que formula entre el cielo y la tierra. También es un reflejo del temperamento inherente de la persona - nuestras esperanzas, aspiraciones, historias personales, conflictos, miedos, talentos, y las creencias, tanto conscientes como inconscientes - y un reflejo de las actitudes y percepciones que cada uno de nosotros aporta a la historia de nuestras vidas individuales ".  

Conferencia de Liz Greene en la Conferencia de la Asociación Astrológica, Sept 2008


1.) Ruperti Alexander, "Dane Rudhyar: Semilla-Man para la Nueva Era 'en El Diario Astrológico, vol. 32, No. 2 (primavera 1986), p. 57.

2.)Feher, Shoshanah, '¿Quién Tiene la Tarjeta? Las mujeres y los New Age Astrología », en Lewis, James R. y Gordon Melton, Perspectivas sobre la Nueva Era (Albany: State University of New York, 1992), p. 188.

3.)Campion, Nicholas, "Profecía, la Cosmología y el Movimiento de la Nueva Era: el alcance y la naturaleza de la creencia en la astrología contemporánea" (Tesis Doctoral, Universidad de Bath Spa, 2003), pp. 241-243.

4.) Sasportas, Howard, La Doce Casas

5.) Harvey, Charles, 'Alan Leo', en Brau, Jean-Louis, Helen Weaver, y Allan Edmunds, Larousse Enciclopedia de Astrología (Nueva York, NY: Plume Libros, 1982), págs.
168-69.

6.) Rudhyar, Dane, Mi Stand en la astrología (Palo Alto, CA: El Centro de Semillas, 1972), págs. 30-31.

7.) James, William, etc Willis, Roy y Patrick Curry,

 

 

 

Posiciones actuales de los planetas
13-Jul-2014, 02:20 TU/GMT
Sol20Cáncer38'37"
Luna29Capricornio30'26"
Mercurio29Géminis54'14"
Venus23Géminis23'34"
Marte23Libra34'41"
Júpiter29Cáncer15'36"
Saturno16Escorpio41'34"r
Urano16Aries28'32"
Neptuno7Piscis18'36"r
Plutón12Capricornio4'21"r
Nodo real24Libra9'30"r
Quirón17Piscis31'47"r
Explicaciones de los símbolos
Carta del momento
Publicidad
Loading