Los Aspectos

Introducción a la Astrología

Ver también: movimiento retrógrado

Las relaciones angulares entre planetas en un horóscopo, medidas como ángulos dentro del círculo eclíptico, se denominan "aspectos". Generalmente esto incluye ángulos al ascendente y al MC. Sólo ciertas relaciones angulares se consideran aspectos, y estos tienen cualidades intrínsecas - se dice que son "armónicos", "dinámicos" o "neutrales". Estas relaciones influyen sobre la forma en que los planetas funcionan juntos. Existe también una cierta cantidad de "juego", lo que significa que un aspecto "funciona" u opera dentro de unos pocos grados a ambos lados del ángulo exacto. Este margen de "juego" está definido por la orbe. (ver aquí abajo)

Conjunción - 0°


La conjunción tiende a ser un aspecto armonioso. Su cualidad depende mucho de los planetas involucrados, como de la exactitud del aspecto. Por ejemplo, una conjunción entre el Sol y Mercurio, generalmente se considera armoniosa. Sin embargo, si la distancia entre ellos es de muy pocos grados, se dice que Mercurio está "quemado" o "en combustión", con los correspondientes resultados. En general, la conjunción muestra una conexión inmediata que normalmente funciona en uno u otro sentido.

Oposición - 180°


Aunque la oposición se considera normalmente como un aspecto "inarmónico" o dinámico, a menudo tiene un efecto motivador y energizante. Aquí también, la cualidad del aspecto depende de los planetas involucrados y de lo que uno hace con él. En general, una oposición entre dos planetas crea tensión entre ellos, a menudo con resultados positivos.

Cuadratura - 90°


La cuadratura se considera un aspecto inarmónico, los planetas involucrados parecen estar "bloqueados". Los problemas que surgen de la cuadratura aparecen continuamente, como la moneda volvedora. La dificultad yace en tratar de reconciliar dos fuerzas que tratan de moverse en direcciones completamente diferentes. Generalmente, esto toma la forma de deseos y necesidades que son mutuamente excluyentes.

Trígono - 120°

El trígono es un aspecto armonioso, los planetas involucrados funcionan juntos de una manera complementaria, enriqueciéndose mutuamente. Los trígonos muestran donde yacen nuestros talentos naturales, si los utilizamos o no, depende de nosotros.

Sextil - 60°

Sextil - 60° El sextil tiende a tener un efecto armonioso, dependiendo de los planetas involucrados.

Aspectos Menores

Aspectos Menores Además de los aspectos mayores antes mencionados, también existe un número considerable de "aspectos menores". La mayoría de estos son subdivisiones de aspectos mayores. Los aspectos menores agregan profundidad y detalle al cuadro general. La orbe permitida para los aspectos menores es mucho más pequeña que aquella utilizada en los aspectos mayores. (ver tabla) Los aspectos menores más comunes son:

Semi-Quadrat Semicuadratura - 45°, inarmónico


Sesquiquadrat Sesquicuadratura - 135°, inarmónico


Semisextil Semisextil - 30°, neutral


Qunikunx Quincuncio o Inconjunto - 150°, neutral


QuintilQuintil - 72°, armónico


Biquintil Biquintil - 144°, armónico


Orbes

Orbes para cartas tipo 2.A de Astrodienst

tabelle Orbes

Orbes para cartas tipo 2.AT, 2.GW o 2.GR. Estos orbes son utilizados por Liz Greene, y son utilizados en nuestro sitio de la red por defecto

tabelle orbes

Posiciones actuales de los planetas
21-Oct-2014, 20:32 TU/GMT
Sol28Libra21'54"
Luna4Libra44'59"
Mercurio18Libra13'19"r
Venus27Libra28'38"
Marte26Sagitario37'30"
Júpiter19Leo9'40"
Saturno22Escorpio42'48"
Urano13Aries57'18"r
Neptuno4Piscis58'34"r
Plutón11Capricornio12'30"
Nodo real19Libra17'48"
Quirón13Piscis36'13"r
Explicaciones de los símbolos
Carta del momento
Publicidad
Loading