¿Astrología y ordenadores?

Preguntamos a Liz Greene

¿Es posible entender la personalidad de un individuo con la ayuda de un horóscopo generado por ordenador?

Liz Greene

Sí, hasta cierto punto. Un ordenador puede reconocer los elementos principales de un horóscopo con el software adecuado. Desde luego que el odenador no puede saber lo que la gente hará con su potencial. No ve si una persona toma la responsabilidad de su vida ni cuándo sucede esto. Sin embargo, el horóscopo generado por ordenador contiene información muy valiosa como los temas importantes en la vida de una persona y puede aconsejar el mejor camino para el crecimiento personal.

Seguramente una relación no se puede entender totalmente a partir de las constelaciones astrológicas de cada miembro de la pareja. ¿Hasta qué punto es el horóscopo de una relación detallado?

Analizar las cartas natales de ambos puede darnos una descripción muy minuciosa y profunda de la relación. La gente nos atrae o repulsa por muchas y muy complejas razones -algunas conscientes, otras inconscientes. La atracción sucede a distintos niveles -físico, mental, psicólogico y espiritual. Todos estos factores actúan sobre nosotros, aunque podamos creer que nos hemos enamorado por la belleza de nuestra pareja, o porque es un amante apasionado o pudiente. En nuestras relaciones influyen tanto decisiones personales, pautas de la infancia, expectativas sociales como nuestras necesidades reprimidas. El horósscopo de una relación va a aclarar cada una de estas influencias -no sólo los aspectos de la relación que reconocemos inmediatamente sino también los que sólo se hacen conscientes con el paso del tiempo. Estas revelaciones pueden ayudarnos a tomar decisiones mejores y más conscientes.

¿Por qué distingues el horóscopo de un niño del de un adulto? Las constelaciones al nacer son las mismas, así que no debería haber diferencias.

A pesar de que las constelaciones sean las mismas, hay importantes diferencias -del mismo modo que la semilla del manzano se diferencia del árbol ya maduro cargado de fruto. Si tratamos un manzano joven como si fuera una rosa -o, peor aún, como si fuera hierba- va a tenerlo más difícil para desarrollar su naturaleza. El horóscopo natal de un niño muestra rasgos de carácter, necesidades, conflictos internos y talentos, que florecerán en su día y darán fruto cuando el niño crezca. Pero de pequeño, el carácter es aún un potencial, y el modo en que se desarrolle depende de muchos factores y de las decisiones que se van tomando. Dependiendo de las reacciones de los padres a la individualidad del niño, reforzarán o inhibirán la confianza que tiene en sí mismo. El mayor regalo que unos padres pueden hacer a su hijo es respetar su derecho como ser humano a desarrollar su verdadero yo, en vez de esperar que siga pautas familiares o que persiga los sueños incumplidos de sus padres.

Más sobre Liz Greene

Traducción al español: Asun Henares

 

Posiciones actuales de los planetas
25-Oct-2014, 11:56 TU/GMT
Sol1Escorpio59'32"
Luna20Escorpio49'21"
Mercurio16Libra46' 8"r
Venus2Escorpio2'22"
Marte29Sagitario18' 0"
Júpiter19Leo38'16"
Saturno23Escorpio7'29"
Urano13Aries48'55"r
Neptuno4Piscis55'47"r
Plutón11Capricornio15'52"
Nodo real19Libra16'18"r
Quirón13Piscis30' 6"r
Explicaciones de los símbolos
Carta del momento
Publicidad
WWW.ASTRO.COM es uno de los portales de astrología más importantes y ofrece muchos servicios gratuitos a través de esta disciplina. www.astro.com es uno de los sitios pioneros de astrología en la web en ofrecer interpretaciones de horóscopos de altísima calidad de astrólogos líderes en el mundo como Liz Greene, Robert Hand y otros autores, muchos horóscopos gratuitos e información extensiva sobre la astrología para principiantes y profesionales.
Homepage - Horoscopos Gratuitos - Astro Compras - Comprendiendo Astrología - Ephemeris - Personas y Autores - Mi Astro - Preguntas Directas Atlas - Sitemap - FAQ - Foro - Contacto